calibre 243

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 243

Mensajepor Cansino » 09 Jun 2012 08:58

missouri escribió:
tengo un argo con cañon de 61 8)

¿tas fato u que? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

No lo digo por ti en concreto, por eso indico que la mayoria gasta 51cm en el 300wm :wink: y para esas mayorias su 300 mata la hostia de bien pero no asi nada que tenga la vaina menos grande :mrgreen: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Jun 2012 09:11

Robertocazaruta escribió:

¿Y a mí porque me citas? :evil: Un 308 no deja de ser un 30-06… más corto pero con las mismas prestaciones, así que por mi parte líbreme Dios de decir nada contra él, es más, creo que cuando de batida se trata, deberíamos empezar a pensar en el calibre 30 como un mínimo recomendable.
En cuanto a esa capacidad tuya para dejar toda pieza muerta en el sitio ¡enhorabuena!…muy poca gente puede decir eso, a mí que yo sepa nunca se me ha perdido un animal herido, pero andar más de lo recomendable y tener que repetir el tiro después de dejarlos tocados con el 30-06 sí, con el 9,3 y el 338 aún no me ha ocurrido pero ya doy por supuesto que algún día ocurrirá…también es cierto que he cazado muchísimas más piezas con el 30-06 que con los demás, con lo cual la comparativa es un poco injusta :mrgreen: .

Solo por lo de los 100 o 200m ... :wink: .

La capacidad de dejar muerta la caza en el sitio es solo culpa del tikka , asi el dia que falla tambien es culpa suya :mrgreen: :mrgreen: .
Ahora en serio, es evidente que un calibre con mayor seccion e igual energia que otro va a parar mejor la caza, si encima es mas potente la cosa esta clarisima, ejemplo de ello el 9.3X62 que dentro de la moda de los calibres "antimateria" es de los que mas me gustan( es muy agradecido con las recargas), hay que meterle el tiro muy muy mal para que los jabalis no acaben planchados o dejando un rastro como si abrieras una manguera. Saludos

PD:No puedo estar mas deacuerdo con lo ultimo, la mejor forma de fallar es a base de pegar muchos tiros :wink: .

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Jun 2012 22:39

Cansino escribió:
Robertocazaruta escribió:

¿Y a mí porque me citas? :evil: Un 308 no deja de ser un 30-06… más corto pero con las mismas prestaciones, así que por mi parte líbreme Dios de decir nada contra él, es más, creo que cuando de batida se trata, deberíamos empezar a pensar en el calibre 30 como un mínimo recomendable.
En cuanto a esa capacidad tuya para dejar toda pieza muerta en el sitio ¡enhorabuena!…muy poca gente puede decir eso, a mí que yo sepa nunca se me ha perdido un animal herido, pero andar más de lo recomendable y tener que repetir el tiro después de dejarlos tocados con el 30-06 sí, con el 9,3 y el 338 aún no me ha ocurrido pero ya doy por supuesto que algún día ocurrirá…también es cierto que he cazado muchísimas más piezas con el 30-06 que con los demás, con lo cual la comparativa es un poco injusta :mrgreen: .

Solo por lo de los 100 o 200m ... :wink: .

La capacidad de dejar muerta la caza en el sitio es solo culpa del tikka , asi el dia que falla tambien es culpa suya :mrgreen: :mrgreen: .
Ahora en serio, es evidente que un calibre con mayor seccion e igual energia que otro va a parar mejor la caza, si encima es mas potente la cosa esta clarisima, ejemplo de ello el 9.3X62 que dentro de la moda de los calibres "antimateria" es de los que mas me gustan( es muy agradecido con las recargas), hay que meterle el tiro muy muy mal para que los jabalis no acaben planchados o dejando un rastro como si abrieras una manguera. Saludos

PD:No puedo estar mas deacuerdo con lo ultimo, la mejor forma de fallar es a base de pegar muchos tiros :wink: .

pues yo tambien tengo un tikka t3 en 300, y estoy que no cavo en mi de contento con el :D , el unico fallo..que es muy ligerico y hay que tener tanto si tiro mu lejos de meter el ojo a tope de aumentos,a ver este año que estrenamos z6 1-6x24 en el como va :mrgreen:
tengo el argo e por que lo he heredado, si no yo con el tikka y sus tres cargadores sobrao, joder que suave va el jodio
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Jun 2012 22:41

Cansino escribió:
missouri escribió:
tengo un argo con cañon de 61 8)

¿tas fato u que? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

No lo digo por ti en concreto, por eso indico que la mayoria gasta 51cm en el 300wm :wink: y para esas mayorias su 300 mata la hostia de bien pero no asi nada que tenga la vaina menos grande :mrgreen: . Saludos

no me daba por aludido, era para decir que la mia era mas larga que la de los demas, ¨la¨ arma digo :mrgreen: :mrgreen:
....

