CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
saladino
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor saladino » 16 Ene 2008 23:00

A mi por lo menos no me dejaban tirar a dos manos, me dijeron que eso solo se permitía en las tiradas que contrataban los vigilantes cuando reservaban la galería de 50 mts.

Fue hace años, ahora posiblemente sea como dices tu y dejen a dos manos.

De todas formas aunque en su momento me jodio bastante ( los tipicos viejos que salian gritando que en esa calle no se podia tirar porque estaba reservada al 22, o que no se podía tirar rápido, pues eso desconcentraba a los demas- y eso que teniamos el campo entre dos personas- lo cierto es que ahora si lo entiendo.

Las galerias de tiro olímpico son para tiro olímpico, no policial, hay que someterse a las reglas de la REFEDETO, o sino irse a una galería privada, es asi, y ahora comparto esa costumbre, aunque no la manera en como lo decían, pero bueno lo pasado pasado esta.

Lo de disparar rápido tiene su logica si usas una automatica, pero no es el caso, pues son armas prohibidas, y pienso que se desconcentra lo mismo, pero esa era una de las cosas que mas cabreaba a uno de los habituales, lo acepto porque en cada sitio tienen sus normas y hay que poner dispciplina porque sino se desvirtua el tiro.

He estado en los dos planteamientos y creo que una cosa intermedia es lo mejor, en lineas generales la federación navarra va bien salvando un par de temillas como el water pestilente con ese techo de cartón piedra siempre caido, pero son minucias si se tiene en cuenta que al campo de tiro se va a tirar no a evacuar.

Las normas en el 99% de los casos tienen su logica, aunque algunos (yo el primero) no lo entiendan,

Los argumentos del curso de IPSC son inapelables y los aplaudo.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 Ene 2008 10:45

[citando a: saladino]
A mi por lo menos no me dejaban tirar a dos manos, me dijeron que eso solo se permitía en las tiradas que contrataban los vigilantes cuando reservaban la galería de 50 mts.

Fue hace años, ahora posiblemente sea como dices tu y dejen a dos manos.

De todas formas aunque en su momento me jodio bastante ( los tipicos viejos que salian gritando que en esa calle no se podia tirar porque estaba reservada al 22, o que no se podía tirar rápido, pues eso desconcentraba a los demas- y eso que teniamos el campo entre dos personas- lo cierto es que ahora si lo entiendo.

Las galerias de tiro olímpico son para tiro olímpico, no policial, hay que someterse a las reglas de la REFEDETO, o sino irse a una galería privada, es asi, y ahora comparto esa costumbre, aunque no la manera en como lo decían, pero bueno lo pasado pasado esta.

Lo de disparar rápido tiene su logica si usas una automatica, pero no es el caso, pues son armas prohibidas, y pienso que se desconcentra lo mismo, pero esa era una de las cosas que mas cabreaba a uno de los habituales, lo acepto porque en cada sitio tienen sus normas y hay que poner dispciplina porque sino se desvirtua el tiro.

He estado en los dos planteamientos y creo que una cosa intermedia es lo mejor, en lineas generales la federación navarra va bien salvando un par de temillas como el water pestilente con ese techo de cartón piedra siempre caido, pero son minucias si se tiene en cuenta que al campo de tiro se va a tirar no a evacuar.

Las normas en el 99% de los casos tienen su logica, aunque algunos (yo el primero) no lo entiendan,

Los argumentos del curso de IPSC son inapelables y los aplaudo.

Bueno, en realidad algunas de las personas de las que hablas que protestan aún andan por ahí, mayores y no mayores, que no les guste que se tire IPSC. Yo creo que realmente lo que les pasa es que quisieran hacerlo ellos y por H o por B no se ven capaces, y su limitada absorción de ideas les impide dejar a los demás tranquilos. Pero de esto hay en todos los campos de tiro.

De todos modos insisto. Llevo ya casi quince años em la Fed. y tirar desde el puesto a un blanco a dos manos, no lo impide nadie (o no puede impedirlo). Siempre que no se vacíe el cargador en tres segundos (cosa absurda por otra parte). También es cierto lo de la zona reservada para .22. Es lógico para no molestar a uno que está entrenando Carabina Match, Pistola Libre, u otra modalidad de calibre .22, que no haya alguien al lado pegando cañonazos con un 9mm., .357, .44 Magnum, etc. Como hay sitio suficiente, es mejor separarse un poco.

