¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Beltran » 22 Jun 2012 17:47

gumersindo escribió:
Imagen187.jpg
Imagen186.jpg

no tengo mejores fotos ni posibilidad de hacerlas pero es un BH

Seguro que es un BH??
A mi me parece un DREADNOUGHT de Antonio Errasti, aunque hay tantos y tan parecidos, que sin estudiar los marcajes, vas perdido :wink:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 18:07

Gracias a una parecida a esta empezamos todos a encontrarnos por aquí.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 18:09

Hasta hace muy poco, increíblemente, no había salido aquí ninguna pistola de este país.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 18:11

Aunque el arma no se ve completa, la imagen nos da suficientes pistas como para poder identificarla sin dificultad.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Jun 2012 18:13

alrafer escribió:Yo creo que los .38 Largo de Beistegui Hermanos se llamaban simplemente BH como marca.
Es BH pero ¿cual es este?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Jun 2012 18:14

alrafer escribió:Yo creo que los .38 Largo de Beistegui Hermanos se llamaban simplemente BH como marca.

Negativo el que he puesto tiene de modelo el mismo que su hermana "automática" :wink:

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Jun 2012 18:23

alrafer escribió:Hasta hace muy poco, increíblemente, no había salido aquí ninguna pistola de este país.

Alrafer

parece una Unique R-51

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Jun 2012 18:26

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Hasta hace muy poco, increíblemente, no había salido aquí ninguna pistola de este país.

Alrafer

parece una Unique R-51

La R51 tiene el martillo a la vista :wink:

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Jun 2012 18:28

:( :shock: :shock:

Ostias es verdad

quizas entontes sea la modelo 17 del 7,65 y 9 disparos que se marcaron muchas con Waffennamt

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Jun 2012 18:30

alrafer escribió:Gracias a una parecida a esta empezamos todos a encontrarnos por aquí.

pues tipo PPS 43 y con cargador recto , osea 9mm parabellum tendra que ser el Suomi modelo 44

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Jun 2012 18:36

bonifacio escribió::( :shock: :shock:

Ostias es verdad

quizas entontes sea la modelo 17 del 7,65 y 9 disparos que se marcaron muchas con Waffennamt

Esa si
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Jun 2012 19:07

marroyol escribió:

Negativo el que he puesto tiene de modelo el mismo que su hermana "automática" :wink:

Beistegui marcó revólveres y pistolas como RUBY :wink:
Aquí vienen unos Dreadnougts...como veis son prácticamente iguales a los de BH...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 112

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Jun 2012 19:12

Beltran escribió:
marroyol escribió:

Beistegui marcó revólveres y pistolas como RUBY :wink:
Aquí vienen unos Dreadnougts...como veis son prácticamente iguales a los de BH...

Ruby era de gabilondo, BH marcó los revolveres y la "automática" como ROYAL
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Jun 2012 19:55

BUUFFFF....Me he vuelto a perder... :shock:
Yo creía que BH fabricó un revólver RUBY, y que Gabilondo incorporó ese nombre en los 50...pero me parece que me he vuelto a liar...
BH, marcó sus pistolas como BH, Bulwark y Libia...y allí ya me empiezo a montar el lío :roll: :roll:

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 22 Jun 2012 21:19

El Fusil ametrallador del soldado con casco tipo
Adrian es un FM Chatellerault 24/29

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 22 Jun 2012 21:28

Esta es la Unique model C, aprox 1946
Lo que no entiendo es que parece la misma que la R51, que creo que le llaman "Modèle de guerre".
Aclaradnos eso por favor. que yo con estas Unique me pierdo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 23:33

Vamos a ver si voy aclarando temas.

Jecaan encontró esta pistola pero ya que no nos cuenta su historia tendré que hacerlo yo.

Efectivamente es una pistola Lercker también llamada en Italia pistola Bolonia porque fue en esa ciudad donde se fabricó.

Su diseñador fue el suizo Cesar Lercker que la patentó en Italia en el año 1951 y que posteriormente se asoció con el italiano Carlo Cuppini para llevar adelante su proyecto.

La empresa fabricante fue la F.D.A. de Bolonia, concesionaria de la patente.

Lo primero que hay que decir de este arma, aunque seguro que ya os habréis dado cuenta todos, es que esta es una pistola automática con selector de disparo o lo que es lo mismo, una pistola ametralladora.

La segunda cosa llamativa y especial de esta pistola es su calibre que, aunque no os lo creáis, es el 6,35 mm Browning. Yo no conozco ninguna otra pistola ametralladora en ese pequeño calibre.

La tercera cosa importante a reseñar de este arma es la propia historia de su puesta en producción.

Cesar Lercker y Carlo Cuppini solicitaron los pertinentes permisos a las Autoridades Italianas para poder comenzar a fabricar esta pistola y no ocultaron su condición de "automática" a pesar de estar absolutamente prohibidas en Italia estas ametralladoras de bolsillo.

De forma sorprendente su fabricación fue autorizada y comenzó en la F.D.A. su producción.

Finalmente y cuando se llevaban unos cientos de pistolas fabricadas, seguramente algunas menos de mil, las autoridades italianas descubrieron su error paralizando su producción, cerrando la fábrica, requisando las ya fabricadas y destruyendo todas las partes decomisadas.

Sólo unas pocas de estas pistolas se salvaron de la quema al haber salido de Italia antes de que las autoridades cerraran la F.D.A. tomando fundamentalmente rumbo hacia reputadas colecciones europeas y americanas.

Las autoridades italianas pretendieron "empapelar" a los encargados del proyecto pero la ausencia de mala fe y el hecho de que hubiesen solicitado legalmente la autorización para producir esta pistola y que esta les fuese concedida llevó a que todo finalmente quedase en nada.

El motivo de todo este lío fue algo tan sencillo e inocente como lo siguiente que voy a contar.

En Italia en aquellos tiempos, como también ocurría en España, se solía denominar comúnmente a las semiautomáticas como "automatic pistols" y por eso las autoridades italianas creían que para lo que se pedía permiso de producción era para una pistola semiautomática y por eso motivo se les concedió.

El calibre 6,35 permitía una capacidad de cargador de 20 balas pero la alta cadencia de 1.200 disparos por minuto lo vaciaba en un abrir y cerrar de ojos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 161
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 162
Última edición por alrafer el 23 Jun 2012 02:28, editado 2 veces en total.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 23:36

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Gracias a una parecida a esta empezamos todos a encontrarnos por aquí.

pues tipo PPS 43 y con cargador recto , osea 9mm parabellum tendra que ser el Suomi modelo 44

Correctísimo Bonifacio.

Es un Suomi M44 finlandés, el hermano mayor de aquél Dux 1953 fabricado en Oviedo que fue el origen de todo este hilo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Última edición por alrafer el 23 Jun 2012 00:22, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”