CARTUCHOS ACTIV CTL EN ESPAí‘A, ¿ ES ASI ?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

CARTUCHOS ACTIV CTL EN ESPAÑA, ¿ ES ASI ?

Mensajepor aenoke » 20 May 2012 03:11

Para los que tengais Facebook, os dejo el enlace de los cartuchos Activ CTL, y asi podeis darle a ´´Me gusta´´.

https://www.facebook.com/ctlactiv

En la pagina de Activ del Facebook, mirad dentro de informacion, pues dicen esto, copio y pego:

---Información
Visitenos! https://www.ctlactivsa.com.ar

Descripción de la empresa
Fábrica de cartuchos para caza y competición.
Información general
Esta empresa produce productos de gran calidad homologados internacionalmente bajo las normas de Commisión Internationale Permanente (C.I.P). Nuestro mercado principal se orienta a Latinoamérica, España y EE.UU. con cartuchos para escopetas cal.: 12, 16 y 20. Nuestra capacidad de producción instalada es de 130 millones de unidades por año. Además de producto terminado ofrecemos insumos, como vainas y tacos para los cargadores de cartuchos. Filiales en Vitoria (España) y Santiago (Chile). ---

https://www.ctlactivsa.com.ar/exportaciones.php

Y ahora digo yo, ¿si es asi que se fabrican tambien para España?, donde estan, pues no los encuentro. Que grandes cartuchos eran, y quizas tambien sigan siendolo ahora. Saludos.

duran
Usuario Baneado

Re: CARTUCHOS ACTIV CTL EN ESPAÑA, ¿ ES ASI ?

Mensajepor duran » 21 May 2012 14:15

q eran buenos?????

Nunca me olvidare de una caja del rojo de 32gr del 6 q compre y me los lleve a torcaces, que dio la casualidad que habia y pasaan bajas....vaya plumerio que hice ese dia.
La unica que cai, creo que lo hizo pq no le quedaron plumas, e iba a metrallada perdida.

Jamas los volvi a comprar.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 May 2012 17:14

Compañero, es que tenemos que haber gente para todo, jejeje.

Por mi parte, solo puedo decir eso, que eran cartuchos que iban muy muy bien. Pero esto es como todo, algunos estaran de acuerdo que eran buenos, y otros que no. Saludos.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 22 May 2012 22:48

me traen muchos recuerdos, la verdad, los usé muchisimo para plato, y la verdad para su precio rompian bien, aunque muy sucios. en un viaje a galicia me traje los azules, creo que de 32 gramos, y gané un compak con ellos,pero eso pegaba unos culatazos, que me habria gustado medir la presion que daban.

despues, ya con culote metalico, tiré muchos de los negros, (ctl)34 gramos a las palomas, eran cartuchos muy gruesos, me dieron problemas de extraccion en una mosberg, asi como los blancos de 36, aunque con esos bajé unos cuantos patos con la superpuesta.
aún tengo por la coleccion, un par de los rojos de 30 gramos......y al leer este post, me acordé de ellos. lo último que supe de activ, es que dejaron de traerlos, y se decia quehabian trasladado la fabrica a sudamerica
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 May 2012 14:50

El que a alguien le vaya bien con un cartucho X no quiere decir que sean buenos o esten fabricados con componentes de calidad.

Cuando un cartucho es o ha sido bueno o excelente no hay opiniones dispares.

Personalmente los usé en 12 y 20 y los consideré mediocres, a excepcion del modelo Competicion Trap color naranja en 28 grs que rompia bien los platos y bajaba bien las tortolas.

Era caro para su calidad, quizas la apariencia de su vaina innovadora diera para fomentar el marketing aunque no tanto porque Rottweill ya habia fabricado a principios de los 80´s cartuchos con vaina entera de plastico.

El modelo Caza en 30 grs, tambien en 28 y 32 incluso en 28 con vaina de cierre en 6 puntas era pegon, sucio y lento trilogia que da para juzgarlo.

Muchos cartuchos dejan residuos, es mas bien normal, pero si a eso le sumamos los otros defectos citados, la cosa esta clara.

