PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD
En cualquier tipo de legislación hay artículos o cuestiones que no compartimos y es algo normal. Te recuerdo que la tenencia y porte de armas NO ES UN DERECHO en nuestra legislación vigente, y por tanto, quien quiera hacer uso de armas está condicionado en muchos aspectos y de forma muy restrictiva, simplemente porque así lo considera el Estado. En otros países hay otras normas...pero hay que ser consciente de esto, nos guste o no. Por tanto la propiedad no la pierdes porque eres tú quien decide dar el destino legal al arma, pero con las condiciones impuestas. Otro ejemplo sería por qué no puedo llevarme varios miles de euros que son míos a otro país sin tener que declararlos si son míos... pero la legislación te obliga a hacer una declaración y bla, bla,.. y así con otros muchos asuntos que hay que asumir aunque no nos guste. Saludos y a disfrutar de esta afición tan bonita.
La tenencia de armas es un derecho, por eso si despues de superar las pruebas físicas y aportar certificado de idoneidad previsto, si tu deseas practicar un deporte para el que se necesita usar un arma, no les queda mas remedio que reconocerte "el derecho al porte y uso de la misma" (que es lo que te concede la licencia), por parte de la administración, lo mismo que si demuestras que si dispones de una arma de defensa estarás mejor protegido que si "solo" tienes un búen policía al otro lado del teléfono, te conceden la B, (por eso la administración indemniza a los que han solicitado Licencia B y tras denegarsela han sufrido agresión), por desgracia esta indemnización es generalmente postuma.
Hace tanto tiempo, creo que desde el reglamento de armas de 1981, que se dejó (supongo que a propósito), en blanco el contenido del derecho y la propiedad de las armas, (No sea que en el "cambio" los fuesen a confundir con el antiguo régimen).
No quiero alargarme que me conozco, pero recordad que si no defendemos nuestros derechos cualquier cuerpo legislativo puede pisotear los derechos de los demás, a no ser que estos les resulten molestos y les convenga tenerlos contentos.
Saludos.
Hace tanto tiempo, creo que desde el reglamento de armas de 1981, que se dejó (supongo que a propósito), en blanco el contenido del derecho y la propiedad de las armas, (No sea que en el "cambio" los fuesen a confundir con el antiguo régimen).
No quiero alargarme que me conozco, pero recordad que si no defendemos nuestros derechos cualquier cuerpo legislativo puede pisotear los derechos de los demás, a no ser que estos les resulten molestos y les convenga tenerlos contentos.
Saludos.

9mmlargo escribió:La tenencia de armas es un derecho, por eso si despues de superar las pruebas físicas y aportar certificado de idoneidad previsto, si tu deseas practicar un deporte para el que se necesita usar un arma, no les queda mas remedio que reconocerte "el derecho al porte y uso de la misma" (que es lo que te concede la licencia), por parte de la administración, lo mismo que si demuestras que si dispones de una arma de defensa estarás mejor protegido que si "solo" tienes un búen policía al otro lado del teléfono, te conceden la B, (por eso la administración indemniza a los que han solicitado Licencia B y tras denegarsela han sufrido agresión), por desgracia esta indemnización es generalmente postuma.
Saludos.
Buenas
Como hemos dicho antes, la posesión de un arma no es en sí un derecho propio al ciudadano. Si ese ciudadano obtiene el permiso correspondiente podrá adquirir un arma para los usos que dicha licencia ampara y no otro; si pierde la licencia, pues no puede poseer legalmente dicha arma.
Como ya se ha señalado antes, es una concesión administrativa y la administración establece unos criterios para concederla.
9mmlargo, no es " ... que no les queda mas remedio que reconocerte "el derecho al porte y uso de la misma" " sino que la Administración establece unos criterios para que sea concedida y si no se cumplen, puedes recurrir dicha decisión y, te puedo asegurar, que muchas veces llegan al contencioso-administrativo, recursos por denegación de solicitudes que cumplen con los criterios. El principal motivo es un principio que rige los actos administrativos, que es el de coherencia.
En cuanto a la " indemnización" a agredidos a los que anteriormente les denegaron la licencia B, no es muestra de ningún derecho. Esa indemnzación será debida a la Ley de ayuda y asistencia de víctimas de delitos violentoss ( Ley 35/1995 de 11 de diciembre).
Dicha ley establece en su artículo 2.2 que: "Podrán acceder a estas ayudas, a título de víctimas directas, las personas que sufran lesiones corporales graves o daños graves en su salud física o mental como consecuencia directa del delito".
