Duda cuchillo supervivencia
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda cuchillo supervivencia
GERBER= caca mucho plastico en el mango, se rompe facil ha bajado de precio por su poca calidad si lo usas como cuchillo de supervivencia lo puedes tirar por que se rompera. saludos
hombre si yo tuviese que llevarme un cuchillo para sobrevivir,lo que se dice para sobrevivir.probablemente me llevaria uno grande.un muela leñador,o un jungleking1.porque esos cuchillos en un momento dado los puedes usar como hacha,y cortar leña,o madera para construirse una cabaña o un pequeño refugio.y tambien,con un poco de destreza para desollar bichos.mejor ir sobrado de cuchillo que no que te falte.ahora si es para salir al campo,antes que el mt1,me llevaria un rhino un aguila o un gavilan, de la casa muela.
Buenas tardes compañeros, desde hace dias he ido siguiendo este hilo y muchos teneis razón en lo que comentais.
Yo personalmente he tenido bastantes cuchillos, tanto de caza como tipo bowie, y al final los he aparcado todos y me he comprado un cuchillo de calidad, que creo que me puede valer para todo.
Aqui os pongo una foto - Fallkniven F-1.
Saludos.
Yo personalmente he tenido bastantes cuchillos, tanto de caza como tipo bowie, y al final los he aparcado todos y me he comprado un cuchillo de calidad, que creo que me puede valer para todo.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me encata el A1, el s1 y todos esos lo que pasa esque tampoco son los mismos precios que hablamos.
macari escribió:Buenas tardes compañeros, desde hace dias he ido siguiendo este hilo y muchos teneis razón en lo que comentais.
Saludos.
Cierto macari, es un buen cuchillo. Pero para mi tiene un pequeño problema, su acero es demasiado duro.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo tengo el Cudeman MT-1 en madera de cocobolo, con la funda marrón para portar vertical / horizontal, y estoy encantado con él 

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Segun mi definicion de "cuchillo de supervivencia" seria el Hultafors y el Marttiini ( los dos ultimos ), siempre acompañados de una sierra plegable o de un hacha pequeña.JERICO escribió:Yo tengo el Cudeman MT-1 en madera de cocobolo, con la funda marrón para portar vertical / horizontal, y estoy encantado con él
El Mt-1 pesa como un muerto y ese vaciado concavo no es lo mas adecuado para el trabajo duro.
El rhino no me sienta bien en la mano.
Última edición por _Grillo_ el 03 Jun 2012 18:43, editado 1 vez en total.
Hola a todos.Creo que en el siglo xx1 tenemos mejores herramientas para supervivencia que un solo cuchillo.Un hacha pequeña,tipo Fiskars X5,una sierra plegable con hoja de 180 mm (Grillo,al final me compre la Altuna,como la fabrican cerca de mi pueblo,en Oñate,me ha sido facil)y una navaja Opinel carbono Nº10,estamos preparados para cualquier situacion de trabajo.Si ha esto le añadimos un kit multiherramienta en estuche pequeño,mas que completos.Lo del cuchillo,es algo que viene del ejercito,de las bayonetas,pero hoy en dia esta obsoleto como unica herramienta. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre en está claro que con cuantas más herramientas mejor pero para sobrevivir en una situación extrema tambien hay que tener muy encuenta el peso.
Tambien hay que tener encuenta el tipo de supervivencia que ballamos a realizar, etc.
Tambien hay que tener encuenta el tipo de supervivencia que ballamos a realizar, etc.
Ionatin, no deja de ser una buena sierra y asi contribuyes a la economia patria.
Personalmen me decantaria por una Gransfors mini hatchet

Personalmen me decantaria por una Gransfors mini hatchet
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, creo que el mensje que he escrito al final no lo he mandado (Grrrr otra vez la pildora azul).
Yo uso y abuso de cold steel bushman, tanto cuchillo como navaja, tengo ambos modelos de cuchillo, eso y una buena victorinox , la soldier , por ejemplo y creo vas sobrado.
Quieres algo más caro, muela kodiak o rhino, navaja vic one hand , con sierra , hay varios modelos bastante buenos y económicos.
Si no te gustan los cuchillos cold steel o muela , tienes el nieto apache ,cualquier mora o el mt2 de cudeman , acompañado de una buena navaja multiusos o util multiusos , gerver,victorinox , leheterman y vas que vuelas.
Bueno,al final será tu gusto y poder adquisitivo,claro
Yo uso y abuso de cold steel bushman, tanto cuchillo como navaja, tengo ambos modelos de cuchillo, eso y una buena victorinox , la soldier , por ejemplo y creo vas sobrado.
Quieres algo más caro, muela kodiak o rhino, navaja vic one hand , con sierra , hay varios modelos bastante buenos y económicos.
Si no te gustan los cuchillos cold steel o muela , tienes el nieto apache ,cualquier mora o el mt2 de cudeman , acompañado de una buena navaja multiusos o util multiusos , gerver,victorinox , leheterman y vas que vuelas.
Bueno,al final será tu gusto y poder adquisitivo,claro
Chinomalo gracias por recordarme la navaja Bushman, no recordaba ni que la tenia....
Si vamos a suizas grandes, mejor una Wenger. Mas longuitud de sierra.
Si vamos a suizas grandes, mejor una Wenger. Mas longuitud de sierra.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al final lo que más suele influir es el poder adquisitivo jajajaja.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, grillo, ya sabes lo bestial que es ese artefacto, con eso y una vic ....sobra material
Miguelg26cpon escribió:Al final lo que más suele influir es el poder adquisitivo jajajaja.
Al principio puede, pero despues lo que manda son los conocimientos.
Si, ya se lo bestia que es ( 7 puntos en mi indice izquierdo lo atestiguan
Pero yo eso de la Vic no lo tengo claro, prefiero una Leatherman ( Core en mi caso ).
Pero yo eso de la Vic no lo tengo claro, prefiero una Leatherman ( Core en mi caso ).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Opino lo mismo que grillo, yo tengo un montón de piezas , que no uso , no aprovecho ,mas que para mirarlas .
Tengo por ejemplo una navaja extrema ratio, col moschin , que vale una pasta infame (menos mal que fue un regalo de un colega italiano) y me conformo con mirarla ....si la pierdo me dá la prostata y un infarto
A la calle llevo una muela de 7 euros co....nuda
Tienes mora que valen nada y son extraordinarios, nieto y cudeman (por decir españoles) hacen grandes piezas a un precio contenido
Pienso que hay que mirar mucho, preguntar y sobre todo pensar para que quieres esa pieza
Tengo por ejemplo una navaja extrema ratio, col moschin , que vale una pasta infame (menos mal que fue un regalo de un colega italiano) y me conformo con mirarla ....si la pierdo me dá la prostata y un infarto
A la calle llevo una muela de 7 euros co....nuda
Tienes mora que valen nada y son extraordinarios, nieto y cudeman (por decir españoles) hacen grandes piezas a un precio contenido
Pienso que hay que mirar mucho, preguntar y sobre todo pensar para que quieres esa pieza
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre Grillo está claro que dentro de unas caracteristicas, yo por ejemplo no quiero un cuchillo sin algo de guarda. Pero una persona no se va a gastar 180e si no los tiene o no va hacer muchas salidas, se gastara lo normal 50 ó 80 como mucho.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”