Duda sobre licencia de armas importante
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre licencia de armas importante
Buen_tirador, no te me enfades que como bien dices en todo colectivo cada uno es de un padre y una madre y se pueden dar cualquier tipo de casos, tanto por la Intervencion a la hora de poner la dirección, el solicitante con no actualizarla -o bien en la instancia poner una dirección y otra de contacto- y claro el que no se le hagan caso a los avisos y el que también alguna que otra se devuelva.
Buen_tirador escribió:ivancarb escribió:Te la envían por correo, de ahí q cuando haces los tramites tengas que hacer 3 sobres con los respectivos sellos para ser carta certificada.
En mi caso estuve esperando como un gilipollas por la licencia y ya la habían enviado. Pero los señores de correos la estuvieron paseando por toda la ciudad durante 2 meses, hasta q al final la devolvieron a la Intervencion de armas y dijeron q no existía la dirección (la cual había escrito yo) y de las 3 cartas había recibido 2, y casualmente no recibi la licencia.
Y para más cachondeo era en plena época de caza, aprobé el examen en septiembre y hasta finales de diciembre....es decir, la temporada perdida....por culpa de un incompetente de correos.
De que 3 sobres y 3 sellos estas hablando???.
Hombre, en Andalucia, tu pagas las tasas por la expedición de la correspondiente Licencia y la FNMT te la envía por correo certificado que conste en la que tu has puesto en la solicitud, gratis, sin coste alguno.
Salvo que los "ineptos de correos" cumplamos con nuestra obligación y llevemos el envio a la dirección que pone en la carta.
Pero claro como solamente somos "ineptos" los de correos. Es mucho pedir que el ciudadano se llegue a su Intervención de Armas y pida que miren el el ordenador para ver si su Licencia de Armas se la han expedido, que suele constar en el la base de datos de la Guardia Civil.
Tambien consta en dicha base de datos el domicilio del titular de la Licencia, que hasta puede que fuera uno anterior y claro, "los ineptos de correos" pues le van a fastidiar la temporada de caza.
Un saludo al foro.
En Galicia cuando sacas por primera vez la licencia de armas. Tienes que entregar 3 sobres franqueados y cubiertos x tí mismo para que te envien:
1) La fecha y lugar del examen de la licencia de armas.
2) Despues de hacer el examen. El apto o no apto en el examen.
3) La licencia de armas.
La dirección la escribí yo mismo y a ordenador (asi q no hay problema de ser ilegible). Me llegaron 2 cartas y la tercera la mandaron devuelta despues de 3 meses al cuartel. Asi q...la carta estuvo no se sabe donde. Y en el concepto ponía que no existía la dirección asi q....
No estoy generalizando con todo el personal de correos y siento y retiro lo dicho hacia el personal de correos que cumplen con eficacia y eficiencia su trabajo.
Mi experiencia:
Retraso injustificado, consulta en la intervención, el ciervo de turno (solo es uno de los que hay, pero hace mas daño que todos juntos) que me dice que no está tras mirar en el cajon.
Queja energica a la Intervencion Central de Armas (conectas con ellos por internet) Respuesta de la Intervencion Central a los 2 días pidiendo disculpas.
Llamada de mi intervención ( uno distinto al ciervo) ya está mi licencia
Acudo a la intervención me atiende una agente simpatiquisima y me dice que mi licencia lleva alli 45 dias.
extraoficialmente me dicen que no es la primera vez que pasa, que atrasa las licencias sin motivo y que estan hartos de él.
Queja energica contra el ciervo
Respuesta: como la comunicacion ha sido extraoficial y no demostrable no hay nada que hacer.
Esperanza:
Que caiga en fermo y vaya la hospital y caiga en mis manos. si no a joderse y aguantarse.
Consejo:
Ve a tu intervención.
Retraso injustificado, consulta en la intervención, el ciervo de turno (solo es uno de los que hay, pero hace mas daño que todos juntos) que me dice que no está tras mirar en el cajon.
Queja energica a la Intervencion Central de Armas (conectas con ellos por internet) Respuesta de la Intervencion Central a los 2 días pidiendo disculpas.
Llamada de mi intervención ( uno distinto al ciervo) ya está mi licencia
Acudo a la intervención me atiende una agente simpatiquisima y me dice que mi licencia lleva alli 45 dias.
extraoficialmente me dicen que no es la primera vez que pasa, que atrasa las licencias sin motivo y que estan hartos de él.
Queja energica contra el ciervo
Respuesta: como la comunicacion ha sido extraoficial y no demostrable no hay nada que hacer.
Esperanza:
Que caiga en fermo y vaya la hospital y caiga en mis manos. si no a joderse y aguantarse.
Consejo:
Ve a tu intervención.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como conectas con el ICAE por internet?
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hace falta ni que te acerques, llama a tu intervención y les preguntas.
A mí me pasa lo mismo, aprové el examen para la E y la D el 17 de Abril y me dijeron que me tardaría +/- un mes.
A día de hoy todavía no me ha llegado nada y acabo de llamarles.
Muy amablemente, después de decirle mi DNI, me han dicho que la tengo concedida desde el 12 de este mes y que como viene desde Madrid no me tardará mucho en llegar, quizá la semana que viene o máximo a la otra según las prisas que tengan.
Así es que una cosa menos, ya me queda poco para tener mis licencias.
Salud/2.
Por cierto, aquí en Valencia no te piden 3 sobres ni fotos ni nada por el estilo, rellenar la hoja de las tasas, certificado médico, fotocopia DNI y licencia de caza, nada más.
A mí me pasa lo mismo, aprové el examen para la E y la D el 17 de Abril y me dijeron que me tardaría +/- un mes.
A día de hoy todavía no me ha llegado nada y acabo de llamarles.
Muy amablemente, después de decirle mi DNI, me han dicho que la tengo concedida desde el 12 de este mes y que como viene desde Madrid no me tardará mucho en llegar, quizá la semana que viene o máximo a la otra según las prisas que tengan.
Así es que una cosa menos, ya me queda poco para tener mis licencias.
Salud/2.

