Pues parece que si hay rescate (o como se llame)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues parece que si hay rescate (o como se llame)

Mensajepor xicar » 16 Jun 2012 13:09

Esto seguramente le sentara mal a alguien, pero creo que es algo necesario para conocer el problema real de este país.
Planteo un pequeño auto-test de personalidad y moralidad basado en una experiencia real:
1. Sale una plaza de bibliotecaria.
2. Mi mujer es licenciada en biblioteconomía y documentación con notable alto de nota media y experiencia.
3. No se presenta a la plaza, por coherencia personal (respetar incompatibilidades y esas cosas).

Respuestas:
a. Eres gilipollas por no haberte aprovechado, y entre su cualificación y las posibles presiones, haberle conseguido a tu mujer un puesto de seudo-funcionario.
b. Estas cerca de ser honrado, tienes principios.

Si su respuesta es la b. enhorabuena puedes ser una persona decente, si es la a. lo siento por ti y los que te rodean, eres otro ladrón.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xicar » 16 Jun 2012 13:33

El problema de la economía mundial esta en su propia definición, el dinero. Para quien no tenga muy claro cual es la definición de moneda y de donde sale el dinero le recomiendo que vea este vídeo. (El dinero es deuda)
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... igHDdIosM8

Yo se que esto no funciona y acabara explotando, pero no encuentro ningún sistema mejor que pueda funcionar realmente como alternativa.
¿Comunismo? no gracias ya hemos visto los resultados en otros sitios.
Solo se me ocurre que hay que poner unas limitaciones y controles muy estrictos a lo que ya tenemos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2012 13:34

demoniotasmania escribió:En unos meses lo veremos pero mi porra actual es que Don Mariano no termina el año en el poder... Eso decían de ZP cuando ganó la segunda vez, y mira. Dimitir en España es una palabra que todavía no está en el diccionario. Aunque Rajoy apenas lleva un año.

Bueno. ZP tuvo que adelantar elecciones por que le bloqueaban la compra de deuda. Y Rajoy ya la tiene pasadilla . Que España haga o no suspensión de pagos en estos momentos depende del BCE. Si deja de dar dinero a los bancos no podremos colocar la deuda que necesitamos y o nos vendemos a los chinos/moros o vendemos la Giralda, por que no se de donde sacaríamos el dinero.

En cualquier caso lo vamos a ver en unos meses y espero estar equivocado..

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2012 13:37

xicar escribió: Yo se que esto no funciona y acabara explotando, pero no encuentro ningún sistema mejor que pueda funcionar realmente como alternativa.
¿Comunismo? no gracias ya hemos visto los resultados en otros sitios.
Solo se me ocurre que hay que poner unas limitaciones y controles muy estrictos a lo que ya tenemos.

Volver al patrón oro y limitar los movimientos de capitales. Que haya mas 'dolares' en circulación no quiere decir que seamos mas ricos.

Una barra de pan siempre cuesta lo mismo. 300gr de Harina unos gramos de sal un rato de persona....

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jun 2012 13:57

Aqui hay una respuesta bastante coherente a lo que esta pasando en el mundo en estos momentos, Europa, y sobre todo España, incluidas:

http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2012/06/el-gran-secreto-que-domina-al-mundo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/IRcfo+(NUEVO+DESORDEN+MUNDIAL)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 16 Jun 2012 19:46

Esta es la frase mágica : PEDIR RESPONSABILIDADES.

¿ que se le exige a un emprendedor ?

Sus empleados pueden tener la seguridad social regular, pero el emprendedor NO la puede tener hasta a partir del empleado nº 12.
Le queda una mierda si está de baja y ya no hablemos de la jubilación.
Para tener un crédito ICO tiene que presentar como garantía su piso.

Y como falle, se lo embargan.

¿ Por que los políticos NO TIENEN QUE PRESENTAR CUENTAS DE SUS ERRORES ?.

HAY UN AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA QUE POR QUE BIEN QUE VAYAN LAS COSAS TERMINARÁN DE PAGAR LO QUE DEBEN EN EL AÑO 7.500.

¿ Decidme que hay que hacer con los politicos que han llevado al Ayuntamiento a este extremo. Los que nazcan allí , sin quererlo, ya nacen empeñados por cientos de generaciones.

Pero seguro que los politicos que ocasionaron este desastre van con Mercedes y tienen su buena casa.