No obstante tampoco vamos a especificar aquí milimétricamente algunas normas internas, que se aburre el personal, y esos detalles más concretos se ven in-situ mucho mejor.

Un saludo y a ver si vuelves
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 17 Ene 2008 13:15

Kermit, ¿podias decirme que cuesta federarse alli,? con la cuota del club y todo, para ver si me sale interesante
GORA EUSKADI

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 Ene 2008 18:37

[citando a: CURRO]
Kermit, ¿podias decirme que cuesta federarse alli,? con la cuota del club y todo, para ver si me sale interesante

Hola CURRO. Actualmente son 130.00€ al año pagaderos semestralmente. Pasate un día por allí y le echas un vistazo. Si vas un domingo y coincide que esté podría hacerte de "cicerone". En tal caso me envías un privado

Un saludo

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 17 Ene 2008 18:53

¿En los 130 va incluido la federacion y el club?
GORA EUSKADI

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 Ene 2008 21:26

Si, todo. Son en total 130,00€ anuales

Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor0 » 17 Ene 2008 23:04

No quiero discutir, asi que sere breve.

Estoy federado en Navarra, y no solo alli, asique puedo comparar de primera mano con otras federaciones.
Simplemente pienso que son los 130 € mejor invertidos del año.
No tengo ninguna queja de ningun tipo.
Y por ultimo y mas importante, tengo que decir que el Sr. Don Jesús, al cual tengo en gran estima, es una excelentisima persona.

Un saludo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2008 01:50

Joder, pues si son 130, y encima es cada seis meses, que sale a 65 cada vez, (lo hace menos doloroso) ¿a quien tengo que matar para que me apadrine y poderme federar?
GORA EUSKADI

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 18 Ene 2008 11:00

Tú vete al Campo, o llama a la Federación e informate. Se hacen socios nuevos constantemente. No creo que vayas a tener problemas. El teléfono de la Federación es 948229452. ¡CURRO, llama!:D

Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2008 12:58

Pues si, voy a llamar, a ver que pasa, ya te contare
GORA EUSKADI

RICARDONOVOA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RICARDONOVOA » 18 Ene 2008 20:33

Hola a todos,esta tarde he ido con un amigo a la federación en Pamplona y nos hemos federado,la secretaria muy eficiente y amable.Posteriormente hemos ido a ver el campo de tiro de Aizoain,está mejor de lo que esperaba , nos hemos presentado al famoso señor Jesús Nebreda (que yo me confudí y le llame Justo en vez de Jesus),nos ha parecido un señor muy agradable y amable,con sentido del humor.Estamos esperando ansiosos que nos manden la licencia a casa para poder ir a entrenar,pero esto tiene buena pinta,el campo está muy bien y D.Jesus parece una persona muy agradable,un saludo a todos...seguiremos informando...

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 19 Ene 2008 00:04

Bueno como veras para todo hay opiniones para mi el campo de tiro de Navarra al cual acudo regularmente esta bien. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Pero tal vez deberias tener en cuenta tambien el campo de tiro de Cibour al cual tambien acudo bastante y lo tienes muchiiiiisimo mas cerca de Irun que Pamplona pues estas a 10 minutos.
Si quieres mas informaciòn me envias un privado y te explico todo lo que te pueda interesar, sobre dichos campos aunque del de Pamplona ya te lo han dicho todo. saludos.:):):):):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 02:26

Ese no me lo conozco, dame informacion por favor
GORA EUSKADI

RICARDONOVOA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RICARDONOVOA » 19 Ene 2008 15:39

Hola Curro,yo hace no mucho abrí un post sobre consejos sobre campos de tiro en Francia y los compañeros lo explicaron todo muy bien,puedes mirar en el buscador,un saludo

