tercerola mauser oviedo1895 agrupacion municion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tercerola mauser oviedo1895 agrupacion municion

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2012 13:21

fferrddinnanndd escribió: Si preferís criticar en vez de ayudar con la duda que planteo...

Si lees los post de duran verás que te han contestado a lo de la munición con bastante detalle, no te puedes quejar de que no te ayuden.

Y si hubieras preguntado antes de meterle soldador al rifle él mismo te daba la receta para usarlo con visor sin que perdiera su valor historico.

Y su valor monetario va con el otro, que vale, no lo piensas vender, pero es que ahora probablemente no lo puedas vender, porque no haya quien lo compre.

Si no te convence lo de la Sellier&bellot, pide en una armeria las RWS H-mantel, que para traerte esas no tendrán problema y su peso es el mismo y probablemente funcionen igual. En la armería te dirán que son las mejores del mercado, prepara "manteca" como tú dices.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2012 13:27

De nada hombre... ¡Pero reza 50 padrenuestros, haz alguna obra de caridad para con alguien que sepas que lo necesita y no vuelvas a pecar!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Jun 2012 13:28

Ya llegará el dia en que te arrepientas de lo que has hecho con esa pieza de coleccionista, no te apures, y acuerdate.

Evidentemente el rifle es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, la tercerola que yo tuve la vendí bien a un coleccionista, a mí que queria emplearla para la caza no me hacia ningun servicio, a 50 m no le daba al carton de 50 x 50. Esas armas llevan "demasiada mili" a cuestas como para tirar decentemente.

En fin si te he molestado pido humildemente disculpas.

fferrddinnanndd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fferrddinnanndd » 06 Jun 2012 15:13

Agradezco los consejos sobre la municion,esta claro y en cuanto pueda probarla comentare por aqui los resultados para que todo el mundo pueda informarse, esta claro k si llego a saber lo d las bases esas no hubiera soldado el carril weaver,pero ya no tiene solucion, antes de soldarlo lo tenia atornillado pero este rifle tiene un hierro tan dulce k se pasan las roscas echas en el rifle y se mueve el carril, por lo menos en mi caso, sabiendo como se k con balas militares a 100 metros meto todos los tiros en un cuadrado d 5x5 cm y siendo un regalo juro x todos los marranos k tire este verano x la noche :sniper k no lo vendo. Cuanto me hubieran costado unas monturas como esas? Gracias por la ayuda :birra^:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Jun 2012 21:32

gumersindo escribió: a 50 m no le daba al carton de 50 x 50. Esas armas llevan "demasiada mili" a cuestas como para tirar decentemente.

Es lo que tiene, entre que los cañones son cortos y con el estriado estandard, y la mayoria estan gastadas...pues ese es el resultado.

Yo he tenido 3, dos gastadas y 1 muy buena.

De las gastadas no hablo, pero de la buena, hice pruebas y lo mas que consegui fue meter los tiros en la diana a 100m (estriado, boca y ajustes muy buenos)...y cuando digo diana, incluyo lo blanco....llegue a la conclusion de que ese cañon tan corto no podia estabilizar y me aburri....sobre todo pq con el mosqueton con 10cm más de cañon (en el mismo estado) a 50m doblaba los tiros.

Por cierto, la tercerola metia unas patadas y tronaba que era hasta molesta de tirar.

fferrddinnanndd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fferrddinnanndd » 07 Jun 2012 03:36

Por lo que estoy leyendo parece que e tenido bastante suerte con la mia...estas son las agrupaciones con reminton 140 gr y balas militares de 170
Adjuntos
Hola,soy nuevo en el foro y no he visto ningun tema parecido a este,perdonad si ya hay otro hilo parecido... 50
Hola,soy nuevo en el foro y no he visto ningun tema parecido a este,perdonad si ya hay otro hilo parecido... 51

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2012 07:07

duran escribió:
gumersindo escribió: a 50 m no le daba al carton de 50 x 50. Esas armas llevan "demasiada mili" a cuestas como para tirar decentemente.

Es lo que tiene, entre que los cañones son cortos y con el estriado estandard, y la mayoria estan gastadas...pues ese es el resultado.

Yo he tenido 3, dos gastadas y 1 muy buena.

De las gastadas no hablo, pero de la buena, hice pruebas y lo mas que consegui fue meter los tiros en la diana a 100m (estriado, boca y ajustes muy buenos)...y cuando digo diana, incluyo lo blanco....llegue a la conclusion de que ese cañon tan corto no podia estabilizar y me aburri....sobre todo pq con el mosqueton con 10cm más de cañon (en el mismo estado) a 50m doblaba los tiros.

Por cierto, la tercerola metia unas patadas y tronaba que era hasta molesta de tirar.

El tema de la longitud del cañon, no debiera ser la razon de la falta de precision, el FR-8 ó el CETME llevan cañones de 45 cm y una municion de caracteristicas similares, y si algo es destacable en ambos, es su extraordinaria precision .

El problema de las armas producidas en la Fábrica de Oviedo deviene de la calidad de acero empleado y del posterior trato que sufrieron por parte de la tropa que debia presentar el mosqueton limpio y reluciente por dentro y por fuera. A fuerza de darle sin ton ni son a la baqueta desde la boca, la mayoria de estas armas estan tal y como dices desbocadas, y las ánimas dañadas por abrasivos .

Si es que cuando entre el material de limpieza de las armas se incluye el papel de lija. . . . .

fferrddinnanndd escribió:Por lo que estoy leyendo parece que e tenido bastante suerte con la mia...estas son las agrupaciones con reminton 140 gr y balas militares de 170

Pues si que has tenido suerte , la que no ha tenido suerte contigo es la tercerola :mrgreen:.

Visto el blanco con municion militar la agrupacion de ese arma es suficiente, empleando proyectiles con una superficie de contacto similar empujados a velocidad parecida conseguirias una precision decente para un arma de caza.

fferrddinnanndd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fferrddinnanndd » 07 Jun 2012 13:24

Eso pienso yo sobre las balas, espero que las sellier bellot o las prvi tengan una forma medio parecida, porque las reminton se parecen en el blanco de los ojos a las militares

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 07 Jun 2012 23:58

Hola, mi tercerola con municion recargada con cabezas hornady SST de 162grs a 50 metros dobla los tiros.
Tengo pendiente el cazar "algo" con ella
Un saludo :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”