Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Mensajepor Buen_tirador » 14 Jun 2012 20:09

Compañero "pacopi", antes no lo era lo del año de la E para poder tener la D, o es que me falla la memoria.

Veras, solo a titulo informativo para mi.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malula » 14 Jun 2012 21:26

Hola.
Yo os puedo hablar de Barcelona y en concreto del Club de Tir Montjuich. Una cosa son los entrenamientos que hagas tu por tu cuenta, como si vas cada día y otro muy distinto los "entrenamientos controlados" en los que SI queda registrada tu participación y van a la federación. Cuando tienes que renovar la F, tan solo pides el certificado y ya está. Cómo no, un mínimo de un entrenamiento controlado al año si no participas oficialmente en ninguna competición.
Salut

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 14 Jun 2012 21:53

Buen_tirador escribió:Compañero "pacopi", antes no lo era lo del año de la E para poder tener la D, o es que me falla la memoria.

Veras, solo a titulo informativo para mi.

Un saludo.

Que yo recuerde nunca ha sido obligatorio eso.

Donde si parece ser que pedian un tiempo con la licencia antes de poder optar a una clase superior era con la F, en algunas Federaciones, donde te exigian al menos un año en 3ª categoria antes de que pudieras examinarte para la 2ª.

Saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 15 Jun 2012 04:14

Yo creo, si alguien tiene información mejor agradecería que me corrigan, que la no renovación no es por haber estado un año y cinco días sin tirar, sino que es debido a que durante uno de los años de vigencia de la licencia no ha realizado ninguna tirada oficial. Es decir, si la fecha de otorgamiento de licencia es del 25/10/2008, se tienen que justificar al menos una tirada entre los periodos de tiempo comprendidos entre el 25.10.2008 y el 25.10.2009; otra tirada oficial entre el 25.10.2009 y el 25.10.2010 y otra tirada entre el 25.10.2010 y el 25.10.2011. Entre esas tres fechas del año de la licencia tiene que haber una tirada en cada una. Puede ser una el 26.10.2008 y otra el 24.10.2010 y otra el 26.10.2010; que son fechas que estan cada una dentro de los años de licencia y entre ellas hay más de un año. Aunque yo no forzaría tanto las fechas para evitar "susceptibilidades y procuraría tener una en el 2009, otra en el 2010 y otra en el 2011, dentro de las fechas del año de liciencia. Dos tiradas oficiales por ejemplo una el 26.10.2010 y otra el 26.01.2011, al estar dentro del mismo año de licencia computarian a efectos de renovación como justificación de actividad en un solo año.
¿Me explico?, ¿me equivoco?
Un saludo.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 15 Jun 2012 05:02

la no renovación no es
por haber estado un año y
cinco días sin tirar, sino que
es debido a que durante uno
de los años de vigencia de la
licencia no ha realizado
ninguna tirada oficial.

Deberia ser asi por reglamento y varios circulares internos pero ya estan intentando aplicarlo como 12 meses entre tiradas como maximo...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 15 Jun 2012 08:25

La cuestión es que hice una tirada el 25-10-2009 y la siguiente el 30-10-2010, ni me fije en los días, me fije en el mes.
La polémica está en que si me aplican el reglamento a rajatabla, como ayer me comentaron en una federación, que por un día .......manda huev.....un día, no le renovaron la licencia.
Ahora, también os voy a decir una cosa, releyendo hilos antiguos y habiendo comentado lo que me ha ocurrido en el club de tiro, estoy flipando, el enemigo lo tenemos en casa y somos nosotros mismos, me han llamado desde mesillero, pasando por decirme que deberían ser obligatorias mas tiradas oficiales....etc,pues puede ser o no, alguien puede hacer varias tiradas al año y no ser capaz de dar al negro, yo me he presentado dos veces al ascenso a 2º (creo que son esas dos tiradas) 411 y 420 ptos con una CZ 75 no he ascendido pero no está mal,creo, os aseguro que con una CZ 75 si no entrenas no haces esos puntos, eso sí, lo de ir un día concreto ( si puedes), pagar, tasas+munición+gasolina ( se te pone ese día en 60E) etc.... y saques la puntuación que saques, ya está.
Lo que me ha sorprendido es que sirvan en unos unos sitios entrenamientos controlados y en otros no,un entrenamiento me cuesta la gasolina y la munición me la hago yo, la vara de medir no mide bien.
Casi con seguridad tendré que examinarme otra vez, que será en octubre y espero aprobar, claro......que esa es otra, ahora esto no me vuelve a pasar, voy a la tirada complementaria tiro los 60 tiros seguidos y pa mi casa.
saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 15 Jun 2012 09:50