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 19 Ene 2008 18:44

Curro te he enviado un privado sobre el campo de Ciboure.
Con respecto a los comentarios de Repiso decir que miente descaradamente entre otras cosas la sala de neumatica cuenta con calefacción pero eso es lo de menos otros compañeros del foro han contestado a sus mentiras. No se que tipo de problemas tiene pero el hecho de ampararse en el anonimato para descalificar a una persona me parece una postura cuando menos cobarde. A mi me enseñaron a respetar a las personas mayores , ancianos como el dice . Con respecto al responsable del campo de tiro seguro que en alguna ocasión le habra ayudado como ha hecho con todos , y si tiene alguna queja creo que primero se lo debe comentar a la persona en cuestión y posteriormente trasmitir la queja a la junta. Resumiendo sus comentarios estan llenos de mentiras y trasmiten un rencor que no veas. Si piensa eso del campo de tiro ¿ por que es socio y acude a dichas instalaciones?. Al margen de todo esto que se ponga en contacto con la Junta de la Federacion Navarra de Tiro y que se entere de las mejoras previstas y que haga como hacemos otros socios que se ponga en contacto con la Directiva y muestre tanto sus quejas como sus sugerencias.:D:D:D:sn:D:D:D
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

ALEX17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALEX17 » 21 Ene 2008 16:19

Hola a todos,os agradezco vuestros consejos,ya me he federado en pamplona y estoy esperando que me llegue la licencia para poder empezar a entrenar.
Para cerrar este post,el resumen es que el Sr. Jesús Nebreda ha salido muy fortalecido ya que gracias a REPISO ,que ha sido critico, han salido otros 9 compañeros ( AVENTURERO- FRECCIA ROSSA -- JURGI - KERMIT-- JGM44 -SALADINO -THORO - RICARDO NOVOA -SAMOT )alabando la labor de Jesús .
90 por ciento a favor del sr.Jesus,buen porcentaje,repito,gracias a todos y espero que nos veamos pronto en Aizoaín,un saludo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

hectorin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hectorin » 26 Ene 2008 16:24

Hola a todos, yo estoy federado en Navarra y soy conocedor del campo y conozco tanto al ancianito como a los portugueses (así les llama Repiso). No voy a entrar en descalificaciones personales, solo voy a dar mi opinión sobre lo comentado por Repiso.
Yo solo puedo decir que en el campo de tiro he recibido del Sr. Jesús Nebreda un trato excepcional como persona y como tirador. No entiendo el motivo de meterse con él por su edad o por el dinero que recibe por estar al servicio del tirador. No entiendo el motivo de entrar en descalificaciones personales… ¿es algo personal? Si es así arréglalo con él, cara a cara, no lo critiques por aquí.
Creo que si alguien no esta de acuerdo con el funcionamiento del campo o de la Federación debería presentar sus quejas tanto en las Juntas como en dicha Federación.
Tenemos un campo de tiro, que es mejorable, como todo en la vida, y una cosa esta clara, el que tiene tantas quejas y parece que le disgusta tanto todo... ¿que hace viniendo aquí? ¿Será que es lo mejor de la zona?
Yo respeto tus opiniones, pero no las comparto, y lo que creo que ha sido una salida de tono, ha sido que te metas con la gente que trabaja en el campo.
Empieza a apreciar lo que tenemos y si lo quieres criticar, espero que acudas a la próxima Junta expresando tus quejas y puedas ejercer tu derecho de libertad de expresión, eso si, sin menospreciar a nadie por su edad o por su nacionalidad.
 "Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra"
Winston Churchill

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 02 Feb 2008 11:16

En mi caso, aunque resido en San Sebastián, estoy federado en la Federación Navarra de Tiro Olímpico desde hace unos años.

Tengo que decir que me encuentro muy a gusto en esta federación. A mi entender las instalaciones están bien, y cumplen perfectamente su cometido, el ambiente que se disfruta es bueno y el Sr. D. Jesús Nebreda es una persona responsable, experimentada y amable que siempre me ha ayudado en todo lo que he necesitado y que me ha tratado muy bien. Todo mi apoyo y agradecimiento para él. Espero sincéramente que siga mucho tiempo con nosotros, pues el día que deje esta actividad, muchos le echaremos en falta.

Un fuerte abrazo Jesús !!

Para Repiso: Escudarse en el anonimato de Internet para faltar a una persona tiene un nombre. Si tanto aborreces a esta federación, como tus tendenciosas palabras parecen transmitir, tienes dos opciones: portarte como un hombre y plantear tus quejas a la cara, o darte de baja y marcharte con viento freso.

Saludos

Josean

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”