Blaser R8
Blaser R8
Hola , soy nuevo en el foro. Quiero cambiar de rifle, tengo un Sauer 90 7MM y lo quiero cambiar por un Blaser R8 con cañon acanalado y semi weigh el caso es que no he visto ninguno y no conozco a nadie que lo haya visto o lo tenga . Quisiera saber si alguien lo ha visto o mejor lo ha probado que le ha parecido , y las ventajas que puede tener el cañon acanalado sobre el normal. Muchas gracias
Re: Blaser R8
Bienvenido al Foro. Alguien te dirá algo interesante. A mí no me gusta el Blaser y por eso no digo nada.
Saludos
Saludos
Si no tienes dolor por el €uro y no te molesta el peso del Sauer 90, no tienes ningun problema. Ahora q si quieres algo mas ligero, si q tiene bastante diferencia con el R 93.
Lo del cañon acanalado es mas estetico q funcional.
Si pensase en un rifle para caminar largos trayectos, de vez en cuando yo me decantaria p el R93. Si es para un puesto , el q tu quieras.
El funcionamiento y la precision, pues no hay mucho que decir, simplemente "FABULOSA". Aunq te voy a contar un secretillo.
El cerrojo es mas duro q el de el R93 y ya he visto un par de casos en q despues de recargar a toda velocidad, el chisme no disparaba pq el cerrojo no quedaba bien encajado.
Un saludo
Si pensase en un rifle para caminar largos trayectos, de vez en cuando yo me decantaria p el R93. Si es para un puesto , el q tu quieras.
El funcionamiento y la precision, pues no hay mucho que decir, simplemente "FABULOSA". Aunq te voy a contar un secretillo.
El cerrojo es mas duro q el de el R93 y ya he visto un par de casos en q despues de recargar a toda velocidad, el chisme no disparaba pq el cerrojo no quedaba bien encajado.
Un saludo
Melandru escribió:Si no tienes dolor por el €uro y no te molesta el peso del Sauer 90, no tienes ningun problema. Ahora q si quieres algo mas ligero, si q tiene bastante diferencia con el R 93.
Un saludo
Qué consas dices, Melandru, a Blaser no le pasan esas cosas. . . Es que le habeis cogido manía

Eso me recuerda a lo que decía un profesor mío de mates: muuuchachito, yo nunca me equivoco, si acaso, sólo alguna vez me confundo...

Melandru escribió:Si no tienes dolor por el €uro y no te molesta el peso del Sauer 90, no tienes ningun problema. Ahora q si quieres algo mas ligero, si q tiene bastante diferencia con el R 93.
Un saludo
Bueno... no sé si contarlo peeeero... yo he conseguido que no disparase mi H&K 940. Pero fue al cargar el arma, que en vez de soltar la palanca de montar (igualico que en el CETME C) la acompañé con la mano para que no hiciese tanto ruido. Obviamente, nunca jamás volví a sacrificar seguridad en el disparo por silencio. Lo digo porque a veces responsabilizamos al arma de nuestros pecados.

Yo, después de llevar muchos años cazando con mi R93, he de decir que nunca jamás me ha dado ni un solo problema. Que se "descargue" por completo el percutor con el seguro es todo un detalle, y me hace sentir totalmente tranquilo con ese arma aún con un cartucho en la recámara. Y es que además, al ser del .270 podéis imaginar lo que pesa. Incluso el visor lo tengo con cuerpo en aleación ligera y carril. El R8 no sé como funciona pero... imagino que no mucho peor que el otro.
Steyr escribió:Qué consas dices, Melandru, a Blaser no le pasan esas cosas. . . Es que le habeis cogido manía![]()
Eso me recuerda a lo que decía un profesor mío de mates: muuuchachito, yo nunca me equivoco, si acaso, sólo alguna vez me confundo...
No te equivoques conmigo

