El "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87

Mensajepor Juanjo44 » 29 May 2012 11:24

¡Hola a todos!

Este sábado pasado se partió el "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87 por lo cual se me ha quedado inutilizada, me gustaría encontrar uno (o varios), desde ya os estoy agradecido, también le agradecería al que me dijera donde poder encontrarlo. Este anuncio también lo he puesto en compra - venta de accesorios para el tiro, haber si así consigo poder arreglar mi pistola.

Pensaba preguntar si había manera de que, "me hicieran" uno de algún material que no se rompiera cada pocos años pero, seguramente costará más el collar que el perro por lo cual, no creo que sea viable.

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: El "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87

Mensajepor marroyol » 29 May 2012 18:03

Buenas tardes Juanjo44, ahora que le habías cogido el punto a la munición.

Pregunta en Iparguns, puede que tengan alguna pieza.

El de la Beretta F92 me parece que es compatible.

Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 29 May 2012 21:14

marroyol escribió:Buenas tardes Juanjo44, ahora que le habías cogido el punto a la munición.

Pregunta en Iparguns, puede que tengan alguna pieza.

El de la Beretta F92 me parece que es compatible.

Suerte.

Fíjate Manuel, más un mes liado con las pruebas de munición y el jueves consigo que, las diez balas entraran todas juntas entre el 10 y el 9, apoyado claro está. Me fui para casa más contento que unas pascuas, hasta que desmonté la pistola y salió el "dichoso" rampón de los ..... partido. Me iba a dar algo, menos mal que este amigo y armero tiene una y me dejó el de la suya para poder competir el domingo.

Haber si consigo uno que le valga bien y sin tener que vender un niño para comprarlo.
:mrgreen:

Un abrazo

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 03 Jun 2012 12:50

El rampon de las Llamas 82 y 87 es el mismo que usa la Beretta, la Taurus y la Vektor, asi que cualquiera de estos te valdria, seguramente no tendrias ni que ajustarlos, en mi caso en una Llama 87 nunca tuve que cambiarlo, pero por si acaso llevaba de repuesto el de una Beretta, me fué mas facil encontrarlo,como consejo lleva el rampon que consigas a darle un cementado y se volverá indestructible, cambiaras de cañon antes que de rampon.
Yo creo que en cualquier armeria especializada vas a encontrar esa pieza, seguramente no para Llama, pero si para las otras, en la pagina de GUNPARTSCORP antes se podfia comprar ahora no sé, de todos modos voy a revolver entre los muelles y demas ferralla a ver si tengo alguno

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 03 Jun 2012 20:27

guncolection escribió:El rampon de las Llamas 82 y 87 es el mismo que usa la Beretta, la Taurus y la Vektor, asi que cualquiera de estos te valdria, seguramente no tendrias ni que ajustarlos, en mi caso en una Llama 87 nunca tuve que cambiarlo, pero por si acaso llevaba de repuesto el de una Beretta, me fué mas facil encontrarlo,como consejo lleva el rampon que consigas a darle un cementado y se volverá indestructible, cambiaras de cañon antes que de rampon.
Yo creo que en cualquier armeria especializada vas a encontrar esa pieza, seguramente no para Llama, pero si para las otras, en la pagina de GUNPARTSCORP antes se podfia comprar ahora no sé, de todos modos voy a revolver entre los muelles y demas ferralla a ver si tengo alguno

¡Hola "guncolection"!

Muchas gracias por todo, de verdad. Te comento que el que se me ha roto ahora era de una Beretta, hubo que ajustarlo porque no entraba bien, de hecho nunca terminó de ajustar y creo que por eso se ha roto. Me ha ofrecido ya unos cuantos pero, a qué precios por Dios. Ya se sabe que cada uno pone el precio que quiera a su cosas, yo ahí no me voy a meter. Tengo también un par de compañeros que me venden todo un lote de piezas incluido el rampón, así que de momento a la espera de encontrarlo solo, si no fuera así acudiría a ellos.

Lo dicho, muchísimas gracias y haber si lo encuentra, un abrazo y suerte.

Juanjo

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 03 Jun 2012 20:33

guncolection escribió:como consejo lleva el rampon que consigas a darle un cementado y se volverá indestructible, cambiaras de cañon antes que de rampon.

¡Se me olvidaba!

¿Me podrías explicar esto que pones? que se me ha quedado la cara así como estos emoticones.
:shock: :shock: :idea: :shock: :shock:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 04 Jun 2012 22:04

Hola he buscado en la cacharreria y ya no tengo el rampon, no lo recuerdo pero seguro que lo entrtegue junto con la pistola cuando la vendi, asi que lo siento pero no te lo puedo enviar.
Lo de el cementado es un tratamiento termico que se le da a las piezas de acero para proporcionarle mayor dureza exterior manteniendo las caracteristicas internas.... resumniendo, los rampones estan templados, pero no cementados ni nitrurados, silo llevas a algun taller de Tratamientos le podran dar cementado o n itrurado e incluso tecnifer que es lo mismo que le dan a las correderAS DE gLOCK,si me dices de que zona eres te puedo recomendar un taller, por el tratamiento no deberian de llevarte mas de 30€, eso si tienes que ajustarlo antes de enviarlo pues luego no le entra la lima, si eres de Madrid yo podria enviartelo a tratar sin ningun coste, hoy por ti mañana por mi

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 04 Jun 2012 22:42

¿Qué pieza es ese rampón de la Llama? ¿Qué función tiene?

