disparo a un corzo a 1000 mtrs

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparo a un corzo a 1000 mtrs

Mensajepor Senik » 19 Jun 2012 19:11

que feo es el walther...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 19 Jun 2012 19:17

Senik escribió:que feo es el walther...

Mucho pero puffffffffff lo que hubiese dado en tiempos mejores por uno de ellos; tuve el inmenso placer de tener uno entre las manos, y realmente es una mezcla de fealdad y de fabricación irreprochable. :roll:
Ahora, por muy barato que me lo diesen no podría. :oops:
C'est la víe! :(

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jun 2012 20:32

Senik escribió:yo no digo que exactamente el del video le pegue, proque como he dicho no parece darle PERO; si se puede hacer y más con un .300

La potencia sin control no sirve de nada :wink: , mira a ver cuanta gente compite con un 300wm en tiradas a larga distancia ¿sera por algo? :roll:

¿donde tiene el tiro el bicho? :roll: . Esta tarde me he puesto el video en la tele de casa, si antes no tenia dudas de que no le pega ahora menos :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jun 2012 20:33

talegas escribió:usted yogui no insultes a nadie y menos sin conocerlo

Como te ha dicho cansino me referia al de este video que enlazaba otro forero. En el caso de este video (no del de tu conocido) creo que el calificativo está al menos en parte justificado.

Me cito para que veas el video al que me referia.

yogi_maketo escribió:
cutis escribió:El video se lo debieron de encargar a este "fenomenoo"
https://www.youtube.com/watch?v=RtV0l-m4i4M
:D :D :) :)

Pues hay que tenerlos cuadrados para ponerte a grabar al lado de ese gi... con un arma cargada.

talegas escribió:No lo llevo a lo personal y si es asi pidos diculpas al señor yogui por mi mal interpetracion de lo escrito

Queda claro que ha sido un malentendido, no te preocupes.

En cualquier caso, te digo que lo de tu conocido, sin desmerecer la pericia que tenga (que yo no la tengo y no dudo que él si) no me parece una actitud adecuada.

Tenia un compañero de caza que tiene muy buena puntería, sin embargo rezaba para que no me tocara cerca, porque donde pone el ojo pone la bala, pero el ojo se lo pone a todo lo que se mueve, una vez mató un rayón y en mi opinion es una vergüenza que alguien le dispare a eso.
otra vez tiró a unos jabalies... que no los habia llegado a ver bien, porque iban en lo sucio....vamos que no eran perros porque no ladraban....

Que el señor es muy habil, de acuerdo, pero yo prefiero cazar cerca de otros menos habiles y que como contraprestación no peguen tiros al aire y disparen a los animales a 30 metros en lugar de tres mil.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Jun 2012 20:52

Cansino no se ven en las competiciones porque aqui lo mas largas que se hacen es a 300m y ahi con un .308 o un 6mmPPC van sobrados, a parte de más baratos de recargar, pero si cruzas el charco y miras las competiciones de 1000yd de los yankis entonces si que verás los .300WM, .338LM y .50BMG
Que si no recuerdo mál el campeon de una tirada a 1000yd con un .50BMG de hace poco era un español...
Ya me gustaria a mi saber como entrena este señor con esos pepinos... si es civil será amigo de... para tener guiado ese calibre prohibido y si es militar significa que el contribuyente le paga la munición que tampoco me parece correcto ya qe no es barata...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 19 Jun 2012 21:13

Yogi yo tambien huyo de ese tipo de gente de los que no dejan cumplir a las reses y que les ciega el ansia de matar y no respetar a los compañeros de armada,de los que matan un rayon y no son capaces de llevarselo a casa despues de haber hecho el mal, de los que van a la menor y ven una jabalina con crias y las disparan por que estan cojonudas al horno, de los ansias que se recorren en moto los cuarteles de codorniz para ser el primero y joder a todo el mundo,de los que matan a sus perros por que dicen que no valen y no les buscan acomodo,en general de los que piensan que listo que soy y que gilipollas son lo demas y de los botellines es una mera anecdota que alomejor me tenia que haber callado por que al final es de lo que mas se ha hablado.un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jun 2012 21:57