Pero claro, yo ya estoy prevenido

Un saludo
- Adjuntos
-
-
- 46672355_1.jpg (14.3 KiB) Visto 2942 veces
-
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De los rifles Blaser sólo sé que valen mucho dinero, pero me sorprendió mucho esto:
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 048199.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 048199.htm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sigo sin entender lo de los rifles de cerrojo longitudinal si no es por aquello de disponer de más munición en el mismo arma sin estar limitado a los tres cartuchos del semiautomático.
Lo de la aparición del R8 tiene una explicación y si me voy al buscador de esta web puedo enseñar un comentario en el que vaticiné que sacarían una nueva versión del cerrojo R y mira por dónde va y sale el R8.
También es cierto que por penetración en el mercado tocaba un cambio pero a mi modo de ver es un aparato que viene a hacer un recorte taurino y como excusa pone el disparador en una pieza con el cargador y otras cosas pseudonovedosas cuya utilidad ignoro y que vienen a despistarnos de lo principal: insiste en la idea para afirmarse en las bondades del rifle contra todas las críticas pero mejorando la seguridad sin que esto último llame la atención demasiado para no poner en evidencia al R93 y no desdecirse de la seguridad de éste.
Me da por el zacuto ir de listillo por la vida; pero es tal cual imaginé que ocurriría.
Bueno; en fin, que el caso de este hilo NO es ese.
Que le gusta el R8? Pues venga con él; no seré yo el que lo desaconseje.
Pues no sé si estoy muy de acuerdo.
Según lo veo yo, un cañón "fluted" intenta las bondades del cañón grueso aligerando su peso.
En cuestión de precisión casi lo consigue plenamente restando peso y añadiendo refrigeración. Así que ahí hay algo más que estétic.a
O sea que el acanalado no es un cañón normal al que se le hayan hecho estrías, sino un cañón grueso aligerado y por tanto sus prestaciones son o deberían ser distintas de las de los cañones normales.
Lo de la aparición del R8 tiene una explicación y si me voy al buscador de esta web puedo enseñar un comentario en el que vaticiné que sacarían una nueva versión del cerrojo R y mira por dónde va y sale el R8.
También es cierto que por penetración en el mercado tocaba un cambio pero a mi modo de ver es un aparato que viene a hacer un recorte taurino y como excusa pone el disparador en una pieza con el cargador y otras cosas pseudonovedosas cuya utilidad ignoro y que vienen a despistarnos de lo principal: insiste en la idea para afirmarse en las bondades del rifle contra todas las críticas pero mejorando la seguridad sin que esto último llame la atención demasiado para no poner en evidencia al R93 y no desdecirse de la seguridad de éste.
Me da por el zacuto ir de listillo por la vida; pero es tal cual imaginé que ocurriría.
Bueno; en fin, que el caso de este hilo NO es ese.
Que le gusta el R8? Pues venga con él; no seré yo el que lo desaconseje.
Melandru escribió:Lo del cañon acanalado es mas estetico q funcional.
Pues no sé si estoy muy de acuerdo.
Según lo veo yo, un cañón "fluted" intenta las bondades del cañón grueso aligerando su peso.
En cuestión de precisión casi lo consigue plenamente restando peso y añadiendo refrigeración. Así que ahí hay algo más que estétic.a
O sea que el acanalado no es un cañón normal al que se le hayan hecho estrías, sino un cañón grueso aligerado y por tanto sus prestaciones son o deberían ser distintas de las de los cañones normales.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola esto es solo una pregunta ¿por que cambias? yo no lo haría pero bueno para gustos los colores
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Requejo escribió:Hola , soy nuevo en el foro. Quiero cambiar de rifle, tengo un Sauer 90 7MM y lo quiero cambiar por un Blaser R8 con cañon acanalado y semi weigh el caso es que no he visto ninguno y no conozco a nadie que lo haya visto o lo tenga . Quisiera saber si alguien lo ha visto o mejor lo ha probado que le ha parecido , y las ventajas que puede tener el cañon acanalado sobre el normal. Muchas gracias
Estás en un caso muy parecido al mio, en 1.093, vendí un Sauer 92, 3.650 Kg. y compré el R93, sólo bondades, siempre funcionó a la perfección, actualmente tengo un R8, 3.100 Kg. cañon de 65 cm x 17 diámetro i tira perfecto y el cerrojo siempe ha ido finisimo. No tiene problemas.

