Nombres que nadie escribió
Nombres que nadie escribió
De vez en cuando, algunos de ustedes sugieren que me ponga en plan abuelo Cebolleta y cuente batallitas viejas. Lo hago con placer, porque me gusta la Historia y creo útil recordar ciertos episodios que, para bien o para mal, nos definen. E incluso, a veces, permiten reconciliarnos con nosotros mismos: con este desgraciado país que, pese a obispos, reyes, ministros y generales, también parió durante siglos a no poca gente honrada, valerosa y decente. A hombres y mujeres con los que valdría la pena tomarse una copa, e incluso dos. A fulanos admirables.
No siempre es necesario ir lejos en busca de analgésicos. Ejemplo fresco es algo ocurrido hace poco en Afganistán. En la guerra de Afganistán, palabra incómoda para esa idiotez de las Fuerzas Armadas Desarmadas Humanitarias que todo ministro de Defensa, sin distinción de pelaje ni pesebre, pretende calzarnos por la cara. El caso es que, en un lugar llamado Vigocho, hubo candela. Y varios nombres de legionarios españoles, que debían haber sido mencionados en el telediario y los papeles, no lo fueron. Si hubiera sido fútbol, no faltarían fotos, protagonistas calificados de héroes y ondear de banderas. Pero pegar tiros es menos mediático. Poco humanitario. Así que, por si les interesa –si no, lean a Paulo Coelho–, hoy cedo esta página al general que sí mencionó esos nombres en la orden del día. Y que, por cierto, no tiene mala prosa:
«Con motivo del combate acaecido el 7 de marzo de 2012, quiero felicitar a los componentes de la IIIª Sección de la TF 1ª Legión por su meritoria actuación, en especial los que se relacionan a continuación:
Teniente Ramón Prieto Gordillo. Jefe de la III Sección. Reaccionó de forma ejemplar. Dirigió el fuego de sus pelotones, distribuyendo los fuegos propios y solicitando apoyo del Pelotón de Morteros para hacer frente al fuego enemigo. Mantuvo la calma, transmitiéndola a sus subordinados. Coordinó la evacuación del herido, y realizó el repliegue de forma ordenada y coordinada.
Sargento José Moreno Ramos. Jefe del 3er. Pelotón. En cuanto recibe información sobre un hombre suyo herido en el cuello comprueba que su pelotón responde al fuego, realiza fuego rápido de supresión y abandona su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba cuarenta metros al sur. Mantuvo la calma en todo momento y la transmitió a sus subordinados. Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida.
Cabo 1º José Manuel Gómez Santana. Jefe del equipo de tiradores de la compañía. Suprimió los orígenes de fuego enemigos realizando fuego de Barret y de Fusa, designó objetivos al jefe de sección, corrigió el fuego de mortero. Atendió a su binomio (compañero observador) cuando quedó cegado por la tierra a consecuencia del fogonazo del Barret. Mantuvo la calma en todo momento, siendo su actuación fundamental y clave para hacer frente al enemigo.
Cabo 1º José Miguel Ortega. Jefe del 1º Pelotón. Realizó de forma precisa fuego de mortero contra dos objetivos, exponiéndose al fuego enemigo para realizar fuego con eficacia, dirigiendo el fuego de su pelotón para que se le apoyase cuando se exponía al tirar con el mortero. Saltó de su posición, avanzando al descubierto para ocupar una mejor posición de tiro. Colaboró en la evacuación del herido, manteniendo la calma en todo momento.
Cabo Fernando Carrasco Ibriani. Jefe de Escuadra, tirador de MG42. Realizó fuego eficaz contra tres orígenes de fuego enemigos, manteniéndose firme sobre su ametralladora sin cesar en su apoyo en ningún momento. El jefe de Sección observa cómo el fuego de su ametralladora cae sobre un insurgente a 250 metros. Designó al jefe de su Sección los cuatro orígenes de fuego enemigos. Informaba del consumo de munición, dosificando los últimos 250 cartuchos, haciendo fuego sólo contra objetivos claramente identificados. Mostró un control total de la situación.
