AYUDA CON DOSIFICADOR POLVORA LYMAN 55

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
GUADIANA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON DOSIFICADOR POLVORA LYMAN 55

Mensajepor GUADIANA » 24 May 2012 11:55

Hola compañeros, solicito ayuda de quien tenga un dosificador de pólvora Lyman 55 he encontrado en el foro que en 2007 preguntaron lo mismo (Buen tirador) pero no me aclaro como se regula, tiene dos micrómetros independientes y lo voy a utilizar para recargas munición para pistola 32 S&W tengo el curso y la documentación de intervención de armas.

1. En la pagina de una armería he leído que uno es para pistola y otro para rifle
2. En el foro que menciono he entendido que se utilizan los dos para regular la carga

¿Cómo se regula se utiliza uno o los dos? Doy las gracias por anticipado y después también

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA CON DOSIFICADOR POLVORA LYMAN 55

Mensajepor luis7 » 24 May 2012 22:41

Si es para recargar 32, con la poca carga que se pone, utiliza solo la lamina superior, el inferior dejalo a 0, como si no existiese.
El funcionamiento de este dosificador es muy sencillo, para cargas grandes como calibres de rifle, y de pistola "gordos" tipo 44 mg, 500 sw (quien los pillara jeje) que se menten unos cuantos grains, se utiliza el inferior para el grueso de la carga, es decir si para un rifle x se mete 43 grains, con el inferior se meten los 40 y con el superior (la lamina fina) se afina, nunca mejor dicho esos 3 grains que faltan. En el caso de los calibres que tiramos nosotros, 9, 38 y 32 tan solo con la lamina fina tenemos suficiente, ademas siempre es mas facil y te dara mas exactitud que la polvora se deposite mejor en una zona amplia formada por la lamina fina que en un boquete profundo realizado con el dosificador gordo inferior.
Es asi de sencillo, es un poco aplicar la logica y si recargas con ba10 o ba9 que se dosifican bien mejor, si recargas con la de tipo papelillos (csb1, optima a, etc etc) aun es mas dificil obtener buenos resultados usando el dosificador inferior.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 May 2012 00:37

Ya ni me acordaba de este tema.

Si no te acabas de aclarar, estoy a tu disposición.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

GUADIANA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GUADIANA » 28 May 2012 07:57

Amuchas gracias luis7 por tus consejos y muchas gracias buen tirador por tu ofrecimiento el fin de semana que viene empezare con las pruebas del dosificador y recargas para probar la munición con distintas cargas entre 1 y 1,2 grains ba10 para el 32 S&W

emg42
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor emg42 » 03 Jun 2012 19:53

Ya que hablais del dosificador Lyman os agradecería vuestros comentarios en relación con la Optima A. Es que estoy buscando algo mejor que el Lee. No he tenido una mala experiencia con él pero tampoco es para estar del todo satisfecho. De hecho con Optima y algún truco me iba muy bien. El problema lo he tenido con las cargas bajas del 32, que esas ni hablar.

Un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 04 Jun 2012 08:51

Como toda las polvoras tipo papelitos, ya sean redondos o en rombo, como es la optima A, csb´s, psb´s, red dot, etc etc, se dosifican mal y no podemos decir otra cosa ya que la forma de asentarse la polvora en el dosificador nunca es igual y esto da variaciones de carga, pero es lo que tenemos y hay que usarla.
Cuanto mas baja es la carga mas se acusa esto y otro problema es que cuanta mas holgura tiene el dosificador entre el tambor y el rotor mas a menudo se meten los papelitos en el medio atascando este ultimo y endureciendo la palanca, exceptuando el de lee que al ser de nylon tiene un buen ajuste (holgura casi cero) por que no importa el rozamiento y casi no ocurre esto. En el caso de los tambores y rotores metalicos, existiendo muy pocas excepciones, necesitan que entre ellos una cierta holgura para que funcionen y a, veces segun el torneado, es lo suficientemente grande como para que se cuele la polvora como la optima, ahora bien con las esferoidales y de tipo cilindricas no suele ocurrir.
Para cargas del 32 y la csb1 (para mi gusto todo lo que no sea ba10 no lo uso en 32) casi es obligatorio pesar una a una.
Saludos.

emg42
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor emg42 » 04 Jun 2012 23:44

¿Entonces sería razonable mantener la Lee para Optima A en 9mm y usar la Lyman para BA10 con 32 y 38?. ¿Puede la Lyman 55 dar buenas dosis de 1,2 hasta 3,8 de BA10?.
¿Alguien puede comentar su experiencia con la Hornady?. Ambas están por debajo de los 100€ y se pueden conseguir sin problemas y son las dos opciones que estoy decidiendo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Jun 2012 08:15

El lyman es de los pocos que da como minimo un grain de carga, el hornady es un gran dosificador del mismo estilo que el RCBS y con los mismos problemas con la optima a.
Es una buena idea utilizar el lee para la optima y el otro para las vectan (yo soy de la idea de no andar variando los dosificadores para diferentes cargas me gusta uno por calibre), ojo, puede pasar que pruebes el lyman con la optima y no te de problemas, ya dije que depende del mecanizado, hay alguno que vienen mas ajustados que otros, pero eso es una loteria, lo normal es que funcione regular con la optima y el resto de dosificadores que hay en el mercado actualmente idem de idem.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 07 Jun 2012 17:10

El dosificador Hornady con el nuevo rotor especifico para cargas reducidas es para mi el mejor dosificador de los actuales con diferencia y trabaja de maravilla cargas de 1 grains. Yo he llegado a hacer 100 pesadas seguidas de 1,1grains del dosificador a la bascula 505 de rcbs sin que hubiera ni la mas minima variacion en ninguna de las pesadas.Tambien tengo el rcbs de competicion que va fenomenal con cargas por ejemplo de 4.5 grains para el parabellum,pero no tan bien con cargas de 1,1 grains para el 32.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 Jun 2012 17:21

Con polvoras tipo ba10 y ba9 todos los dosificadores funcionan bien por malo que sea, pero con optima a o csb.........por mucho micrometro que tenga, nada de nada, por que no es culpa del dosificador sino de como se asienta la polvora.
Seguro que recargas con una polvora que no es de tipo laminilla o papelito.
Saludos.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 07 Jun 2012 19:43

Hombre, es que yo doy por supuesto que si compras un buen dosificador es para utilizar una polvora adecuada para el. Si yo utilizo polvora de laminilla pues usaria un graneador la balanza y un poquito mas de paciencia

Volver a “Munición y Recarga”