Totalmente de acuerdo con Jabali Viejo. Despues de los accidentes con el 93 lo que han hecho es reforzar todo el sistema de acerrojamiento (lo que cascaba) lo que ha supuesto un incremento considerable en el peso. Eso sí, camuflando lo importante que es la madre del cordero del asunto, con unas cambios banales de dudosa utilidad como lo del cargador-disparador. El parto es el R8, o sea un R-93 reforzado y pesado.
Menos mal que la culpa siempre la tenía la munición....Son unos genios.
Menos mal que la culpa siempre la tenía la munición....Son unos genios.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo no cambiaba el SAUER 90, es precioso y no hay mucho mas que decir de tan estupendo arma. En fin, para gustos los colores. Suerte con tu decisión. Soy de los que no le gustan los cerrojos rectilineos..... para rapidez de carga, un semi y listo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
El Sauer 90 es una maravilla de rifle y mejor que el 202.Nada que ver ni uno ni otro con el R-8 que ya he dado mi opinión sobre él y no vamos a ir otra vez con la burra a la parva.
Tengo los dos y reconozco que el Sauer 90 es muy buen rifle,pero cuando se caza con un Blaser, y no se tiene por capricho, o decir tengo un Blaser ,casi seguro que no se cambia.Es ligero,rapido y preciso.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="Bangdos"]Totalmente de acuerdo con Jabali Viejo. Despues de los accidentes con el 93 lo que han hecho es reforzar todo el sistema de acerrojamiento (lo que cascaba) lo que ha supuesto un incremento considerable en el peso. Eso sí, camuflando lo importante que es la madre del cordero del asunto, con unas cambios banales de dudosa utilidad como lo del cargador-disparador. El parto es el R8, o sea un R-93 reforzado y pesado.
Menos mal que la culpa siempre la tenía la munición....Son unos genios.[/quote
Probablemente no acabo de comprender tu cita "
reforzado y pesado" Cuanto pesa un R-8, digamos grande, con 65 de cañón y calibre 375 H&H ? Un Sauer, fantástica arma donde las haya, pesa 3.650 Kg. sin monturas ni lente, con ellos se va a 4,300 Kg.
Menos mal que la culpa siempre la tenía la munición....Son unos genios.[/quote
Probablemente no acabo de comprender tu cita "
reforzado y pesado" Cuanto pesa un R-8, digamos grande, con 65 de cañón y calibre 375 H&H ? Un Sauer, fantástica arma donde las haya, pesa 3.650 Kg. sin monturas ni lente, con ellos se va a 4,300 Kg.

No desenfoquemos el asunto. Lo que yo he dicho es que el R-8 es un remake del R-93 y más pesado que éste porque le han reforzado las piezas que se rompían y salía el cerrojo disparado hacia atrás y que para vestir la burra le han puesto unas ocurrencias muy graciosas y nada prácticas, más bien lo contrario, como lo del disparador-cargador.O sea que no he dicho que el R8 sea pesado que lo es, sino que es más pesado que el R-93.
Con respecto al Sauer 90 te puedo decir que pesa lo que tiene que pesar y es muy bueno. En mi opinión.
Con respecto al Sauer 90 te puedo decir que pesa lo que tiene que pesar y es muy bueno. En mi opinión.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues hombre, la verdad es que meterle doble refuerzo algo más de peso le añade. No sé si por eso o por todo en general, sí que lo noté más pesado y hablo en comparación directa porque ambos estaban juntos en el mismo stand.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:No desenfoquemos el asunto. Lo que yo he dicho es que el R-8 es un remake del R-93 y más pesado que éste porque le han reforzado las piezas que se rompían y salía el cerrojo disparado hacia atrás y que para vestir la burra le han puesto unas ocurrencias muy graciosas y nada prácticas, más bien lo contrario, como lo del disparador-cargador.O sea que no he dicho que el R8 sea pesado que lo es, sino que es más pesado que el R-93.
No estoy de acuerdo. Los que nos hemos ido de Sauer, no es por la calidad del arma, superlativa, si no por su exagerado peso, que quedaria justificado si se tratara de un 416 Rigby. Pero que un 7m/m RM, por ejemplo pese 3.700 Kg. y que con lente se vaya a 4,500 Kg.. Perdona, pero "no pesa lo que tiene que pesar" Pesa excesivamente. Mi Blaser R 8, en calibre 375H&H, y 65 cm de cañón, lo acabo de pesar, y pesa 3,180 Kg.Si a esto le llamamos un rifle pesado, Sauer que es ? con 520 gramos más. Seamos serios sigue siendo un muy buen rifle pero excesivamente pesado.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”