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Jun 2012 01:46

Eugenia escribió:¿Qué pieza es ese rampón de la Llama? ¿Qué función tiene?

la pieza de color rosa, es la "cadeneta" y la funcion que tiene aparte es la de ayudar en la introducion del cartucho. lo de cadeneta es por similitud a las 1911 en funcionalidad
un saludo
COCO
Adjuntos
¡Hola a todos!

Este sábado pasado se partió el "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87 por lo 80

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 05 Jun 2012 12:42

Eugenia escribió:¿Qué pieza es ese rampón de la Llama? ¿Qué función tiene?

¡Hola a todos!

Estimada Eugenia, he hecho un pequeño montaje con fotos del rampón y le he colocado unos sutiles elipses marcando donde se ha roto. Como está pegado con el “Súper Glue” así se podrá ver bien. Este era de una Beretta que le puse cuando se rompió el suyo, así que, a seguir buscando uno.

Saludos y suerte para todos.

Juanjo

PD. "Coco" muchas gracias por la "pic" de la Llama e informar a la amiga Eugenia, salu2
Adjuntos
¡Hola a todos!

Este sábado pasado se partió el "dichoso" rampón de mi Llama M-82/87 por lo 90

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Jun 2012 15:57

"pa" eso estamos......
un saludo
COCO
p.d.: yo tenía beretta y tuve suerte de no sufrir el problema, de hecho solo lo tienen las llamas y muchas veces por utilizar el rampon de beretta, tienen "muy" pequeñas deiferencias.....

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 05 Jun 2012 19:38

guncolection escribió:Hola he buscado en la cacharreria y ya no tengo el rampon, no lo recuerdo pero seguro que lo entrtegue junto con la pistola cuando la vendi, asi que lo siento pero no te lo puedo enviar.
Lo de el cementado es un tratamiento termico que se le da a las piezas de acero para proporcionarle mayor dureza exterior manteniendo las caracteristicas internas.... resumniendo, los rampones estan templados, pero no cementados ni nitrurados, silo llevas a algun taller de Tratamientos le podran dar cementado o n itrurado e incluso tecnifer que es lo mismo que le dan a las correderAS DE gLOCK,si me dices de que zona eres te puedo recomendar un taller, por el tratamiento no deberian de llevarte mas de 30€, eso si tienes que ajustarlo antes de enviarlo pues luego no le entra la lima, si eres de Madrid yo podria enviartelo a tratar sin ningun coste, hoy por ti mañana por mi

¡Hola a todos de nuevo!

Jesús "guncolection", si en el anterior post te di las gracias por todo, ahora ya no se que ofrecer por lo agradecido que estoy, quizá unas cervezas con "patanegra" cuando pases o vengas por Sevilla. Ya con lo dicho he comentado donde estoy.

Lo dicho, súper agradecido, un abrazo y aquí me tienes también para lo que puedas necesitar.

Juanjo

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 10 Jun 2012 14:27

Gracias a los compañeros Cocomix y Juanjo por la información. No sabía que esa pieza, que veo que es fundamental para el acerrojamiento del arma, se llamaba rampón.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 10 Jun 2012 20:29

Creo que en Alcala de Guadaira tienes una empresa que se llama Tratamientos termicos Alcala, ellos seguro que lo pueden hacer y ya te digo el coste deberia de ser menos de 30€, si no me envias un privi y hablamos

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 11 Jun 2012 13:03

guncolection escribió:Creo que en Alcala de Guadaira tienes una empresa que se llama Tratamientos termicos Alcala, ellos seguro que lo pueden hacer y ya te digo el coste deberia de ser menos de 30€, si no me envias un privi y hablamos

¡Hola a todos!

Compañero "guncolection" tengo que darte las gracias una vez más, así de esta manera da gusto tratar con vosotros, bueno, vosotros-ustedes como buen andaluz. :mrgreen:

He estado mirando donde estaba esta empresa y les he llamado, les comenté lo que quería y me han atendido muy bien, me dijeron que me pasara por allí con la pieza en cuestión etc. que les mandara una foto del rampón y eso he hecho. De momento me han comentado que no será caro, claro está que, ahora hay que averiguar a lo que ellos llaman caro y barato, os tendré informado del tema.

También os quiero comentar que, gracias a otro extraordinario compañero del foro, ya me viene de camino un rampón y varias piezas más para mi Llama. Este compañero es "POLVORA" que, mejorando a vosotros, es un tío cojonudo y me ha ayudado bastante, así que desde aquí un abrazo para él.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Juanjo

PD. Te pondré un mensaje privado y así me comentas lo que creas oportuno.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 13 Jun 2012 13:51

¡Hola a todos!

Queridos amigos: ya está el "famoso" rampón en mi pistola y funcionando, de momento no he tirado con ella pero está muy bien, mejor que el que tenía antes de Beretta, así que muchas gracias a todos por vuestro interés, un abrazo y hasta siempre.
:apla:
Juanjo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Jun 2012 17:21

Enhorabuena Juanjo, que vuelva a toser esa LLAMA :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 13 Jun 2012 19:23

marroyol escribió:Enhorabuena Juanjo, que vuelva a toser esa LLAMA :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias Manuel, espero hacerla "toser" este fin de semana aunque, no será la única, me llevaré la nueva adquisición (Glock 17) y haré lo propio con ella.
:ypist: :mrgreen: :pists: :mrgreen: :pist:

Un abrazo y haber si charlamos que te quiero comentar algunas cosas, que seguro que te alegras (por mí claro está)

Juanjo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”