Aenoke

Tal cual se expuso en otro post, lo que la web no dice fue que a la filial chilena le devolvieron miles y miles de cartuchos por no funcionar, el piston era Activ argentino y la polvora tambien, al punto que se llama CTL-Activ Chile y sin embargo no vende ni un solo cartucho de esa marca.

Saludos

keith20

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 May 2012 14:22

por cierto, yo tengo en la colección un cartucho de EXCOPESA, tambien entero de plastico! :shock:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 15:59

Yo estaba enamorado de ese cartucho. 34 gramos del 7 , verde y todo de plastico, hasta que deje de encontrarlo :( ahora b&p del 6 o del 7 en 34 o 35 gramos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 May 2012 16:04

loasma escribió:Yo estaba enamorado de ese cartucho. 34 gramos del 7 , verde y todo de plastico, hasta que deje de encontrarlo :( ahora b&p del 6 o del 7 en 34 o 35 gramos

Igual que tu compañero. :apla: :apla: .Los Activ verdes y los rojos todo de plastico me encantaban, y ahora los ByP para mi gusto, uno de los mejores cartuchos. Saludos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 16:11

aenoke escribió:
loasma escribió:Yo estaba enamorado de ese cartucho. 34 gramos del 7 , verde y todo de plastico, hasta que deje de encontrarlo :( ahora b&p del 6 o del 7 en 34 o 35 gramos

Igual que tu compañero. :apla: :apla: .Los Activ verdes y los rojos todo de plastico me encantaban, y ahora los ByP para mi gusto, uno de los mejores cartuchos. Saludos.

Antes de irme a b&p probe rio royal en rosa, el bbi azul el j&b y el saga pero la suavidad que tiene el b&p y la forma que le hace cantar a mi escopeta no lo he tenio en otro cartucho y no se me olvidara que el primer cartucho que dispare hizo que me doliese la cabeza pero mate el torcaz jajajjaja
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 30 May 2012 11:55

Yo creo que los cartuchos activ más que buenos eran populares, por mi zona los usaba todo el mundo, yo los gasté del calibre 20 (amarillos), del 12 en 32 (rojos), 34 (verdes) y 36 (negros), con lo pequño que era lo que si recuerdo es que eran muuuy pegones aunque claro los tiraba con paralela antigua, los del 20 fueron los que mejor resultado me dieron para las palomas e incluso los zorzales caian bastante altos. Lo que está claro es que no eran ni mucho menos los mejores cartuchos que había en el mercado ni quizá de los de en medio pero le gustaban a todo el mundo
Nunca llueve eternamente

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 21 Jun 2012 15:41

yo use mucho los naranja de 28 gramos, de tiro al plato para los zorzales me iban muy bien,,,negros eran 36gr y verdes 34 gramos , los rojos si no creo recordar mal eran de caza de 30 gramos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2012 15:46

Los rojos eran los de 32 gramos, y estos junto con los verdes de 34 gramos, me iban muy bien. Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Jun 2012 16:40

En realidad los rojos del 12 llegaron a tener 3 gramajes:

El mas comun, Activ Caza 30 grs.

El Especial caza de 32 grs.

Y tambien conservo vainas de uno Especial Caza en solo 28 grs y con cierre de 6 puntas y no de 8.

Estoy con Melquiades, siempre fueron cartuchos basicos o normales, es decir mataban a distancias normales y a veces ni eso, pegones y mas caros que sus similares de igual gramaje.

Hasta donde yo se por terceros Activ se formó a partir del cierre de una de los dos plantas que tuvo Gb.

Puede ser pues vi vainas GB enteras plasticas en revistas varios años atras, unas que decian "Foso".

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2012 16:51

Los cartuchos que ha mediados de los años 90 si que eran malos, eran unos fabricados por Abarto, fabrica que creo que ya no existe y se situaba por San Fernando, en Cadiz. Eran los modelos Mac30 y los Mac32, de color azules, y me acuerdo que por todos los cazadores eran cartuchos malos a rabiar. Por el contrario, esta marca fabrico otro modelo que era muy muy bueno, el modelo Ansar Express con 32 gramos de carga(no confundir con los actuales Ansar que fabrica Saga).Eran mas caros que los Mac30 o Mac32, pero muy buenos, pero alcabo de unos años, estos Ansar Express bajaron de precio, pero claro, tambien bajo su calidad, y ya perdieron la buena fama que tenian.

