¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Beltran » 18 Jun 2012 19:58

Suerte no, Alrafer, hay conocimientos :D
Por supuesto que es el vz-61 Scorpion, un arma que siempre me ha llamado mucho la atención, no se le encasilla como subfusil, ni como pistola ametralladora: en la 1ª se queda corto, pues dispara el 32 ACP, y en la 2ª se pasa por dimensiones y el culatín rebatible...además tiene un curioso regulador de cadencia de disparos, alojado en la empuñadura...
Un arma curiosa de veras...
Como son paracaidistas checos, el del 2º plano debe llevar un vz-58, como bien dices, pero ese lo dejamos para otra ocasión :wink: (por cierto ahora hay uno en venta inutilizado, en el apartado correspondiente de este foro)
Bonifacio, también lo ha clavado enseguida :D
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 01
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 02

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 18 Jun 2012 20:32

jecaan escribió:Esta es dificil, el arma con la que apunta el soldado que esta, mas o menos sobre la cabina.

Todo el mundo está apuntando a los suizos con esta foto, pero a mi me parece más algo relacionado con los "Freikorps" alemanes del tiempo de la Republica de Weimar y más concretamente relacionado con la revolución espartaquista de 1919, por el entorno, el camión utilizado, los cascos, que parecen M-18 "Turcos" (con la visera recortada), etc.

De ser asi, el arma deberia de ser alguna de las del arsenal alemán de la época, como una Mg-08 "ligera"
o algo similar.

Saludos

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 18 Jun 2012 20:49

jecaan escribió:Esta es dificil, el arma con la que apunta el soldado que esta, mas o menos sobre la cabina.

Para mi, apunta con un fusil antitanque,desgraciadamente desconozco el modelo,saludos!

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 18 Jun 2012 20:52

alrafer escribió:Y una pistola que tampoco.

Perdonad mi ignorancia,FN 1899? En que se diferencia de la 1900?
Saludos!

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 18 Jun 2012 20:55

pacopi escribió:

Todo el mundo está apuntando a los suizos con esta foto, pero a mi me parece más algo relacionado con los "Freikorps" alemanes del tiempo de la Republica de Weimar y más concretamente relacionado con la revolución espartaquista de 1919, por el entorno, el camión utilizado, los cascos, que parecen M-18 "Turcos" (con la visera recortada), etc.

De ser asi, el arma deberia de ser alguna de las del arsenal alemán de la época, como una Mg-08 "ligera"
o algo similar.

Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock:

pacopi.....que los cascos son Suizos , que recortado ni que leche condensada azucarada , que son cascos modelo 1918 , el modelo exacto no se puede apreciar

ay madre como andamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Jun 2012 20:58

Lo siento Pacopi, pero no estoy de acuerdo contigo.

En mi opinión son cascos M18 pero claramente suizos y no alemanes al estilo turco del Freikorps.

Y si te fijas también en el arma, por todo, coincide con la Furrer Lmg 25 suiza.

Estos de las dos primeras fotos son los cascos que dices y el de la última imagen el casco suizo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 52
Si Buscas Encuentras

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 18 Jun 2012 21:12

alrafer escribió:Lo siento Pacopi, pero no estoy de acuerdo contigo.

En mi opinión son cascos M18 pero claramente suizos y no alemanes al estilo turco del Freikorps.

Y si te fijas también en el arma, por todo, coincide con la Furrer Lmg 25 suiza.

Estos de las dos primeras fotos son los cascos que dices y el de la última imagen el casco suizo.

Estoy de acuerdo con vosotros en que parecen cascos suizos, pero desde luego el entorno no parece muy suizo que digamos, con la precariedad de medios que se puede ver en la foto en cuanto a uniformes, armamento, vehiculo, etc., parece más una situación como la que yo comento.

De todas formas, la clave creo que la tiene "jecaan", que ha sacado la foto de algún sitio :shock: .

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Jun 2012 21:32

marchoso escribió:
jecaan escribió:Falta un arma que puse.
Pongo dos mas.

