Mirar que engendro, no me gusta.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mirar que engendro, no me gusta.

Mensajepor jabaliviejo » 04 Jun 2012 12:11

rs-05 escribió:yo creo que repito el tiro mas rapido con un semprio del 30-06 que con un hk del 300
saludos

Vaaaaale ahora sí. Y probablemente también más rápido que un express del 500 NE. Hay calibres y rifles que para cuando te recuperas del zambombazo te encuentras con las uvas en la mano y están dando las 12 del fin de año :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 04 Jun 2012 21:06

Comparar el retroceso de un 300WM con un 30-06 :roll: …Y con el Semprio ¿no se desencara al alejar el visor sus buenos 9/10/11 cm?...entre que adelanto el guardamanos y lo vuelvo a recoger ¿Cuánto ha recorrido la pieza? :|
En el video se ve como a algunos si se les levanta el cañón
¿De verdad crees que por rápido que adelantes el visor evitarás que éste te dé en la ceja? Me parece que para cuando le des al guardamano hacia delante el visor ya habrá hecho lo que tenga que hacer, incluido romperte la ceja…lógicamente disparar un 30-06 en un rifle medianamente bien fabricado no debería dar problemas de ceja/visor…
Tengo el presentimiento de que es un rifle que no batirá records de ventas
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 04 Jun 2012 21:27

Pues tal y como pone en el título ciertamente me parece un enjendro, por muy alemán que sea.

Opino que uno pump-action clásico es más práctico y se le cojerá mejor la sincronización ya que eso de que el visor ande adelante y atrás no se yo, ya cuesta seguir con el visor a la carrera a un bicho como para encima te ande adelante y atrás con el "mareo" optico que supongo supondrá eso.

Respecto a lo que dicen algunos sobre la rapidez de repetición seguro que en mismo calibre 30.06 mi Valmet repite sin desencararse con mayor rapidez de este. Casi veo hasta más rápido un cerrojo rectilíneo.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Jun 2012 01:18

puffff
habia escrito un post grandisimo tratando de explicar los errores que teneis , pero al final ...... lo he borrado
¿porque molestarme cuando lo teneis tan claro? , ya veo que conoceis el rifle perfectamente , hay que llevarle hacia adelante 11 cm , es menos comodo que un trombon , y hasta es peor que un valmet , pues muy bien , teneis razon , soy un idiota y he decidido cazar con un enegendro mal echo y peor pensado , que le vamos a hacer , cosas de no tener donde escoger

saludos y hasta otra discusion diferente

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2012 02:04

Robertocazaruta escribió:Comparar el retroceso de un 300WM con un 30-06 :roll: …Y con el Semprio ¿no se desencara al alejar el visor sus buenos 9/10/11 cm?...entre que adelanto el guardamanos y lo vuelvo a recoger ¿Cuánto ha recorrido la pieza? :|
En el video se ve como a algunos si se les levanta el cañón
¿De verdad crees que por rápido que adelantes el visor evitarás que éste te dé en la ceja? Me parece que para cuando le des al guardamano hacia delante el visor ya habrá hecho lo que tenga que hacer, incluido romperte la ceja…lógicamente disparar un 30-06 en un rifle medianamente bien fabricado no debería dar problemas de ceja/visor…
Tengo el presentimiento de que es un rifle que no batirá records de ventas

Vaya por delante que no lo he disparado.

El portamanos NO hay que empujarlo hacia delante. Ese recorrido lo hace él solo tras el disparo. El único movimiento que debe hacer el tirador es volverlo hacia atrás, y es ahí donde puede reencararlo fácilmente, pues mientras tira del portamanos para recogerlo a su posición original está llevando el rifle a la posición de encare.

Nos puede o no gustar, pero hay que reconocer que el rifle está bien hecho y el sistema es bueno.