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 10 Jun 2012 18:33

Deberiamos abrir un hilo con los resultados de nuestros calibres. Me refiero a una especie de exposicion a ver quien ha conseguido mejor pieza con menor calibre.

Total!!! aqui estamos para habar no?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2012 13:08

konan79 escribió:Deberiamos abrir un hilo con los resultados de nuestros calibres. Me refiero a una especie de exposicion a ver quien ha conseguido mejor pieza con menor calibre.

:roll:¿mejor o mas grande?

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Jun 2012 15:51

Cansino escribió:
konan79 escribió:Deberiamos abrir un hilo con los resultados de nuestros calibres. Me refiero a una especie de exposicion a ver quien ha conseguido mejor pieza con menor calibre.

:roll:¿mejor o mas grande?

Mas grande. Gracias por la apreciacion.

¡Viva España!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2012 16:02

:wink: , segun cuentan con un 7X57 mauser elefantes :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Jun 2012 17:04

Y años más tarde con el .257 Wby bufalos...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Jun 2012 19:21

Pues yo sigo pensando que con un 300 blindado, de macth, entre ceja y ceja, un elefante no se si caera fulminado pero se valanceaba y al fianl caeria, aunque hubiera que correr un pelin patras
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2012 07:15

missouri escribió:Pues yo sigo pensando que con un 300 blindado, de macth, entre ceja y ceja, un elefante no se si caera fulminado pero se valanceaba y al fianl caeria, aunque hubiera que correr un pelin patras

Si te refieres a puntas de tiro estas no son blindadas :roll:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 14 Jun 2012 08:49

Cansino escribió:
missouri escribió:Pues yo sigo pensando que con un 300 blindado, de macth, entre ceja y ceja, un elefante no se si caera fulminado pero se valanceaba y al fianl caeria, aunque hubiera que correr un pelin patras

Yo tengo un 300 y un 7x57 y la verdad.... no veo yo matando yo eso matando a un bicho de mas de una tonelada o mas de dos....

mas bien un pinchazo que haga cabrarse el jodia y te pegue una buena carrera.

por cierto, los elefantitos pese a ser grandes y todo eso son veloces a la carrera como la madre k les pario. ASi que yo me estaria quietecito.

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Jun 2012 09:44

Cansino escribió:

juer ya lo se pero es para que se me entendiera a todos los niveles de mis lectores.

mia que sois tiquis eh
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2012 13:40

Va pues empiezo yo con el 243 he tumbado zorro, corzo, jabali y ciervo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2012 16:37

Lo que pasa es que, por lo que dicen, WDM "Karamoja" Bell se subía a una escalera para desde ahí poderle meter la bala por una zona del cráneo donde el hueso es más fino. Si no, no pasa. Dicen que era una coña ver a cazador, rastreadores, etc, y uno que parecía un pintor. Pero se subía y desde ahí lo mataba.

También que sólo tiraba balas blindadas. Parece ser que dijo que " ... nunca una bala de plomo ha contaminado el ánima de mi Rigby".

Y lo del .257 Weatherby Magnum fue porque Roy W. era entre otras cosas un gran vendedor y sabía que eso iba a promocionar mucho su cartucho favorito. Yo creo que siempre se ha cazado en esos extremos con fines comerciales.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Jun 2012 17:21

konan79 escribió:

Y encima no te puedes subir a un arbol porque lo tira (Menut, que facil lo pones :mrgreen: )

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Jun 2012 17:39

yogi_maketo escribió:
konan79 escribió:

Y encima no te puedes subir a un arbol porque lo tira (Menut, que facil lo pones :mrgreen: )

Yogi un poco mas de respeto que las personas mayores nos lo merecemos. :mrgreen: Pobre Menut. :mrgreen:
Última edición por furas el 14 Jun 2012 21:35, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Jun 2012 21:33

furas escribió:Yogi un poco mas de respeto que las personas mayores no lo merecemos. :mrgreen: Pobre Menut. :mrgreen:

Sospecho que querias decir lo contrario de los que has dicho....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”