Saludos Jecaan
La primera es una astra del 22 lr pero estoy dudando en la vista de pájaro si es una Cub o 7000
La segunda es muy actual Ruger LCP de 380 ACP.
Un saludo

Marchoso no se si te han corregido ya pero has errado en la Ruger LCP...es una Kel Tec P-3at del .380 ACP o mas conocido por 9 corto que queda mejor y que es muy similar a la LCP! Meses de duda entre las dos para ver cual compraba tiene la culpa...jejejeje!Por cierto sois todos unos FIERAS(y a veces algo FRIKIS pero con cariño)de las armas...me encantaría saber el 10% de lo que sabeis!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 18 Jun 2012 22:18

streaker escribió:
alrafer escribió:Y una pistola que tampoco.

Perdonad mi ignorancia,FN 1899? En que se diferencia de la 1900?
Saludos!

Hola streaker.
La FN 1899 se diferencia en poco en realidad. Pero no hace falta desmontarla para verlo.
Las cachas son más pequeñas y no llegan al borde de la empuñadura, tienen los ángulos redondeados.
La palanca del seguro tiene unos circulos concentricos, en lugar del cuadrillado de las 1900.
Las 1899 no llevan anilla para el fiador.
Los tornillos de las cachas tienen también una forma específica.
Otro punto clave es el refuerzo lateral del cañón. Es esa parte rectangular situada adelante de la ventana de expulsion. En la 1899 es más pequeña que en la 1900.
Buscando más diferencias, la parte trasera del armazón es un poco más redondeada en la parte inferior, donde la palanca del seguro.

Luego ya bajando a las numeraciones,son caracteristicas.

en 1899 : Nº1 a Nº 3900
en 1900 : Nº 3901 a 9999
en 1900-1901 : Nº A 1 a Nº A 4500 aprox
Lo más habitual es encontrar las que llevan el prefijo A delante del SN.

Después, las 1900 comenzaron a partir del serial 200. Las primeras nunca llegaron a terminarse, salvo pocos ejemplares.
Pero te diré que me consta que existen varios ejemplares con el serial 1.
Son piezas de contratos especiales con la policía, en principio, una de ellas la de Berlin.
Datos recogidos del libro de A. Vanderlinden.

Te pongo unas fotos. Las 2 de arriba son 1900, la de abajo una 1899.

Muy buena pregunta la tuya. A ver si otros se animan, que así es como se va aprendiendo.
Un saludo
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 81
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 82

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 18 Jun 2012 22:28

Se me olvidaba decirte que el calibre por supuesto no cambia del 7,65 mm
Te pongo una foto de una caja de una 1899, tal como las vendían en esa época, con baqueta y herramienta.
Las cajitas son muy variadas, pero siempre con ese terciopelo verde clarito.
Te pongo la otra vista de la 1899 para que veas los detalles que te digo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Jun 2012 23:15

Pensé que nadie iba a plantear la duda.

Muy buena pregunta Streaker y muy buena respuesta Texulocu.

En mi opinión sólo faltan un par de detalles importantes.

De la 1899 hubo dos versiones, una estándar o "Compact" y una mucho más escasa 1899 "Large".

Entre estas dos versiones y también entre la 1900 hay diferencias de longuitud total, longuitud del cañón y peso del arma.

Los datos son estos:

FN 1899 Compact: Longitud total 158 mm, Longitud del cañón 100 mm, Peso 595 gr.

FN 1899 Large: Longitud total 184 mm, Longitud del cañón 122 mm, Peso 764 gr.

FN 1900: Longitud total 164 mm, Longitud del cañón 102 mm, Peso 625 gr.

Además tanto la 1899 Compact como la 1900 tienen un cargador con una capacidad de 7 cartuchos por 8 de la 1899 Large.

Texulocu, acuérdate de poner alguna de esas cajas de presentación que son muy chulas, alguna incluso he visto grabada con el nombre de una armería madrileña de la época.

En la imagen una 1899 Large.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Si Buscas Encuentras

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 18 Jun 2012 23:24

Infinitamente agradecido por vuestras respuestas Texulocu y Alrafer!
No he dejado de seguir este interesantisimo hilo,seguid asi!!
Solo una aclaracion,habia dicho que el arma que apuntaba encima del camion era un rifle antitanque,estaba equivocado,ametralladora ligera modelo 25.
Saludos!