Senik escribió:Cansino no se ven en las competiciones porque aqui lo mas largas que se hacen es a 300m y ahi con un .308 o un 6mmPPC van sobrados, a parte de más baratos de recargar, pero si cruzas el charco y miras las competiciones de 1000yd de los yankis entonces si que verás los .300WM, .338LM y .50BMG
Que si no recuerdo mál el campeon de una tirada a 1000yd con un .50BMG de hace poco era un español...
Ya me gustaria a mi saber como entrena este señor con esos pepinos... si es civil será amigo de... para tener guiado ese calibre prohibido y si es militar significa que el contribuyente le paga la munición que tampoco me parece correcto ya qe no es barata...

Si cruzas el charco veras competiciones en las que se utilizan calibres precisos y mas menos potentes entre los que destacan los 6.5 y 7mm ¿por que? porque con un 300wm no tiene nada que hacer :wink: . Tambien se tira con el 50, pero en competiciones especificas para este calibre, como en la del Español :wink:

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 19 Jun 2012 21:59

Hola Señores !
Si se fijan un poco, estamos diciendo poco más o menos lo mismo:
Que es un gran disparo, pero no un buen lance.
Que sea verdad el tiro "posiblemente"
Que le diera "tal vez"
Los que tengan la suerte de conocerle pueden hablar con más fiabilidad y los que no pues nos quedaremos con la duda,(que es lo que nos hace interesarnos por las cosas y hablar de ellas).

Tal vez algún día se sepa realmente si lo que cuentan en el vídeo es tal y como fue. :wink:

Si hubiera sido yo el del disparo y no ese señor, ya os digo que no le hubiera dado ni a la península (como diría mi padre).

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 19 Jun 2012 22:35

Si un animal ha desarrollado (por malas experiencias) una desconfianza tal que ya no permite que un cazador se le acerque a una distancia normal de tiro (pongamos 400m…siendo generoso en 100m de más), simplemente se merece seguir vivo y no que lo maten “a traición” a casi 1000m :? …que nadie se lo tome a mal, es solo mi opinión .
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2012 08:43

Robertocazaruta escribió:Si un animal ha desarrollado (por malas experiencias) una desconfianza tal que ya no permite que un cazador se le acerque a una distancia normal de tiro (pongamos 400m…siendo generoso en 100m de más), simplemente se merece seguir vivo y no que lo maten “a traición” a casi 1000m :? …que nadie se lo tome a mal, es solo mi opinión .

Esta es la pescadilla que se muerde la cola, si el corzo se comporta asi es por que lo han fallado varias veces por no saber tirar o tirar mas lejos de la cuenta. Ahora es cuando viene el problema, como los corzos aprenden y no se dejan acercar llega el agudo de turno y se compra un rifle para tirarlos mas lejos, los sigue fallando y se siguen alejando, de forma que cuando alguien se quiere hacer un rececho no hay manera.

Sobre "los recechos de ventanilla" guste o no por desgracia es cada vez mas comun, el año pasado estuve por Teruel y mas de un corzo vi salir zumbando en cuanto escuchaban el motor de un coche a cientos de metros :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Jun 2012 08:45

Senik escribió: si cruzas el charco y miras las competiciones de 1000yd de los yankis entonces si que verás los .300WM, .338LM y .50BMG

Y el 45-70, que ganó hace ni se sabe. Ahora vas y lo cascas :mrgreen:

Por cierto, si el español que dices es militar, es su trabajo entrenar con esa municion y calibre, no te tiene que parecer ni bien ni mal.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 20 Jun 2012 10:03

Vamos a ver compañero yogi uno está en su pleno derecho de que algo le parezca bien o mal, en la via del tren de mi pueblo veo muchas tardes a los del seprona rompiendo las motos dando saltos, tambien se van con gente que tiene motos de cross a hacer tramos de cortafuegos con la moto de la guardia civil, pues eso me parece mal aunque seguro que están en todo su derecho de "entrenar", sólo faltaría que ahora no se puedan cuestionar las cosas que te parecn mal no? pues esto es lo mismo yo conozco a militares que han matado jabalies en los campos de tiro del Muriano x las noches con el 9 largo y me puede parecer bien o mal, lo mismo que un señor pueda gastar las cajas que quiera del 50 bmg o que exista el ejercito o el mismisimo rey o las bicicletas azules, todo es cuestionable con educación y argumentos.Lo que seguro no es un argumento es que "eso no te tiene que parecer bien ni mal"
Un saludo y no me lo tomes a mal es que me ha sonao mu antiguo
Nunca llueve eternamente

