Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 17:49

Me ha tocado renovar este año por primera vez y he solicitado los papeles a la fede de Madrid y a la fede de Castilla la Mancha, tengo uno de los años dos tiradas de IPSC otro año una complementaria y el otro una tirada de ascenso a 2º, me acaba de llegar la carta de la G.C :
No aporta certificado expedido por la federación de tiro olimpico de Madrid, en el que conste que haya tomado parte en actividades deportivas oficiales durante la vigencia de la licencia que desea renovar. El documento aportado, se limita a un listado de competiciones en las que participo y puntuaciones obtenidas.
Por otro lado , se observa que han transcurrido periodos de mas de un año ( del 25/10/2009 al 30/10/2010) si actividad deportiva a lo largo de los tres años de vigencia de la licencia que pretende renovar
Por todo ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el art. 138.2 del R.A. en caso de persistir en su petición, deberá acreditar documentalmente actividad deportiva desarrollada durante dicho periodo.

Así que por lo que entiendo, aunque me certifiquen en la Fede de Madrid que las competiciones en las que participe son oficiales,como ha transcurrido un año y cinco días sin tirar, me jodo y a examinarme otra vez.
A ver que os parece
Saludos

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Mensajepor EINAR » 13 Jun 2012 19:56

una putada, pero con el reglamento que hay, creo que tienen razón.

¿Estas en Anarma?
SOCIO Nº 144

Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 22:16

Pues no, es algo que me plantee, pero con la movida de trabajo que tengo, la verdad que he dejado de lado todo lo del tiro y así me ha pasado, por lo que me tocará sacarme otra vez la licencia, espero que esta vez me dejen sacarme también la D y la E, ya que en el último examen no me dejaron convalidar la F con la D y la E.
Entregaré en la IA la CZ y el carro del 22, por que me da pena venderla ya que la tengo customizada para IPSC.
Tengo que llamar a la fede de Castilla la Mancha para ver cuando hay curso.
Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 13 Jun 2012 22:30

Compañero, es lo que hay, por eso, actualmente hay que hacer tiradas de competiciones de lo que sean durante el año natural, si no nos aplican el Rgto. a rajatabla.

Ahora bien, este es el único deporte en España en el que para poder practicarlo, tienes que competir y rascarte el bolsillo....., No valen los entrenamientos.... En fin es lo que tenemos y debemos de luchar por que se cambie la actual situación.

Saludos y ánimo compañero.

Sirio

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 22:45

Sirio, cuanto tiempo sin ver tu foto......jajjajajajaja

La verdad que es culpa mía, en parte, ya que me he pasado en cinco días sin tirar, pero....joder lo llevan a unos extremos, supongo que lo de las competiciones se podría arreglar ya que si que he competido, pero lo de los cinco días......no me lo van a perdonar, este finde me ire a Valdemoro y me reventaré la mano, a tirar toda la munición que tengo......... :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 13 Jun 2012 23:01

Bueno compañero y para que tienes que hacer ningun curso ni leches..si tenias 2ª categoria y un compi t acompaña con su 22lr el dia del examen ya lo tienes no?50 puntos los sacas de cualquier manera y las normas de seguridad y tal las sabes perfectamente,.puede ser que si no tardas en examinarte largo rato "1 año" ya te envien tu licencia f en 2ª categoria.suerte y un saludo.

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 13 Jun 2012 23:06

Aun así me parece una pasada estar un año entero sin hacer ninguna tirada , lo de el arma mira a ver si se la puedes colocar a algún colega hasta que consigas la nueva licencia .

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 23:21

Shooter soy de tercera, de cualquier manera me tocará hacer el curso y pasar miedo........ya lo pasé cuando me examiné la primera vez :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
A ver como son las pistolas con las que te examinan, pero la vez que me examine saque unos 80 o 90 ptos no me acuerdo bien, así que espero esta vez no suspender, lo que no se es cuando hay examen en Toledo
leyenda67, cuando se te complica la vida laboral y te aprieta la pasta y el tiempo, te aseguro que los hobbies los dejas de lado, tengo la máquina de recargar jodida, por ejemplo y por no gastarme la pasta en arreglarla o comprar otra, tengo que hacer los cartuchos casi de uno en uno, el primer año estaba bien de pasta e iba a todas las competiciones de IPSC, cursos, recarga etc.....pero cuando la cosa se tuerce.....ahora me va a costar mas pasta que si hubiera ido a las complementarias dos o tres veces al año......pero el que se mete en este jaleo asume muchas responsabilidades, entre ellas que se te pase cinco días entre tirada y tirada.
Saludos

