disparo a un corzo a 1000 mtrs
Re: disparo a un corzo a 1000 mtrs
Además de todo lo comentado, a mi juicio lo principal es que no está para nada justificado hacer ese tiro, la esencia el rececho, es "RECECHAR", como si tienes que arrastar 800 metros para ponerte a buen tiro y en la imágenes (al principio) se vé que hay muchas posibilidades de "RECECHAR", mi conclusión es; "cero patatero", con todos los respetos.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
IOEXPRESS escribió:Además de todo lo comentado, a mi juicio lo principal es que no está para nada justificado hacer ese tiro, la esencia el rececho, es "RECECHAR", como si tienes que arrastar 800 metros para ponerte a buen tiro y en la imágenes (al principio) se vé que hay muchas posibilidades de "RECECHAR", mi conclusión es; "cero patatero", con todos los respetos.
Saludos
Una cosa es Recechar y otra Acechar, a todos no tiene por que gustarnos Recechar yo sin entrar en si el video es bueno o malo lo que ve va es Acechar parapetarme y que entre el animal si soy capaz de " Cascarle" a 500m mejor que a 100.
Aaaha por cierto tampoco me gusta esos Recechos de " Para aquí y dispárale desde el Capot con la mochila" que gracia mira para que emplean la mochila algunos.
Voy a poner unos mochaquicos que si no parece que lo digo de mala leche

-
- Guardián
- Contactar:
Yo no me creo que ese video sea real, no me cuadra y además a 1000 con un rifle de caza y a un blanco de ese tamaño casi en movimiento. Algo raro hay. Pero bueno si es verdad suerte xD

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- cutis
- 375 HH Magnum
Hola a todos . Yo lo que tengo muy claro ,es que "recechar" es cazar y lo del video es tiro a muy larga distancia sobre un blanco vivo y no es lo mismo que un rececho. La caza como cualquier actividad humana , no es ajena a las modas que nos viene impuesta por las casas comerciales y ese gusto por lo " sniper " que esta implantado al otro lado del charco . En "youtube" teneis videos de esta nueva actividad venatoria hasta , aburrirte.
https://www.youtube.com/watch?v=L48Eok5h ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=VX4aqmba ... re=related
etc ,etc ,etc
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=L48Eok5h ... re=related
etc ,etc ,etc
Saludos
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que ni lo toca.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
yogi_maketo escribió:
Muy bonito lo de irnos a desayunar y ya volveremos![]()
Yo creo que eso está dentro del guión, pues dificilmente podrían haberlo encontrado -a no ser que lo hubiesen previsto y... puesto antes de todo el paripé- muerto; pero en un vídeo supuestamente de caza... tendrían que ser más cuidadosos con que ese tipo de expresiones aparezcan.
Ni esa actitud es propia de un cazador ni... el tirar a tantísima distancia. No veo NADA, absolutamente NADA deportivo en ese vídeo. Si... si se toma como Bench Rest pero... no como caza.
Buenas a todos y sin entrar en polemicas y estando de acuerdo y desacuerdo con algunos foreros, que una cosa es recechar y lo que se ve en el video es un disparo a muy larga distancia con el resultado que se ve en el video, os garantizo que es verdad ya que conozco personalmente al autor del disparo la finca donde se hizo y al guarda, que algunos pueden pensar que de guarda tiene poca pinta pero sabe mas de campo que muchos de nosotros y para mas informacion soy intimo amigo del armero que le hizo el montaje del visor al rifle y asegurando que el autor del disparo ha pegado mas tiros de los que se tiraron en el cerro garbitas.Para muestra quien de nosotros rompe botellines de cerveza lanzados al aire con un 300wm, es para verlo,yo la pregunta que me hice fue cuando mide la velocidad del aire y pense es la misma la del puesto de tiro que la de la zona del corzo a 950 mts,pienso que hay variacion pero bueno a mi me parece un gran disparo no un gran lance,un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un gran disparo sí, un gran lance NO
Lo de darle a botellines de cerveza lanzados al aire disparandoles con un 300 WM, mas que una hazaña digna de elogio me parece una SOBERANA INCONSCIENCIA acreedora de una fuerte reprobacion.
Lo de darle a botellines de cerveza lanzados al aire disparandoles con un 300 WM, mas que una hazaña digna de elogio me parece una SOBERANA INCONSCIENCIA acreedora de una fuerte reprobacion.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mí lo que me parece es peligroso, que veo CSI y alli las balas acaban cayendo...
Me imagino que de insconciente poco ya que sabe perfectamente donde se puede hacer sin que corra peligro nadie ya me gustaria a mi tener un lugar para darle gustito al dedo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre talega no te mosquees pero si tienes en cuenta que un disparo del 300 puede llegar a 1,5 km con energia si haces un circulo de ese radio te abarca 700 hectáreas asi que lo más prudente es no tirar hacia arriba con un rifle nunca, aunque creas que no hay nadie por la zona, porque eso es peligroso se mire x donde se mire.En cuanto al corzo a mi me parece que le pasa la bala 10 cm por delante del pecho, que ya tiene su merito ponerla ahi xro si no es así xq empequeñecen la imagen justo en el momento que va a tirar cuando lo que deberían hacer es agrandarla,en todo caso si le da en la paletilla el corzo casi seguro hubiera pegao un pequeño (o gran) salto que es lo que suele hacer un animal cuando le llega una bala a la paletilla y esta parado.Tampoco me queda claro si a esa distancia la bala tiene energia para pasar tan limpiamente al animal de modo que bote en la tierra al instante (en caso de que le de) por otro lado tambien mosquea que digan que se ve muy claro que el corzo pierde fuerzas con respecto a otro xq yo los veo que corren bastante, y de los rastros mejor no hablamos.
bueno un saludo
bueno un saludo
Nunca llueve eternamente
- cutis
- 375 HH Magnum
A mi lo que me jode es la "incompetencia" Española. Para ser un video comercial y promocional de varias casas comerciales , es una puta chapuza como esta grabado; tiene que ser intencionado.Cualquier video grabado por unos "labriegos" yankis esta mucho mejor realizado; (a youtube me remito) los hay que abaten un coyote a 1000 yardas o mas , y se ve el impacto del proyectil en el animal; etc,etc,
Saludos
Saludos