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Jun 2012 23:29

oteflo escribió:
marchoso escribió:
jecaan escribió:Falta un arma que puse.
Pongo dos mas.

Saludos Jecaan
La primera es una astra del 22 lr pero estoy dudando en la vista de pájaro si es una Cub o 7000
La segunda es muy actual Ruger LCP de 380 ACP.
Un saludo

Marchoso no se si te han corregido ya pero has errado en la Ruger LCP...es una Kel Tec P-3at del .380 ACP o mas conocido por 9 corto que queda mejor y que es muy similar a la LCP! Meses de duda entre las dos para ver cual compraba tiene la culpa...jejejeje!Por cierto sois todos unos FIERAS(y a veces algo FRIKIS pero con cariño)de las armas...me encantaría saber el 10% de lo que sabeis!

Hola oteflo.

Creo que no te había dado la preceptiva bienvenida a este hilo. Disculpa.

Pues nada, sigue por aquí con nosotros y seguro que vas a poder aprender un montón de cosas y terminarás por convertirte tú también en otro "friki" de las armas.

Un saludo.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 18 Jun 2012 23:59

alrafer escribió:Hola oteflo.
Creo que no te había dado la preceptiva bienvenida a este hilo. Disculpa.
Pues nada, sigue por aquí con nosotros y seguro que vas a poder aprender un montón de cosas y terminarás por convertirte tú también en otro "friki" de las armas.
Un saludo.

Eh, eh, que de frikis nada, que estamos hablando de herramientas que han formado parte de la historia :D y algunas veces la han ensuciado :evil: ; pero la mayoría de las veces, han transmitido un mensaje de disuasión que ha hecho que nunca tuvieran que usarse...aquello de que el miedo, guarda la viña...y en la mayoría de las veces en que se usaron, su portador confió en la herramienta que tenía entre manos para que el que le amenazaba desde el frente, no se lo comiera, fuera un civil en un asalto o un militar en un combate...cualquiera de las situaciones no es apetecible, y si se vieron abocados a ellas, confiaron en las herramientas que llevaban encima y las usaron lo mejor que pudieron...
Otra cosa es que nos guste a rabiar conocer todo lo posible sobre la cacharrería y sus circunstancias, pero eso no es frikismo, es historia pura y dura :wink:
Bueno, es lo que pienso, es que estoy un poco harto de que me tengan como peligroso, cuando se enteran de que colecciono armas y militaria :cry:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Jun 2012 07:46

Saludos Compañeros.
A ver que me podéis orientar sobre este arma.
Estoy más perdido…. Sé que es un LEFAUCHEUX pero ya no sé si es el 1858 o no.
Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Jun 2012 07:58

podia ser el Civiles?
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 19 Jun 2012 08:37

Yo siempre entendí que ese modelo en concreto era de uso civil. De hecho, tanto los franceses, belgas o eibarreses no suelen llevar marcas militares de arsenales.
Lo que se denomina 1858 es un modelo con cachas de borde plano, estilo colt o S&W, y además los modelos militares siempre o casi siempre llevan guardamontes.
Exceptuando algunos modelos de tropa, como el Bodeo Glisenti, pero este ya es otra historia, ya que es de fuego central.
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2012 09:19

texulocu escribió:Yo siempre entendí que ese modelo en concreto era de uso civil. De hecho, tanto los franceses, belgas o eibarreses no suelen llevar marcas militares de arsenales.
Lo que se denomina 1858 es un modelo con cachas de borde plano, estilo colt o S&W, y además los modelos militares siempre o casi siempre llevan guardamontes.
Exceptuando algunos modelos de tropa, como el Bodeo Glisenti, pero este ya es otra historia, ya que es de fuego central.
Saludos

Creo que se pueden guiar con la licencia AE, falta obtener el correspondiente certificado.

A modo general, los revólveres Lefaucheaux desprovistos de guardamonte iban dirigidos al mercado civil.

Volver a “Coleccionismo”