politiqueo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

politiqueo

Mensajepor tapete » 21 Jun 2012 03:14

Disculpad mi exabrupto en tono de mostrador de bar.
Llegados a este punto, una de dos: o damos marcha atrás en nuestras espectativas y volvemos a ser un país fabricante de tornillos con toda la honra, o inventamos un nicho nuevo donde encajemos en la economía mundial.
No se... me veo como sin futuro definido.
¿Qué opináis?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: politiqueo

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jun 2012 18:07

<modo: pensar loco= On>
España me parece que tiene poco que hacer mientras ciertos elementos con nula visibilidad y mucho interes en amiguitos y coleguillas puedan destruir carreras (Ingenieria Informatica, Programacion, como si una rama de una carrera fuera superior al tronco principal).
Mientras se sigan falseando estadisticas, no se donde lei que la inmensa mayoria de los jovenes en paro estan estudiando o currando en negro.
Mientras se discrimine por nacionalidad (primero guiris y luego españoles), se discrimine por amiguismo, coleguillas de partido incluidos, y no por nivel de conocimientos (¿que tal algunos "mandos intermedios" estancados en algun punto de mediados del siglo pasado y que se cuidan muy mucho de que alguien ponga en peligro su poltrona?, "profesores" que no tienen ni P.I. de lo que enseñan y para colmo aparecen en el aula "por casualidad" y porque no les queda otra si quieren seguir cobrando; y mientras se discrimine por edad, premiando la contratacion de jovencitos (de buena presencia y enviando foto como si contrataran srs o srtas de compañia) manipulables, dominables y no veteranos que saben perfectamente el terreno que pisan …. y mientras se continue con la total falta de respeto al profesional (si eres administrativo: trabaja de administrativo, aun hay empresas que contratan -sea cual sea tu titulacion- Auxiliares administrativos para: llevar contabilidad, atencion al cliente, ventas, post-ventas(att. cliente), atender al telefono, limpiar, programar, gestion del sistema informatico, y si nos descuidamos montar bombas atomicas que luego repercutiran en la empresa …hundiendola. El empresario esta encantado con pagar un minimo, obtener mucho beneficio y luego se extraña cuando quiebra, lo "chungo" es que el gobierno y los "hace leyes y prohibiciones" de toda indole piensan y actuan igual.
¿Futuro? … A veces pienso que el unico futuro es armarse, prepararse militarmente y hacerse a la idea que cuando lleguen "Black water" y similares, pagados por gobiernos y empresas, hay que saber moverse y tener a la familia entrenada a "todo o nada".
</modo: pensar loco= Off>
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 21 Jun 2012 18:38

Cabo_tito

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

genial tu "modo: pensar loco=on"

genial. no me canso
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 21 Jun 2012 19:17

Cabo_Tito escribió:<modo: pensar loco= On>
España me parece que tiene poco que hacer mientras ciertos elementos con nula visibilidad y mucho interes en amiguitos y coleguillas puedan destruir carreras (Ingenieria Informatica, Programacion, como si una rama de una carrera fuera superior al tronco principal).
Mientras se sigan falseando estadisticas, no se donde lei que la inmensa mayoria de los jovenes en paro estan estudiando o currando en negro.
Mientras se discrimine por nacionalidad (primero guiris y luego españoles), se discrimine por amiguismo, coleguillas de partido incluidos, y no por nivel de conocimientos (¿que tal algunos "mandos intermedios" estancados en algun punto de mediados del siglo pasado y que se cuidan muy mucho de que alguien ponga en peligro su poltrona?, "profesores" que no tienen ni P.I. de lo que enseñan y para colmo aparecen en el aula "por casualidad" y porque no les queda otra si quieren seguir cobrando; y mientras se discrimine por edad, premiando la contratacion de jovencitos (de buena presencia y enviando foto como si contrataran srs o srtas de compañia) manipulables, dominables y no veteranos que saben perfectamente el terreno que pisan …. y mientras se continue con la total falta de respeto al profesional (si eres administrativo: trabaja de administrativo, aun hay empresas que contratan -sea cual sea tu titulacion- Auxiliares administrativos para: llevar contabilidad, atencion al cliente, ventas, post-ventas(att. cliente), atender al telefono, limpiar, programar, gestion del sistema informatico, y si nos descuidamos montar bombas atomicas que luego repercutiran en la empresa …hundiendola. El empresario esta encantado con pagar un minimo, obtener mucho beneficio y luego se extraña cuando quiebra, lo "chungo" es que el gobierno y los "hace leyes y prohibiciones" de toda indole piensan y actuan igual.
¿Futuro? … A veces pienso que el unico futuro es armarse, prepararse militarmente y hacerse a la idea que cuando lleguen "Black water" y similares, pagados por gobiernos y empresas, hay que saber moverse y tener a la familia entrenada a "todo o nada".
</modo: pensar loco= Off>

