Cigí¼eñas cazando
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cigüeñas cazando
Hola a todos. Hace dos-tres días, dando un paseo por el campo, y junto a la carretera vi una cosa que no me hizo nada de gracia.
En una tierra sembrada de cebada, junto a esta carretera que os digo, vi entre 15 y 25 cigueñas por lo menos. Estaban juntas por grupos de dos-tres ejemplares e incluso más.
Lo que no me hizo gracia fue que los pollos de codorniz están casi recién salidos del cascarón; y seguro que estas cigüeñas estaban a ellos...
Esto que os digo es en un pueblo muy cercano a Valladolid, en Castilla y León, y por lo que veo hay muchas cigüeñas tanto en la provincia, como en toda la comunidad; con el consiguiente daño que hacen a la caza y a la pesca.
La cigüeña y el javalí, por lo que tengo entendido, son muy dañinos; pero la diferencia entre ellos, es que el javalí se puede cazar...
Bueno, sólo quería que lo supieseis... Un saludo
En una tierra sembrada de cebada, junto a esta carretera que os digo, vi entre 15 y 25 cigueñas por lo menos. Estaban juntas por grupos de dos-tres ejemplares e incluso más.
Lo que no me hizo gracia fue que los pollos de codorniz están casi recién salidos del cascarón; y seguro que estas cigüeñas estaban a ellos...
Esto que os digo es en un pueblo muy cercano a Valladolid, en Castilla y León, y por lo que veo hay muchas cigüeñas tanto en la provincia, como en toda la comunidad; con el consiguiente daño que hacen a la caza y a la pesca.
La cigüeña y el javalí, por lo que tengo entendido, son muy dañinos; pero la diferencia entre ellos, es que el javalí se puede cazar...
Bueno, sólo quería que lo supieseis... Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Re: Cigüeñas cazando
Y también les gustan los pollos de perdiz...Por si a las pobres perdices les faltaran enemigos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Se comen cualquier cosa que puedan tragar, a ver cuando nos dejan darle de comer plomo.... 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Pues el día que se enteren las gaviotas de los pollos de perdiz y las perdiganas vamos apañados.
En Barcelona capital ya se están tirando sobre las palomas y parece que le van cogiendo el gusto.
No va mal, porque hay un montón y estan la mitad de ellas medio deformes, con muñones de patas,etc.
Pero como se empiecen a cebar, esto va a ser LA GUERRA

En Barcelona capital ya se están tirando sobre las palomas y parece que le van cogiendo el gusto.
No va mal, porque hay un montón y estan la mitad de ellas medio deformes, con muñones de patas,etc.
Pero como se empiecen a cebar, esto va a ser LA GUERRA

En Santander ya hace bastante tiempo que las gaviotas van a por las palomas, pero yo creo que los muñones de las palomas no las hacen las gaviotas. No se porque estan asi, pero aquí hay muchisimas palomas con muñones en las patas ...
En cuanto a las cigüeñas, no solo son un peligro por los pollos de codorniz. Comen en los vertederos de basura y pueden transportar enfermedades a las charcas que hay en las dehesas. No entiendo esa protección, porque comen ranas, lagartijas, etc.
Como es posible que se prohiba, por ejemplo, la pesca de las ranas y se proteja a las cigüeñas que las exterminan?
¡Vaya politicas medioambientales!
Como es posible que se prohiba, por ejemplo, la pesca de las ranas y se proteja a las cigüeñas que las exterminan?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Supongo que si se permitiera su caza además de controlar su población, sus nidos pueden llegar a causar ciertos estragos, sería todo un método anticonceptivo para el ser humano

Saludos...

Saludos...
- Adjuntos
-
-
- Cigueña y bebe_4.jpg (6.12 KiB) Visto 923 veces
-

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Emerito escribió:En cuanto a las cigüeñas, no solo son un peligro por los pollos de codorniz. Comen en los vertederos de basura y pueden transportar enfermedades a las charcas que hay en las dehesas. No entiendo esa protección, porque comen ranas, lagartijas, etc.
Hola. Pues en eso de la basura y la posibilidad de contaminar el agua no había caído yo... y tienes toda la razón. Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:Supongo que si se permitiera su caza además de controlar su población, sus nidos pueden llegar a causar ciertos estragos, sería todo un método anticonceptivo para el ser humano![]()
![]()
Saludos...
Hombre, alguna cigüeña quedaría jeje... No sería un método anticonceptivo del todo seguro ¿no? Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Emerito escribió:En Santander ya hace bastante tiempo que las gaviotas van a por las palomas, pero yo creo que los muñones de las palomas no las hacen las gaviotas. No se porque estan asi, pero aquí hay muchisimas palomas con muñones en las patas ...
Sus propias cagadas son amoniaco puro... Supongo que lo de los muñones y patas deformes puede estar relacionado con eso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
jabaliviejo escribió:Emerito escribió:En Santander ya hace bastante tiempo que las gaviotas van a por las palomas, pero yo creo que los muñones de las palomas no las hacen las gaviotas. No se porque estan asi, pero aquí hay muchisimas palomas con muñones en las patas ...
Sus propias cagadas son amoniaco puro... Supongo que lo de los muñones y patas deformes puede estar relacionado con eso.
¡Vaya! eso es lo que siempre yo me había pensado pero no me atrevía a decir. A donde se retiran a dormir... está de excrementos... pues como os podéis imaginar.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No os rebotéis conmigo pero en lo de los muñones tambien tenemos que ver los que las tiramos con perdigones a toda marcha, me explico que cuando las tiramos y no las matamos si se curan alguna quedan cojas tuerta y demas asi pues algo tenemos de culpa los que cazamos.

