Saludos amigos!...ando muy tentado con hacerme con uno de los revolveres Schofield de UBERTI en .45LC..quisiera conocer las opiniones de sus usuarios, su acabado, funcionamiento, precisión...¿que os parece este bonito revolver?.
Saludos.
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2800&id_cat02=2920&id_item=4064
Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI
Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo             Â
- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI
yo lo tengo en acabado old west, creo que se escibe asi, tiene un buen acabado y funciona muy bien, todavia me estoy acostunbrando a tirar con este revolver, que la forma de agarrarlo no puedo usar la misma que con el reminton 1858, solo he tirado una caja y no va mal el cacharrillo.
- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
bueno, si es un pelin caro, el mio lo compre de segunda mano, y casi me podria haber comprado dos cattleman, pero despues de tenerlo en las manos, es que me encanta, con el tiempo y pasta claro caera un cattleman, un winchester y lo que me pueda permitir.
un saludo.
un saludo.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buen revolver y yo lo caté el lunes pasado y una pasada, espero mi Cattleman para la primera quincena de Julio y cuando pueda un palanquero
.
Saludos

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que es un buen revolver (un poco caro) personalmente no me gustan los Top Break, me dan la sensación de fragilidad (seguramente me equivoco), pero de todas maneras si tiramos con el cargas de pólvora negra seguro que no hay ningún tipo de problemas.
Los aceros que he visto me gustan y el acabado azul es una delicia, aunque veo que el tuyo no es así.
Otro detalle que no me convence, es el agarre del arma al tener la empuñadura larga y con la curva de caída muy hacia detrás, cuando disparo se me hace imposible el retener firmemente el revolver y me salta endiabladamente, además con mi dedo indice llego un poco justo al gatillo.
En resumen un revolver bonito pero que tiene algo diferente que no todos apreciamos.
Seguro que a ti, te va de maravilla.
Un saludo
Los aceros que he visto me gustan y el acabado azul es una delicia, aunque veo que el tuyo no es así.
Otro detalle que no me convence, es el agarre del arma al tener la empuñadura larga y con la curva de caída muy hacia detrás, cuando disparo se me hace imposible el retener firmemente el revolver y me salta endiabladamente, además con mi dedo indice llego un poco justo al gatillo.
En resumen un revolver bonito pero que tiene algo diferente que no todos apreciamos.
Seguro que a ti, te va de maravilla.
Un saludo
- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
pues tienes razon con lo del agarre, todavia me estoy acostumbrando al agarre de este.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sobre el agarre deberia haber un hilo que lo explique, yo tengo un Colt 1860, para mi mano un poquito corto en longitud, por lo visto ninguna marca coincide ... y eso me preocupa y me hace pensar cuando creo que es hora de adquirir otro para mi coleccion (por ahora de uno solo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ufff, que arma más bonita.
Yo se lo perdonaría casi todo, pero el precio no está a mi alcance en estos malos momentos.
Pero si he de ser sincero, el que me tiene loco es el new model russian, casi igual, pero tan diferente, con su chepa en la empuñadura, su espolón en el guardamonte, el martillo modificado...
Sin duda es el revólver de cartucho más bello del mundo mundial.
Yo se lo perdonaría casi todo, pero el precio no está a mi alcance en estos malos momentos.
Pero si he de ser sincero, el que me tiene loco es el new model russian, casi igual, pero tan diferente, con su chepa en la empuñadura, su espolón en el guardamonte, el martillo modificado...
Sin duda es el revólver de cartucho más bello del mundo mundial.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que cada mano es un mundo, pero el empuñamiento del Schofield funciona de maravilla para tirar instintivamente incluso a distancia, con los dos ojos abiertos, cuando el objetivo es del tamaño de un melón y no un circulito de 5cm a 25m.
A mi el feeling del revolver me gusta y su empuñamiento y encare también.
El problema es el de todos los Uberti: salidas de recámara de .457" y cañón de .451".
En cuanto a la robustez, hombre no es un pacificador con su armazón enterizo, pero el cierre no está mal cuando ves como funciona, el martillo forma parte del cierre, al encajarse (no exactamente como un Rolling Block pero el simil es válido). Con cargas dentro de especificaciones no hay problema, pero si le metes algunas recargas que pululan por ahí para tirar en armazones aptos para el 454 Casull, me parece que no.
Con entre 6'5 y 9grains de CSB1/Optima A para puntas de 250gr va de cine. En polvora negra que cada uno haga de su capa un sayo...
No le gustan las puntas ligeras (probé unas de una turquesa Lee de 165gr con muy mal resultado).
Para precisión puntas de plomo blando (10/11BHN) recalibradas a .454" (si, a .454"), en mi caso de 230gr FP de RCBS. Lo máximo que le he sacado son 93 puntos.
Tengo pendiente la prueba de las bolas de .457" pero siempre la ando retrasando pues me repele usar bolas, es como si no tirara de verdad.
A mi el feeling del revolver me gusta y su empuñamiento y encare también.
El problema es el de todos los Uberti: salidas de recámara de .457" y cañón de .451".
En cuanto a la robustez, hombre no es un pacificador con su armazón enterizo, pero el cierre no está mal cuando ves como funciona, el martillo forma parte del cierre, al encajarse (no exactamente como un Rolling Block pero el simil es válido). Con cargas dentro de especificaciones no hay problema, pero si le metes algunas recargas que pululan por ahí para tirar en armazones aptos para el 454 Casull, me parece que no.
Con entre 6'5 y 9grains de CSB1/Optima A para puntas de 250gr va de cine. En polvora negra que cada uno haga de su capa un sayo...
No le gustan las puntas ligeras (probé unas de una turquesa Lee de 165gr con muy mal resultado).
Para precisión puntas de plomo blando (10/11BHN) recalibradas a .454" (si, a .454"), en mi caso de 230gr FP de RCBS. Lo máximo que le he sacado son 93 puntos.
Tengo pendiente la prueba de las bolas de .457" pero siempre la ando retrasando pues me repele usar bolas, es como si no tirara de verdad.

- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
pues si lesako en lo que comentas sobre este revolver tienes razon, yo no tengo mucha esperiencia con el, solo he tirado dos cajas con el, y estoy encantado con el, tomo nota de las cargas que comentas para cuando haga el curso de recarga tener alqun dato para hacer pruevas.
un saludo.
un saludo.
Para mí, los S&W de armazón partido están entre los revólveres más bonitos jamás fabricados, y, sobre todo, el Russian.
A ver para la próxima temporada esa maldita quiniela si me permite esa alegría...
A ver para la próxima temporada esa maldita quiniela si me permite esa alegría...
Para mí, los S&W de armazón partido están entre los revólveres más bonitos jamás fabricados, y, sobre todo, el Russian.