Pero si esque es todo, todo o casi todo, se a estado haciendo las cosas durante años en sentido contrario a los intereses del pais y del pueblo, yo personalmente me he quemado mucho viendo como tirabamos piedras contra nuestro tejado y solo he conseguido enemistades. Ya no me quemo, procuro mirar por mi y mi familia y protegerme lo mejor que pueda. Saludos.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 21 Jun 2012 19:32

Cabo Tito, como se ve que esa cabeza la has tenido abrigada debajo de un "Chapiri" :apla: :apla:

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 21 Jun 2012 19:35

Para conseguir lo que decis, tendriamos que "segar todo y sembrar de nuevo".

Chema.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Jun 2012 19:37

No se de que os quejais, ni que la situación actual de España, en términos generales fuese una cosa nueva. La situación actual de España es el resultado de una evolución ( mas bien involución) que comienza con la muerte de Carlos I de España y V de ALEMANIA. A partir de ahí, de guatemala a guatepeor. Ya desde hace siglos, sesudos geógrafos e historiadores convinieron que Africa empezaba en los Pirineos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 22 Jun 2012 03:10

No sé, yo albergo cierta esperanza, a lo mejor salimos bien de donde nos ha conducido el actual Presidente. Al menos es algo nuevo, siento un poco de vértigo si lo pienso, pero es algo personal.
Recuperar Gibraltar ahora nos vendría de perlas para el ego. Que ya es hora...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2012 11:10

tapete escribió:No se... me veo como sin futuro definido.

Yo más bien pienso que si tenemos un futuro pero indefinido :lol: :lol: :lol: .

Pero ¿nos merecemos esto o no nos lo merecemos? ayer cenando con unos colegas estábamos divididos, en principio yo opinaba que no nos merecemos este maltrato de las clases políticas hacia el ciudadano de a pié (recuerdo que para Septiembre se avecina subida del IVA y quizas la no desgravación de la vivienda habitual en la renta del año que viene... tela!!!).

Al final me convencieron. Si nos merecemos lo que tenemos, hemos sido "libres" y con nuestra libertad no hemos utilizado las herramientas necesarias para evitarlo. Estos mamoneos son parte de la idiosincrasia, de la cultura, de este puñetero pueblo, me jode pero es así.

Así que, a jodernos toca.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Jun 2012 13:50

tapete escribió:No sé, yo albergo cierta esperanza, a lo mejor salimos bien de donde nos ha conducido el actual Presidente. Al menos es algo nuevo, siento un poco de vértigo si lo pienso, pero es algo personal.

¿Actual presidente? , discrepo, este solo ha recibido una herencia envenenada, enmascarada.... y lleva poco tiempo para echarle en cara nada ... por ahora. (o eso quiero pensar). De todos modos tambien hay mucha decepcion ... mucha, pero no voy a seguir porque seguro que cierran el hilo y a mi me banean.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2012 14:19

Cabo_Tito escribió:
tapete escribió:No sé, yo albergo cierta esperanza, a lo mejor salimos bien de donde nos ha conducido el actual Presidente. Al menos es algo nuevo, siento un poco de vértigo si lo pienso, pero es algo personal.

¿Actual presidente? , discrepo, este solo ha recibido una herencia envenenada, enmascarada.... y lleva poco tiempo para echarle en cara nada ... por ahora. (o eso quiero pensar). De todos modos tambien hay mucha decepcion ... mucha, pero no voy a seguir porque seguro que cierran el hilo y a mi me banean.