Miguel59 escribió:Yo creo, si alguien tiene información mejor agradecería que me corrigan, que la no renovación no es por haber estado un año y cinco días sin tirar, sino que es debido a que durante uno de los años de vigencia de la licencia no ha realizado ninguna tirada oficial. Es decir, si la fecha de otorgamiento de licencia es del 25/10/2008, se tienen que justificar al menos una tirada entre los periodos de tiempo comprendidos entre el 25.10.2008 y el 25.10.2009; otra tirada oficial entre el 25.10.2009 y el 25.10.2010 y otra tirada entre el 25.10.2010 y el 25.10.2011. Entre esas tres fechas del año de la licencia tiene que haber una tirada en cada una. Puede ser una el 26.10.2008 y otra el 24.10.2010 y otra el 26.10.2010; que son fechas que estan cada una dentro de los años de licencia y entre ellas hay más de un año. Aunque yo no forzaría tanto las fechas para evitar "susceptibilidades y procuraría tener una en el 2009, otra en el 2010 y otra en el 2011, dentro de las fechas del año de liciencia. Dos tiradas oficiales por ejemplo una el 26.10.2010 y otra el 26.01.2011, al estar dentro del mismo año de licencia computarian a efectos de renovación como justificación de actividad en un solo año.
¿Me explico?, ¿me equivoco?
Un saludo.

Tienes toda la razón.

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 15 Jun 2012 12:01

Hola Equido , creo que estas confundido, TODOS LOS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS cuentan para renovar !! Como ya explicó un compañero las practicas que tu hagas por tu cuenta no son entrenamientos controlados .Los entrenamientos controlados son unas tiradas que realiza el club como si fuera una competición pero en realidad son una practica.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 15 Jun 2012 15:14

Ah, entonces no son entrenamientos controlados, son tiradas complementarias

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 15 Jun 2012 23:05

Creo que se llaman tiradas de renovación, en las que hay uno o dos arbitros y se hace un acta de la tirada. REspecto a que no pasen más de 12 meses entre una tirada y otra, no lo veo claro ya que si solo se justifican tres tiradas para renovar una licencia de tres años, forzosamente tiene que haber entre dos más de un año y entre otras dos menos de un año, ya que es practicamente imposible que coincidan las fechas exactas que cumplan el año con tiradas o incluso con dias festivos en los que se pueden meter tiradas.
Un saludo.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 16 Jun 2012 01:35

REspecto
a que no pasen más de 12
meses entre una tirada y otra,
no lo veo claro ya que si solo
se justifican tres tiradas para
renovar una licencia de tres
años, forzosamente tiene que
haber entre dos más de un
año y entre otras dos menos
de un año, ya que es
practicamente imposible que
coincidan las fechas exactas
que cumplan el año con
tiradas o incluso con dias
festivos en los que se pueden
meter tiradas.

Ya, eso es lo que yo entiendo, lo que dicen unos circulares internos,etc. Pero por desgracia eso no les entra en la cabeza a algunos interventores... Weno, eso o que no leen (o pasan olimpicamente) de los alegaciones que adjuntas a la renovacion...xd

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 19 Jun 2012 22:10

Gracias a un compañero del foro, ya tengo prácticamente redactada las alegaciones, me ha hecho un favor tremendo, además en la Fede de Madrid se están encargando de realizar los recursos necesarios para cuando se te han pasado unos días o no has realizado las tiradas cuando debías y según me comentan las están aceptando,pero en la fede de Castilla La Mancha no quieren saber nada, si se te ha pasado te jodes,ninguna federación es perfecta, la que no falla en una cosa falla en otra.
No me acordaba y tengo mas tiradas en los tres años:
Federación de Madrid

25-10-2009 IPSC Producción 51 PTOS
30-10-2010 ascenso de categoría 400 Ptos
11-12-2010 Pistola 9mm seniors2 436Ptos
El documento que me ha facilitado la fede de Madrid ahora no lo aceptan en la comandacia, así que me tiene que hacer un certificado como que son tiradas oficiales y me cobran 20 eurazos......eso si que es :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

Federación Castilla La Mancha
4-11-2012 ascenso categoría 417 Ptos
Por el certificado me han cobraron 6E

Así que me estoy pensando en hacerme de Anarma, ya que creo ellos si te asesoran en estas historias, por que la verdad me he sentido un poco desamparado y si no es gracias al compañero que me ha pasado las alegaciones no sabría que haber hecho.
Saludos

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 20 Jun 2012 09:47

equido escribió:Así que me estoy pensando en hacerme de Anarma, ya que creo ellos si te asesoran en estas historias, por que la verdad me he sentido un poco desamparado y si no es gracias al compañero que me ha pasado las alegaciones no sabría que haber hecho.
Saludos

¡Hola a todos!

Y harás bien en apuntarte en Anarma, ya no solo porque te asesorarán, ayudará etc. (pensando egoístamente) si no que, te respaldará toda una asociación con cada día más socios, más “renombre” y ya consolidada como la “única amiga” en España que luchará a “brazo partido” por todos nuestros intereses sobre las armas.

