paramilitares EE.UU aqui!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paramilitares EE.UU aqui!

Mensajepor Gerardo76 » 12 Jun 2012 09:51

Sería estupendo, pero como dice el compañero peplagun la Constitución española prohíbe las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

En España toda la legislación y todas las actuaciones de los Poderes Públicos van encaminadas hacia la sociedad en general y no hacia el individuo (como en EEUU). Es la base del llamado Estado Social (también consagrado en la Constitución) en el que, además de prestaciones en caso de necesidad (paro, minusvalía, etc), la voluntad y la libertad individual (como por ejemplo el derecho de asociación o a la autodefensa)se diluyen en favor de la comunidad.

De igual modo la propiedad privada (derecho individual por excelencia)no está protegida en EEUU al mismo nivel que en España. :mrgreen:

Nos guste o no nos guste, los tiros en este país van en esa dirección. Habría que cambiar toda la legislación (incluyendo la Constitución), el "espíritu de las leyes" e incluso la orientación Social del Estado Español.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 12 Jun 2012 10:43

dogoxx1 escribió:
skiner escribió:
Pedernal escribió:Hola

Milicias armadas, pagadas y abastecidas por quien?

Mandadas y fiscalizadas por quien?

Reclutadas como y por quien?

Con que objetivo?

A quien combatirian?

Me suena muy mal.

Salud

Bingo. Y eso que son preguntas suaves.

Saludos

Financiadas por ellas mismas o mejor con SUBENCIONES y el resto va solo y si te suena mal unete a los del 15M y a la ALIANZA DE CIVILIZACIONES y ya de camino quemais la BANDERA.

BINGO y las respuestas son flojitas!
un saludo!

No puede autofinanciarse y ni mucho menos subvencionarse una actividad ILEGAL.

Echate un vistazo al punto 5 del articulo 22:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

Si de los artículos 36 y 52 CE pueden derivarse limitaciones de la libertad negativa de asociación, otros límites constitucionales o infraconstitucionales pesan sobre la libertad positiva de asociación. Así el artículo 22 CE, reproducido en el artículo 2.7 de la Ley Orgánica 1/2002) establece que:

"Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios calificados como delitos son ilegales".

Y el apartado 4 del mismo precepto, reproducido por el artículo 2.8 de la Ley orgánica 1/2002, por su parte dispone que:

"Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar".

Estamos ante supuestos en los que en realidad no se ejerce el derecho fundamental de asociación sino cometiendo un ilícito, incluso penal, pues el derecho no faculta para crear asociaciones de las características señaladas.

El Código Penal de 1995 desarrolla, en sus artículos 515 a 521, los supuestos de los apartados 2 y 4 del artículo 22, en especial el tipo del artículo 515, de manera mucho más amplia de lo que hacía el artículo 173 y siguientes del Código Penal anterior. El artículo 515 estipula:

" Son punibles las asociaciones ilícitas teniendo tal consideración:

1º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promueva su comisión.
2º Las bandas armadas, organizaciones y grupos terroristas.
3º Las que, aun teniendo por objeto un fin ilícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad.
4º Las organizaciones de carácter paramilitar.5º Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de algunos de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad minusvalía, o inciten a ello".

Por cierto, tu actitud de "si no piensas como yo es que eres un perroflauta y un quemabanderas" me parece infantil, totalitaria y mas que ofensiva. Si eres tú quien desprecia nuestra Constitución y el Código Penal quizás debas reflexionar sobre tu educación y tus valores como persona.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jun 2012 10:58

Son punibles las asociaciones ilícitas teniendo tal consideración:

5º Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de algunos de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad minusvalía, o inciten a ello".

Pues ... segun esa ley ... los musulmanes entran de lleno en "punibles" ¿o no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 12 Jun 2012 11:10

Si, Cabo_Tito, pero oficilamente no van uniformados y armados hasta los dientes.

dogoxx1 escribió:
skiner escribió:
Pedernal escribió:Hola

Milicias armadas, pagadas y abastecidas por quien?