Iván Castro Canovaca. Fusilero del 3º Pelotón. Herido en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su jefe de Pelotón que lo deje solo y acuda a su puesto nuevamente. Cuando su jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo, que volvería a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba en ese momento, que lo que quería era seguir en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación».
De : Don Arturo Pérez Reverte.
No siempre es necesario ir lejos en busca de analgésicos. Ejemplo fresco es algo ocurrido hace poco en Afganistán. En la guerra de Afganistán, palabra incómoda para esa idiotez de las Fuerzas Armadas Desarmadas Humanitarias que todo ministro de Defensa, sin distinción de pelaje ni pesebre, pretende calzarnos por la cara. El caso es que, en un lugar llamado Vigocho, hubo candela. Y varios nombres de legionarios españoles, que debían haber sido mencionados en el telediario y los papeles, no lo fueron. Si hubiera sido fútbol, no faltarían fotos, protagonistas calificados de héroes y ondear de banderas. Pero pegar tiros es menos mediático. Poco humanitario. Así que, por si les interesa –si no, lean a Paulo Coelho–, hoy cedo esta página al general que sí mencionó esos nombres en la orden del día. Y que, por cierto, no tiene mala prosa:
«Con motivo del combate acaecido el 7 de marzo de 2012, quiero felicitar a los componentes de la IIIª Sección de la TF 1ª Legión por su meritoria actuación, en especial los que se relacionan a continuación:
Teniente Ramón Prieto Gordillo. Jefe de la III Sección. Reaccionó de forma ejemplar. Dirigió el fuego de sus pelotones, distribuyendo los fuegos propios y solicitando apoyo del Pelotón de Morteros para hacer frente al fuego enemigo. Mantuvo la calma, transmitiéndola a sus subordinados. Coordinó la evacuación del herido, y realizó el repliegue de forma ordenada y coordinada.
Sargento José Moreno Ramos. Jefe del 3er. Pelotón. En cuanto recibe información sobre un hombre suyo herido en el cuello comprueba que su pelotón responde al fuego, realiza fuego rápido de supresión y abandona su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba cuarenta metros al sur. Mantuvo la calma en todo momento y la transmitió a sus subordinados. Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida.
Cabo 1º José Manuel Gómez Santana. Jefe del equipo de tiradores de la compañía. Suprimió los orígenes de fuego enemigos realizando fuego de Barret y de Fusa, designó objetivos al jefe de sección, corrigió el fuego de mortero. Atendió a su binomio (compañero observador) cuando quedó cegado por la tierra a consecuencia del fogonazo del Barret. Mantuvo la calma en todo momento, siendo su actuación fundamental y clave para hacer frente al enemigo.
Cabo 1º José Miguel Ortega. Jefe del 1º Pelotón. Realizó de forma precisa fuego de mortero contra dos objetivos, exponiéndose al fuego enemigo para realizar fuego con eficacia, dirigiendo el fuego de su pelotón para que se le apoyase cuando se exponía al tirar con el mortero. Saltó de su posición, avanzando al descubierto para ocupar una mejor posición de tiro. Colaboró en la evacuación del herido, manteniendo la calma en todo momento.
Cabo Fernando Carrasco Ibriani. Jefe de Escuadra, tirador de MG42. Realizó fuego eficaz contra tres orígenes de fuego enemigos, manteniéndose firme sobre su ametralladora sin cesar en su apoyo en ningún momento. El jefe de Sección observa cómo el fuego de su ametralladora cae sobre un insurgente a 250 metros. Designó al jefe de su Sección los cuatro orígenes de fuego enemigos. Informaba del consumo de munición, dosificando los últimos 250 cartuchos, haciendo fuego sólo contra objetivos claramente identificados. Mostró un control total de la situación.
Iván Castro Canovaca. Fusilero del 3º Pelotón. Herido en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su jefe de Pelotón que lo deje solo y acuda a su puesto nuevamente. Cuando su jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo, que volvería a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba en ese momento, que lo que quería era seguir en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación».
De : Don Arturo Pérez Reverte.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
Re: Nombres que nadie escribió

