Agradecimiento público a la firma Norica.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
OCLuis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Agradecimiento público a la firma Norica.

Mensajepor OCLuis » 16 Jun 2012 00:11

Ante todo saludos.

Hace Algunas semanas postee un problema que tenía con el gatillo de mi Norica Storm. Este es el hilo en cuestión:

http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29051

En una de las respuestas, el amigo Emilio Sánchez García me aconsejaba:

Emilio Sanchez Garcia escribió:De todas formas, como la función de ese muelle parece comprometida, deberías ponerle el original. Si escribes a Norica contándole el caso y dentro de la carta incluyes un sobre con tu dirección y el sello puesto, no creo que tengan inconveniente en mandarte uno. El precio de un muelle semejante es ridículo. Si les pones las cosas fáciles no creo que tardes en recibir uno o dos.

Así que ni corto ni perezoso me dispuse a sacarle punta al lápiz y escribí esta carta para Norica:

http://img440.imageshack.us/img440/3963/noricat.jpg

Ayer, cuando volví a casa del trabajo me encontré con que durante el día había llegado el sobre que yo había preparado con mis datos, y dentro del sobre, cual no fue mi sorpresa al encontrarme esto:

Imagen

En la foto no se puede apreciar, pero Norica, en lugar de enviarme un solo muelle, que era lo justo y necesario para reparar y volver a tener operativa la carabina, me mandó 20!

Sin ese muelle tendría que haber buscado el repuesto entero del gatillo y haberme metido en camisas de 11 varas para cambiarlo, pero gracias a la amabilidad de Norica solo he tenido que colocar el muelle nuevo para tener la carabina funcionando.

La verdad es que con gente así da gusto.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Agradecimiento público a la firma Norica.

Mensajepor gaviota » 16 Jun 2012 00:36

:shock:
¿ Pero no se anunció que Norica había cerrado definitivamente hace muy poco, después de encontar financiación tiempo atrás y de sacar incluso catalogo nuevo ? :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 16 Jun 2012 09:26

que suerte tienes a mi se me perdio un muelle del conjunto disparador 515 se lo solicite a norica y me contestaron que lo tenia que padir a un distribuidor pues ellos no servian a particulares al final tube que comprar el conjunto disparador 515 entero menos mal que no es muy caro unos 12 euros

OCLuis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor OCLuis » 16 Jun 2012 11:36

jaferdo escribió:que suerte tienes a mi se me perdio un muelle del conjunto disparador 515 se lo solicite a norica y me contestaron que lo tenia que padir a un distribuidor pues ellos no servian a particulares al final tube que comprar el conjunto disparador 515 entero menos mal que no es muy caro unos 12 euros

Tú lo has dicho amigo jaferdo. Si Norica no me hubiese enviado ese muelle no me hubiese quedado más remedio que comprar todo el conjunto del disparador y montárselo.
No es por el precio ni por la complicación de cambiar toda la caja del disparador, pero todo ese trabajo me lo he ahorrado.

El primer fabricante de armas de aire comprimido que se de cuenta de que cuando está vendiendo una carabina o una pistola no solo ha creado un cliente sino un usuario, ese fabricante, si lo sabe hacer bien, tendrá un cliente potencial no solo para las armas, sino para los repuestos, productos de manenimiento y limpieza, munición, etc...

Mucha gente compra una carabina de aire comprimido y puede que solo la use para tirar de vez en cuando, pero hay otras muchas personas que saben que cualquier arma necesita un mantenimiento básico: limpieza, engrase, supervisión de holguras, etc...
Ese segundo perfil de cliente seguro que va a necesitar piezas de repuesto y que experimentará con el arma para obtener más precisión o potencia.
Ese es el cliente que hay que mimar porque es quien va a promocionar tu marca de una manera y con unos medios que nunca van a estar a disposición de los fabricantes.

Personalmente me gustaría que Norica y cualquier otro fabricante tuviese una página web en la estuviesen presentes los despieces de todas sus carabinas para poder comprar los repuestos. Los clientes no solo se hacen vendiendo productos nuevos sino también ayudando a mantener los productos viejos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Jun 2012 15:57

He leído la carta entera y francamente OCLuis, no te lo tomes a mal, pero no me parece muy correcto el morro que le echaste al asunto, por mucho que lo hicieras educadamente :wink:

Estoy seguro que si hubieras escrito pidiendo datos precisos de medidas, numero de vueltas, fuerza, etc....del muelle, para encargar fabricarlo, habrían tenido la cortesía de contestarte incluyendo un par de ellos en el sobre.