Mandadas y fiscalizadas por quien?

Reclutadas como y por quien?

Con que objetivo?

A quien combatirian?

Me suena muy mal.

Salud

Bingo. Y eso que son preguntas suaves.

Saludos

Financiadas por ellas mismas o mejor con SUBENCIONES y el resto va solo y si te suena mal unete a los del 15M y a la ALIANZA DE CIVILIZACIONES y ya de camino quemais la BANDERA.
un saludo!

Dogoxx, no sea dogmático. La respuesta ha sido clara. Una organización privada tiene sus propios intereses y como ya te han indicado el resto de foreros antes, pudiera ser que no sólo no fueran coincidentes con el Estado de Derecho ( perfectamente plausible y defendible dentro de la libertad de cada persona) sino que con se produjera una "guerra" entre milicias o que incluso atentaran contra lo que, según cada lider, considerara como "enemigo".

Añadir que no hay respuestas flojitas ya que te han contestado con argumentación basada en la norma que nos rige y lo único "flojito" en todo caso es tu respuesta de: "si te suena mal unete a los del 15M y a la ALIANZA DE CIVILIZACIONES y ya de camino quemais la BANDERA"

Dicha respuesta es frontista y no sirve como argumento sólido ya que nada tiene que ver el considerar no viables, o afirmar que no son legales las milicias en este pais, con "quemar la bandera".

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2012 15:59

dogoxx1 escribió:
LeopoldoIV escribió:Sinceramente, quien quiera colaborar en la defensa de España, que se aliste en nuestras Fuerzas Armadas, como militar profesional o como reservista voluntario.

:apla: :apla: :apla: +1

Hay formas de hacer las cosas bien y una de ellas seria hacerse reservista como puntualiza Jotaerre...todas las demas cosas acabarian mal.

Esta claro ,que pensando asi ,se ve al español medio, conformista con lo que hay,solidario y algo progre,y creyendo en el sistema de gobierno y resignado a lo que le digan,incapaz de mover un dedo
para no perder su estatus de bienestar.
un SALUDO :cry:

¿pensando como tu que se ve? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 12 Jun 2012 16:00

dogoxx1 escribió:
skiner escribió:
Pedernal escribió:
un saludo!

y tan flojitas las respuestas, como que no has contestado.

Solo me has insultado sin motivo.

Me has llamado quemabanderas por preguntar algo logico y sin ninguna mala fe.

Salud

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jun 2012 17:26

A ver .... dogox quiere ser "paramilitar" en casa ... no voy a aconsejarle alistarse a Blackwater y cosas asi: ahi se curra de lo lindo y luego puede que pese la conciencia ... pero si que se saque la Licencia de caza, dependiendo de si es para caza mayor o menor tendra que cultivar unas u otras habilidades; habla con los guardias y luego se viste de lo que le de la gana y se dedica a correr de arbol en arbol escondiendose, sin hacer ruido y a ver si logra cazar un ciervo o un jabali ... en principio le dejamos que sea con escopeta, rifle... luego arco y cuando sea veterano que lo haga con las manos y los dientes .. si es caza menor ya puede aprender a correr, se empieza cogiendo un conejo a la carrera en una rastrojera .. se que se puede hacer porque yo lo hacia cuando tenia 15-17 años, hasta que lo logre no podra tocar arma alguna .... ni honda, tirachinas, escopeta de perdigones, del .22 ... etc.
Cuando logre una cierta maestria podra presentarse a las oposiciones para los Cuerpos Especiales del Ejercito, a elegir: BOEL, COEs, los de O.E. de la Infanteria de Marina, E.A. .... y luego a ver que cuenta.
Por cierto, si no caza: no come.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jun 2012 22:22

Pedernal escribió:
dogoxx1 escribió:
un saludo!

y tan flojitas las respuestas, como que no has contestado.

