¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Igual Marchoso es que te lié yo...el Ejército y la Guardia Civil, adoptaron modelos de revólver parecidos a ese, en 1858 y 1863, con lo que te quería dar una pista irrebatible sobre la época de su fabricación...es muy difícil saber en que año se fabricó, más cuando se trata de un modelo destinado al mercado civil y no se sabe el fabricante, pero con esas fechas, se le puede encasillar como de antes de 1870, pues 12 años antes ya había un modelo de este sistema en las FAS...
Si haces un informe en este sentido, no creo que te lo puedan cuestionar, pues esas fechas son incontestables, además, el invento venía de atrás, pues no se adopta un arma recién sacada al mercado sin severas reflexiones, pruebas y plazos...
Si haces un informe en este sentido, no creo que te lo puedan cuestionar, pues esas fechas son incontestables, además, el invento venía de atrás, pues no se adopta un arma recién sacada al mercado sin severas reflexiones, pruebas y plazos...
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el tema Lefaucheux lo mas sencillo es tener en cuenta la fecha de de la patente, o buscar uno de fabricacion belga o francesa, que seguro llevará unos punzones claros. y de ahi determinar la fecha para el que se considere.
Este concreto yo lo situo entre 1870 y 1880, aproximadamente.
Para guiar en AE no sé como estará el tema de la recarga, aunque hay una empresa francesa que produce ese tipo de munición y te envia por correo lo necesario salvo la polvora. pero con el nuevo reglamento de armas y cartuchería, yo ni me lo planteo. Ignoro si en España se encuentra ese material.
Pero para tener un LF guiado yo preferiria uno con solera, un belga o francés o uno militar español. La cosa será conseguir el certificado.
Este concreto yo lo situo entre 1870 y 1880, aproximadamente.
Para guiar en AE no sé como estará el tema de la recarga, aunque hay una empresa francesa que produce ese tipo de munición y te envia por correo lo necesario salvo la polvora. pero con el nuevo reglamento de armas y cartuchería, yo ni me lo planteo. Ignoro si en España se encuentra ese material.
Pero para tener un LF guiado yo preferiria uno con solera, un belga o francés o uno militar español. La cosa será conseguir el certificado.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañeros.
Gracias a todos por las orientaciones.
Es para datar en libro de coleccionista.
Un saludo
Gracias a todos por las orientaciones.
Es para datar en libro de coleccionista.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
mas vale tarde que nunca
https://www.cascoscoleccion.com/alemania/alturcos.htm
https://www.cascoscoleccion.com/alemania/alturcos.htm
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Una página de referencia Serteco la de cascoscoleccion.com. Muy buena.
Vamos con dos fáciles pero de las que sin duda nos gustan a todos y de las que tienen que estar aquí por derecho .
Vamos a ver quien nos las explica brevemente.
La primera.
Vamos con dos fáciles pero de las que sin duda nos gustan a todos y de las que tienen que estar aquí por derecho .
Vamos a ver quien nos las explica brevemente.
La primera.
Si Buscas Encuentras
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pistola "isard" fabricada en parque y talleres de la Generalitat de Catalunya durante la Geurra Civil.
Subfusil Labora Fontbernat, fabricado en Olot Girona, ambas armas en "9 mm Llarg", por cierto pesa un huevo
Subfusil Labora Fontbernat, fabricado en Olot Girona, ambas armas en "9 mm Llarg", por cierto pesa un huevo
Escribo de memoria, pero me suena que la Isard (sarrio o rebeco)resulta que era una pistola de cañón fijo, en un montaje tipo Colt...un mal matrimonio, vamos.
Debía tener un retroceso de narices, pero como pieza histórica es impagable.
Debía tener un retroceso de narices, pero como pieza histórica es impagable.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
Para Streaker, coloco fotos de las famosas cajas de presentación de las FN 1899 y 1900.
La de 1900 es la de abajo, con su baqueta, herramienta y cargador de repuesto.
La de 1899 con logotipo de vendedor en Madrid, conlos mismos accesorios, pero caja un poco diferente, la de arriba, y procede del libro de Vanderlinden. Puedes ver el diseño en circulos concentricos de la palanca del seguro.
Me ha sido imposible cargar la foto a color que tengo de la 1899 en caja, puede que por protección o copyright.
Las cajas originales son muy buscadas.
Para Streaker, coloco fotos de las famosas cajas de presentación de las FN 1899 y 1900.
La de 1900 es la de abajo, con su baqueta, herramienta y cargador de repuesto.
La de 1899 con logotipo de vendedor en Madrid, conlos mismos accesorios, pero caja un poco diferente, la de arriba, y procede del libro de Vanderlinden. Puedes ver el diseño en circulos concentricos de la palanca del seguro.
Me ha sido imposible cargar la foto a color que tengo de la 1899 en caja, puede que por protección o copyright.
Las cajas originales son muy buscadas.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Pistola "isard" fabricada en parque y talleres de la Generalitat de Catalunya durante la Geurra Civil.
Correctas ambas Gumersindo.
La primera es una pistola Isard del segundo modelo fabricado en los Talleres del Parque Móvil de la Generalitat durante el año 1938.
Es una pistola en calibre 9 Largo inspirada efectivamente en la americana 1911.
En relación con esto se me ocurre una pregunta:
¿Sabéis que otro arma americana fue de dotación oficial en Cataluña unos pocos años antes?
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La otra es efectivamente un subfusil Labora-Fonbernat, también llamado Olot, en calibre 9 Largo y fabricada en Cataluña entre los años 1937 y 1938.
El de la foto parece ser el guerillero asturiano de la Resistencia antifranquista Nicanor Fernández que terminó siendo capturado y finalmente ejecutado en 1959.
El de la foto parece ser el guerillero asturiano de la Resistencia antifranquista Nicanor Fernández que terminó siendo capturado y finalmente ejecutado en 1959.
Última edición por alrafer el 20 Jun 2012 00:02, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EL subfusil Thompson, para labores de escolta
Foto sacada de la magnifica pagina de Jesús:
http://www.jmfirearmscollection.com/ventana.foto.php?COD=389
Foto sacada de la magnifica pagina de Jesús:
http://www.jmfirearmscollection.com/ventana.foto.php?COD=389
SOCIO Nº 144

