Eliminar aceite viejo de una culata
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Eliminar aceite viejo de una culata
Baking soda, literalmente significa "sosa de hornear" y sí, se utiliza para hacer bizcochos, para limpiar y para blanquear, para lavarse los dientes y hasta, antiguamente, quitar el ardor de estómago. En realidad es nuestro clásico bicarbonato de sodio. Ayer los de la asociación norteamericana de armeros me mandaron un correo que, casualmente, versaba sobre cómo eliminar los viejos aceites de las culatas. Voy a ver si encuentro algo de tiempo para traducirlo y lo cuelgo aquí.
Eugenia escribió:Baking soda, literalmente significa "sosa de hornear" y sí, se utiliza para hacer bizcochos, para limpiar y para blanquear, para lavarse los dientes y hasta, antiguamente, quitar el ardor de estómago. En realidad es nuestro clásico bicarbonato de sodio. Ayer los de la asociación norteamericana de armeros me mandaron un correo que, casualmente, versaba sobre cómo eliminar los viejos aceites de las culatas. Voy a ver si encuentro algo de tiempo para traducirlo y lo cuelgo aquí.
Eugenia, pues seria muy interesante aprender esa tecnica con el bicarbonato de sodio. Saludos.
He encontrado unas web interesantes en ventas de productos de restauracion y sus quimicos, y de precio bastante bien. Por ejemplo 1 litro de aceite de linaza ya cocido (ES EL NO CRUDO), 6,20 euros.
https://riesgoquimica.com/aceite-linaza- ... -1088.html
https://www.manuelriesgo.com/areas.htm
https://riesgoquimica.com/aceite-linaza- ... -1088.html
https://www.manuelriesgo.com/areas.htm
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke, lo de la formula para quitar el aceite de la culata AAA: todo al 50%? es decir a 1 litro de agua, 1/2 de aguarras y 1/2 de alcohol de 60? disculpa por la pregunta tonta pero no me queda claro y no quieto meter la pata. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Todo en la misma cantidad. Por ejemplo 1 litro de agua, 1 litro de alcohol de 60 y 1 litro de aguarras puro.
Pero es mucha cantidad no??. Mejor coge un vaso para medir y echas un par de dedos de cada liquido.
Despues con todo esto mezclado empapas lana de acero fina y aflotar para elimiminar los aceites viejos, y tambien te puedes ayudar con gasas medicas. Saludos.
Pero es mucha cantidad no??. Mejor coge un vaso para medir y echas un par de dedos de cada liquido.
Despues con todo esto mezclado empapas lana de acero fina y aflotar para elimiminar los aceites viejos, y tambien te puedes ayudar con gasas medicas. Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Todo en la misma cantidad. Por ejemplo 1 litro de agua, 1 litro de alcohol de 60 y 1 litro de aguarras puro.
Muchas gracias, lo del litro era por redondear, me iba a sobrar liquido desengranaste para repartir jajajaja. Buscando por Internet me he puesto en contacto con una ebanistería que trabajan muebles de nogal, les he preguntado lo del color, me dicen que me pase y me cuentan, que hay fácil solución con productos que se encuentran en el mercado. A ver que me dicen y cuento. Un saludo
LO mas sencillo para el color la nogalina al agua, tambien existen al disolvente, pero estos ultimos sin de mas dificil aplicacion para igualar tonos. Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues ya de vuelta. Me ha sorprendido el tema por lo sencillo. Me dice que se puede oscurecer la madera incluso después de haber dado alguna mano de aceite, con PRONTO repara muebles del color que le queramos dar, que lleva tintes naturales que ayudan a la reparación de muebles, son aceites naturales que llevan color. En fin, lo he comprado en un supermercado. Le he dado una mano a la culata, después de una lija suave, y que lo dejara secar al menos una hora o que viera que esta seca, que lo hace bastante rápido, después le he dado otra vez y este es el tono,(ver foto, la de enmedio) casi igualado. Me dicen que deje secar unas 24 horas y le frote suave, que si quiero le vuelva a dar el aceite de linaza, llevo tres manos en 5 dias, después se le puede dar algun tipo de cera si se quiere. Ya vere si al final la doy. Un saludo
Dice el refran, que nunca te acostaras sin saber algo mas.