Así que compañero “equido” no te lo pienses, si ya te cobran tal solo por un certificado 20 euros, ¿qué son 30 euros al año por tener “tu espalda cubierta”?

Espero que de una vez se te solucione tu problema y pongas aquí dentro de unos días, “ya me la han renovado”.

Un abrazo y mucha suerte.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 21 Jun 2012 18:19

Hola.
A mí me renovaron el año pasado y ciertamente a pesar de poder registrar actividad y tiradas complementarias al menos una vez cada año, se daba la circunstancia de que entre una tirada y otra pasaban más de 12 meses (por ejemplo abril de 2009 y octubre de 2010), pero en cada año natural había constancia de al menos una tirada oficial.
Me explico, jurídicamente creo que tienes razón, porque en ninguna disposición normativa se explicita la interpretación que al parecer ahora están aplicando algunas intervenciones. Por tanto, esa interpretación genera inseguridad jurídica y además se aplica dicha interpretación de manera retroactiva. En consecuencia, los recursos y alegaciones deberían ser ganados.... otra cosa es que más adelante salga un reglamento que diga claramente que entre tiradas no pueden pasar más de 12 meses, con independencia del año natural en que se realicen. no sé si me explico. :tanque^:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 21 Jun 2012 21:03

Vaya faena equido. Espero que se solucione satisfactoriamente.

Desde luego lo de la licencia F está pensado para gente con más moral que el Alcoyano (con todos mis respetos hacia los de Alcoy):

- Acabo de echar un vistazo al hilo que abriste hace tres años (Cuándo llegará la F) y siguen por los tres meses de espera de media para que la concedan.

- No existe ningún tipo de apoyo por parte de la Administración, desde donde a los que poseemos armas legalmente cada vez nos aprietan más pensando que así se solucionará el problema de la posesión ilegal de armas en este país. No te digo nada del trato de los medios de comunicación.

- No hay documento que proporcione la Federación por el que no tengas que aflojar la cartera.

- Obligación de competir, con un cuidado extremo en el tiempo transcurrido entre competiciones.

-Por supuesto ser un ciudadano modelo, sin haber cometido infracciones administrativas que generen antecedentes policiales (una denuncia por ir indocumentado porque se te ha olvidado la cartera en casa puede ser motivo de revocación o denegación de la licencia).

- Y para más inri, como comentas, si no tienes aspiraciones competitivas, sólo pretendes entretenerte entrenando en la galería cuando las obligaciones familiares y laborales te lo permiten, sin meterte con nadie, pues resulta que a alguien de dentro de este deporte le molesta y no pierde ocasión para insinuar que eres de los que guardan la Glock en la mesilla y que no deberías estar en posesión de la F.

Yo a ver qué me encuentro en septiembre que es cuando me toca renovar. En principio llevo todo en regla.

Un saludo y suerte.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 21 Jun 2012 23:51

Totalmente de acuerdo con tu post Drei76.
Aquí el ciudadano que cumple con sus obligaciones es de entrada sospechoso. Pero claro, a los delicuentes todos estos rollos de las licencias, cupos, tiradas, permisos, tasas y demás zarandajas les trae al pairo, mientras que a los celosos talibanes del reglamento, y sin generalizar, pero hay unos cuantos, les preocupa especialmente que uno pueda tener y usar legalmente un arma de fuego. Hay que jod****. Cómo se nota que somos deudores de nuestra historia reciente, y qué claro que aún le queda bastante camino a nuestra democracia para alcanzar a los países de nuestro entorno, también en esto del tiro deportivo.
En fin
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Jun 2012 08:28

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Totalmente de acuerdo con vosotros

Si a mi realmente lo que me gusta es ir al campo de tiro, pegar unos tiros y pasarmelo bien, pero parece que para tener una pistolas tienes que ser un competidor de élite o sino te llaman mesillero, pero de todas formas, una pregunta.......y si eres un mesillero que pasa????? por que se meten con ellos????, cumplen la ley y ejercen un derecho, cuanta gente tiene una escopeta de caza solo para defensa????? o tiro al plato, a ellos no les piden una tira al año, ni ser de 2º para tener 6 escopetas o tener que ampliar el cupo para poder comprar la miseria de 150 cartuchos al año, tampoco les piden ser de una federación, ni tener un armero de 600E.
Si yo realmente quisiera un arma para defensa, preferiría una pajillera con la culata retractil, con eso si que no se te escapan, debajo de la cama o al armario y no tendría la necesidad de haber comprado un armero, pagar una federación....etc
Saludos

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 08 Ago 2012 19:48

Me quedé con la curiosidad.....

Al final ¿que ha pasado?

¿Han aceptado las alegaciones?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”