La primera vez.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2012 18:42

Hay fallos que no se entienden... El último grande que maté esta temporada pasada, recuerdo esa "foto" que se te queda en la cabeza al disparar y juro que el punto rojo del visor estaba un poco más atrás del cuello... Lo maté al segundo tiro, pero descubrí que tenía una herida como de rebote de una bala en la parte interior de una pata trasera. Deducción: creo que paré la mano :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 17 Jun 2012 11:03

Era el año del señor de 1984 y recuerdo ,como si fuera hoy, el lance en el que mate a mi primer jabali.
Era una mañana de niebla espesa en el lote de "Halledo y Tejeo" (Cantabria).
Entre la niebla vi cuatro bultos negros que entraban en mi zona de tiro, pararon entre las escobas y dado que no sabia por la niebla si eran yeguas o vacas tudancas.
Fue pasando la mañana y ya levantada la niebla,se oye un perro con una demanda muy buena pero muy lejos de mi zona, va pasando el tiempo y poco a poco el perro, Pol se llamaba, va entrando hacia mi zona.
Va pasando el tiempo y en eso que se oye al perro levantar en el escobal donde a primera hora yo vi entrar aquellos animales oscuros a los que entre la niebla no acerte a identificar si eran vacas,yeguas o curas en procesion.
Nervioso como estaba, mirando para todos lados, y no veia nada por ningun sitio, en eso que oigo al lado mio entre la maleza un anjear de un animal.
Creanselo o no se lo crean estaba el jabali a metro y medio y no le habia visto venir, el mirandome y yo mirandole ,no me atrevia a lebantar el arma por miedo a que saliera a la carrera y no le pudiese matar (ser nuevo en la caza traia esos miedos).
Al cabo de segundos eternos, el jabali sale para arriba a la carrera , yo levanto el arma disparo y ---coño que cae-- en ese momento en una carrera alocada pasa junto a mi otro jabali , vuelvo a disparar y ---coño que cae-- o salia de mi asombro y asi todo y temblandome las piernas en eso que llega el perro de Maliucu a morder el Pol.
Aunque viva 1000 años no se me olvidara el momento ,aquel instante magico que recuerdo como algo maravilloso indescriptible y coño que aun me tiemblan las piernas al recordarlo.

Ese fue mi primer lance en que yo mate , rematar en mi epoca de montero (asi llamamos en Cantabria a los que llevamos perros a trilla) remate muchos pero estando de tiro la emocion de matar no la habia sentido nunca.

Un saludo, y gracias a este enlace por volver a recordar lo que a veces aun sueño.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Jun 2012 16:17

Todo un lujo poder leeros. :apla: :apla: :apla: :apla:

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 19 Jun 2012 00:52

Bueno aqui os dejo el relato de mi primer guarro que a dia de hoy me tiemblan la piernas,sucedio en una finca en los navalucillos en toledo,buena mañana y un puesto de esos que no te dicen nada en mitad de un jaral,al rato suelta a los perros y ladra para aqui otra para alla un monton de pepas y baretos y el maese raposo que le dejo pasar para su suerte al rato otra ladra que que viene hacia detras de mi puesto,oigo carreras tarameos de retamas los ladridos mas cerca y mi corazon fuera de mi y escucho ya detras de mi a un guarro que venia reventado de correr, rompiendo monte, me preparo veo como detras de mi se mueven las jaras,silencio,salgo de mi, no existo, el guarro rompe hacia mi posicion y le veo por una trocha directo como un toro a un capote me hecho el rifle lo meto en el visor y sin ver la reticula disparo,no siento nada todo va muy despacio, el guarro se arruga y cae muerto a tres metros casi a mis pies, que suerte es macho, mi primer guarro, para mi el mejor de los lances a dia de hoy el recordalo me sienta bien.Equipo, rifle CZ 550 estuzen,visor Nikon 3x9x40,municion RWS KS 165 Grains y mucha ilusion y salir al campo sin ansias ni envidias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2012 09:06

jabaliviejo escribió:10 años después:
– Jo papá! Porque no me regalas un cuchillo de remate?
– Porque tienes 15 años, porque no sabes usarlo y porque entrar a rematar a cuchillo no es un juego.
– ¿Y tú? Por qué cuando vas a las batidas no te cuelgas el cuchillo?
– Pues porque no sé si tendré valor para rematar a cuchillo y siendo así, sería un chulillomierda si me lo colgase. :D

Me parece un razonamiento tan logico como discutible, cuando estoy de puesto lo cierto es que no tengo ninguna intencion de rematar, pero y si te lo paran los perros en la postura ¿vas a sacar el cuchillo de la mochila y salir corriendo con el en la mano? :roll: ; si un dia tonto te llevas una voltereta y el jabato se empeña en mostrarte lo enfadado que esta :roll: ¿vas a desplegar la navaja del bolsillo? :roll: .......