Ya, pero muchos esperábamos que se tomaran otras medidas más populares (eliminar políticos, puestos, quiero decir, aunque de lo otro me abstengo :twisted: :twisted: :twisted: ) junto con las importantes que se estan tomando y vienen de camino (subidas de impuestos, IVA, y de todo en general).

Con este panorama parece que seguimos siendo el pueblo llano los que seguimos pagando los desmanes de unos y otros, y ya estamos muy quemados, me empiezan a parecer todos igual porque al final le importa tres cominos como los pasemos los demás mientras su casta siga viviendo en otro mundo.

Espero que no nos baneen por esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 22 Jun 2012 14:38

Cabo_Tito escribió:¿Actual presidente? , discrepo, este solo ha recibido una herencia envenenada, enmascarada.... y lleva poco tiempo para echarle en cara nada ... por ahora. (o eso quiero pensar). De todos modos tambien hay mucha decepcion ... mucha, pero no voy a seguir porque seguro que cierran el hilo y a mi me banean.

Por supuesto, me refería a la decisión de aceptar y ajustar las condiciones del préstamo/rescate solo a eso. Decía que lo mismo sale bien y todo, nada contra el Presidente.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Jun 2012 16:27

Prometer una cosa y hacer otra, a ciertos niveles: Deberia ser delito y deberia ser castigado en proporcion a la mentira, en ese sentido simplemete se puso al nivel de su antecesor y me da la sensacion de que tambien lo esta haciendo en otros asuntos.
¿Porque no cobra impuestos, igual que a la "plebe", que les paga sus sueldos, en la misma proporcion a los de "grandisimos ingresos" ? ... el "pobre" esta ahogado y asfixiado, cada dia es mas pobre, y el que menos problemas tiene es el que menos paga ... y cada dia es mas "rico".
(Me sigue rondando por la cabeza lo que oi a cierta persona al inicio de toda esta historia: "Ahora veremos en España: cultura, verdades por desaparecer la censura e igualdad: los caciques son cosa del pasado", y aun estoy esperando ).

(Considero "rico" y "pobres" conceptos relativos, yo puedo ser rico por no necesitar mas y estar contento con lo mio y los mios, otro puede ser pobre viajando en un Porsche y viviendo en un palacio decimononico. En este caso me refiero a dinero.)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Jun 2012 07:27

si no lo habés leído...

excelente artículo de Pablo Molina en Libertad Digital, de esos, que vengan de donde vengan, sólo puede uno decir ¡cuanta razón!

España, hasta hace unos años un país homologable a las naciones desarrolladas, es hoy una ruina política, social y, sobre todo, económica; pero aquí no es ya que los responsables del desastre no se suiciden, gesto patriótico que ayudaría a moderar la prima de riesgo, sino que ni siquiera se les pasa por la cabeza dimitir de sus puestos, devolver lo trincado y solicitar su ingreso voluntario en prisión.

Hay grandes culpables de los males que padecemos, aunque, como burgueses bien educados, a los españoles no nos guste señalar. La mayoría sigue en los mismos puestos, y los que han debido ser cesados ante lo abrumador de los cargos en su contra han trincado suculentas indemnizaciones para sobrellevar los rigores de la crisis a base de excelente marisco y mejor champán. Estos últimos, unos triunfadores en toda regla, siguen en el mercado laboral de los grandes ejecutivos esperando a que "el partido" les encomiende otra alta responsabilidad, como mínimo igual de bien remunerada que las anteriores en las que demostraron su gran lealtad a las siglas.

Como en el chiste del dentista y su paciente, aquí hay una cadena de culpables agarrándose mutuamente del escroto, pendientes de cualquier apretón del vecino para desatar el efecto dominó, de forma que nadie salga indemne.