Texulocu,las fotos son una pasada!!Gracias!!
Alrafer,puede que en cataluña adoptasen thompsons modelo 1921 en 45 acp?
Alrafer,puede que en cataluña adoptasen thompsons modelo 1921 en 45 acp?
Pues la otra arma de la que hablas, Alrafer, de dotación de los mozos de escuadra, fue nada más y nada menos que el Thompson del .45ACP.
Tuve ocasión hace un tiempo de hablar con un veterano combatiente republicano catalán, que me contaba que en los primeros tiempos de su trabajo en los servicios de seguridad, era del SEIP, usaban unas metralletas americanas que tiraban unas peladillas así...y se señalaba la yema del índice...
Tuve ocasión hace un tiempo de hablar con un veterano combatiente republicano catalán, que me contaba que en los primeros tiempos de su trabajo en los servicios de seguridad, era del SEIP, usaban unas metralletas americanas que tiraban unas peladillas así...y se señalaba la yema del índice...
Beltran escribió:Pues la otra arma de la que hablas, Alrafer, de dotación de los mozos de escuadra, fue nada más y nada menos que el Thompson del .45ACP.
Cierto, lo corroboro.

Es de 1934, en Barcelona. El escolta de delante lleva uno de esos Thompson 1928 adquiridos por la Generalitat.
EDITO; no lo quería poner porque resulta hasta un poco desagradable el nombre pero... el escoltado es el famosísimo "Capità Collons" (Miquel Badía). Solo como curiosidad.

Última edición por jordiet el 20 Jun 2012 00:11, editado 2 veces en total.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Es verdad
el Thompson M-1928 A1 estuvo de dotacion en los Mossos de Esquadra ,
por cierto hay dos modelos de Labora Fonbernat , el modelo 1937 y el modelo 1938 , que llevan cargadores diferentes y no compatibles entre si
tambien se fabrico un modelo de Labora Fontbernat con culatin abatible parecido al del Mp-40 , pero mucho mas primitivo
el Thompson M-1928 A1 estuvo de dotacion en los Mossos de Esquadra ,
por cierto hay dos modelos de Labora Fonbernat , el modelo 1937 y el modelo 1938 , que llevan cargadores diferentes y no compatibles entre si
tambien se fabrico un modelo de Labora Fontbernat con culatin abatible parecido al del Mp-40 , pero mucho mas primitivo
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Exacto Einar y también los demás, fue el subfusil Thompson y en concreto el modelo 1928 A1 con pistolete delantero y cargador de tambor con capacidad de 50 cartuchos del .45 ACP.
En el año 1934 la Generalitat de Cataluña compró una partida de estos subfusiles para servir de dotación a los Mossos d`Escuadra.
En el año 1934 la Generalitat de Cataluña compró una partida de estos subfusiles para servir de dotación a los Mossos d`Escuadra.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os dejo una bonita imagen con otro revólver muy fácil.
Hasta mañana.
Hasta mañana.
Si Buscas Encuentras