Saludos
Yo lo veo muy fácil, si fuese millonario tendría un coche de cada marca, una colección muy numerosa, eso es totalmente legal, y ¿por qué no se puede hacer lo mismo con las armas?, de nada sirve tenerlas inutilizadas, es como un coche sin motor, sería un trasto inútil, mera estética que no llega a realizar la función para la que se fabrico.
Pero como eso no lo van a cambiar, lo que se podría tener son depósitos de armas en las comandancias, si no quieren que se tengan en casa, si caducase la licencia que no se tuviese que perder el arma, se dejarían en esos depósitos, hasta que se volviese a sacar la licencia de nuevo, renovase, o vendiese el arma, eso sí, tal vez pagando una pequeña cuota irrisoria mensual por el depósito, y si no pagases x cuotas entonces quedaría confiscada, de esa forma seguiría siendo de tu propiedad y no tendrías que perderla.
Eso tampoco esta tan mal dentro de lo malo, aunque lo mejor era sin límites de armas y que las pudieses tener en casa.
Pero en fin, aquí cada uno tiene su opinión,
Saludos
Pero como eso no lo van a cambiar, lo que se podría tener son depósitos de armas en las comandancias, si no quieren que se tengan en casa, si caducase la licencia que no se tuviese que perder el arma, se dejarían en esos depósitos, hasta que se volviese a sacar la licencia de nuevo, renovase, o vendiese el arma, eso sí, tal vez pagando una pequeña cuota irrisoria mensual por el depósito, y si no pagases x cuotas entonces quedaría confiscada, de esa forma seguiría siendo de tu propiedad y no tendrías que perderla.
Eso tampoco esta tan mal dentro de lo malo, aunque lo mejor era sin límites de armas y que las pudieses tener en casa.
Pero en fin, aquí cada uno tiene su opinión,
Saludos
guncolection escribió:Vale...es un decir, ya me ha caducado la licencia y no tengo intencion de volver a solicitar ninguna licencia....estoy jubilado y lo que diga la AEAT me resbala....soy insolvente y no tengo propiedades a mi nombre...Sigo preguntando ¿quien me quita la pistola del 22 de 75€ que no me da la gana entregar por que la compré legalmente y la pague en su dia y de que medios se valdria para incautarmela si no la saco de casa, no he cometido ningun delito y siempre he sido un honrado ciudadano hasta que decido no entregar la dichosa pistolita de 75 € por que es MIA?
Buenas
En principio estás incumpliendo el artículo 165 del Reglamento que dice: " Al cesar en la habilitación para la tenencia legal de las armas, el interesado deberá depositarlas inmediatamente..."
Supongo que mandará un certificado señalando la obligación de depositar el arma y la incoación de expediente por ingracción grave a tenor del artículo 156.f del Reglamento.
Si persistes, pues supongo que cabría la posibilidad de denuncia ex artículo 564 del Código Penal.
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con la legislación actual siempre gana el Estado.
Tenemos que luchar para que cambien la Ley.
No han cambiado la Ley, para poder poner un Presidente en RTVE. Porque con la que habia, no llegaban a un acuerdo.
Antes era legal una cosa, ahora es otra.
Como no cambiemos los ciudadanos la Ley (nuestros representantes, se entiende) no tenemos nada que hacer.
Que nuestras armas son nuestras. Si tienes Licencia, puede que lo sean.
Si careces de ella, tienes derecho a la propiedad de la chatarra de lo que fueron tus armas, sino las vendes antes a otro, y ya no son tuyas.
Luchemos por cambiar las Leyes.
Un saludo al foro.
Tenemos que luchar para que cambien la Ley.
No han cambiado la Ley, para poder poner un Presidente en RTVE. Porque con la que habia, no llegaban a un acuerdo.
Antes era legal una cosa, ahora es otra.
Como no cambiemos los ciudadanos la Ley (nuestros representantes, se entiende) no tenemos nada que hacer.
Que nuestras armas son nuestras. Si tienes Licencia, puede que lo sean.
Si careces de ella, tienes derecho a la propiedad de la chatarra de lo que fueron tus armas, sino las vendes antes a otro, y ya no son tuyas.
Luchemos por cambiar las Leyes.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perdon: ¿Que representantes? ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:Perdon: ¿Que representantes? ...
Se debe de referir a los politicos a los que votamos.
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A los que votamos o a los que dejaremos de votar.
Esto es hablar por no estar callado.
Un saludo al foro.
