¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?
Yo sigo familiarizandome con mi CZ 375 H&H, y espero poder bajarme con él a las Africas.
Un amigo se quiere comprar un cañon Blaser con magnaport y me dice q pregunte a ver q tal va de retroceso. Crei q este hilo seria la mejor opcion para oir respuestas de los verdaderos usuarios de este calibre.
Tambien me plantea q os pregunte q tipo de proyectil convencional o recargado ira mejor en batidas de jabali y si seria aconsejable hacer cargar flojas para facilitar una rapida recarga y disparo sobre animales en movimiento, puesto q va muy sobrado de potencia.
Gracias p adelantado
Tambien me plantea q os pregunte q tipo de proyectil convencional o recargado ira mejor en batidas de jabali y si seria aconsejable hacer cargar flojas para facilitar una rapida recarga y disparo sobre animales en movimiento, puesto q va muy sobrado de potencia.
Gracias p adelantado

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Un amigo se quiere comprar un cañon Blaser con magnaport y me dice q pregunte a ver q tal va de retroceso. Crei q este hilo seria la mejor opcion para oir respuestas de los verdaderos usuarios de este calibre.
Gracias p adelantado
Te puedo contar como no usuario de ambos que un buen amigo que tiene 3 blaser vendio los cañones con magnaport, segun el prefiere retroceso a quedarse sordo ya que no es amigo de usar cascos

En municion comercial he probado las federal con punta accubond de 260gn los deja secos pero ¿que cabe esperar de un calibre africano contra un jabali? . Sobre lo de cargar flojo puesto que va sobrado de potencia ¿y si se compra un calibre mas pequeño?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Melandru escribió:Un amigo se quiere comprar un cañon Blaser con magnaport y me dice q pregunte a ver q tal va de retroceso. Crei q este hilo seria la mejor opcion para oir respuestas de los verdaderos usuarios de este calibre.
Gracias p adelantado
No lo noto incómodo de disparar y eso en el campo de tiro, tirando a caza ni te enteras, para mí es una gozada poder utilizar un calibre tan contundente en un rifle tan ligero (sobre los 3,1 kg.
Utlizo munición comercial remington core lokt soft point de 270 grains y sin ninguna pega, mata magníficamente. En cuanto al tema del ruido, a mí no me molesta, pero oiga, eso es como el tabaco

Un saludo
Gracias a los dos!!!
Lo de la recarga floja es pq algun dia tiene pensado bajar a Africa.Yo ya le he dicho q con un 9,3
iba bien servido ,pero..... El tema del ruido aqui no es problema pues ni la Consergeria del Principado ni el Seprona me han puesto pegas para usar cascos electronicos.
Hay qui me dice q el 300WM es mas molesto a la hora de tira....q os parece la comparacion?
Un saludo
Lo de la recarga floja es pq algun dia tiene pensado bajar a Africa.Yo ya le he dicho q con un 9,3

Hay qui me dice q el 300WM es mas molesto a la hora de tira....q os parece la comparacion?
Un saludo
Lo de la comparación con el 300WM, me imagino que te refirirás también usándolo en un blaser, pues si tira sin problema con el 300 que no se preocupe con el 375, que intente usar un visor con un buen eye relief para evitar algún hipotético toque en el campo de tiro. Por lo demás una vez que le coja confianza ya verás como lo disfruta.
Un saludo
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues para añadir a la colección de 375 yo tengo dos: un Blaser "Professional" de plástico con magnaport, que mete tres tiros a 100 metros en una moneda de dos euros, y un express Victor Sarasqueta como del año 1975. Para sacar pasta para el Blaser vendí un Weatherby Mk V al que le puse un cañón... del 375 H&H (cual, si nó...) No he ido a Africa por motivos puramente económicos, pero mis 375 aparte de matar cochinos en montería, han ido a Rumanía, Turquía y la semana pasada a Iran, y siempre se han portado de manera impecable con guarros de todos los tamaños.
No pierdo la esperanzade hacerme con algún búfalo con el express, tirando con los puntos.
No pierdo la esperanzade hacerme con algún búfalo con el express, tirando con los puntos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Herrdoctor, me alegra verte por aquí, pon una foto de esa maravilla de express en 375 Holland.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Pues añadid otros dos. Un Blaser y el de la foto del hilo de comparativa de rifles express. También tengo otro 375 pero no es H&H.
Buena caza
Buena caza
Bueno chicos, hace un tiempo tuve un BRNo 375, y lo quite, pero la nostalgia....
Acabo de adquirir un laurona con cañones de excopeta, en 375 HH...
A ver que tal se nos da la temporada...
saludos
Acabo de adquirir un laurona con cañones de excopeta, en 375 HH...
A ver que tal se nos da la temporada...
saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Sin fotos no nos lo creemos