Comprale un cuchillo al chico AGARRAOOOO¡¡¡¡ :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

PD: si me entero antes ya tendria un "espadon" de doble hoja, me lo regalaron hace años y como me daba verguenza llevarlo se lo regale a un amigo hace nada
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2012 10:35

No te falta razón... pero yo es que para eso de la valentía soy muy pudoroso :lol:
Después resulta que, como dicen en mi pueblo, "me se sube la sangre a la cabeza" y adiós :mrgreen:

Se agradece la intención. A cambio le podías regalar uno de esos cuchillos que haces tú para tí, :D que el día que se sepa igual te pones y vives de ellos.
Al crío le regalé algo acorde a su edad que ya comentamos. Lo veo rematando con él :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2012 14:49

jabaliviejo escribió:Se agradece la intención. A cambio le podías regalar uno de esos cuchillos que haces tú para tí, :D que el día que se sepa igual te pones y vives de ellos.
Al crío le regalé algo acorde a su edad que ya comentamos. Lo veo rematando con él :?

No le veo yo mercado a los cuchillos, para hacerlos mal ya hay muchos fabricantes :mrgreen: y hacerlos bien es caro :roll: . Si vuelvo a ir con los perros me preparare otro, ya hablaremos :wink:

Lo de verlo rematando dios dira si tiene ocasion, cabeza, valor y ganas, que cuando escuchas tocar castañuelas se pasan muy rapido las ganas :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Jun 2012 16:34

Lo de verlo rematando dios dira si tiene ocasion, cabeza, valor y ganas, que cuando escuchas tocar castañuelas se pasan muy rapido las ganas
[quote="jabaliviejo"]

O viendo como se parte una piedra que le cae entre los dientes y despues la remata haciéndola mas pequeña. :shock: :shock:

lo primero que piensas es juuuuuuuuuudeeeeeerrrrrrr como muerdeeeeeeee, la madre queeeeeeeee y acto seguido se oye el clásico ruido de PAAAUUUNKK y despues, ya en la junta, ?que como te ha ido¿ !nada chico que le tuve doblar¡ "que si no se escapa", y :shock: :shock: :shock: siiiiii, asi es como te quedas cuando le has visto toda la faena, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 04 Jul 2012 00:23

Si Señores, esto si es un hilo de calidad.
ImagenImagenImagen

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 05 Jul 2012 12:23

que pasada compañeros, ahora mismo estoy babeando el teclado y deseando el comienzo de la temporada.mi primera vez fue en calles,pueblo de los serranos en valencia.tenia recien cumplidos los 16 añitos.me puse con mi padre,a quien le debo lo que se, mi aficion.le echo mucho de menos. nos pusimos en una siembra rodeada de almendros y cerca de una fuente.(mejor imposible) buscabamos un animal que le mato 3 perros que dejo sueltos un amigo para que no le hicieran daño a sus almendros los jabalies.eran la 9:45 cuando todo quedo en silencio,una tormenta entraba de frente la cual pronto nos tapo la luna.a las 11:40 entre truenos y relampagos nos parecio ver algo en la pequeña zona de la siembra donde comia ese animal,los nervios a flor de piel y el corazon cerca del animal a cada latido.lebanto como puedo el 444 con 265grs y recargado de tubal y enciendo la luz... se enciende y se apaga(un mal contacto)alla sola se enciende y en decimas de segundo disparo.el animal emprende una veloz carrera de 10 metros y cae fulminado.sali corriendo del puesto a tocar mi primer jabali.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 05 Jul 2012 13:11

añado foto de las nabajas que no puse antes
Adjuntos
Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, 100

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 05 Jul 2012 13:34

Hola , dentro de poco va a hacer un año que cacé mi primer jabalí.