Esto es hablar por no estar callado.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Eso demuestra que en España nuestro derecho a la propiedad privada está socavado por el Estado, y eso demuestra una vez más que los Españoles no somos libres y tenemos más o menos derecho a poseer cosas en función de lo que el Estado dicta.
Por no tener no tenemos ni derecho a elegir a nuestros políticos, os recordamos que votamos partidos, con una cabeza más o menos visible, pero en ningún caso personas.
La libertades individuales en España distan mucho de las de un país libre. Por no tener no tenemos ni si quiera derecho a no ser númerados con un DNI, cuando lo lógico es que la obtención de este fuese voluntaria. Que te numeren como prisioneros de un campo de concentración es simplemente indignante. Si simplemente quiero vivir, y no tener coche, ni carnet, ni ayudas, ni subsidios, ni viajar ni nada, el estado debería proteger mi derecho al anonimato.
Pero no, me númeran, por que tardo o temprano, aunque no quiera nada del Estado, este si que querrá algo de mi.
Como ya he dicho, los principios constitucionales del Español no emanan de él mismo como individuo, sus libertades básicas y universales al Estado se la trae al pairo. Emanan del Congreso, donde se supone que el individuo deposita su soberania mediante el voto (si es que votar a 40 personas de golpe es votar realmente?) para que los represantes del pueblo le gobiernen. Una gran mentira creada por los políticos para mamar del cuento. Lo que sí que hacen, es que para que el ciudadano ni proteste ni se mosquee le han creado una especie de matrix a su alrededor que le provee de todo, incluso cuando no lo necesite, a cambio se le exige numeración y remuneración, y se trata de evitar que el sujeto sea consciente de su individualidad e independencia.
Las armas en manos de los ciudadanos son peligrosas para la clase política precisamente por eso. Hacen al pueblo individualista, independiente, y por ende poderoso, y si el pueblo no es libre todos sabemos como acaba la historia.
Si el pueblo es libre la clase política no tienen nada que temer, puesto que el pueblo hace Estado, pero ya sabemos todos bastante bien como son las cosas en España.
De todas formas algo hemos ganado, por que de esto en España hace 10 años ni se hablaba.
Todo aquel que criticase al estado era un antidemócrata o un fascista, y por supuesto, los que estaban a favor de las armas locos derechistas como el Charlton Heston.
Por no tener no tenemos ni derecho a elegir a nuestros políticos, os recordamos que votamos partidos, con una cabeza más o menos visible, pero en ningún caso personas.
La libertades individuales en España distan mucho de las de un país libre. Por no tener no tenemos ni si quiera derecho a no ser númerados con un DNI, cuando lo lógico es que la obtención de este fuese voluntaria. Que te numeren como prisioneros de un campo de concentración es simplemente indignante. Si simplemente quiero vivir, y no tener coche, ni carnet, ni ayudas, ni subsidios, ni viajar ni nada, el estado debería proteger mi derecho al anonimato.
Pero no, me númeran, por que tardo o temprano, aunque no quiera nada del Estado, este si que querrá algo de mi.
Como ya he dicho, los principios constitucionales del Español no emanan de él mismo como individuo, sus libertades básicas y universales al Estado se la trae al pairo. Emanan del Congreso, donde se supone que el individuo deposita su soberania mediante el voto (si es que votar a 40 personas de golpe es votar realmente?) para que los represantes del pueblo le gobiernen. Una gran mentira creada por los políticos para mamar del cuento. Lo que sí que hacen, es que para que el ciudadano ni proteste ni se mosquee le han creado una especie de matrix a su alrededor que le provee de todo, incluso cuando no lo necesite, a cambio se le exige numeración y remuneración, y se trata de evitar que el sujeto sea consciente de su individualidad e independencia.
Las armas en manos de los ciudadanos son peligrosas para la clase política precisamente por eso. Hacen al pueblo individualista, independiente, y por ende poderoso, y si el pueblo no es libre todos sabemos como acaba la historia.
Si el pueblo es libre la clase política no tienen nada que temer, puesto que el pueblo hace Estado, pero ya sabemos todos bastante bien como son las cosas en España.
De todas formas algo hemos ganado, por que de esto en España hace 10 años ni se hablaba.
