Hola a todos soy nuevo y busco un poco de informacion

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
davidluab
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola a todos soy nuevo y busco un poco de informacion

Mensajepor davidluab » 18 Jun 2012 23:28

Hola a todos.

He tenido carabina desde pequeño, últimamente estaba un poco abandonada pero, un amigo se ha comprado una, y me ha vuelto a picar el gusanillo.

Yo la que usaba de chico era una carabina antigua de mi abuelo (debía de ser de el de cuando era chico...) que era cazador y tenía armas y bueno pues lo típico, yo tiraba con la carabina a las palomas y poco mas

Pero ahora pues me gustaría probar con alguna modalidad de tiro.

no sé muy bien las categorías que hay, he estado leyendo sobre el field target, pero no sé si hace falta que el arma cumpla alguna especificación, ni las licencias que pueden hacer falta ni demás.

Si fuerais tan amables de contarme un poco por encima para que pueda arrancarme a investigar.

Otra cosina mas en principio no quería dejar más de 200€ o 250€ en la carabina o pistola que no lo tengo muy claro jeje, y el tipo de arma pues de aire comprimido, el calibre no sé si influirá (supongo que sí) en la categoría.

Bueno a ver que me podéis contar (si no os apetece escribir y no os importa podéis pasarme vuestro numero por MP y os llamo y hablamos un poco del tema)

Un saludo

davidluab

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hola a todos soy nuevo y busco un poco de informacion

Mensajepor alexis8 » 19 Jun 2012 08:51

hola compañero

http://airecomprimido.webcindario.com/fieldtarget/

para empezar estaría bien una gamo cfr igt o en su defecto una cometa 400
las armas de aire comprimido se tienen que registrar en el ayuntamiento o policía local
no se necesita ningún otro requisito
y por supuesto necesitaras un visor, que para field target se suelen usar de 32 aumentos para arriba
el field target no entra dentro de la federación de tiro olimpico

si quieres tirar en tiro olímpico tienes dos modalidades, pistola y carabina a 10m

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 19 Jun 2012 14:11

Te puse privado en el airecomprimido.net. Saludos!

davidluab
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor davidluab » 19 Jun 2012 18:13

ok muchas gracias a los dos

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Jun 2012 23:06

Hombre, pues depende para qué quieras el arma, es más fácil darte alguna indicación.

También sabiendo dónde vas a tirar, distancia disponible, etc.

Una pistola de a/c tiene un alcance medio por el precio que comentas, salvo que te hagas con un arma tuneada, de 15-20 mts con práctica y a ser posible en armas sin retroceso. Piénsatelo bien, es completamente diferente la carabina donde la diversión comienza precisamente a esos 20 mts.

Calibre: 4,5: suele ser el más manejable porque el tiro es más tenso. 5,5: polivalente, llega a distancias interesantes, pega más duro, y lo afecta menos el viento que al 4,5. Pegas: tiene más caída. Calibre 6,35, lee esto: armas-de-aire/cal-6-35-ese-desconocido-t943795.html la única pega es un alcance "limitado", la acusada caída, y que aún hay pocos modelos de municiones a mano en las armerías físicas (en la web los que quieras).

No todo son dianas y FT, a mí como a muchos usuarios nos gusta disparar contra objetivos de deshecho como latas, mecheros, pinzas, etc a distancia, un mechero a 50 mts puede representar un reto como una diana, sólo que más divertido.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 23 Jun 2012 10:30

Hombre eduardolaporta darle a un mechero a 50m sin visor pues........eres un crak,FELICIDADES, sere yo, pero con mi hatsan ni de coña hago eso.Me gustaria saber como se hace eso,llevo 2 semanas,con mi carabina(de pequeño si tenia y ahora mi mujer me la ha regalado)y todavia estoy aprendiendo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Jun 2012 11:15

Dónde pone sin visor? Ni me acuerdo de la última vez que tiré SIN visor. Un mechero a 50mts dudo que yo con mi visión (llevo gafas) lo vea ni siquiera...

De todas formas llevo 8 años disparando con a/c, si hubiera aprendido todo en dos semanas ya me habría cansado, creo yo.

Un saludo!!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 23 Jun 2012 11:46

Perdona te entendi mal,yo ha esa distancia esque ni veo el mechero por eso lo decia....y lo de aprender... yo no me preocupo con paciencia,tiempo,y este foro y el buen personal que hay por aqui aprendere seguro,lo que no se es los años que me costara(soy mas bien torpe)Un saludito

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 23 Jun 2012 18:06

No es cuestión de años...es de cajas y cajas de balines...

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 23 Jun 2012 19:47

kijoseki escribió:No es cuestión de años...es de cajas y cajas de balines...

Ahístamos. :wink:

A tirar solo se aprende tirando. Ciertamente unos consejillos cuando se empieza vienen fenomenal o... si alguien más "ducho" que tú en tu especialidad te hace alguna recomendación interesante ya estando "iniciado" (hay que tener la mente abierta al aprendizaje: yo ya cumplí hace meses mis 48 y todavía sigo con la misma curiosidad de cuando era un chiquillo :D ) pero... nada como "pulirte" unos cuantos miles de balines.

Volver a “AC General”