Creo que por eso te han pegado la sobrada de mandarte 20 muelles sin venir a cuento.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 16:03

OCLuis escribió:Ante todo saludos.

Hace Algunas semanas postee un problema que tenía con el gatillo de mi Norica Storm. Este es el hilo en cuestión:

http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29051

En una de las respuestas, el amigo Emilio Sánchez García me aconsejaba:

Emilio Sanchez Garcia escribió:De todas formas, como la función de ese muelle parece comprometida, deberías ponerle el original. Si escribes a Norica contándole el caso y dentro de la carta incluyes un sobre con tu dirección y el sello puesto, no creo que tengan inconveniente en mandarte uno. El precio de un muelle semejante es ridículo. Si les pones las cosas fáciles no creo que tardes en recibir uno o dos.

Así que ni corto ni perezoso me dispuse a sacarle punta al lápiz y escribí esta carta para Norica:

http://img440.imageshack.us/img440/3963/noricat.jpg

Ayer, cuando volví a casa del trabajo me encontré con que durante el día había llegado el sobre que yo había preparado con mis datos, y dentro del sobre, cual no fue mi sorpresa al encontrarme esto:

Imagen

En la foto no se puede apreciar, pero Norica, en lugar de enviarme un solo muelle, que era lo justo y necesario para reparar y volver a tener operativa la carabina, me mandó 20!

Sin ese muelle tendría que haber buscado el repuesto entero del gatillo y haberme metido en camisas de 11 varas para cambiarlo, pero gracias a la amabilidad de Norica solo he tenido que colocar el muelle nuevo para tener la carabina funcionando.

La verdad es que con gente así da gusto.

Primera noticia de que a Norica le importan medio huevo los fórums, de todas formas más vale tarde que nunca...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 16 Jun 2012 16:06

gaviota escribió::shock:
¿ Pero no se anunció que Norica había cerrado definitivamente hace muy poco, después de encontar financiación tiempo atrás y de sacar incluso catalogo nuevo ? :shock:

Hola a todos, según tengo entendido, están asociados a Laurona.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Jun 2012 16:08

elursus escribió:
gaviota escribió::shock:

Hola a todos, según tengo entendido, están asociados a Laurona.

....LLevan un montón de años asociados a Laurona.
Poeta francés

OCLuis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor OCLuis » 16 Jun 2012 16:45

gaviota escribió:He leído la carta entera y francamente OCLuis, no te lo tomes a mal, pero no me parece muy correcto el morro que le echaste al asunto, por mucho que lo hicieras educadamente :wink:

Estoy seguro que si hubieras escrito pidiendo datos precisos de medidas, numero de vueltas, fuerza, etc....del muelle, para encargar fabricarlo, habrían tenido la cortesía de contestarte incluyendo un par de ellos en el sobre.

Creo que por eso te han pegado la sobrada de mandarte 20 muelles sin venir a cuento.

No se que decirte amigo gaviota.
Trabajo en una PYME y cuando alguien me pide que le busque cualquier cosa lo que hago es que lo dejo para cuando no tengo nada que hacer.
Sin embargo, si alguien me pide algo que no me supone ni tiempo ni esfuerzo lo hago inmediatamente.
Nunca sabremos lo que han pensado de mi la gente de Norica, ni el criterio que han seguido para enviarme 20 muelles en lugar del único que necesitaba.
En lugar de eso solo tenemos suposiciones y elucubraciones mentales...
Y sobre lo del tono educado que usé en mi carta te diré que tengo que lidiar con mucha gente al cabo del día, tanto clientes como proveedores, y que se exactamente como tengo que dirigirme a alguien cuando trato de conseguir algo.
En este caso en concreto por lo visto acerté. :wink:

Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 22:51

A mí no me cuadra.

Con uno, dos, tres muelles, estabas servido de por vida.

Pero lo importante es que tienes tu muelle.

Y lo has agradecido públicamente como prometiste, eso te honra cumpliste tu palabra.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “AC General”