Los gestores de las cajas de ahorros arruinadas fueron nombrados por los políticos autonómicos, que a su vez se beneficiaron de unos préstamos preferentes para construir sus chorraditas, imposibles de devolver si no es a costa de los ciudadanos. Los políticos autonómicos, culpables de la ruina estructural de España, son a su vez los que aglutinan la voluntad de los afiliados para poner y quitar dirigentes nacionales. Estos últimos, por su parte, completaron el círculo haciendo todo tipo de enjuagues para fusionar las cajas arruinadas de forma que el latrocinio no pudiera identificarse con una comunidad autónoma concreta; y, como en los pactos de sangre entre mafiosos de cuarta, esas mismas elites nacionales han decidido que los recortes presupuestarios recaigan sobre los pensionistas, los funcionarios y la población en general y queden a salgo sus respectivos rebaños autonómicos, para que ni un solo borrego se quede sin su ración de alfalfa, por cierto, la más cara de todo el sembrado mundial.

Ni se suicidan, ni devuelven el trinque, ni comparecen ante la justicia ni se denuncian unos a otros, para salvar un trasero que de sobra saben tienen perfectamente resguardado, en virtud de su particular omertá. El debate público se limita a si la morterada de millones para salvar a la banca es un rescate o una inyección financiera temporal. Se llame como se llame, es un dinero que vamos a tener que pagar entre todos, como siempre; pero como la clase política es la que marca los términos del debate público, aquí andamos todas sus víctimas haciendo filología barata para ver cómo denominamos el soborno.

En España tiene que ir mucha gente a la cárcel. Pero mucha. Tirando por bajo, unos quinientos individuos e individuas entre políticos y cajeros. Lo más probable es que la Justicia, lenta como un paquidermo con dos tiros de rifle real en los cuartos traseros, actúe pasados unos años, cuando los pobres lo seamos un poquito menos y ya resulte difícil recordar el expolio al que hemos sido sometidos. Al final trincarán a unos cuantos desvergonzados que hayan perdido el favor de su partido por cuestiones internas, los pasearán por los telediarios con pretensiones de escarmiento general y tras el rosario habitual de apelaciones judiciales saldrán libres por prescripción de sus pequeños delitos sin tener que devolver ni un puto euro. Y si algún fiscal perseverante o un magistrado tozudo se empeña en condenar a algún incauto, ahí seguirá el Tribunal Constitucional para practicar un último enjuague.

Aquí no hay culpables. Todos inocentes. Especialmente los que pagamos impuestos; inocentes en el más amplio sentido del término.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Jun 2012 07:34

y ahora un poquito de humor.

recogido directamente de Visto en Facebook:

"vivimos en un país en el que:

Pignoise es punk

Mago de Oz es heavy

Maldita Nerea es rock

y Paquirrín es DJ...

¡el rescate ya tardaba!"

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 23 Jun 2012 08:42

meatonthetable escribió:y ahora un poquito de humor.

recogido directamente de Visto en Facebook:

"vivimos en un país en el que:

Pignoise es punk

Mago de Oz es heavy

Maldita Nerea es rock

y Paquirrín es DJ...

¡el rescate ya tardaba!"

Cuánta verdad

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 23 Jun 2012 09:34

Vicente escribió:
tapete escribió:No se... me veo como sin futuro definido.

Yo más bien pienso que si tenemos un futuro pero indefinido :lol: :lol: :lol: .

Pero ¿nos merecemos esto o no nos lo merecemos? ayer cenando con unos colegas estábamos divididos, en principio yo opinaba que no nos merecemos este maltrato de las clases políticas hacia el ciudadano de a pié (recuerdo que para Septiembre se avecina subida del IVA y quizas la no desgravación de la vivienda habitual en la renta del año que viene... tela!!!).

Al final me convencieron. Si nos merecemos lo que tenemos, hemos sido "libres" y con nuestra libertad no hemos utilizado las herramientas necesarias para evitarlo. Estos mamoneos son parte de la idiosincrasia, de la cultura, de este puñetero pueblo, me jode pero es así.

Así que, a jodernos toca.

Que hemos sido libres????
Un pueblo que se mueve a base de..."decreto ley"?
Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jun 2012 10:44

A recordar "referendums" donde se voto NO y mira por donde fue SI..

Volver a “Conversación General”