Como ya he dicho al inicio no he disparado con él, pero si lo he tendido en las manos en la armería y tras haberlo accionado me creo lo que dice Rs-05

El único problema que le veo (aunque para mí no lo sea) es que puede no adaptarse bien a gente que tenga los brazos cortos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Jun 2012 06:49

rs-05 escribió:puffff
habia escrito un post grandisimo tratando de explicar los errores que teneis , pero al final ...... lo he borrado
¿porque molestarme cuando lo teneis tan claro? , ya veo que conoceis el rifle perfectamente , hay que llevarle hacia adelante 11 cm , es menos comodo que un trombon , y hasta es peor que un valmet , pues muy bien , teneis razon , soy un idiota y he decidido cazar con un enegendro mal echo y peor pensado , que le vamos a hacer , cosas de no tener donde escoger

saludos y hasta otra discusion diferente

Segundo 21 se aprecia claramente como antes de iniciar el recorrido hacia delante, el rifle ya ha retrocedido con el retroceso normal y ha acercado un poco el visor al tirador…cosa por otro lado normal en cualquier rifle…en este también. En los siguientes segundos creo apreciar una menor velocidad de accionamiento hacia delante en el tirador comparado con otros que lo hacen mucho más rápido… con lo cual sigue pareciendo que es una acción voluntaria
Si definitivamente el accionamiento hacia delante lo hace voluntariamente el tirador, entonces sigo pensando que no le veo tantas ventajas como tú, es más rápido que un cerrojo de tres tiempos y parece un rifle con un accionamiento muy seguro, pero sigue sin gustarme y simplemente si tuviese que gastarme 3000€ en un rifle no me lo compraría, tampoco compraría uno de trombón, ni un cerrojo rectilíneo, ni uno de palanca…es una cuestión de elección personal…es lo que tiene la variedad de gustos. Eso no hace que seas idiota (lo has dicho tú) es tu elección y por tanto muy respetable.
No me gusta nada lo de desenfocar el visor hacia adelante sean los cm que sean, aunque no creo que sean menos de 9cm. Si no te importa aporta ese dato de la forma más exacta posible.
Si se va a vender mucho y resulta que estoy equivocado, el tiempo lo dirá…de momento no he visto ninguno, ni por el monte ni por los campos de tiro, pero tiempo al tiempo.
No veas un ataque en mis palabras, si no una opinión más, si me equivoco me corriges que para eso están los foros para informar, debatir y opinar, si no, no tendría gracia.
Espero no ofenderte por pensar diferente de ti…es lo que tiene la libertad de pensamiento.
Un saludo

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Jun 2012 09:03

no me ofende nadie por pensar diferente , si me molesta la gente que sin saber asegura , al menos ese viene a ser mi estilo , si buscas mis participaciones veras que donde no se no intervengo o si lo hago es para preguntar , y que solo opino , bien o mal , de aquello que he probado , como es logico en muchas de mis apreciaciones me equivocare , pero al menos opinare por mi mismo y no por lo que he oido o por lo que me pueda imaginar
el rifle tiene que hacer un movimiento esactamente igual que cualquier cerrojo bien echo , o sea el esacto de lo que mide una bala del calibre que use , no como algunos cerrojos o semis que mueven hasta 3 cm mas que la medida de su municion
el rifle se libera en el momento del disparo , con lo que si te pegase en el ojo (practicamente imposible) llevaria inecia hacia adelante con lo que nunca te haria daño
el rifle no se parece en nada de nada a uno de trombon , pero eso ya lo he explicado el porque
el rile no va ser un top de ventas , eso seguro , pero no esta concebido con ese fin
nunca veras un kriegoff top de ventas porque sencillamente no es la filosofia de la casa , si buscas en internet algo de bibliografia sobre ellos lo puedes comprender
el rifle es diferente , cambia el concepto de las armas de caza , es algo unico de momento , pero a diferencia de otros que intentaron innovar el rifle es seguro , incluso mas seguro que el mejor cerrojo puesto que el mejor cerrojo que esista si se rompe por la recamara (algo estremadamente dificil) el cerrojo puede salir hacia atras , en este caso eso es totalmente imposible pase lo que pase , en el caso mas estremo lo que saldria seria el conjunto cañon hacia adelante y nunca el cojunto cerrojo hacia atras
el rifle podra gustar o no gustar, eso es muy logico , pero lo que no se puede es desvirtuarlo porque todo el esta pensado para ser diferente , seguro, fiable y rapido , y eso lo han conseguido a la primera
no , no va a ser un top de ventas , pero yo no descartaria que en unos años el sistema adoptado por otras marcas relegue al de los "famosos" rectilineos por seguridad robusted y fiabilidad, de momento es el unico rifle de repeticion que no hay que mover el cerrojo para cargarle , siendo por construccion mas seguro que un express