La verdad es que yo era un cazador de la menor, y jamas habia pensado que la mayor era para mi. Siempre me había gustado la caza menor, la relación con el perro etc.

Pero el pasado mayo iba dando una vuelta junto a mi cuñado y mi suegro por la finca, con un permiso de control de hurracas y en esas fechas lo hacemos con escopeta, pues no tenemos mucho tiempo para poner jaulas etc.

El caso es que sobre las 12:00 de la mañana iba yo caminando con mi perrita alrededor de una de las 3 lagunas que hay en la finca ( la mas grande y practicamente cubierta por carrizo y juntos de 2 metros de altos) , mi suegro iba por la orilla contraria, y mi cuñado iba paralelo a mi, pero metido por la espesura que cubre un cerro que envuelve a la laguna ( nos ibamos turnando para sacar las hurracas al claro y el del claro, en este caso yo disparabamos)

El caso es que iba con mi perrita setter en esos dias tenia 7 meses , para que se fuese haciendo al monte.

De repente oigo a unos 5 metros detras de mi justo por donde iba la perrita, ruido de arbustos y trote , inicialmente pense que era mi cuñado, pero al escuchar la algarabía, me di cuenta que no . Me quedé paralizado ante tanto escándalo, y lo mismo hizo la perrita, de repente una figura rompe la vegetación ( un jabalí) y le siguen 15 jabalís mas, todos en dirección a la perra que se queda muerta de miedo y parada en su camino. Yo , solo tengo tiempo de soltarle un pepinazo de perdigones en el lomo al primero, que afortunadamente varia el rumbo y todos detras de el, evitando a la perrita. Concluyen metiendose en la laguna ( de 1km cuadrado)y los perdimos de vista. Ese día fue el que se despertó en mi un sentimiento y una sensación que jamas habia sentido. ( Por cierto a la perra casi le da un infarto de verse encima semejante manada, estuvo temblando todo el día).

Los días que sucedieron a estos fueron ir por las tardes por la charca con la escopeta y balas de escopeta , en una ocasión me cruce a dos marranos, pero erré el tiro, por entonces no sabia nada de caida de bala y distancias etc.

Luego me hice con un rifle, un browning long track elite zurdo en 30.06. Y ahí la cosa cambió.

Empezamos a hacer esperas de tarde en la charca a los marranos que sabiamos que tenian los encames en la charca( lo sabiamos pq en julio , en el descaste del conejo, mientras los demas cazaban, yo a al atardecer me sentaba en la charca, en una zona donde se ve el claro que hay con el agua , y los veia salir a bañanarse al agua abierta).

El caso es que pusimos dos puestos uno en cada orilla de la charca para esperar a que saliesen de la misma y cazarlos, pero no había manera. ( todos los días los veia bañarse a la manada en el claro, pero teniamos que disparar fuera, por la altura del agua). En agosto el agua fue escaseando y apenas quedaba. Nuevamente vuelvo a ver salir a la manada y le digo por whatsup a mi cuñado que voy a disparar. Meto al jabalí en cuestión en el visor ( el mas grande que vi ) y puuum, de repente veo que cae al suelo y queda pataleando , novato de mi, no apunto, solo contemplo y de repente en uno de esos pataleos, coge tierra y se levanta, perdíendose en la espesura de la charca. Fuimos y vimos sangre en la entrada, pero anocheciendo que estaba, quien se metia a pistear sin ver ni a medio metro con tanto junco.
Volvimos al día siguiente y a 20 metros de donde la ví entrar yacía muerta una jabalína enorme.

Justo despues de disparar, dejé el rifle en el suelo y no se porque pero me temblaba todo, la boca, las manos todo, el corazón se me salía ( ya se me salía apuntando) respiración jadeosa. Fue una sensación indescriptible.

Imagen

Imagen

Si os fijais los árboles que se ven detras de mi, ahí es donde estaba yo sentado y desde donde efectué el disparo.

Desde este momento, la menor quedó relegada a un segundo plano y mi principal dedicación va para la mayor y en concreto el jabalí con diferencia.