Muy buen truco y te ha salido muy bien, pues ya no hay diferencias entre la culata y el guardamanos.
Muy buen truco y te ha salido muy bien, pues ya no hay diferencias entre la culata y el guardamanos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues parece que si, miedo me daba el tener que empezar a desengrasar y volver desde el principio, mas que nada por conseguir el mismo tono. Muchas gracias por las indicaciones. en cuanto este terminada subiré alguna foto. Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues después de lija, lana de acero, aceite de linaza (6 capas) y algunas horas este es el resultado. Al final le di cera-barniz y después un poco de lana de acero muy muy suave y trapo para algo de brillo. A ver que os parece. Quedan un par de retoques esteticos en la cantonera y lista para las codornices. BENELLI Mod. 201 calibre 20, *** fijas. Un saludo
Exelente, y tambien tengo una escopeta como la suya, pero con chokes intercambiables, y son fenomenales. Saludos.
Saludos,
Olvidate de las maderas del mosin...buscate por ebay unas nuevas, que las hay, en perfectisimo estado x 4 duros.
Las culatas rusas estan hechas de una madera blanca infame, que no coge ni tintes, ni aceites ni leches.....yo trate de arreglar un par de ellas en mis años mozos, y nunca pude sacarles nada...lo mismito que a las maderas españolas de los oviedo, que la mayoria eran grises.
Olvidate de las maderas del mosin...buscate por ebay unas nuevas, que las hay, en perfectisimo estado x 4 duros.
Las culatas rusas estan hechas de una madera blanca infame, que no coge ni tintes, ni aceites ni leches.....yo trate de arreglar un par de ellas en mis años mozos, y nunca pude sacarles nada...lo mismito que a las maderas españolas de los oviedo, que la mayoria eran grises.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Exelente, y tambien tengo una escopeta como la suya, pero con chokes intercambiables, y son fenomenales. Saludos.
Lo de UD. quedamos en que no, creo....jejejeje
Tienes una BENELLI del 20 modelo 201? mira que es difícil verlas. Eso me hubiera gustado, con choques pero con los años que tiene, en aquella época venían con fijo de ***. Hay un forero que vende una como la mia, no me la quedo por que creo que el precio es algo caro para los años que tiene. Un saludo
Perdona por hablarte de usted, ya es que me sale sin pensarlo, jeje.
Y si, tengo una escopeta como la tuya, con chokes intercambiables interiores, pues en milanuncios, he visto una con chokes intercambiables, pero exteriores. Y son dificiles de encontrar, pues ya tampoco se fabrican, pero no hace mucho tuve un problema con una pieza, y la pude comprar sin problema, lo que significa que repuestos esta escopeta tiene, ademas en una web de repuestos de Estados Unidos, he visto en stok algunas piezas para esta escopeta.
¿Y cuanto piden por esa escopeta?.
Y si, tengo una escopeta como la tuya, con chokes intercambiables interiores, pues en milanuncios, he visto una con chokes intercambiables, pero exteriores. Y son dificiles de encontrar, pues ya tampoco se fabrican, pero no hace mucho tuve un problema con una pieza, y la pude comprar sin problema, lo que significa que repuestos esta escopeta tiene, ademas en una web de repuestos de Estados Unidos, he visto en stok algunas piezas para esta escopeta.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Perdona por hablarte de usted, ya es que me sale sin pensarlo, jeje.
escopetas-compra-venta/escopeta-benelli-201-cal-20-t939026.html
Yo estoy buscando una con choques interiores, o un cañon solo y asi estaba listo el tema. Con *** para las perdices en invierno a tiros largos tienes que adelantar de lo lindo, caer caen pero es dificil, aunque le tengo cogido el aire y alguna me cae jajajaja. Me dices la web que comentas? Un saludo
Si, te dejo el enlace de milanuncios.com donde hay una escopeta Benelli 201 con chokes exteriores, pero si hlblas con el vendedor, preguntale si el cañon con los chokes son originales de fabrica o si se los hizo el a parte en algun taller armero, pues no se, pero parecen los chokes como de otro color al cañon.
Te dejo enlace.
https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 338421.htm
Saludos.
Te dejo enlace.
https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 338421.htm
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”