Sin comentarios.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Jun 2012 10:23

Si, pero esos políticos los han elegido sus ciudadanos. En el mundo rural más todavía, porque todos se conocen, y a pesar de que son ladrones - o por eso mismo - los votan. Digámoslo claro: mucha gente vota a un alcalde ladrón por la posibilidad de que le coloque al hijo en el ayuntamiento, no le exija licencia para hacer una obra, le recalifique la fina, haga la vista gorda a una instalación ilegal, etc. Es decir, una parte considerable de esta sociedad está podre y he ahí los resultados.
¿Sabeis que decían en Argentina antes del regreso de Perón?
Putero y ladrón, queremos a Perón.

En fin, que con rescate blando o sin él, no saldremos de la crisis hasta que reformemos el sistema y nuestra sociedad.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Jun 2012 12:08

Hernan2 escribió:Si, pero esos políticos los han elegido sus ciudadanos.

El modelo es mas 'perverso'. Quienes deciden la mayoría absoluta de un gobierno u otro en España es millón de votos. El resto del pescado está vendido.
Estos números puedes extrapolarlos a cualquier ámbito.

Captar ese millón ( o diferencial) es el objetivo de la campaña.

Por otro lado , votamos a quienes nos ofertan, no a quienes queremos. El modelo está muy bien pensado para funcionar como una Dictademocracia que es lo que es.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 17 Jun 2012 12:31

tsman escribió:
Hernan2 escribió:Si, pero esos políticos los han elegido sus ciudadanos.

El modelo es mas 'perverso'. Quienes deciden la mayoría absoluta de un gobierno u otro en España es millón de votos. El resto del pescado está vendido.
Estos números puedes extrapolarlos a cualquier ámbito.

Captar ese millón ( o diferencial) es el objetivo de la campaña.

Por otro lado , votamos a quienes nos ofertan, no a quienes queremos. El modelo está muy bien pensado para funcionar como una Dictademocracia que es lo que es.

Esa es otra . La ley electoral .
¿ Por que se permite que se presente gente por 5 ó 6 veces consecutivamente que nunca han salido elegidos ?

¿ Por que se permite que sigan presentándose candidatos que no son capaces de superar una participación del 60% ?

La respuesta es por que una parte del sistema y "ellos" particularmente, están CADUCADOS .

Una solución pasa por una renovación total del "parque de políticos" . Pasa por saltarse 2 ó 3 generaciones y que se presenten políticos MUY JOVENES con ideas distintas.

Mirad cuales son las empresas del mundo que ganan dinero a pesar de la crisis : You Tube con dirigentes
jovencísimos, Inditex con plantilla jovencísima, etc. etc.

Las MOMIAS politicas que gastan nuestro dinero escudados en el "poder judicial" para pasar los fines de semana de 4 días en Marbella tienen que desaparecer. Son generaciones a las que hay que enterrar .

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Jun 2012 13:12

aeronauta escribió:[La respuesta es por que una parte del sistema y "ellos" particularmente, están CADUCADOS .

Una solución pasa por una renovación total del "parque de políticos" . Pasa por saltarse 2 ó 3 generaciones y que se presenten políticos MUY JOVENES con ideas distintas.

Mirad cuales son las empresas del mundo que ganan dinero a pesar de la crisis : You Tube con dirigentes
jovencísimos, Inditex con plantilla jovencísima, etc. etc.
Saludos

Bueno, hay de todo. Pajín y Aído eran jovencísimas ministros y no creo que sean ejemplo de nada. En Inditex hay un consejero delegado de mediana edad con un curriculum impresionante, pero con el patrón septuagenario detrás.
Cierto es que el sistema hay que cambiarlo, las cúpulas de TODOS los partidos funcionan como oligarquías interesadas en poner al más inútil y dócil en puestos subordinados.
Visto como está el panorama de la juventud hoy, apoyarse en ella ciegamente - que se ha hecho muchísimo desde JFK - no parece lo mejor.
Pero el personal se traga todo a cambio de migajas.Sólo hay que ver cuales son los programas de TV más vistos.

Desde luego que los partidos deberían ser en sus procedimientos de elección como los americanos: designación de candidatos por votación directa de todos los militantes e incluso simpatizantes, reducción de mandatos, nulas subvenciones públicas...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Jun 2012 13:37

No se trata de jóvenes o viejos. Tengo amigos de 65 años con CV impresionantes que son mas jóvenes que muchos de 25 que conozco.

