Duda sobre licencia de armas importante
Duda sobre licencia de armas importante
Hola, el dia 30 aprobé la licencia de armas pero aun no me ha llegado a mi casa, creo que la mandan por correo no?? bueno esa no es mi pregunta,
la duda es que se me ha presentado un vendedor y estoy interesado en su oferta, ambos somos de la misma ciudad y compartimos intervencion de armas. me gustaria hacer efectiva ya la compra y la transferencia de armas. puedo hacer la tranferencia y poner las armas a mi nombre sin que me haya llegado la licencia de armas aun? o tengo que esperar a que me llegue para hacer la tranferencia? Es que no se si será como el carnet de coche que aunque no te haya llegado el carnet de conducir a tu casa tu si puedes conducir con el DNI o un resguardo que te dan. Gracias y un saludo!

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre licencia de armas importante
Si ha pasado mas de un mes, lo primero que yo haría seria ir al la IT y decir que aquí estoy yo haber si por casualidad la tienen ya es estambay de paso preguntaría lo que nos acabas de decir allí mismo.
Por si no te acuerdas o no lo has leído en muchas ocasiones ocurre que te dicen que te la mandan y despues te tienes que pasar por allí y te la dan en mano.
Por si no te acuerdas o no lo has leído en muchas ocasiones ocurre que te dicen que te la mandan y despues te tienes que pasar por allí y te la dan en mano.
Gracias por la informacion, hombre ya se que si me paso me lo dicen jejejeje, a mi me dijeron que me lo enviarian por correo y que me tardaria eso en llegar, pero mi pregunta es que si no lo tengo en mi posesion pero si no que estará aun en la IA o aun no lo han expedido podria poner a mi nombre ya armas...
- sabater
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desde mi punto de vista y experiencia te digo: que si no hay licencia en mano no puedes tener un arma,
aqui en valencia tardan alrededor de 2 a 3 meses, de todas maneras pasate por la intervencion y pregunta que eso si es gratis.
Un saludo compañero.
aqui en valencia tardan alrededor de 2 a 3 meses, de todas maneras pasate por la intervencion y pregunta que eso si es gratis.
Un saludo compañero.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.
bueno haber si me paso a ver o llamaré. es porque vaya que me levanten la compra ya que es muy buena a mi parecer.
Si el vendedor lo conoces bien y es de fiar, lo que puedes hacer es darle una señal hasta que la tengas, y cuando tengas la licencia que te la transfiera.
Saludos
Saludos
el problema es que no lo conozco... jejeje si no estaría todo arreglado. bueno las escopetas estan un otro post que he abierto hace poco, psaros y me dais la opinion porfis!! jejeje
Pues unicamente firmando un papel en el que diga que le das la señal por el arma hasta que tengas la licencia, aunque no se si valdria ante la ley, de todas formas a no ser que la deje muy barata no creo que la venda pronto ya que esta todo muy parado.
saludos
saludos
Bueno haber si llego a un acuerdo con él.
Muy buenas:
Desde mi ignorancia te recomiendo lo que los otros compañeros: que acudas a tu IA y preguntes. Entre otras coasas, porque quizás te permitan dejarla depositada en la IA mientras no te llegue físicamente la licencia (te lo digo porque yo supe que tenía la AE aprobada dos semanas antes de que me llegase; simplemente me acerqué por mi IA y pregunté, y tan amablemente me lo dijeron, lo cual me permitió hacer los trámites para adquirir mi nuevo bebé
).
En todo caso, no te la juegues tontamente: lo que te digan en tu IA va a misa.
Un saludo a todos y todas.

Desde mi ignorancia te recomiendo lo que los otros compañeros: que acudas a tu IA y preguntes. Entre otras coasas, porque quizás te permitan dejarla depositada en la IA mientras no te llegue físicamente la licencia (te lo digo porque yo supe que tenía la AE aprobada dos semanas antes de que me llegase; simplemente me acerqué por mi IA y pregunté, y tan amablemente me lo dijeron, lo cual me permitió hacer los trámites para adquirir mi nuevo bebé

En todo caso, no te la juegues tontamente: lo que te digan en tu IA va a misa.
Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Te la envían por correo, de ahí q cuando haces los tramites tengas que hacer 3 sobres con los respectivos sellos para ser carta certificada.
En mi caso estuve esperando como un gilipollas por la licencia y ya la habían enviado. Pero los señores de correos la estuvieron paseando por toda la ciudad durante 2 meses, hasta q al final la devolvieron a la Intervencion de armas y dijeron q no existía la dirección (la cual había escrito yo) y de las 3 cartas había recibido 2, y casualmente no recibi la licencia.
Y para más cachondeo era en plena época de caza, aprobé el examen en septiembre y hasta finales de diciembre....es decir, la temporada perdida....por culpa de un incompetente de correos.
En mi caso estuve esperando como un gilipollas por la licencia y ya la habían enviado. Pero los señores de correos la estuvieron paseando por toda la ciudad durante 2 meses, hasta q al final la devolvieron a la Intervencion de armas y dijeron q no existía la dirección (la cual había escrito yo) y de las 3 cartas había recibido 2, y casualmente no recibi la licencia.
Y para más cachondeo era en plena época de caza, aprobé el examen en septiembre y hasta finales de diciembre....es decir, la temporada perdida....por culpa de un incompetente de correos.
Paciencia, te la enviarán por correo un día de éstos. En esas estoy, que han tardado tres meses en concederme la D y aún no ha llegado, debe ser que me la trae Miguel Strogoff en persona. 

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:51, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Haber porque tengo varias ofertas de escopetas y siempre digo que se esperen poruqe aun no me ha llegado la licencia... jajajjaa. ya he provado una beretta 303. haber si hay suerte y encuentro un buen arma...
- carlosruin
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas tardes
No te lies...
Vete a la Intervencion, explicales lo que pasa que no muerden...
Con tu D.N.I. el iterventor sabra si tienes licencia y te va a aconsejar mejor que nadie.
Por mi experiencia te digo que si eres serio y respetuoso de la misma forma que ellos se comportaran contigo no habra ningun problema y seran todo facilidades para ti.
No te lies...
Vete a la Intervencion, explicales lo que pasa que no muerden...
Con tu D.N.I. el iterventor sabra si tienes licencia y te va a aconsejar mejor que nadie.
Por mi experiencia te digo que si eres serio y respetuoso de la misma forma que ellos se comportaran contigo no habra ningun problema y seran todo facilidades para ti.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!
SOCIO ANARMA Nº 297
SOCIO ANARMA Nº 297
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ivancarb escribió:Te la envían por correo, de ahí q cuando haces los tramites tengas que hacer 3 sobres con los respectivos sellos para ser carta certificada.
De que 3 sobres y 3 sellos estas hablando???.
Hombre, en Andalucia, tu pagas las tasas por la expedición de la correspondiente Licencia y la FNMT te la envía por correo certificado que conste en la que tu has puesto en la solicitud, gratis, sin coste alguno.
Salvo que los "ineptos de correos" cumplamos con nuestra obligación y llevemos el envio a la dirección que pone en la carta.
Pero claro como solamente somos "ineptos" los de correos. Es mucho pedir que el ciudadano se llegue a su Intervención de Armas y pida que miren el el ordenador para ver si su Licencia de Armas se la han expedido, que suele constar en el la base de datos de la Guardia Civil.
Tambien consta en dicha base de datos el domicilio del titular de la Licencia, que hasta puede que fuera uno anterior y claro, "los ineptos de correos" pues le van a fastidiar la temporada de caza.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las licencias se remiten directamente por la FNMT, a la dirección facilitada por el solicitante.
Los 3 sobres debidamente direccionados y franqueados, no son para la remisión de la Licencia, sino para el envio de la citación al examen (3 sobres, 3 exámenes).
Una vez has aprobado la Licencia, comienza el proceso de trámite -comprobación de antecedentes, informes, etc- y por lo tanto demora un poco su remisión. Como bien dice un compañero anteriormente, correos está devolviendo bastantes licencias, las cuales una vez devueltas van a la intervencion correspondiente y entonces -al menos aqui- se llama al titular por telefono para que pase a recogerla.