bueno lo dejo aqui , si lo dicho no sirve no servira nada de loq ue diga en adelante

saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jun 2012 09:23

Sí que sirve, RS-5, a mí por lo menos me ha servido. Otra cosa es que haya compañeros que sigan si convencerse, por el motivo que fuere.

En los foros se exponen opiniones y argumentos. Hay personas que los aceptan y otras que no. Pero lo importante es contrastar ideas. A mí sí me convencieron los argumentos tuyos basados en tu experiencia con el arma y en tus conocimientos de otros rifles.

Las únicas dudas las manifesté ya, pero creo que sólo el tiempo podrá resolverlas: si los ajustes a la milésima de estas armas resistirán incólumes unos cuantos cientos de tiros: pongamos por caso unos 5.000.

A mí me ha gustado más el rifle después de verlo unas cuantas veces que cuando lo vi la primera vez, que me produjo sensación de inestabilidad. Pero era eso, una sensación, que hasta que se dispara no puedes confirmar o desmentir. La vista engaña con frecuencia.

También ocurre que somos reacios a los cambios, aunque sean para mejorar, sobre todo conforme congemos edad y nos habituamos a lo de "toda la vida".

Los cambios, en realidad, unas veces mejoran lo que hay y otras no desde luego, pero no pueden rechazarse por sistema. Un buen cerrojo clásico ya sabes lo que es y lo que puede depararte en función de su calidad mayor o menor. Estos rifles o lo que ofrece este nuevo rifle, sólo el tiempo lo podrá decir. Veinte años de ventas pueden dar fe de ello. Espero verlo y cambiar mi arma entonces :lol:

Gracias a los que hayan tenido la paciencia de leer esto. :P

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Jun 2012 11:28

ahora estoy un poco liado , cuando tengo un poco de tiempo te hago unas fotos de los puntos clave del arma y veras como las sensaciones son buenas

saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Jun 2012 17:24

Como ya dige anteriormente yo lo he tenido en las manos y no me dejo indiferente, si bien el desconocerlo me dejo intrigado.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Jun 2012 20:56

rs-05 escribió:no me ofende nadie por pensar diferente , si me molesta la gente que sin saber asegura , al menos ese viene a ser mi estilo , si buscas mis participaciones veras que donde no se no intervengo o si lo hago es para preguntar , y que solo opino , bien o mal , de aquello que he probado , como es logico en muchas de mis apreciaciones me equivocare , pero al menos opinare por mi mismo y no por lo que he oido o por lo que me pueda imaginar
el rifle tiene que hacer un movimiento esactamente igual que cualquier cerrojo bien echo , o sea el esacto de lo que mide una bala del calibre que use , no como algunos cerrojos o semis que mueven hasta 3 cm mas que la medida de su municion
el rifle se libera en el momento del disparo , con lo que si te pegase en el ojo (practicamente imposible) llevaria inecia hacia adelante con lo que nunca te haria daño
el rifle no se parece en nada de nada a uno de trombon , pero eso ya lo he explicado el porque
el rile no va ser un top de ventas , eso seguro , pero no esta concebido con ese fin
nunca veras un kriegoff top de ventas porque sencillamente no es la filosofia de la casa , si buscas en internet algo de bibliografia sobre ellos lo puedes comprender
el rifle es diferente , cambia el concepto de las armas de caza , es algo unico de momento , pero a diferencia de otros que intentaron innovar el rifle es seguro , incluso mas seguro que el mejor cerrojo puesto que el mejor cerrojo que esista si se rompe por la recamara (algo estremadamente dificil) el cerrojo puede salir hacia atras , en este caso eso es totalmente imposible pase lo que pase , en el caso mas estremo lo que saldria seria el conjunto cañon hacia adelante y nunca el cojunto cerrojo hacia atras
el rifle podra gustar o no gustar, eso es muy logico , pero lo que no se puede es desvirtuarlo porque todo el esta pensado para ser diferente , seguro, fiable y rapido , y eso lo han conseguido a la primera
no , no va a ser un top de ventas , pero yo no descartaria que en unos años el sistema adoptado por otras marcas relegue al de los "famosos" rectilineos por seguridad robusted y fiabilidad, de momento es el unico rifle de repeticion que no hay que mover el cerrojo para cargarle , siendo por construccion mas seguro que un express