he observado muchas palomas asi, y las salen extraños bultos en las patas, se las llenan de tumores, se las deforman, y, por lo que se ve, al final pierden los dedos, o incluso toda la pata. no digo que no haya alguna coja de algun perdigon, pero estoy convencido de que no es el problema que afecta a las palomas de ciudad.
respecto a las cigueñas, comen muchos ratones y topillos tambien, y bichos variados, peor no se puede negar que hacen mucho daño.
es como los cormoranes, que han esquilmado los rios de leon, e incomprensiblemente, no nos dejan controlarlos.
respecto a las cigueñas, comen muchos ratones y topillos tambien, y bichos variados, peor no se puede negar que hacen mucho daño.
es como los cormoranes, que han esquilmado los rios de leon, e incomprensiblemente, no nos dejan controlarlos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
A mi me contaron en una ocasión que esos muñones de las palomas era debido a una variante de "lepra", propia de las aves y que no és contagiosa a los humanos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
hornet escribió:he observado muchas palomas asi, y las salen extraños bultos en las patas, se las llenan de tumores, se las deforman, y, por lo que se ve, al final pierden los dedos, o incluso toda la pata. no digo que no haya alguna coja de algun perdigon, pero estoy convencido de que no es el problema que afecta a las palomas de ciudad.
Hola. Pues ya me dirás dónde hay cormoranes en León, porque de donde yo soy no hay ni uno. Por cierto, soy de cerca de La Bañeza...
Allí, como digo, el problema son las cigüeñas...
Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:A mi me contaron en una ocasión que esos muñones de las palomas era debido a una variante de "lepra", propia de las aves y que no és contagiosa a los humanos.
Hola. Chico, me acabas de dejar con una cara de tonto con eso de la lepra de las aves... es la primera vez que lo oigo o leo...
¿No se podrían cazar cigüeñas a rececho por ejemplo? Así se controlaría mejor la pobleción y la caza en general...
Saludos
jordiet escribió:jabaliviejo escribió:Emerito escribió:En Santander ya hace bastante tiempo que las gaviotas van a por las palomas, pero yo creo que los muñones de las palomas no las hacen las gaviotas. No se porque estan asi, pero aquí hay muchisimas palomas con muñones en las patas ...
¡Vaya! eso es lo que siempre yo me había pensado pero no me atrevía a decir. A donde se retiran a dormir... está de excrementos... pues como os podéis imaginar.
Me parece muy lógico eso que comenta Javaliviejo, ya que se puede comprobar perfectamente en las pinturas de los coches por ejemplo, como estés mucho tiempo sin limpiar la dichosa cagadita, te queda marca.
Ademas un famoso refrán dice " las palomas comen oro y cagan plomo"
Que bien iría que nos dejaran darles un poco de su misma medicina.

kiski escribió:hornet escribió:he observado muchas palomas asi, y las salen extraños bultos en las patas, se las llenan de tumores, se las deforman, y, por lo que se ve, al final pierden los dedos, o incluso toda la pata. no digo que no haya alguna coja de algun perdigon, pero estoy convencido de que no es el problema que afecta a las palomas de ciudad.
Hola. Pues ya me dirás dónde hay cormoranes en León, porque de donde yo soy no hay ni uno. Por cierto, soy de cerca de La Bañeza...
Allí, como digo, el problema son las cigüeñas...
Saludos
pues cormoranes, te puedes ir al esla, en lo que fué (ahora ya no es, está esquilmado por ellos)el coto de pesca villomar, especialmente en invierno,hay una colonia en la que a veces he visto mas de 100, y en el porma, en la zona de cerezales, estaban desesperados con ellos. tambien los he visto varias veces en el curso bajo del esla, por la zona de valencia de don juan. es increible la facilidad con la que pescan los muy puñeteros, y lo malo es que al ser bandos grandes, te arrasan los tramos en los que paran. si alguna vez quieres verlos, avisame a partir de octubre, que los vemos y tomamos una cervecilla.
(nunca nos domesticarán del todo!!)