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Jun 2012 10:26

:mrgreen: me ha salido una frase muy absolutista, es verdad :mrgreen:

Quiero decir que eso es su obligación (no lo es matar jabalies ni ponerse a cruzar las vias del tren) y que no entrenan para ese concurso sino para prepararse para un posible acto de servicio.

El que vayan al concurso es entiendo un acto representativo, una demostracion publica del nivel de las fuerzas armadas españolas. Probablemente al que va no le hace ni... gracia el hacer un viaje a nosedonde para hacer lo mismo que hace en su pais.

Senik escribió:y si es militar significa que el contribuyente le paga la munición que tampoco me parece correcto ya qe no es barata...

Y con la frase queria decir que es parte del presupuesto de algun ministerio y seguramente insignificante en comparacion con otros (como alquilar los tanques a otro pais para un desfile)

O pagar operaciones de cambio de sexo.... O hacer una Expo, o un video promocional para las olimpiadas o...

Vamos que a mi sime parece barato, aunque copmprasen la municion de marca Lapua en la armeria de la esquina, que entiendo que no lo hacen.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 20 Jun 2012 16:34

despues de ver el video desde el dia que se puso y leer cada dia los comentarios de unos y otros, solo me queda decir que coincido con algunas cosas, por no decir casi todas de las que se comentan y despues de ver el video por lo menos 3 veces, solo puedo opinar que,
*creo que el tiro se le va un pelin alto
*con ese calibre a un corzo por muy despacio que vaya la bala a esa distancia deveria haber acusado mas el tiro, o hacer algun gesto al recivirlo
*tambien tengo la duda sobre el potencial con el que lo atraviesa y levanta polvo
*otra duda que me queda es despues del tiempo transcurrido desde el tiro hasta que lo encuentran que este el animal tan flexible
*y en las ultimas imagenes que aparecen donde esta la entrada o salida del tiro por que en la imagen no aparece, y si no ay salida por que levanta polvo el tiro?
*ante todo esto decir que sea montaje o no ese hombre es un gran tirador ya que a la distancia que tira simplemente aproximar tanto el tiro para mi es imposible, asi como decir que como un rececho en el cual te aproximas tanto al animal que puedes verlo sin prismaticos y asentarle una flecha es una sensacion que no creo que sienta una persona que tira a 1000 metros, pero para gusto los colores, saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 20 Jun 2012 16:59

cuando salen a buscarlo....¿el tio no lleva una escopeta repetidora ??? :shock: ...si es con perdigon, eso tiene que ser ilegal, no?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Jun 2012 17:08

Siii y una sabuesita de babiera de 3 meses , para seguir el rastro...
Que mas da hornet si el video lo mires por donde lo mires no hay por donde cogerlo :lol: :lol:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Jun 2012 17:24

cutis escribió:Siii y una sabuesita de babiera de 3 meses , para seguir el rastro...
Que mas da hornet si el video lo mires por donde lo mires no hay por donde cogerlo :lol: :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2012 19:33

ocipico escribió:*y en las ultimas imagenes que aparecen donde esta la entrada o salida del tiro por que en la imagen no aparece, y si no ay salida por que levanta polvo el tiro?

Esa es facil :mrgreen: , cuando sale de frente en el costado izquierdo del animal en la parte baja de las costillas parece que lleva un coagulo. Ya casi al final cuando se ve el lateral derecho del corzo este presenta un agujero de salida que aparenta por el degarro haber tocado hueso, esta en la zona de los riñones ,practicamente tocando la columna si no la toca; hay una mosca pululando la herida , en HD se ve mejor.

Esta claro que no lo toca con el primer tiro, ahora bien si lo mato el, se lo mataron y no se entero o no se quiso enterar eso solo lo sabe el o el guarda :wink:

Volver a “Caza General”