Los políticos deben ser competentes y la mayoría son mediocres. Ver a un político hablar de como se ayuda mejor a la pyme cuando nuca ha dirigido una empresa es como ver a un cura hablar de la vida sexual. Sin experiencia no hay conocimiento.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Jun 2012 13:45

tsman escribió:No se trata de jóvenes o viejos. Tengo amigos de 65 años con CV impresionantes que son mas jóvenes que muchos de 25 que conozco.

Los políticos deben ser competentes y la mayoría son mediocres. Ver a un político hablar de como se ayuda mejor a la pyme cuando nuca ha dirigido una empresa es como ver a un cura hablar de la vida sexual. Sin experiencia no hay conocimiento.

Exacto todos los presidentes de la democracia actual, eran funcionarios de carrera (abogados del estado, procuradores..), lo cual sólo garantiza que tienes fuerza de voluntad y memoria.
Pero la imaginación, la iniciativa, el liderazgo, la visión económica,etc, etc.. han brillado por su ausencia.
Prefiero un tecnócrata..

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 17 Jun 2012 14:44

litomac escribió:Exacto todos los presidentes de la democracia actual, eran funcionarios de carrera (abogados del estado, procuradores..), lo cual sólo garantiza que tienes fuerza de voluntad y memoria.

El sr Zapatero, era simplemente abogado y cutre, de oposición nada de nada, jamás trabajó y jamas montó una empresa, ( y jamas va a trabajar). De todas formas estoy contigo que ser abogado del Estado no es garantía de nada, salvo de que has pasado por una oposición, ser politico es otra cosa, que aquí desde luego no hay

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Jun 2012 16:17

Leo vuestras respuestas,acertadas.Pero en nuestra sociedad,caen en saco roto.Me ha gustado el articulo expuesto por nuestro compañero Cabo Tito(que no se que ha hecho con el chapiri,quizas se lo quito la Chacon :) )sobre el nuevo desorden mundial.Señores,el mundo lo gobiernan los mafiosos,los cuales cada vez se haran mas ricos y fuertes,a cuenta de nuestro esfuerzo esclavizado.A corto y largo plazo,sin animo de ser pesimista,pero si realista,no hay solucion.Esto va ha peor,cada vez somos mas pobres y manejables.Una elite reducida,bien organizada,con lazos familiares,

intocable,sectaria,religiosa(los apellidos lo dicen todo),fanatica,controlara nuestras vidas.Hace muchos años ley que hay un grupo religioso que se esta haciendo dueño del mundo para entregarselo al mesias que estan esperando.Vivimos en la sociedad del miedo,y cuanto mas viejo te haces mas miedo tienes.Antes una persona con 20 años ya sabia todo lo que habia que saber de la vida,el sol,la luna,la tierra,etc.Ahora nunca terminas de aprender por que todo cambia,las leyes,las normas,etc.Unos cuantos humanos estan creando un buen mundo para ellos y un mal mundo para nosotros.Solucion,ninguna o ...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Jun 2012 16:54

El Chapiri lo tengo guardado, a ver si me tranquilizo, ahora el que puse es mi abuelo, que tambien fue Cabo, pero de noseque lanceros prusianos ... tambien tenia mala "leite" segun me han contado, pero no tanta como un Legionario (cabreado), de el solo recuerdo que tenia las muñecas mas grandes que he visto nunca y era fuerte como un bicho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xicar » 17 Jun 2012 23:02

Buenas a todos.

Pues parece que el euro sigue vivo, hoy, mañana ya veremos.

Lo que no tengo claro es por cuanto tiempo. Y el que los griegos de momento quieran seguir en él, a pesar de los sacrificios a que están sometidos, nos beneficia o perjudica.

No se porque, me da que si todos están dispuestos a seguir, con lo que han soportado de sacrificios y sabiendo que estos no se han acabado, ¿nos van a exigir menos a nosotros?
Última edición por xicar el 19 Jun 2012 18:09, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Jun 2012 10:50

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Jun 2012 11:10

Tsman,gracias por poner este articulo.Estoy de acuerdo con Roberto Centeno,el autor del mismo.Tiene toda la razon.Lamentablemente vamos en caida libre y sin paraca.Rezaremos para que algun militar,patriota,ahustero,mitad monge mitad soldado,nos libre de toda esta mafia.Yo es que no le veo otra salida a esto,o,lo tendremos que hacer nosotros,montando el garrote en la plaza de España de Madrid,como hicieron los Franceses cuando su revolucion.Haber si algun politico lee mis letras y le da por pensar.Que decepcion y que verguenza siento por la raza humana,siempre,siempre igual.La codicia por encima de todo y de todos POR BANDERA.Tanto necesita un humano para tapar un culo...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”