Todo aquel que criticase al estado era un antidemócrata o un fascista, y por supuesto, los que estaban a favor de las armas locos derechistas como el Charlton Heston.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perdonad, hice la pregunta porque no me siento representado en absoluto ... y desde hace bastante tiempo, me pasa como con las Navidades o mi cumpleaños ... siempre esperando .. jamas recibes lo esperado aunque te lo juran, prometen y todo eso. Pero siempre nos queda la esperanza ... o eso quiero seguir creyendo, supongo que sera cuestion de votar a otros si es que los dejan presentarse...
¿Propiedad privada? Historicamente lo mas sagrado son casa, tierra, agua ... y no hace mucho un presidente dijo que la tierra era del aire y se esta intentando privatizar el agua ... (hambre para mañana) el agricultor cobra miserias por romperse la espalda desde hace mucho , encima le comen el coco con semillas hibridas, "retocadas" y de un monopolio ... ¿van a dejar que te quedes con TUS armas, sean de caza, tiro, defensa o adorno que funcionan? noooooo, que lo mismo te das cuenta de lo que viene y nos preparan y te defiendes (y como tu: tus vecinos), para colmo te quitan todo por creer de buena fe lo que te prometieron en el banco, o por apoyar el sueño de tu hijo o tu hija que creyo en promesas....
¿Propiedad privada? Historicamente lo mas sagrado son casa, tierra, agua ... y no hace mucho un presidente dijo que la tierra era del aire y se esta intentando privatizar el agua ... (hambre para mañana) el agricultor cobra miserias por romperse la espalda desde hace mucho , encima le comen el coco con semillas hibridas, "retocadas" y de un monopolio ... ¿van a dejar que te quedes con TUS armas, sean de caza, tiro, defensa o adorno que funcionan? noooooo, que lo mismo te das cuenta de lo que viene y nos preparan y te defiendes (y como tu: tus vecinos), para colmo te quitan todo por creer de buena fe lo que te prometieron en el banco, o por apoyar el sueño de tu hijo o tu hija que creyo en promesas....
Última edición por Cabo_Tito el 05 Jun 2012 00:01, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aunque yo no sé del tema... no sé si sepodrá o no,pero para no perder el uso del arma, y tenerla cerca a lo mejor es más facil sacarle el tipo de licencia correspondiente a algun familiar muy cercano, hermano, hijo, esposa,etc y pasarle la posesión y uso del arma de tal manera que mo es tuya porque no te cabe enla licencia.. pero la usas con esa persona.. siempre que puedas....
En fin no se si se podrá o no,, pero a lo mejor es una opción....
Un saludo...
En fin no se si se podrá o no,, pero a lo mejor es una opción....
Un saludo...
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y a quien votas?
El PP con mayoria absolutisima. No se preocupa por nosotros.
Si tienen un monton de ciudadanos indefensos en sus hogares y en sus negocios, no vemos que se preocupen por ellos. Que cambien las Leyes para proteger al ciudadano honrado y para castigar al delincuente.
O es que llevan poco tiempo y hay mucha cosa por hacer. O es que pasan de defender al ciudadano.
Y los otros que han estado toda la democracia mandando, que hay hecho y que tienen previsto hacer.
Defender al delincuente y atacar a ciudadano honrado.
Derechos para los delincuentes y trabas al ciudadano honrado.
Que vamos a pedir que venga la extrema derecha a defendernos?
Un saludo al foro.
Si tienen un monton de ciudadanos indefensos en sus hogares y en sus negocios, no vemos que se preocupen por ellos. Que cambien las Leyes para proteger al ciudadano honrado y para castigar al delincuente.
O es que llevan poco tiempo y hay mucha cosa por hacer. O es que pasan de defender al ciudadano.
Y los otros que han estado toda la democracia mandando, que hay hecho y que tienen previsto hacer.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que seria ilegal, no esta a tu nombre, no es tuya, careces de Licencia ... no puedes "ni olerla", pero se me ocurre que como antiguo propietario o usuario podrias "educar" al nuevo ... aunque me temo que se aplica lo anterior (tipico chiste Militar: Art. 1º El Capitan siempre tiene razon, Art. 2º En el excepcional caso de no tener razon : Apliquese Art. 1º).
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Buen_tirador escribió:Y a quien votas?
Un saludo al foro.
El problema de esto, es que nos la metieron hace 30 años, y es ahora cuando nos damos cuenta que nos han engañado como a chinos.
Cuanta gente se leyó la constitución cuando tocó votarla. Creo que nadie, igual que nadie se leyó la constitución europea cuando hubo que votarla.
Da igual que esté PP, PSOE, PPOE, IU o el Partido de la Liberación Animal.