Solo me has insultado sin motivo.

Me has llamado quemabanderas por preguntar algo logico y sin ninguna mala fe.

Salud

No se a cual de lso dos nos ha llamado quemabanderas o si nos lo ha llamado a los dos. per ocon esta clase de gente hace tiempo que he llegado a dos conclusiones.

A palabras necias oidos sordos.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Saludos

P.D. dogoxx1 yaque tanto te gusta lo militar está abierto el plazo para hacerse reservista. Eso si tengo entendido que hay que ser mayor de edad.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2012 23:31

skiner escribió:No se a cual de lso dos nos ha llamado quemabanderas o si nos lo ha llamado a los dos. per ocon esta clase de gente hace tiempo que he llegado a dos conclusiones.

A palabras necias oidos sordos.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Saludos

P.D. dogoxx1 yaque tanto te gusta lo militar está abierto el plazo para hacerse reservista. Eso si tengo entendido que hay que ser mayor de edad.

No Skiner, que ya nos ha explicado que alistarse en el ejercito es para progres, conformistas y para gente incapaz de mover un dedo, lo que mola mazo es vestirse de Rambo y te dejen tener pistolicas :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 13 Jun 2012 00:03

A las buenas de Dios. Vayamos por partes:

1.Como bien han señalado los compañeros,actualmente es ilegal el concepto de milicia en España. No hay discusión al respecto. Ello no es óbice para que se discuta una hipotética implantación de las mismas, y de hecho creo que ese era el objeto de este post.

2.Esto es una opinión mía. La Constitución Española es un ataque directo a la integridad y a la unidad de España. Nació con una vocación de temporalidad y se ha alargado su vigencia más de lo debido ocasionando actualmente problemas sociales y políticos que nos van a explotar en la cara de un momento a otro. Es por ello que no resulta descabellado criticar el articulado de nuestra Carta Magna, lo hacen los propios Magistrados del Constitucional y del Supremo constantemente, ¿por qué no podemos hacerlo los ciudadanos?

3.Comparar las milicias con la reserva del Ejército es un error conceptual. No tienen nada que ver. Su utilidad, misión y funcionamiento son completamente diferentes. La reserva surge como medio de incorporar profesionales civiles en las unidades militares mientras que las milicias, entiendo yo, son unidades ¨militares¨ en sí mismas. Además, la Reserva oferta anualmente muy pocas plazas, concretamente 100 este año. Añadir también que por lo que me han contado algunos militares a los reservistas no se les da toda la utilidad que se debiera y no son respetados apropiadamente por la tropa profesional.

4.Debo aclarar que no soy un experto en temas de táctica o estrategia militar. A mi humilde entender las milicias pueden ser tremendamente eficaces en la defensa de una nación, y no olvidemos que Estados Unidos inició una guerra de independencia contra el imperio más poderoso de la época a base milicias mal entrenadas y mal equipadas, y ganaron.

5.Precisamente en un país como España, con independentismos, terrorismo, una clase política envilecida y una población adormecida es donde más falta hacen las milicias de españoles de a pie, que en definitiva son los verdaderos patriotas y los que se acaban sacrificando por este país. Perdonadme mi franqueza pero he perdido toda mi confianza en las instituciones y en su honestidad, tanto en las civiles como en las militares.

Creo que es un tema interesantísimo que puede dar para mucho.