Despues ya no se que paso, pero desde esa epoca hasta ahora, ya no he visto mas cartuchos fabricados por Abarto, y por lo que he mirado por internet, no aparece la marca por ningun sitio, y ni siquiera hay el mas minimo rastro de una marca de cartuchos que se llamo Abarto. Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Jun 2012 17:25

Esa fabrica cerró hace varios años ya.

Me parece que de esa fabrica eran los modelos VM Lejos, Ansar y otros.

Hasta una bala tipo slug creo que fabricaban al punto que todavia existe fabricada por Rio o Saga.

Lei por ahi que habia un señor de apellido Madariaga asociado a esta fabrica y de ahi vendrian las iniciales VM.

Nunca los probé pero si hay o habia un cartucho malo era el CTL rojo de 30 grs, culote metalico y fondo de papel, 30 grs caja verde claro, de la misma CTL-Activ.

Keith20

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 03 Jul 2012 01:27

yo cuando empecé a cazar por mi zona, los que más se veían, y la gente los tenía como muy buenos , eran unos cartuchos azules llamados condal, si no recuerdo mal, de la casa pruño, de dicha casa guardo una caja de 10 cartuchos de superpruño de 36 gramos éstos eran amarillos,,, entonces eran lo máximo,,, hay y por malos unos que se llamaban lince eran naranjas, y se abría la vaina dentro de la escopeta, teniendo que hacer virguerías para sacarlos de la prestige

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Jul 2012 01:44

Solo una cosa sobre los VM además de los cartuchos tenían munición metálica en casi todos los calibres utilizados en España. Valentin de Madariaga fue uno de los grandes cazadores con rifle de España en el siglo pasado y primer no estadounidense en recibir el premio Weatherby.

Los cartuchos nunca los utilice las balas hasta que desaparecieron del mercado.

Los Activ los tire en le 20 hace un par de décadas y me parecieron muy buenos, mucho mejor que la media que se encontraba entonces en España.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Timberpro » 27 Jul 2012 18:05

Buenas,
He visto que hablabais de los cartuchos CTL/Activ y me he motivado a escribir ya que los use mucho en su tiempo.
Por lo que se es que se fabricaban el Alaba puentelareina o algo asi, y hace unos años debieron vender la maquinaria a Argentina.El año pasado me puese en contacto con ellos y me indicaron que en breves empezarian a comercializarlos denuevo en España.
En cuanto a si eran buenos o malos.La respuesta os la a dado un compañero.No hay cartucho malo, Otra cosa es que no te hagas a su velocidad (muy lentos o rapidos)y dispersion (cierran mucho o poco).Aunque la verdad es que los CTL (eran los fabricados con Casquillo de acero con recubrimiento de laton, vaina de plastico y el taco que oprime la vaina contra el casquillo era de carton) acojonaban un poco cuando te dabas cuenta que al expulsar la vaina le faltaba un trozo del cierre de la estrella, o simplemente te encontrabas la vaina por un lado y el casquillo por otro.A mi me gustaban los rojos del 32 y los blancos (posteriormente fueron verdes e incluso rojos) de 36 gr para el pase de palomas.En definitiva calidad precio eran asequibles.En el Pais Vasco se gastaban cantidad de estos ultimos,los dias de pase de paloma.
En cuanto a los Activ (aquellos de vaina enteramente de plastico (eran muy buenos para recargar), habia gente muy debota de ellos.A mi sinceramente solo me gustaban los rojos de 32.
En mi coleccion tengo varios de estos.Rojos en 30 y 32gr, verdes en 34, negros en 36 gr, azul clarito los de recorrido de caza 32gr y naranjas los de 34 y 28gr.
Bueno, espero no haberos aburrido.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”