bueno lo dejo aqui , si lo dicho no sirve no servira nada de loq ue diga en adelante

saludos

Asegurar, asegurar, aseguro más bien poco, he puesto algunas opiniones personales en función de lo que se ve en el video y he realizado algunas preguntas, de las cuales a alguna todavía no me ha respondido nadie.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Jun 2012 22:27

como te he prometido te hice unas fotos , te pongo alguna y si quieres ver algo mas concreto me lo dices y el jueves te lo pongo , mañana tengo un rececho y no estare para ponertelas
en primer lugar te pongo esta del peculiar cerrojo , si te fijas en donde pongo la flecha esta solidario al grupo culata y es imposible que salga hacia atras en el caso de que hubiera un problema
Imagen

ahora te pongo una del cabezal del cerrojo que es intercabiable , en el momento de cerrar este gira , como veras lleva 7 tetones , que se giran y quedan totalmente asegurados a la recamara , como dato te pongo que si por cualquier cosa el cerrojo no gira todo lo debido la aguja percutora queda bloqueada y no se produce el disparo

Imagen

esta otra seria del seguro de doble posicion , en realidad no es un seguro propiamente dicho , cuando esta en posicion retrasada el percutor esta sin montar , por lo que es imposible un disparo accidental , cuando se presiona hacia adelante se monta el percutor, que se vuelve a montar automaticamente cuando se dispara
Imagen

esta otra es del primer movimiento que hace el rifle al dispararle , como ves ya se abre unos 2 cm alejando el visor de la ceja , ademas queda totalmente suelto con lo que un empuje muy leve lo desplaza hacia adelante , con lo que el golpe en la ceja seria tan leve que no se notaria
Imagen

en esta puedes ver el rifle abierto , la palanquita de desarme del rifle y el cargador , se aprecia que los materiles no son plasticos
Imagen

creo que esto quizas aclare algunas dudas

saludos

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 05 Jun 2012 22:33

Buenas, pues eso que no te ofendas.
Dices que el movimiento hacia adelante lo hace el rifle?. No lo he usado eso te lo aseguro pues yo si que no tengo opción a gastarme 3000 € en un arma y si pudiera compraría un express y no este (dices también que es de construcción más segura que un express, lo cual también me deja extrañado, ehhh extrañado, que no digo que no sea verdad pues no tengo datos. Pues revisando el video en el segundo 25 el tirador de camisa de cuadros roja y blanca tras el disparo no cambia el cartucho (¿es el último disparo?).
Saguro eso si que siendo de la marca que es bueno lo será y que también está bien lo de la innovación pues si, pero estoy con Robertocazarruta que lo que más me hecha para atrás es lo del movimiento del visor, por lo demás sería acostumbrarse al movimiento y seguro que cojes una rapidez buenísima.

Ahh y mi valmet no digo que sea mejor que tu Krieghof o como se escriba, digo que repite tiro más rápido sin desencararse (esta es la única afirmación que creo haber hecho, lo demás son opiniones, seguro que alguna de ellas desacertadas).

Saludos y a no mosquearseee :D .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”