Reglaje visor telescopic

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
javicross
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglaje visor telescopic

Mensajepor javicross » 07 Jun 2012 12:30

Hola a todos.
me presento en este for, mi nombre es javier y tengo una duda que me está trayendo de cabeza.
Tengo una carabina Air Arms S410 5.5, y montado un viso NIkko de 4/12 x 50 . mi problema es que tengo el cero a 50 metros, en deriva y altura, pero a los 25 metros me impacta a 2.5 cm a la derecha ???.
la altura es la correcta para esa distancia.
Donde puedo tener el problema? . El visor está a nivel, no creo este sea el problema, porque el error en deriva se incrementaría con la distancia. Es como si hiciese un efecto de helice en la trayectoria ?
Gracis por los consejos que me podáis dar
UN saludo
:(

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Reglaje visor telescopic

Mensajepor marauder » 07 Jun 2012 15:46

Hola

Al encarar seguramente canteas la carabina. Colocale un nivel en el visor para poder corregir la posición.

De todas formas el problema te lo daria también a 50 metros aumentado.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Jun 2012 19:48

Pregunta para javicross:
¿Tienes astigmatismo (aunque sea un 0,25 en cualquiera de los 2 ojos)?.

javicross
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javicross » 08 Jun 2012 09:44

Gracias por contestar. No sabía que el astigmatismo pudiese afectar .... Pues sí, si tengo astigmatismo de de mas de 0.25 en el ojo dominante.

javicross
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javicross » 08 Jun 2012 09:47

No, lo de cantear la carabina lo tengo controlado, el efecto lo hace con el arma perfectamente vertical, y con apoyo.. Lo raro es que a 50/60 metros tengo una agrupacion en el centro, de 2/3 cm y a los 25 metros , practicamente un monoagujero a d2.5 cm a la derecha, y a la altura correcta por la trayectoria del pellet.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Jun 2012 19:51

De AC no tengo ni idea, pero si tienes astigmatismo el que a simple vista tu veas el arma nivelada es señal inequivoca de que esta canteada.
Solo puedes asegurar la perpendicularidad del arma y de la reticula a base de niveles de burbuja.
Tampoco te puedes fiar de su perpendicularidad porque uses bipode. Mucho mas a menudo de lo que se piensa la gente el anclaje del bipode al arma no esta perfectamente centrado y cantea el arma.

PD- Y si no siempre le puedes achacar la desviacion al afecto Coriolis y te quedas con toda la peña. :D

javicross
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javicross » 11 Jun 2012 11:40

Kempka escribió:De AC no tengo ni idea, pero si tienes astigmatismo el que a simple vista tu veas el arma nivelada es señal inequivoca de que esta canteada.
Solo puedes asegurar la perpendicularidad del arma y de la reticula a base de niveles de burbuja.
Tampoco te puedes fiar de su perpendicularidad porque uses bipode. Mucho mas a menudo de lo que se piensa la gente el anclaje del bipode al arma no esta perfectamente centrado y cantea el arma.

PD- Y si no siempre le puedes achacar la desviacion al afecto Coriolis y te quedas con toda la peña. :D

Bueno gracias por los consejos, primero voy a revisar con nivel de burbuja y plomada, la perpendiculardad, pero no me cierra el efecto extraño. PÔr otra parte he visto en el foro que a otro usuario le ocurría exactamente lo mismo, y creo que lo solucionó con una limpieza a fondo del arma.....
seguiré intentando

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”