Hola a todos. Como ya sabéis, hoy se abrió la pesca del cangrejo en Castilla y León; pero creo que con polémica.
Me comentaron que hay que sacrificar los cangrejos en el río... ¿esto es cierto? Es que no leí la orden de pesca de este año...
No se si será buena idea; pero así la gente no los echa en otros ríos... Estamos hablando del cangrejo americano o cangrejo rojo.
Del señal no se si será lo mismo.
Por cierto, se aceptan "invitaciones" para ir a pescarlos y para pescar todo tipo de peces (trucha, carpa, barbo, lucio, black-bass, etc), ya que donde vivo , en la provincia de Valladolid, no tengo ni idea de ningún sitio para ir a pasar el rato... Sólo conozco un poco la zona de donde nací en la provincia de León, y el pantano de Santa Eulalia de Tábara en Zamora donde se pesca el alburno (que creo que es especie invasora y hay que eliminar) y el barbo.
Saludos
Pesca del cangrejo en Castilla y León
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pesca del cangrejo en Castilla y León
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Pesca del cangrejo en Castilla y León
Por lo que yo tengo entendido la orden de destruir "especies invasoras" fue derogada .... eso si : a nivel personal, cangrejo rojo que caiga en mis manos desaparece como vivo .... ya ha hecho mucho daño,
Lucio, Bass, Lucioperca y algun pez mas esta mas que adaptado a las aguas españolas, llevan aqui muchos años (años 40-50) otro cantar diria sobre el Siluro y algun otro bicho que algun "alma caritativa" o jilipoll´s congenito ha soltado ....
Lucio, Bass, Lucioperca y algun pez mas esta mas que adaptado a las aguas españolas, llevan aqui muchos años (años 40-50) otro cantar diria sobre el Siluro y algun otro bicho que algun "alma caritativa" o jilipoll´s congenito ha soltado ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Tantos miles de euros gastados en criar cangrejos de señal desde hace unos cuantos años, piscifactorías para la cría del susodicho cangrejo, campañas de concienciación, denuncias, etc para que ahora se considere especie invasora; lo mismo que pasa con la trucha arcoiris... Yo es que son cosas que no entiendo de verdad ;tiene "nonones" la cosa.
Lo que van a conseguir es dejar los ríos sin un cangrejo.
Luego no permiten pescar con pez muerto para erradicar el lucio y estas especies dañinas; lo dicho, esto es de traca y sigo sin entenderlo...
Luego también están la nutrias que al parecer están atacando al lucio; pero como no se las controle, le acabarán metiendo mano a los cangrejos, a las truchas y hasta a un señor que esté nadando en el río...
Si tenéis la orden anual de pesca de este año pasármela que me da error la página de la junta...
Por cierto, sigo interesado en salir por ahí de pesca y se siguen aceptando invitaciones...
Saludos
Lo que van a conseguir es dejar los ríos sin un cangrejo.
Luego no permiten pescar con pez muerto para erradicar el lucio y estas especies dañinas; lo dicho, esto es de traca y sigo sin entenderlo...
Luego también están la nutrias que al parecer están atacando al lucio; pero como no se las controle, le acabarán metiendo mano a los cangrejos, a las truchas y hasta a un señor que esté nadando en el río...
Si tenéis la orden anual de pesca de este año pasármela que me da error la página de la junta...
Por cierto, sigo interesado en salir por ahí de pesca y se siguen aceptando invitaciones...
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues considero al Lucio como autoctono, eso si .. dependiendo de la zona ... lo que si es invasor y dañino es la perca Sol y no he oido a nadie ir a pescarla ... se alimenta sobre todo de las huevas de las demas especies, el Lucio llego a España en los años 40 - 50 y he pescado barbo, carpa, bass, pardillas y creo que las llaman bogas donde hay , el Bass llego mas tarde, el cangrejo rojo (no conozco el señal, me hablaron de el hace unas semanas, un amigo) llego gracias a un valenciano que vio negocio trayendo varias parejas y soltandolas en sus arrozales sin preocuparse de mas, segun lei arrasaron , el resto lo sabemos todos ...
Este año he estado, hace unos dias, en el campo ... la zona que pisé esta totalmente limpia de saltamontes, alimento principal del lagarto ocelado que antes se veia por todos lados ... ahora es rarisimo.
Especies invasoras son las que dañan y destruyen, puede que el Lucio y el Bass lo hagan con truchas, salmones y luciopercas por el norte, aqui en el sur, salvo cuatro cotos de intensiva de truchas ... me gustan como piezas y sigo sin creer que dañen nada.
Este año he estado, hace unos dias, en el campo ... la zona que pisé esta totalmente limpia de saltamontes, alimento principal del lagarto ocelado que antes se veia por todos lados ... ahora es rarisimo.
Especies invasoras son las que dañan y destruyen, puede que el Lucio y el Bass lo hagan con truchas, salmones y luciopercas por el norte, aqui en el sur, salvo cuatro cotos de intensiva de truchas ... me gustan como piezas y sigo sin creer que dañen nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hola Kiski, lastimosamente tenemos que padecer una gestion de las aguas continentales en manos de descerebrados, en ocasiones. Se da el hecho de que los puestos responsables cambian por designio politico y no siempre en manos de alguien con buen criterio.
El cangrejo señal, ocupo el biotopo del autoctono irremediablemente, y hoy puebla abundante lugares de pesca que frecuento, como algun embalse.
Si estas en Valladolid, tienes un intensivo cerca de palencia en Palenzuela
http://www.mundipesca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=66
Quitaras el gusanillo, si estarias mas cerca con mucho gusto compartiriamos jornada, yo acudo un par de veces por temporada a Llanillo.
El cangrejo señal, ocupo el biotopo del autoctono irremediablemente, y hoy puebla abundante lugares de pesca que frecuento, como algun embalse.
http://www.mundipesca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=66
Quitaras el gusanillo, si estarias mas cerca con mucho gusto compartiriamos jornada, yo acudo un par de veces por temporada a Llanillo.

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:Hola Kiski, lastimosamente tenemos que padecer una gestion de las aguas continentales en manos de descerebrados, en ocasiones. Se da el hecho de que los puestos responsables cambian por designio politico y no siempre en manos de alguien con buen criterio.
Hola... Si yo os contara lo que se oye para la temporada que viene sobre la pesca en Castilla y León... Quieren que todas las aguas sean tramos libres sin muerte, devolviendo toda clase de especies al agua... Espero que no haya ningún lumbreras que diga esto y que sólo sea un rumor...
Por lo demás, se agradece la invitación.
Un saludo
Volver a “Conversación General”