Buenas litomac comento parte de la noticia que viniendo de donde viene ya alguno se puede imaginar.
El señor detenido en Lerida, Arbeca concretamente, no tengo el gusto de conocerlo pero hace años que tengo referencias de el y todo han sido alabanzas. Este señor es un pequeño empresario como muchos (arruinados por cierto) que hay en este pais , durante años se ha dedicado a recopilar material , vehiculos , uniformes y todo lo relacionado con la II Guerra Mundial y la GCE. Tiene un museo tematico abierto al publico y de de libre acceso a todo el mundo , ademas de gratis , yo he estado en la puerta del mismo pero aquel dia estaba cerrado. Para no extenderme mucho no voy a citar todo lo que tiene expuesto ni la gran calidad y valor de lo que alli ahi , solo que por estas referencias solo se escucha "impresionante lo que hay alli".
Bueno , a ese museo han ido colegios a visitarlo (gratis claro) , historiadores de toda España a revisar documentacion , mossos de esquadra a tutiplen amen de las revisiones de las respectivas IAE de la Guardia Civil de la zona, particulares el que quiera . Ademas la propia Diputacion de Lleida tenia intencion de comprar el museo y todo lo que en el habia , cada año este señor hace una reunion de vehiculos militares de la IIGM y hacen un circuito por la zona donde participan gente de toda España.
Ni que decir ya que tiene licencia de armas , libro de coleccionista de armas y munis y todos los permisos en regla ademas que , como cualquier coleccionista hace negocios con otros coleccionistas.
Sobre el tema de "detencion" ya la cosa tiene mas risa , a las pocas horas (el tiempo que se tarda en el desplazamiento en coche y que le atienda el juez) este hombre estaba en la calle libre de cargos, tan solo con una sancion administrativa de a saber que ya que hay que justificar algo no?, los vecinos del pueblo alli reunidos asombrados del despliegue policial e informando (no increpando) a la policia que aquel hombre es muy buena persona , que lo conocen de toda la vida y que han estado dentro del museo 1000 veces.
Bueno no me extiendo en mas detalles ya que ayer estuve hablando en el club de tiro con el hermano de un conocido vendedor de todocoleccion.net que conoce al señor de Arbeca desde hace 30 años , imaginaros la cantidad de informacion de primera mano que me llego...
Total que la policia ha metido la zampa hasta el fondo en este caso puntual, le tienen que devolver todo lo requisado , no habra juicio ni nada ya que esta completamente limpio y se han gastado un precioso dinero de los contribuyentes que podrian habernos ahorrado tan solo llamando a la Intervencion de Armas y Explosivos de Lerida y pidiendo referencias de el señor de Arbeca , o sino a los Mossos de Esquadra que en muchas ocasiones visitan el museo, ademas si tienen ADSL la llamada nacional sale gratuita
Pero bueno , un error lo tiene cualquiera y es hasta comprensible que ocurran cosas asi. Pero lo que me da mas ASCO (con mayusculas)son los medios de comunicacion de difunden las noticias en plan "bomba" ya que aqui en Lerida la unica bomba que ha aparecido son los autoproclamados "periodistas" y dueños de la verdad absoluta (que resulta ser la mentira absoluta en el 200% de los casos). A estos "señores y señoras" por llamarles alguna cosa , lo unico que les interesa es hacer noticias grandes y vender muchos ejemplares (o banners publicitarios en sus webs) mientras virtualmente nosotros los currantes , los pequeños empresarios , los funcionarios menores nos vamos a la puta ruina, a perder nuestras casas y coches e incluso alguno a la casi indigencia , pero eso no es noticia , eso pasa todos los dias y no es "politicamente correcto" publicarlo, total somos borregos , la masa trabajadora/consumidora y solo hay que hecharles un poco de comidilla cuando vayan a votar de vez en cuando, ademas son inofensivos y dociles los pobrecitos ...
Total , como dice mi padre:"Todo es mentira, Ramon" y aunque es una frase simple tiene un significado muy muy pero que muy amplio.
Pero bueno , esto es solo mi opinion personal y no es cosa de tener en cuenta
Un saludo señores