Un cordial saludo a todos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jun 2012 00:15

ya nos ha explicado que alistarse en el ejercito es para progres, conformistas y para gente incapaz de mover un dedo

¡Anda!, pues lo primero que le enseñan es conceptos como Pais, Nacion, Patria, respeto a la Bandera, a la Constitucion, algo de leyes, respeto, obedecer... cumplir, Servicio, Honor..... y antes a pelarse correctamente -en mis tiempos, salvo por cabreo era raro pelarse al cero ... bueno cabreo o que te pillaron y te mandaron al Peloton de castigo, pero eso mejor no "meneallo"-, plegar ropa de cama, hacer la cama, ropa, aseo personal -salvo permiso para dejarte barba- lavar la ropa, como plancharla sin plancha... y despues de todo eso toca correr, orden de combate, correr, orden cerrado, correr, comer, correr, teorica, correr, limpiar, correr, dormir, correr, seguir durmiendo, correr, limpiar y otra vez correr, orden cerrado, correr, orden de combate ... los domingos se corre algo menos, pero se corre, luego vuelta a empezar hasta que Juras Bandera y te crees algo, algo que acaba por los suelos cuando el primer Cabo o Cabo 1º te pone en tu sitio y te explica que ahora tambien se corre .. un poquito menos porque ya no eres recluta, pero tambien tienes que correr .... :cow: al que lo supera y resiste le llaman "veterano", "abuelo" y cosas asi ... salvo que se encuentren con un Cabo Legionario con mas meses de Servicio que todos ellos juntos, pelado al cero, a las tres de la mañana, le despierten a empujones, le llamen peluso y por lo que les cambian el apelativo por "idiotas", "ojos negros" o "volanderos" (por no saber aterrizar tras el guantazo que les da), en estricto orden tactico-defensivo y con algo de mala leche...
... Si eso es progre .... :vacaciones^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jun 2012 00:26

Brotoloigos: En España tienes la Reserva, Reserva Activa y Reserva Voluntaria, la primera son veteranos con grandisima experiencia (casi jubilados), la Reserva Activa son el personal con mucha experiencia o muchisima experiencia que aun tienen edad para ser funcionales aunque las leyes no les permiten permanecer activos, se supone que siguen listos para ser activados en el momento que sea necesario para unirse a los profesionales que estan ya activos y entrenados y la Reserva Voluntaria que son españoles de a pie que se alistan para poder hacer uso de su derecho a Servir con un pequeño pero ... Servir desde sus profesiones, Mecanicos, Informaticos, Vigilantes, Medicos, Economistas, Abogados, Veterinarios, electricistas, talabarteros o lo que sea .. dispuestos a ser "activados" en el momento que sea preciso para aplicar su saber y conocimientos junto a los Profesionales del Ejercito, no vas como Rambo ni como nada parecido, si eres informatico iras -si asi lo deseas- a una Unidad a realizar Servicios como tal ... si eres mecanico lo mismo te das la panzada de "petrolear" motores o ayudar cambiando juntas de culata o cambiando ruedas pinchadas... y si no te encuentran destino lo mismo acabas haciendo cajas para enviar a los que estan de mision.

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 13 Jun 2012 00:33

Totalmente deacuerdo con lo dicho por Brotoloigos,sobre todo lo dicho sobre la constitucion, nada mas que añadir, mas claro agua.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:tanque^: :tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 13 Jun 2012 00:40

Gracias por la aclaración. Por lo que has explicado debo decir que únicamente hablaba de la reserva voluntaria.
Es tal cual lo has contado. Precisamente por eso creo que la función que puede cumplir una reserva que se activa 2 semanas para ¨jugar¨a los militares no puede ser la misma que una milicia autónoma enfocada al combate.

Es decir, que la cuestión no se trata tanto de poder servir militarmente a España sino de cómo hacerlo. La idea de las milicias es un cuerpo independiente que actúe como fuerza militar en caso de necesidad, pero sin gastar los recursos públicos durante el resto del año al ser autofinanciada, y que sea también un garante de la libertad del pueblo contra posibles enemigos internos. Como reza la Constitución de EEUU:

¨Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.¨

No entiendo por qué en España los ciudadanos no podemos ocuparnos de defender nuestras propias libertades, tanto contra enemigos extranjeros como nacionales. Me parece un derecho fundamental el poder tener armas que nos equiparen al poder del Estado, así como organizarnos para posibles contingencias. Concibo aberrante que hoy en día seamos simples ciudadanos-robot sin influencia efectiva en la sociedad. Llamadme agorero, pero como están ahora las cosas tenemos el caldo de cultivo perfecto para una dictadura y ojalá me equivoque. Cada vez se recortan más los derechos individuales y las libertades civiles, y el panorama que tenemos por delante no augura nada bueno.