-
- .50 Bmg
- Contactar:
cutis escribió:A mi lo que me jode es la "incompetencia" Española. Para ser un video comercial y promocional de varias casas comerciales , es una puta chapuza como esta grabado; tiene que ser intencionado.Cualquier video grabado por unos "labriegos" yankis esta mucho mejor realizado; (a youtube me remito) los hay que abaten un coyote a 1000 yardas o mas , y se ve el impacto del proyectil en el animal; etc,etc,
Saludos
Y ardillas, ratones.... a 400
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mejor lance será el dar vueltas con el 4*4 hasta encontrar un corzo y luego acercarse 200m andando y cascarle, eso si que es caza y un RECECHO, que todos nos conocemos que muchos son los que se la dan de "Recechistas" y pocos son los que lo hacen como pregonan. Ojo que lo que hece este señor tampoco es LRH lo normal sería Bípode o Mochila o Saco y como mucho una manta, eso de la mesa con el soporte no es lo suyo.
Lo de las botellas solo demuestras el tipo de cazador que es, que por cierto el detalle de la punta del cañón del Blaser también es relevante, que yo sepa esa terminación no es de serie, corregirme si me equivoco...
Lo de las botellas solo demuestras el tipo de cazador que es, que por cierto el detalle de la punta del cañón del Blaser también es relevante, que yo sepa esa terminación no es de serie, corregirme si me equivoco...
A ver,no me mosqueo, pues a mi ni me va ni me viene pero vamos a lo mismo de siempre, hablar es gratis y en cuanto que es un video comercial no es cierto esto es un video hecho de un colega a otro, ni mas ni menos, en unas circustancias especiales y volvemos con la borrica al trigo,alomejor donde rompe los botellines tiene mas de esas 700 h deterreno como para delimitar una zona segura,mas isenguridad tenemos en esas monterias donde los puestos estan de cualquier manera y somos tropecientos y cada uno de nuestro padre y madre y a veces pasados un poquito de sueño y otras sustancias legales por no nombrar las ilegales,bueno compañeros que colgue el enlace por que me parecia curioso y yo mismo que conozco al autor no sabia lo del disparo,a mi personalmente es igual que tirar a una diana a 1000mts y por lo menos el trofeo merece la pena ya quisiera yo abatir uno de esos..Un saludo a todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No entiendo qué le veis de malo en irse a desayunar y volver al pisteo. No es mi estilo pero eso es lo habitual y lo correcto en caza con arco cuando hay que pistear. Dejar a la pieza que muera tranquila es una cosa que aumenta las posibilidades de encontrarla (que es de lo que se trata). Si estando tocada la sometes a un acoso inmediato, lo más probable es que se meta en lo más profundo del bosque y no vuelvas a verla.
Lo otro es la eterna discusión de dónde empieza el tiro y termina la caza, o viceversa.
Para mí tiene gran mérito como tirador, no creo que sea tan fácil como aparenta; aunque ciertamente la caza, como tal, tiene poco juego en la secuencia por no decir ninguno, lo que no quita mérito al disparo.
Lo otro es la eterna discusión de dónde empieza el tiro y termina la caza, o viceversa.
Para mí tiene gran mérito como tirador, no creo que sea tan fácil como aparenta; aunque ciertamente la caza, como tal, tiene poco juego en la secuencia por no decir ninguno, lo que no quita mérito al disparo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"