¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Los cuchillos esos son alemanes de la IIGM, son para escafandristas, esos que reciben el aire por un tubo y andan con pies de plomo...
Se roscan a la funda rígida y más que arma, son herramientas.
Os pongo para ampliar la panoplia uno de la antigua URSS, la funda lleva desagüe, como se puede ver:
Se roscan a la funda rígida y más que arma, son herramientas.
Os pongo para ampliar la panoplia uno de la antigua URSS, la funda lleva desagüe, como se puede ver:
alrafer escribió:Esa funda en concreto que puse no es para P.38, también es para otra pistola que además todavía no ha salido aquí.
No me extraña que no haya salido, porque es fea, fea, fea.

Beltran escribió:alrafer escribió:Esa funda en concreto que puse no es para P.38, también es para otra pistola que además todavía no ha salido aquí.
No me extraña que no haya salido, porque es fea, fea, fea.
Pongo las dos que podrían ser, pues la Dreyse (a mi juicio la campeona de las feas

Pues... aparte de que me consta que se dotó a algunos oficiales con una Browning FN Modelo 1910/22 (foto de arriba) feísima, solo se me ocurre ésta:

Si no es... sirva esta foto como pregunta por mi parte -qué pistola es- y... bueno... decid lo que hizo revolucionaria esa pistola.

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La de abajo es una Heinrich Ortgies, probablemente en 7,65, aunque las hay en 9 corto. Y también hay un modelo en 6,35.
Lleva seguro de empuñadura y seguro manual, situado del lado izquierdo.
Lo "revolucionario" a lo que te remites, puede ser que los cargadores de 7,65 también servían para las 9 corto. Los de los priemros modelos llevaban del lado izdo la marca 9mm, y 6 orificios de visión de cartuchos, y el lado derecho llevaba la marca 7,65mm, y 7 orificios de visión de los cartuchos.
Esta que presentas es del primer modelo, lleva las iniciales H y O entrelazadas (Heinrich Ortgies), en cachas de madera. Los modelos siguientes llevaban la imagen de un gato sentado, con cola muy larga.
La fama de estas pistolas se hizo por su altísima calidad de fabricación.
La fábrica se ubicaba en primer lugar en Erfurt, pasando luego a radicarse en Berlin.
Lleva seguro de empuñadura y seguro manual, situado del lado izquierdo.
Lo "revolucionario" a lo que te remites, puede ser que los cargadores de 7,65 también servían para las 9 corto. Los de los priemros modelos llevaban del lado izdo la marca 9mm, y 6 orificios de visión de cartuchos, y el lado derecho llevaba la marca 7,65mm, y 7 orificios de visión de los cartuchos.
Esta que presentas es del primer modelo, lleva las iniciales H y O entrelazadas (Heinrich Ortgies), en cachas de madera. Los modelos siguientes llevaban la imagen de un gato sentado, con cola muy larga.
La fama de estas pistolas se hizo por su altísima calidad de fabricación.
La fábrica se ubicaba en primer lugar en Erfurt, pasando luego a radicarse en Berlin.
- Adjuntos
-
- Ortgies collectors.doc
- (1.43 MiB) Descargado 80 veces
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Hola Jordiet.
No vas por buen camino.
La pistola correcta para la funda en cuestión no es ni la FN 10/22 ni la pistola alemana Ortgies que pones debajo.
Esta última se fabricó en calibres 6,35, 7,65 y 9 corto y me imagino que la particularidad a la que te refieres es que para el ensamblaje de esta pistola no se necesitan tornillos.
La FN se fabricó en calibre 7,65 y también en 9 corto.
Yo soy un apasionado de todo lo que diseñó Browning y quizás mi opinión no sea muy objetiva pero decir que la 10/22 es feísima me parece una pasada sobre todo si has tenido la oportunidad de tener una de estas piezas en la mano.
Al contrario que a ti, a mi me parece una pistola muy bonita además de estilizada y elegante.
Pero bueno, para gustos....
Pista:
Además de para la P.38 este tipo de fundas se usó para una pistola declarada reglamentaria en su país pero que nunca llegó a portar en su cinto ningún soldado de esa nación.
Y esta si que tiene razón Beltran que es bastante fea.
Además estas fundas tienen un inconfundible sello de tinta en el interior de la solapa donde se especifica en grandes letras el nombre asignado a esta pistola.
No vas por buen camino.
La pistola correcta para la funda en cuestión no es ni la FN 10/22 ni la pistola alemana Ortgies que pones debajo.
Esta última se fabricó en calibres 6,35, 7,65 y 9 corto y me imagino que la particularidad a la que te refieres es que para el ensamblaje de esta pistola no se necesitan tornillos.
La FN se fabricó en calibre 7,65 y también en 9 corto.
Yo soy un apasionado de todo lo que diseñó Browning y quizás mi opinión no sea muy objetiva pero decir que la 10/22 es feísima me parece una pasada sobre todo si has tenido la oportunidad de tener una de estas piezas en la mano.
Al contrario que a ti, a mi me parece una pistola muy bonita además de estilizada y elegante.
Pero bueno, para gustos....
Pista:
Además de para la P.38 este tipo de fundas se usó para una pistola declarada reglamentaria en su país pero que nunca llegó a portar en su cinto ningún soldado de esa nación.
Y esta si que tiene razón Beltran que es bastante fea.
Además estas fundas tienen un inconfundible sello de tinta en el interior de la solapa donde se especifica en grandes letras el nombre asignado a esta pistola.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:alrafer escribió:Vamos con unas cuantas propuestas variadas que esto parece estar un poco dormido.
Empezamos con una foto histórica de un arma larga.
Queremos saber el arma y la nacionalidad de estos soldados.
Soldados austro-húngaros.
Steyr Modelo 90.
Son soldados austriacos con fusiles Steyr Mannlicher M1888-90.
Si Buscas Encuentras
Hola Alrafer
Sobre las FN...para gustos...
Para mi gusto, es mucho más bonita la madre que la hija, la FN 1910 es preciosa, cómoda y bonita...la 10/22 me parece un poco desgarbada...una bailarina de ballet frente a su hija, una nadadora de mariposa...
Para mi gusto, es mucho más bonita la madre que la hija, la FN 1910 es preciosa, cómoda y bonita...la 10/22 me parece un poco desgarbada...una bailarina de ballet frente a su hija, una nadadora de mariposa...