Un saludo señores.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Y quién las autoriza (o no)?

Mensajepor JotaErre » 13 Jun 2012 00:46

Porque las milicias, tal como las ven muchos participantes en esta conversación, tendrían un componente ideológico importante. Y, si se forman milicias a las que podríamos llamar "patrióticas españolas", tarde o temprano, legal o ilegalmente, se acabarían formando milicias "patrióticas catalanas", "patrióticas vascas", "patrióticas gallegas" y similares. Por no hablar de la posibilidad de que los "perroflautas" también decidieran organizarse en milicias. Y acabaríamos teniendo una situación muy parecida a la de la 2ª República.

A mí, la Constitución actual me gusta. Es mejorable, pero la "ley perfecta" no existe, si exceptuamos los 10 Mandamientos. Y, en concreto, ese artículo que prohibe las asociaciones de carácter paramiliar me parece muy adecuado, a raíz de nuestra experiencia histórica.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jun 2012 01:10

Hay algo en lo que no habeis caido este señor (lo llamo señor por educación) cuando habla de milicia se refiere a grupos paramilitares y aun no se de ningun grupo paramilitar (sea de un lado o del otro) que sea bueno. Por ejemplo si leemos su primer mensaje del hilo .....
dogoxx1 escribió:me preguntaba que pensais,si en ESPAÑA,tubieramos clubs,asociaciones,peñas,ect..,al estilo yanki,me refiero a paramilitares como las milicias cristianas de alabama por citar alguna,o las milicias blancas de oklahoma por eje.., que no tienen q ser ultras hay de muchos tipos. !!VENGA ESPONER VUESTRAS IDEAS Y COMENTARIOS!!hay dejo la reflexion,.

:pists: :band: :xpist: :ypist: :metra: :pist: :sniper

O su mensaje en armas-en-la-sociedad/ni-en-legitima-defensa-t912587-60.html#p1962569
dogoxx1 escribió:Dejalos ,correr a estos progres-antisistema y al resto de ralea,asi empesaron en FRANCIA y HOLANDA y ahora la ultraderecha es diez veces mas poderoza,en el parlamento hasta que lleguen a gobernar con el tiempo,asi que dejadlos que MAS DURA SERA LA "KAIDA".
un saludo.

Queda claro que su idea de grupos paramilitares no tiene nada que ver con la idea de la milicia en EEUU (en ese pais hoy en día dichas milicias son la Guardia Nacional el ejercito y no esas organizaciones que el menciona) que busca los ideales de democracia, libertad, igualdad ....... si no más bien con movimientos neonazis, racistas .......... Aunque la verdad es que si defendiera la existencia de grupos paramilitares del otro extremo (extrema izquierda) sería una conducta igual de despreciable.

Saludos

dogoxx1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dogoxx1 » 13 Jun 2012 02:46

skiner escribió:Hay algo en lo que no habeis caido este señor (lo llamo señor por educación) cuando habla de milicia se refiere a grupos paramilitares y aun no se de ningun grupo paramilitar (sea de un lado o del otro) que sea bueno. Por ejemplo si leemos su primer mensaje del hilo .....
dogoxx1 escribió:me preguntaba que pensais,si en ESPAÑA,tubieramos clubs,asociaciones,peñas,ect..,al estilo yanki,me refiero a paramilitares como las milicias cristianas de alabama por citar alguna,o las milicias blancas de oklahoma por eje.., que no tienen q ser ultras hay de muchos tipos. !!VENGA ESPONER VUESTRAS IDEAS Y COMENTARIOS!!hay dejo la reflexion,.