Y no vale justificarse, por que las otras constituciones llevaban en el mercado una media de 150 años. Así que efectivamente lo primero que hay que reconocer es que la culpa fue nuestra.
Como lo arreglamos?
Pues como estamos haciendo ahora. Protestando y calentandonos. La ventaja es que el pueblo siempre supera en número al opresor o al grupo de jetas que lo gobiernan, pero claro, el pueblo primero necesita informarse bien para no pedir gilipolleces, y luego organizarse.
Gracias a Dios o a la suerte, algo de democracia tenemos, y algo más podemos hacer, y cuantos más seamos más podremos influenciar a los políticos, que en el fondo lo que quieren es vivir del cuento, y claro si el cuento peligra, seguro que la cuerda aflojan.
Pero eso, ni PP, ni PSOE ni PPOE, solo nosotros mismos con nuestros mecanismos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya... pero a las otras opciones les cerraron el paso.
Es como lo leido sobre Ron Paul en USA ... ninguneo en los medios y cuando ha salido algo resulta que ha estado a punto (o esta a punto) de echar al otro candidato, le siguen muchisimos ... pero los medios dicen lo contrario no dicen nada. En España hay otras opciones, tanto a un lado como al otro .. todas validas, todas con sus peros segun las simpatias de cada uno, por ninguneo, por censura (porque creo que es eso) no se ha sabido nada y la gente no se entera que esa opcion se presenta hasta que llegan a la mesa para votar... asi es normal que "no existan", "no les sigue nadie" y reciban pocos votos. Simplemente nos llevan o han intentado llevar al bipartidismo tipo britanico o USA, sin mas.
La ultima, que estoy esperando a ver que pasa para terminar de creer o no ... es que en la ultima reunion Bilderberg le sentenciaron a muerte ... se supone que morira por atentado en algun viaje (dicen que vuelo de avion y por atentado de lo que ya sabemos).
NOTA: Borrar si es incorrecto, infringe las normas o no le gusta a alguien, no cerrar hilo.
Es como lo leido sobre Ron Paul en USA ... ninguneo en los medios y cuando ha salido algo resulta que ha estado a punto (o esta a punto) de echar al otro candidato, le siguen muchisimos ... pero los medios dicen lo contrario no dicen nada. En España hay otras opciones, tanto a un lado como al otro .. todas validas, todas con sus peros segun las simpatias de cada uno, por ninguneo, por censura (porque creo que es eso) no se ha sabido nada y la gente no se entera que esa opcion se presenta hasta que llegan a la mesa para votar... asi es normal que "no existan", "no les sigue nadie" y reciban pocos votos. Simplemente nos llevan o han intentado llevar al bipartidismo tipo britanico o USA, sin mas.
La ultima, que estoy esperando a ver que pasa para terminar de creer o no ... es que en la ultima reunion Bilderberg le sentenciaron a muerte ... se supone que morira por atentado en algun viaje (dicen que vuelo de avion y por atentado de lo que ya sabemos).
NOTA: Borrar si es incorrecto, infringe las normas o no le gusta a alguien, no cerrar hilo.
Strongresolve escribió:Eso demuestra que en España nuestro derecho a la propiedad privada está socavado por el Estado, y eso demuestra una vez más que los Españoles no somos libres y tenemos más o menos derecho a poseer cosas en función de lo que el Estado dicta.
Tienes razón en que la propiedad privada está "tutelada" por el Estado, pero nuestros sistema político no se basa en un sistema que insta al individuo sino a la Sociedad. Es más, si somos estrictos ni siquiera la propiedad privada es un derecho fundamental ya que éstos se recogen en los artículos 14 a 29, ambos inclusive, de la Constitución y el derecho a la propiedad privada se recoge en el artículo 33 ( derecho y deberes de los ciudadanos).
Nuestro Estado es paternalista ( en el buen o en el mal sentido) y si no nos gusta podemos intentar cambiarlo ( con más o menos suerte) o promover alternativas.
Cabo_Tito escribió:ya... pero a las otras opciones les cerraron el paso.
En cuanto que en el Reino Unido existe bipartidismo, no estoy de acuerdo ya que sin ir más lejos enla actualidad existe un gobierno de coalición conformado por liberales y conservadores, estando en la oposición los laboralistas ( 3 partidos).
Lo de Bilderberg suena un poco conspiranoico ( dicho con todo respecto).
Última edición por fjhc1975 el 05 Jun 2012 08:22, editado 1 vez en total.
Pero lo importante es que se pueda comentar y poner ideas en común, como estamos haciendo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”