Puedes pasarte por la Intervención y que te miren en que situación está tu tramitación, al ser la primera vez seguramente no te expediran Guías, aunque en el ordenador conste expedida ya la licencia, pero lo que puedes hacer es si tanto interés tienes en esas armas, es ir a la Intervención con el vendedor y una vez hayas llegado a un acuerdo con él, depositar las armas en la I. pendientes de legalizar a tu nombre hasta la llegada de la Licencia.
Los 3 sobres debidamente direccionados y franqueados, no son para la remisión de la Licencia, sino para el envio de la citación al examen (3 sobres, 3 exámenes).
Una vez has aprobado la Licencia, comienza el proceso de trámite -comprobación de antecedentes, informes, etc- y por lo tanto demora un poco su remisión. Como bien dice un compañero anteriormente, correos está devolviendo bastantes licencias, las cuales una vez devueltas van a la intervencion correspondiente y entonces -al menos aqui- se llama al titular por telefono para que pase a recogerla.
Puedes pasarte por la Intervención y que te miren en que situación está tu tramitación, al ser la primera vez seguramente no te expediran Guías, aunque en el ordenador conste expedida ya la licencia, pero lo que puedes hacer es si tanto interés tienes en esas armas, es ir a la Intervención con el vendedor y una vez hayas llegado a un acuerdo con él, depositar las armas en la I. pendientes de legalizar a tu nombre hasta la llegada de la Licencia.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La cosas hay que explicarlas.
Si correos devuelve una Licencia de Armas, por algo debe de ser.
Lo mismo que la Guardia Civil ha tomado la precaución de poner como remitente, no quien remite el envio, la FNMT, sino la Intervención de Armas a la que corresponde el envío y por lo tanto en el caso de no poder entregarse el envío, este no va de nuevo a Madrid, al organo emisor. Va a la Intervención de Armas, pues para eso consta la misma como remitente del envio.
Si se devuelven Licencias de Armas, muchas o pocas, algun motivo habra.
Bien una dirección incorrecta. O que el destinatario no estuviera en su domicilio en el momento de la entrega y que no haya pasado por la Oficina de Correos en el plazo de 15 dias naturales al partir del siguiente en el que le dejaron el aviso.
En el reverso del envio, consta el motivo de la no entrega, señalado y firmado. Que cada cual diga que es lo que ha pasado en su caso en concreto.
Lo que no puede decir el cartero es que no ha podido entregar el envio por ser el destinatario "un inepto" y faltarle algo a su dirección.
Por lo tanto decir, por parte del remitente, que no le entregaron en su momento su Licencia de Armas, porque el cartero "era un inepto", me parece que si no es otra cosa, al menos es una falta de respeto hacia un colectivo, que como en todos los colectivos, habra de todo, pero que al menos, merecen un respeto.
Un saludo al foro.
Si correos devuelve una Licencia de Armas, por algo debe de ser.
Lo mismo que la Guardia Civil ha tomado la precaución de poner como remitente, no quien remite el envio, la FNMT, sino la Intervención de Armas a la que corresponde el envío y por lo tanto en el caso de no poder entregarse el envío, este no va de nuevo a Madrid, al organo emisor. Va a la Intervención de Armas, pues para eso consta la misma como remitente del envio.
Si se devuelven Licencias de Armas, muchas o pocas, algun motivo habra.
Bien una dirección incorrecta. O que el destinatario no estuviera en su domicilio en el momento de la entrega y que no haya pasado por la Oficina de Correos en el plazo de 15 dias naturales al partir del siguiente en el que le dejaron el aviso.
En el reverso del envio, consta el motivo de la no entrega, señalado y firmado. Que cada cual diga que es lo que ha pasado en su caso en concreto.
Lo que no puede decir el cartero es que no ha podido entregar el envio por ser el destinatario "un inepto" y faltarle algo a su dirección.
Por lo tanto decir, por parte del remitente, que no le entregaron en su momento su Licencia de Armas, porque el cartero "era un inepto", me parece que si no es otra cosa, al menos es una falta de respeto hacia un colectivo, que como en todos los colectivos, habra de todo, pero que al menos, merecen un respeto.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Buen_tirador (esta si es la buena razón) si que me cuadra tu mensaje y te doy todita la razón, un abrazo y estoy con tu forma de pensar y explicar.
Volver a “Escopetas para Caza”