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 13 Jun 2012 23:35

Ya lo siento compañero equido , a ver si salimos de esta P.Crisis en la que estamos sumergidos , aunque viendo como esta el panorama esto va para largo , si no acabamos como en Grecia ó peor .
Estos politicos se lo han montado bien , hagan lo que hagan se han cubierto bien las espaldas y llenado de privilegios como los señores feudales , solo les falta acostarse con nuestras mujeres el dia hantes de la boda, que asco me dán , bueno lo voy a dejar que me estoy saliendo del tema y me estoy calentando, un saludo y suerte . :birra^:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 23:45

Bueno la vida es así, mientras que pueda volver a sacarme la licencia, aunque me lo estoy pensando ya que no se si voy a poder tirar todo lo que quiera, con lo que me mola pero.........
gracias

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 13 Jun 2012 23:48

Esto es increíble, este nuestro deporte, tiene el único examen en España el cual una vez aprobado puedes tener que volver a repetirlo.
Resulta que constitucionalmente o por alguna ley en este país al resto de la gente que realizan un examen y los aprueban no se lo vuelven a pedir.
Por ejemplo los abogados, médicos, ingenieros y todos, que una vez aprobado y aunque dejen de ejercer durante muchos años pueden empezar solo con darse de alta en el colegio correspondiente o solo con ponerse, ni tan siquiera les piden un cursillo de reciclaje.
Cuando un G.C. se examina y sale Sargento no le vuelven a examinar si pide excedencia durante unos años y eso a cualquier funcionario.
Si apruebas el carnet de conducir no te vuelves a examinar a no ser que pierdas todos los puntos y aun así es otro examen.
Hace poco me hice socio de Anarma y este es uno de los temas que me gustaría que estudiaran pues si no es anticonstitucional por lo menos estoy seguro que hay un gran agravio comparativo en nuestras leyes sobre este tema.
Espero que algún abogado del foro pueda darnos luz, pues yo leí algo sobre la no necesidad de la duplicidad de las pruebas pero no me acuerdo dónde.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jun 2012 23:51

equido escribió:Pues no, es algo que me plantee, pero con la movida de trabajo que tengo, la verdad que he dejado de lado todo lo del tiro y así me ha pasado, por lo que me tocará sacarme otra vez la licencia, espero que esta vez me dejen sacarme también la D y la E, ya que en el último examen no me dejaron convalidar la F con la D y la E.
Entregaré en la IA la CZ y el carro del 22, por que me da pena venderla ya que la tengo customizada para IPSC.
Saludos

Ya me voy a meter donde no me llaman, como siempre.

Compañero, lo de "convalidar la F con la D y la E", si no lo explicas mejor, vete olvidando.

Que cuando te vayas a sacar la F, aproveches el Certificado Medico (que dura 3 meses) para hacer el examen de la E y que te sirva, vale.

En Andalucia, tienes que tener un año la E, para poder optar a la D.

Por lo que comentas eres tirador de tercera categoria.

Hablas de IPSC, IPSC y mas IPSC, en el tiro olimpico hay mas cosas que los recorridos de tiro.

Tienes un arma con un carro del 22LR, no te has planteado hacer una tirada de Standar, en el año, y se acabo el problema de la tirada anual.

Aunque hagas 5 puntos, tu has competido.

Ya que tienes un arma, yo se la pasaria a un compañero y amigo que tenga un hueco para tenerla y me examinaria con "mi pistola" no con una chatarra que te dejen el el club donde te examines.

Claro que para eso te tendra que acompañar ese dia una persona con licencia de armas F, en vigor.

Siento mucho que te haya pasado esto, a cualquiera nos puede pasar.

De los escarmentados salen los espabilados.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Jun 2012 23:56

Pues es verdad, otro de los hobbies que he tenido que dejar es el buceo, yo me examiné la primera vez, open water y otra vez el avanzado, hace que no buceo tres o cuatro años y lo único que tengo que hacer es sacarme un seguro, supongo que esto también es un negocia para todos menos para nosotros.
Entiendo que no lo he hecho bien y se me han pasado 5 días y asumo mi culpa, pero después de tres años tirando, cursos de IPSC, recarga....etc otra vez un curso y un examen, es un poco ridículo, pero es lo que hay, no se si con la D y la E sera igual?????