Por cierto, aquí en Valencia no te piden 3 sobres ni fotos ni nada por el estilo, rellenar la hoja de las tasas, certificado médico, fotocopia DNI y licencia de caza, nada más.
Para más información lo de los 3 sobres... El examen lo hize en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense hace un par de años.
Efectivamente como muy bien comentais llamé a la intervención de armas y había 2 personas en la oficina. Un chico y una chica. Muy amablemente me dijeron q la licencia llegaría en un plazo máximo de 3 meses, q era el plazo q tenían para emitir la licencia.
Y les pregunté si sabían si había salido o algo, y me dijeron q ellos no sabían nada.
Y concretamente el día 31 de diciembre me llaman de la intervención de armas y me dicen que la carta con mi licencia de armas está allí, xq la carta q YO escribí con MI dirección había sido devuelta. Y la fecha de envio de la carta era de Noviembre asi q...1 mes dando vueltas.
No quiero generalizar, solamente cuento mi caso y mi experiencia.
Q por otra parte tb es culpa en parte de la Guardia Civil, xq en el momento q me consideran apto para licencia de armas, pues...me podían dar un resguardo o justificante de q tengo licencia de armas, o sencillamente con la carta de usted es apto para la obtención de la licencia de armas pues...debería servir en cuanto no te envían la licencia. Algo así como el resguardo que te dan cuando vas a renovarla.
Efectivamente como muy bien comentais llamé a la intervención de armas y había 2 personas en la oficina. Un chico y una chica. Muy amablemente me dijeron q la licencia llegaría en un plazo máximo de 3 meses, q era el plazo q tenían para emitir la licencia.
Y les pregunté si sabían si había salido o algo, y me dijeron q ellos no sabían nada.
Y concretamente el día 31 de diciembre me llaman de la intervención de armas y me dicen que la carta con mi licencia de armas está allí, xq la carta q YO escribí con MI dirección había sido devuelta. Y la fecha de envio de la carta era de Noviembre asi q...1 mes dando vueltas.
No quiero generalizar, solamente cuento mi caso y mi experiencia.
Q por otra parte tb es culpa en parte de la Guardia Civil, xq en el momento q me consideran apto para licencia de armas, pues...me podían dar un resguardo o justificante de q tengo licencia de armas, o sencillamente con la carta de usted es apto para la obtención de la licencia de armas pues...debería servir en cuanto no te envían la licencia. Algo así como el resguardo que te dan cuando vas a renovarla.
Las expediciones de las licencias tenian que ser provinciales y no nacionales, asi si cada provincia emitiese las licencias se tardaria mucho menos que centralizandolo todo en madrid. si no me equivoco la maquina que hace las guias podria hacer tambien las licencias, no es cierto? al igual que ahora el DNI te lo dan en el acto y antes tardaba un mes si no mal recuerdo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hablando de resguardo, tengo la suerte de tener un amiguete amigo de un armero que trabaja justo enfrente de la comandancia de Patraix aquí en Valencia que es donde hago todas las gestiones.
Justo ayer le mandé mis datos y esta mañana me ha llamado que ya tiene en mano un resguardo que me vale exactamente igual que la licencia, hasta que esta me llegue. Menuda rapidez
Así que ya puedo ir a cazar o hacer lo que sea pertinente.
Salud/2
Espero os valga esta información por si también lo podeis conseguir.
Justo ayer le mandé mis datos y esta mañana me ha llamado que ya tiene en mano un resguardo que me vale exactamente igual que la licencia, hasta que esta me llegue. Menuda rapidez