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Que envidia dais, ir con un aparato asi a por jabalies... o elefantes.
Mira yo lo he cambiado por un fn long track hunter en calibre 338, me ha dado pena, pero siempre estoy con ganas de un express, y este señor me ofrecio este, porque habia comprado un blaser, asi que me decidi por el cambio, ademas con el cañon de escopeta del 12 con polichokes me viene perfecto para la caza......saludos
Bueno pues hace unos dias me hecho de un mauser 66- de este calibre y quiero compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinion, como no se subir fotos le he pedido a un compañero que sea tan amable de subirmelas . gracias y saludos
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
trigos escribió:Bueno pues hace unos dias me hecho de un mauser 66- de este calibre y quiero compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinion, como no se subir fotos le he pedido a un compañero que sea tan amable de subirmelas . gracias y saludos
Buenas tardes, chavales

TRIGOS: BIENVENIDO al club de los "xageraos"

Hay algunos que dicen que un .375 H&H Mág. es demasiado para un gorrino. Pero yo siempre respondo que eso carece absolutamente de fundamento, pues basta elegir la munición adecuada y no usar munición para matar elefantes.
Como llevo tiempo en la recarga, he ido aprendiendo a elegir los proyectiles y cargas más adecuados, en función de lo que quiero cazar y lo que quiero hacer con las piezas abatidas.
Con un .375 H&H M., tanto se puede abatir a muy larga distancia un pequeño corzo, sin más daños que el de una herida en sedal, como los "bestiajos" más grandes del mundo.
Como no me gusta ni hacer sufrir a los jabalíes (que es lo que casi exclusivamente vengo cazando) ni tampoco me importa llevarme 2 kilos de carne con la bala, le monto puntas Barnes TSX de 235 grains, con "X" grains de Tubal 5000 (digo "X" porque no quiero dar recetas de memoria a nadie por el peligro que entrañan estos datos). Respetando escrupulosamente los márgenes de seguridad de las tablas oficiales de Vectan (que, dicho sea de paso, son elaboradas por un amigo mío frances -Alain Gheerbrant-), salen del cañón a nada menos que 920 m/s y sin despeinarse. Como estos proyectiles carecen de plomo, necesitan ser más largos que sus equivalentes en peso que contienen plomo. Consecuentemente, tienen intrínsecamente mayores posibilidades de obtener mejores coeficientes balísticos y estabilidad que sus equivalentes en peso que contienen plomo.
Estos TSX de 235 en particular son...DEVASTADORES. Es como meterle al jabalí una granada de mano dentro del estómago.
En fin...que disfrutes mucho de tu nueva arma y de este VERSÁTIL Y POLIVALENTE calibre

El Cabo Pistolo

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ismateleno
- Usuario Baneado
[quote="trigos"]Bueno pues hace unos dias me hecho de un mauser 66- de este calibre y quiero compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinion, como no se subir fotos le he pedido a un compañero que sea tan amable de subirmelas . gracias y saludos
Última edición por ismateleno el 08 Jun 2012 16:53, editado 1 vez en total.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo esoty pensando en quitarme el de mi padre.
un luger con warne y 2,5-12x56ri
pero como esta la cosa parada, pues no se
un luger con warne y 2,5-12x56ri
pero como esta la cosa parada, pues no se

....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”