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:alrafer escribió:Continuamos con una pistola de las no muy habituales pero sin embargo muy importante en la historia y el desarrollo del arma corta de su país de origen.
Pistola Bernardon-Martin Saint-Étienne, Francia.
Patente 25 de noviembre de 1905 número 359992. Concedida el 9 de abril de 1906.
Modelo 1907.
Pongo tambien el modelo de 1909.
Exacto es una rara y bastante desconocida Bernardon-Martin 1907.
Fue la primera pistola automática de patente francesa fabricada en serie.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Opino como beltran, además de que la 1910 tiene una historia que pocas tienen. Haber sido la que sirvió de detonante para a WW1.
Por cierto os pongo una 1910 un poco especial....
Qué tiene de particular esta???
Por cierto os pongo una 1910 un poco especial....
Qué tiene de particular esta???
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:...una bailarina de ballet frente a su hija, una nadadora de mariposa...
Eres un poeta Beltran.

Es cierto que cada uno tenemos nuestras preferencias y en mi caso me gusta más la 10/22 que la 1910 aunque creo que las dos son pistolas muy bonitas.
Me encantaron esos cuchillos de buzo alemanes.

Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y termino por hoy con 3 pistolitas en 6,35.
Como ciempre acertar nacionalidad, fabricante, modelo, año, etc...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Hola Alrafer
Bueno, la solución para llegar a un entendimiento la podríamos encontrar en esta otra, una pistola que parece a medio camino entre las dos.
¿La conocéis?
Fue usada por el ejército de su país.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿ Puede ser la del "Ejercito del Reino de Yugoslavia?"
(Es lo que dice el marcaje que trae por el otro lado de la corredera)
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Y termino por hoy con 3 pistolitas en 6,35.
Buenas propuestas en 6,35 mm Texulocu.
La primera es una Little Tom austriaca fabricada por la Wiener Waffenfabrik (WWF) de Viena.
Su diseñador fue el checo Alois Tomiska y la patente inicial es de 1908.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:¿ Puede ser la del "Ejercito del Reino de Yugoslavia?"
No es yugoslava Texulocu y en esta pistola en la otra parte de la corredera no pone nada.
Es una pieza rara y no de una excelente calidad pero sin embargo fue reglamentaria en el ejército de un país europeo.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si va a ser la misma que acabo de poner un poco más arriba...... rebobina
Edito, la primera la has acertado. No era dificil.
Wiener Waffen Fabrik Little Tom . Diseñador correcto
Edito, la primera la has acertado. No era dificil.
Wiener Waffen Fabrik Little Tom . Diseñador correcto
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que la mía tiene el cañón más largo que la tuya.
Tus otras dos pequeñas 6,35 son de un mismo y famoso fabricante y también me las se, pero las dejamos para que las acierten otros compañeros.
Un saludo.

Tus otras dos pequeñas 6,35 son de un mismo y famoso fabricante y también me las se, pero las dejamos para que las acierten otros compañeros.
Un saludo.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno meditemos sobre la almohada....