Hola a todos
Perdonad mi ignorancia ya que estoy empezando en esto de la recarga. Tengo claro que es necesario recalibrar (sólo cuello o totalmente) las vainas que han sido disparadas. El caso es que acabo de adquirir una bolsa de 50 vainas Remington del 8x57 nuevas y me planteo la duda de si es necesario hacer algún tipo de recalibrado a estas vainas que no han sido disparadas. La lógica me dice que todo será cuestión de medir cotas y ver si es necesario hacerlo, pero quisiera saber vuestra opinión...
Por cierto, mi idea es usar puntas Sierra MatchKing HPBT de 200 grains con 45 grains de Tu5000. He leído que esta carga es contundente pero precisa...
Saludos y gracias de antemano.
Recalibrar vainas nuevas sí o no...
Recalibrar vainas nuevas sí o no...
AUDACES FORTUNA IUVAT
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recalibrar vainas nuevas sí o no...
Recalibra integralmente las vainas aunque sean nuevas y es posible que también las tengas que trimar, así sabrás que todas te quedan a la misma medida, luego de dispararlas ya las puede hacer recalibrado solo de cuello.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Recalibra integralmente las vainas aunque sean nuevas y es posible que también las tengas que trimar, así sabrás que todas te quedan a la misma medida, luego de dispararlas ya las puede hacer recalibrado solo de cuello.
Saludos cordiales
para dispararlas solo en el arma en que han sido disparadas anteriormente.
Vainas nuevas o de procedencia desconocida Recalibrar siempre SI o SI.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, en teoría esas vainas ya vienen recalibradas............. a su medida de fábrica, por lo que una pasada por el recalibrador te garantiza que las tienes a la medida exacta.
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
gumersindo escribió:Komprasman escribió:Recalibra integralmente las vainas aunque sean nuevas y es posible que también las tengas que trimar, así sabrás que todas te quedan a la misma medida, luego de dispararlas ya las puede hacer recalibrado solo de cuello.
Saludos cordiales
para dispararlas solo en el arma en que han sido disparadas anteriormente.
Vainas nuevas o de procedencia desconocida Recalibrar siempre SI o SI.
Claro claro, siempre disparadas con la misma arma y una vez que se haya hecho el Fire Forming ya están a la medida de tu recamara, se me habia pasado sorry.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Recalibraremos pues...
Saludos
Saludos