Perdón por el tochazo.
Imagen

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 05 Jul 2012 16:21

Relatos de Caza
Va por delante y como alguna vez he comentado; que no me gustan las armas saut en la caza pero respetando los gustos de los demás, por supuesto.
Desde unos años cázo jabalí con mi express del 9,3x74 R del cual no puedo decir más que bondades.
Hace dos años me reafirmé en mis personales gustos con lo que a continuación relato.
Finales de Enero amanece un día plomizo y con sirimiri pero al final queda un día estupendo. Vamos a montear la parte buena del coto, después de recrearnos con el amigable ambiente de risas y bromas, nos colocamos en las posturas y los monteros entran en el monte rodeados de los ladridos alegres de los perros. Pasa la mañana y se levanta un solo jabalí que se marca ileso. Por la radio comentamos que está todo visto pero surgen las voces discordantes de los monteros: reunión en el punto X, una vez reunidos nos alegra la noticia de los excelentes monteros,; hay tres jabalíes en el transformador. Le pregunto a EMI.. por comentar : que posibilidades de que estén, me contesta que al 99,9%. Comenzamos a colocar las posturas y al borde de la vereda , me dice EMI.., tú aquí, compruebo que el escape es ideal, una vez colocados, los monteros entran un poco hacia mi izqierda. Meter los perros y comienza la batalla con ladridos y chillidos de todo tipo y vienen a mí....., los ojos se me salen y la "patata" parece que se me escapa por la boca, miro delante de mí y ....ahí viene,,, veo las orejas y al jabalí medianete que me llega justo por donde han entrado los perros, para que no me vea le dejo pasar por una ligera depresión del terreno que es cuando le apunto. El punto rojo de la retícula se la coloco en el hombro y cuando voy a disparar veo por el rabillo del ojo que otro jabalí me entra a las botas,,, tiro al primero y cuando estoy apuntando al segundo veo como rueda, vuelvo a tirar, bajo el rifle y los dos jabalíes pataleando a escasos metros uno del otro y los miro con la boca seca como el corcho y el pálpito acelerado , " que doblete". Viene un montero y me dice que va a meter los perros a contrarastro que el gordo se ha quedado, entran los perros : otra vez guau-guau, hayyyy-hayyyy y por la radio: que se va para abajooooo, que es gordo, fulano que lo tienes a tres metros. Mi hermano,.. me ha salido largo...pannn!, pannn!. ya cayó.
En fín, un día para el recuerdo y mi exprés gozado a más no poder.

La foto: Yo y mi hermano
Adjuntos
Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, 120
Última edición por IOEXPRESS el 06 Jul 2012 09:12, editado 1 vez en total.

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 05 Jul 2012 16:58

Muy Chulos, si señor.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2012 19:27

agustiniglesia escribió:
lo primero que piensas es juuuuuuuuuudeeeeeerrrrrrr como muerdeeeeeeee, la madre queeeeeeeee y acto seguido se oye el clásico ruido de PAAAUUUNKK y despues, ya en la junta, ?que como te ha ido¿ !nada chico que le tuve doblar¡ "que si no se escapa", y :shock: :shock: :shock: siiiiii, asi es como te quedas cuando le has visto toda la faena, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que se me escapa y mancho los pantalones :mrgreen: :mrgreen: eso no lo he visto pero me lo han contado :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jul 2012 19:56

garridoser escribió:Desde este momento, la menor quedó relegada a un segundo plano y mi principal dedicación va para la mayor y en concreto el jabalí con diferencia.

La que ha quedado relegada a un segundo plano es la perrita, que casi no sale en la foto :mrgreen:

Muy buen relato

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 06 Jul 2012 08:55

Garridoser
Que disfrutes con tu reenganche a la mayor y de la finca , ¡que tiene muy buena pinta!, quien pudiera
Saludos

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 06 Jul 2012 10:41

yogi_maketo escribió:
garridoser escribió:Desde este momento, la menor quedó relegada a un segundo plano y mi principal dedicación va para la mayor y en concreto el jabalí con diferencia.

La que ha quedado relegada a un segundo plano es la perrita, que casi no sale en la foto :mrgreen:

Muy buen relato

Yogui, pues desgraciadamente ahora está en un primer plano, le pico el mosquito , y ha cogido leishmaniosis con afectación renal. Tengo en casa montado un hospital, pero por ahora parece que la cosa va bien, pese a que los veterinarios la daban por muerta.

Un saludo
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”