Salud/2

Laeas escribió:Hablando de resguardo, tengo la suerte de tener un amiguete amigo de un armero que trabaja justo enfrente de la comandancia de Patraix aquí en Valencia que es donde hago todas las gestiones.
Justo ayer le mandé mis datos y esta mañana me ha llamado que ya tiene en mano un resguardo que me vale exactamente igual que la licencia, hasta que esta me llegue. Menuda rapidez![]()
Salud/2
Buenas tardes de nuevo.
En este caso no es que sea amigo el armero del de la Intervención de Armas (que es bueno tener amigos en todas partes y como dicen x ahí más en el infierno). Pues lo dicho que en el caso de RENOVACIÓN de licencias de armas ANTES de la fecha de caducidad, es decir, con un par de días antes de que te caduque la licencia es válido. Te dan un resguardo de que la licencia está en trámite.
En cambio si la licencia está caducada estás jodido, xq no dan nada y hay q esperar a que la manden a casa.
Cosa similar podrían hacer cuando se saca la licencia por primera vez.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JG_venta escribió:Las expediciones de las licencias tenian que ser provinciales y no nacionales, asi si cada provincia emitiese las licencias se tardaria mucho menos que centralizandolo todo en madrid. si no me equivoco la maquina que hace las guias podria hacer tambien las licencias, no es cierto? al igual que ahora el DNI te lo dan en el acto y antes tardaba un mes si no mal recuerdo
Hombre, las guias te las dan en el acto.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:JG_venta escribió:Las expediciones de las licencias tenian que ser provinciales y no nacionales, asi si cada provincia emitiese las licencias se tardaria mucho menos que centralizandolo todo en madrid. si no me equivoco la maquina que hace las guias podria hacer tambien las licencias, no es cierto? al igual que ahora el DNI te lo dan en el acto y antes tardaba un mes si no mal recuerdo
Hombre, las guias te las dan en el acto.
Un saludo al foro.
No ya, pero me refiero, que esa misma maquina de las guias, podria hacer tambien las licencias cambiando las tarjetas, asi que se podria tener mucho antes, no creo que fuese mucha molestia en si para ellos...
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
ivancarb escribió:Laeas escribió:Hablando de resguardo, tengo la suerte de tener un amiguete amigo de un armero que trabaja justo enfrente de la comandancia de Patraix aquí en Valencia que es donde hago todas las gestiones.
Justo ayer le mandé mis datos y esta mañana me ha llamado que ya tiene en mano un resguardo que me vale exactamente igual que la licencia, hasta que esta me llegue. Menuda rapidez![]()
Salud/2
Buenas tardes de nuevo.
En este caso no es que sea amigo el armero del de la Intervención de Armas (que es bueno tener amigos en todas partes y como dicen x ahí más en el infierno). Pues lo dicho que en el caso de RENOVACIÓN de licencias de armas ANTES de la fecha de caducidad, es decir, con un par de días antes de que te caduque la licencia es válido. Te dan un resguardo de que la licencia está en trámite.
En cambio si la licencia está caducada estás jodido, xq no dan nada y hay q esperar a que la manden a casa.
Pues eso, que hay que tener amigos hasta en el infierno.
Lo mío no es renovación, es la primera vez que me saco la E y la D y, como he dicho antes, ya tengo el resguardo en mi poder, mañana hago un traspaso del arma que me voy a coger para ponerla a mi nombre y este sábado me estrenaré con una espera a los gorrinetes. Sólo falta que se me dé bien

Salud/2

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:ivancarb escribió:Laeas escribió:Hablando de resguardo, tengo la suerte de tener un amiguete amigo de un armero que trabaja justo enfrente de la comandancia de Patraix aquí en Valencia que es donde hago todas las gestiones.
Salud/2
Buenas tardes de nuevo.
Pues eso, que hay que tener amigos hasta en el infierno.
Lo mío no es renovación, es la primera vez que me saco la E y la D y, como he dicho antes, ya tengo el resguardo en mi poder, mañana hago un traspaso del arma que me voy a coger para ponerla a mi nombre y este sábado me estrenaré con una espera a los gorrinetes. Sólo falta que se me dé bien![]()
Salud/2
Ves como no se pueden hacer favores.
Ahora a buscarte la ruina haciendo esperas, es que no puede ser. Te lo tienes que tomar con tranquilidad, primero meditar en lo que vas a hacer (dispararle a los bichitos), eso no está bien, te picaran los mosquitos, puede que te pique alguna garrapata. Un montón de inconvenientes que tendrías que sopesar si te van a merecer la pena.
Bueno, ahora en serio a disfrutar tus licencias y de tus armas.
Volver a “Escopetas para Caza”