:pists: :band: :xpist: :ypist: :metra: :pist: :sniper

O su mensaje en armas-en-la-sociedad/ni-en-legitima-defensa-t912587-60.html#p1962569
dogoxx1 escribió:Dejalos ,correr a estos progres-antisistema y al resto de ralea,asi empesaron en FRANCIA y HOLANDA y ahora la ultraderecha es diez veces mas poderoza,en el parlamento hasta que lleguen a gobernar con el tiempo,asi que dejadlos que MAS DURA SERA LA "KAIDA".
un saludo.

Ante todo,pido perdon a los foreros que se hayan ofendido mas no fue esa mi intencion,y los comentarios aqui espuestos por mi parte iban en tono ironico como muchos de los foreros ,suelen espresarse, y en cuanto el comentario de FRANCIA Y HOLANDA aunque no lo queramos ver es lo esta pasando y aqui cuando los ciudadanos se arten del sistema y la ruina que llevamos todos ,pues pasara mas de lo mismo,y luego vendran los llantos y las mano ala cabeza.
Reconozco que el hilo del tema principal se ha ido liando,por politizar los comentarios,tanto unos como otros.
¡PER MEA CULPA! ¡EGO DEPRECARENTUR HUMILIS!
¡ERRARE EST HUMANA!
un cordial saludo y perdon a todos los que han dado su opinion en el foro que son el autentico alma del conjunto de este y resto de foros.
SALUDOS!
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 13 Jun 2012 11:29

Brotoloigos escribió:Gracias por la aclaración. Por lo que has explicado debo decir que únicamente hablaba de la reserva voluntaria.
Es tal cual lo has contado. Precisamente por eso creo que la función que puede cumplir una reserva que se activa 2 semanas para ¨jugar¨a los militares no puede ser la misma que una milicia autónoma enfocada al combate.

Es decir, que la cuestión no se trata tanto de poder servir militarmente a España sino de cómo hacerlo. La idea de las milicias es un cuerpo independiente que actúe como fuerza militar en caso de necesidad, pero sin gastar los recursos públicos durante el resto del año al ser autofinanciada, y que sea también un garante de la libertad del pueblo contra posibles enemigos internos. Como reza la Constitución de EEUU:

¨Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.¨

No entiendo por qué en España los ciudadanos no podemos ocuparnos de defender nuestras propias libertades, tanto contra enemigos extranjeros como nacionales. Me parece un derecho fundamental el poder tener armas que nos equiparen al poder del Estado, así como organizarnos para posibles contingencias. Concibo aberrante que hoy en día seamos simples ciudadanos-robot sin influencia efectiva en la sociedad. Llamadme agorero, pero como están ahora las cosas tenemos el caldo de cultivo perfecto para una dictadura y ojalá me equivoque. Cada vez se recortan más los derechos individuales y las libertades civiles, y el panorama que tenemos por delante no augura nada bueno.

Un saludo señores.

Buenas

No vamos a entrar en el concepto de si se puede o no crear milicias ya que se ha contestado hasta la saciedad y por lo menos es casi unánime que, actualmente con nuestro Ordenamiento Jurídico no son factibles.

Respecto a tu comentario de: "...Me parece un derecho fundamental el poder tener armas que nos equiparen al poder del Estado", como bien dices, es tu parecer y una opinión subjetiva, pero por suerte o por desgracia no es un derecho fundamental.

No comparemos Constituciones; la de los E.E.U.U. y la española. Ambas son "hijas de sus circunstancias" distintas la una de la otra. La de los E.E.U.U. es eminentemente liberal y creada en una guerra contra su metrópoli y la nuestra nacida de un consenso ( o como un mal menor) y con los "fantasmas del pasado" de todos los bandos pululando.

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”