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 14 Jun 2012 00:06

Buen_tirador cuando me examine de la F en la fede de Madrid te podias examinar de la F de arma corta y carabina, con la F de carabina te convalidaban la D y la E, según nos contaron, pero como me examine en el primer examen del año éramos ciento y la madre, así que se le inflaron los h.... a los guardias y no examinaron de F con carabina lo dejaron para el siguiente examen y yo como soy bobo no fui, algún compañero mas listo si que fue.
Por cierto también tengo tiradas de ascenso a segunda y es ahí donde está el problema, se me fue el santo al cielo y por no pagar una complementaria y una de ascenso se me pasaron 5 días :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya he hablado con un amigo a ver si se la puede meter el en su cupo y efectivamente tirar con mi carro del 22 o directamente con el 9 que tiro mejor ( simplemente por que he tirado mas con el 9 que con el 22), pero lo que no se es si te dejan, en Cantoblanco creo que antes si se podía hacer, preguntare a ver en Toledo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 14 Jun 2012 16:14

Buen_tirador escribió:
equido escribió:Pues no, es algo que me plantee, pero con la movida de trabajo que tengo, la verdad que he dejado de lado todo lo del tiro y así me ha pasado, por lo que me tocará sacarme otra vez la licencia, espero que esta vez me dejen sacarme también la D y la E, ya que en el último examen no me dejaron convalidar la F con la D y la E.
Saludos

Ya me voy a meter donde no me llaman, como siempre.

Compañero, lo de "convalidar la F con la D y la E", si no lo explicas mejor, vete olvidando.

Que cuando te vayas a sacar la F, aproveches el Certificado Medico (que dura 3 meses) para hacer el examen de la E y que te sirva, vale.

En Andalucia, tienes que tener un año la E, para poder optar a la D.

Por lo que comentas eres tirador de tercera categoria.

Hablas de IPSC, IPSC y mas IPSC, en el tiro olimpico hay mas cosas que los recorridos de tiro.

Tienes un arma con un carro del 22LR, no te has planteado hacer una tirada de Standar, en el año, y se acabo el problema de la tirada anual.

Aunque hagas 5 puntos, tu has competido.

Ya que tienes un arma, yo se la pasaria a un compañero y amigo que tenga un hueco para tenerla y me examinaria con "mi pistola" no con una chatarra que te dejen el el club donde te examines.

Claro que para eso te tendra que acompañar ese dia una persona con licencia de armas F, en vigor.

Siento mucho que te haya pasado esto, a cualquiera nos puede pasar.

De los escarmentados salen los espabilados.

Un saludo al foro.

Tan solo comentar que en Andalucia y en el resto de España no es necesario tener la licencia E durante un año antes de poder optar a la D, sino que se pueden obtener simultaneamente las dos, y en caso de renovación cuando ya las tienes puedes elegir renovar ambas o solo una de ellas, sin tener que volver a hacer ningún examen en caso de que quieras renovar la otra con posterioridad.

Por supuesto, si tienes armas amparadas con una licencia que no renuevas, tendrás que depositarlas o transferirlas a otra persona.

Saludos :birra^:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 14 Jun 2012 17:11

Ya me han dicho en la fede de Madrid que me hacen un documento como que las tiradas en las que he participado son validas para la renovación de la F, también me han comentado que están haciendo un recurso a los federados de Madrid para enviar a las IA para recurrir que no te renueven por no haber tirado durante mas de un año, alguien sabe algo?????
Esta Tarde tengo que llamar a la fede de Castilla la Mancha a ver que me dicen.
Saludos

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 14 Jun 2012 19:21

Sirio escribió:... Ahora bien, este es el único deporte en España en el que para poder practicarlo, tienes que competir y rascarte el bolsillo....., No valen los entrenamientos.... En fin es lo que tenemos y debemos de luchar por que se cambie la actual situación

Estoooo... al menos en Sevilla SI cuentan los entrenamientos controlados a efectos de tirada para la Guardia Civil, no se si en otros sitios también es así. Saludossss...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 14 Jun 2012 20:01

Pues creo que no, al menos nadie me lo ha dicho, yo cuando voy a entrenar me tengo que apuntar en un libro de entrada, evidente mente he ido unas cuantas veces, pero como esos entrenamientos no sirven pues.......

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”