javichin1991 escribió:
Por desgracia las cosas han cambiado mucho desde hace un año. A día de hoy el criterio que siguen las autoridades españolas tanto con importaciones intracomunitarias como con las extracomunitarias, es que simplemente las armas históricas o antiguas, incluso las artisticas NO existen para ellos,. Esto se traduce que en estos casos o se importa con la F, o no se importa el arma. Aqui hay dos consecuencias inmediatas: si el arma se importa con la F, debe guiarse en la F por narices. La segunda consecuencia es que todas las armas que se importan (antiguas, históricas o artisticas) deben pasar por el BOPE para ser repunzonadas (esto es destruidas en su valor histórico) si sus punzones no son post año 1969, momento en el que España se unió al CIP.
Si contara casos de amigos y familiares al respecto, hay para escribir un libro, con todo tipo de atropellos y abitrariedades.
La próxima vez que todos vosotros escucheis por la radio, veais por la televisión o leais en los periódicos, que España es una nación democrática, que es un estado de derecho, que hay libertades individuales, bla,bla... ruego que los que tengan criterio propio y capacidad racional, piensen dos veces sobre ello, seguro que todos llegan a la misma conclusión.
un saludo a todos,
Off tópic total mi intervención, por lo que pido disculpas de antemano, pues lo hago a sabiendas de que no es del todo correcto.
Veréis... ciertamente queda muchísimo camino por recorrer; y sí que a nosotros se nos fastidia con las nuevas leyes como usuarios y poseedores de armas que somos pero... quedamos muy lejos de la mayoría de la gente (vulgo del "ciudadano de a pie") por lo que nuestros problemas no son tales para la mayoría de la gente. Por otra parte... parecía casi imposible que se hubiesen podido guiar con la AE armas de cartucho metálico y... sin embargo se ha podido.
El camino que nos queda por recorrer... pasa por el asociacionismo; que nuestras voces sean una sola e influyente. Que uno de nuestros primordiales campos de actuación tendría que ser "acercarnos" al resto de la población; a quienes miran a los tiradores y cazadores como bichos raros. Que se dé cuenta todo el mundo de que somos ciudadanos comunes con... unas aficiones no tan fuera de lo común como todo el mundo cree.
Creo firmemente que si la inmensísima mayoría de usuarios de armas estuviésemos asociados... otro gallo nos cantaría. Por ello y porque los objetivos de
ANARMA coinciden con lo que yo creo que tendrían que ser las líneas de actuación de una asociación que se precie y... ¡jo, por lo que se lo están currando! me afilié.
Me he permitido poner en cursiva y subrayadas palabras tuyas
javichin1991 porque el quid de la cuestión está -siempre a mi juicio- allí. Y de nosotros depende que las cosas sean distintas.