Por que me recuerda esta actitud a aquella de nuestra clase politica en los años '80 y '90 en que se enterraba casi "de tapadillo" a nuestros guardias, policias o militares asesinados por la espalda?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Desde luego que aun nos quedan valientes pese a la chusma de politicos que nos dirigen, enhorabuena por el hilo , seguid haciendo eco de acciones como esta , un saludo
retroceder nunca rendirse jamas
Mas de lo mismo.Esto solo nos llena de orgullo a cuatro.Alguno habrá por este reino que los llamará rambos o simplemente pasarán del tema imnportándoles una m.....Pero a mi me gusta leer estas cosas y ver que todavia queda gente de la que sentirse orgulloso de ser español.Y que nuestros soldados saben dar la talla allí donde van y recibir el anonimato sino el desprecio de algunos aquí.
Preferiria que no hubiese ningun soldado español en estas situaciones, pero me llena de orgullo su valentia y profesionalidad y ser compatriota suyo.
un saludo

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Es una verdadera verguenza que en este pais esto no se haga publico, esa misma noche deberia de haber salido en el telediario.
Mis felicitaciones a todos y una pronta recuperacion del herido.
Un saludo.
Mis felicitaciones a todos y una pronta recuperacion del herido.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
coyote9p escribió:Mas de lo mismo.Esto solo nos llena de orgullo a cuatro.Alguno habrá por este reino que los llamará rambos o simplemente pasarán del tema imnportándoles una m.....Pero a mi me gusta leer estas cosas y ver que todavia queda gente de la que sentirse orgulloso de ser español.Y que nuestros soldados saben dar la talla allí donde van y recibir el anonimato sino el desprecio de algunos aquí.
Pues a mi lo que me llena de orgullo es ver que se mete a militar, por verdadera pasion y qe es algo vocacional, o llamemoslo como quieras.
YO siempre he creido, y ahora voy a levantar ampollas, que la guardia civil, es mucho mas vocacional que otro cuerpos, el ejercito tambien, pero desde la profesionalizacion, me da la sensacion que menos.
Me explico, en todos sitios hay gente de todo tipo, pero yo creo que hay mucha pero que mucha gente que se mete a policia municipal, y nacional, sobre todo municipal por empleo fijo, por ser funcionario, siendo estas profesiones, al igual que bombero por ejemplo, mcho mas ¨de corazon¨que cualquier otra, por ejemplo chatarrero(como moi

Yo creo que compañeros de este foro que pertenezcan a estos ¨gremios¨ podran darme la razon (o parte), por que estaran conviviendo con ¨funcionarios¨ de los que digo.
Perdon por la parrafada, y gracias para el que lo haya leido entera.
Y gracias tambien a ala gente que se toma su trabajo en serio, y sobre todo este tipo de trabajo, y la gente que los tiene bien puestos cuando hay que tenerlos.

....
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
eso hace tiempo que pasa desde kosovo , bosnia , IRak , libano Afganistan etc..... hay cosas que no quieren que salgan a la luz
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Mi enhorabuena a estos militares. Me siento orgulloso de que formen parte de nuestras Fuerzas Armadas.
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Buenas,es la primera vez que escribo,aunque leo bastante el foro y hasta hoy,no veia la necesidad de escribir.
¿hay alguno de los militares Españoles que no sean profesionales? Cumplen con su trabajo (muy bien por cierto)han elejido su profesion voluntariamente y se les paga por ello,igual que el resto de trabajadores tienen el 1 de mayo a los militares se le rinde homenaje con desfiles y el dia de las fuerzas armadas.Por hacer bien su trabajo nadie aparece en los periodicos,es mas es nuestra obligacion trabajar bien en cualquier faceta de la vida que para eso te pagan.Un saludito
¿hay alguno de los militares Españoles que no sean profesionales? Cumplen con su trabajo (muy bien por cierto)han elejido su profesion voluntariamente y se les paga por ello,igual que el resto de trabajadores tienen el 1 de mayo a los militares se le rinde homenaje con desfiles y el dia de las fuerzas armadas.Por hacer bien su trabajo nadie aparece en los periodicos,es mas es nuestra obligacion trabajar bien en cualquier faceta de la vida que para eso te pagan.Un saludito
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
super escribió:Preferiria que no hubiese ningun soldado español en estas situaciones, pero me llena de orgullo su valentia y profesionalidad y ser compatriota suyo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo
Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

Quimserra

Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
sombragris69 escribió:Buenas,es la primera vez que escribo,aunque leo bastante el foro y hasta hoy,no veia la necesidad de escribir.
Realmente las recompensas es cuando se hace mas de lo que te pagan.
En el sueldo no viene que te tengas que jugar la vida y menos cuando no tienes medios adecuados a la situacion.
Cuando se producen esas situaciones es cuando se dan recompensas.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Enhorabuena a estos militares y al ejercito español.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- abusabeba
- .300 Win Mag
A estos, nuestros Soldados, es a quienes hay que recompensar y reconocer, y no a los exministros y similares..........

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
- alexgrande
- .30-06
- Contactar: