TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUS Y SAUER 202 EN 300
Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300
Yo también tenia las mismas dudas, y al final, después de probar estos dos, y más modelos me decante por el Mannlincher Luxus en 7mmRM con otro cañón de 9,3x62. La precisión en los dos cañones es excelente, en el 7mmRM más si cabe.
El intercambio de cañones no afecta para nada en la precisión puesto que cada cañón lleva incorporado su propio carril para el visor, yo los tengo con un visor en cada uno y nunca he tenido el más mínimo problema.
Y además es bonito a rabiar, lo puedes cambiar las pletinas de la caja, y la madera es como el culito de un bebe.
El intercambio de cañones no afecta para nada en la precisión puesto que cada cañón lleva incorporado su propio carril para el visor, yo los tengo con un visor en cada uno y nunca he tenido el más mínimo problema.
Y además es bonito a rabiar, lo puedes cambiar las pletinas de la caja, y la madera es como el culito de un bebe.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Steyr escribió:Me temo, Missouri, que lo estás mezclando todo y comparando cosas diferentes entre sí: ¿qué pintan aquí los Saut, los monotiros blaser, etc.?
Lo de las culatas de mannlicher no es un bulo, como tampoco lo son los problemas del cerrojo de blaser ni los del cerrojo de mannlicher con los atascos. Incluso si te vas a alguna página donde se comentan los cerrojos de los rifles para francotiradores verás que el cerrojo de mannlicher no es el más recomendable para esa clase de rifle, por lo que te expongo más abajo.
Eso no significa que todos los cerrojos del mannlicher den problemas, ni mucho menos: pero una cosa sí es clara, son más complejos y, por tanto, más susceptibles de sufrir averías, el seguro en forma de rueda puede interferir con él y producir atascos y, además, su localización y modo de funcionamiento le hacen más sensible a la influencia de agentes atmosféricos (polvo, agua, barro). El cerrojo, además, es más lento que en otros rifles, lo que no significa necesariamente que esto en sí mismo sea funesto, por ejemplo, el 98 puro también es lento y a la inmensa mayoría nos pirra un buen 98.
ME referia a que la diferencia de dinero,no era directamente proporcional a la calidad/prestaciones del rifle.
https://www.armas.es/articulos/competici ... etros.html
umm interesante, pone SAKO, no accuracy international, o blaser o similares reyes de la tarifa(tambien de otras cosas eh)
....
missouri escribió:
umm interesante, pone SAKO, no accuracy international, o blaser o similares reyes de la tarifa(tambien de otras cosas eh)
Pues no te crea que los trg le van a la zaga en precio a los blaser, dependiendo del modelo son hasta más caros.
Por otra parte se está hablando de rifles de caza, no de tiro. De qué nos sirven que se agrupe en 1/2MOA si la mitad de las veces ni si quiera comprobamos que munición le gusta a nuestro rifle, o mezclamos las balas que tiramos sin tner en cuenta la regulación del visor (por supuesto hablamos de rifles de caza.
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pacense escribió:missouri escribió:
Pues no te crea que los trg le van a la zaga en precio a los blaser, dependiendo del modelo son hasta más caros.
Por otra parte se está hablando de rifles de caza, no de tiro. De qué nos sirven que se agrupe en 1/2MOA si la mitad de las veces ni si quiera comprobamos que munición le gusta a nuestro rifle, o mezclamos las balas que tiramos sin tner en cuenta la regulación del visor (por supuesto hablamos de rifles de caza.
Un saludo
el TRG, va equiparado a algunos Blaser en dinero, pero no precisamente alos altos de gama

....
El Sauer es un buen rifle pero el mannlicher es el único rifle que nunca he oído a nadie que agrupe mal. Lo que es curioso es que algo tiene que tener este rifle cuando los que los tienen no suelen cambiarlo. Comprarán otro rifle pero del Mannlicher no se suelen desprender y conozco varios casos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:El Sauer es un buen rifle pero el mannlicher es el único rifle que nunca he oído a nadie que agrupe mal. Lo que es curioso es que algo tiene que tener este rifle cuando los que los tienen no suelen cambiarlo. Comprarán otro rifle pero del Mannlicher no se suelen desprender y conozco varios casos.

....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:El Sauer es un buen rifle pero el mannlicher es el único rifle que nunca he oído a nadie que agrupe mal. Lo que es curioso es que algo tiene que tener este rifle cuando los que los tienen no suelen cambiarlo. Comprarán otro rifle pero del Mannlicher no se suelen desprender y conozco varios casos.
Pues con el mío ya conoces otro caso más. He comprado tres rifles más y del total de cuatro sólo he vendido uno (mi tope son tres) pero el Mannlicher se irá conmigo al otro mundo. Y un compañero de caza sólo quiere llevar Mannlichers en sus manos.
Un saludo.
Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUS Y SAUER 202 EN 300
Buenas; voy a intentar aclarar algunas cosas que por los comentarios que veo, parece que no están muy claras. Partiendo de la base de que soy un gran aficionado a las armas artesanales, como sabeis muchos de aquí, que son las que mas valoro y tras haber poseido mas de 40 rifles, tengo que decir que el único que me ha convencido "de serie" y que conservo y utilizo es un Sauer 200, que es prácticamente igual al 202 actual, salvo por un par de detalles, pero en esencia es el mismo. Lo tengo con dos cañones; 9,3x62 y 7x64, cada uno con su visor; 1,5-6x42 y 3-12x56. No hace falta ningún armero, como he leido por aquí, para intercambiar los cañones; de hecho, en menos de dos minutos se puede hacer la operación y esa versatilidad es muy de agradecer cuando quieres tener un rifle "para todo", sobre todo si piensas viajar con miras a hacer, por ejemplo un safari de especies tan dispares como el Kudu y un dik dik. El cambio no afecta a la precisión de forma perceptible, lo que indica la calidad del arma. Para mí, además, este rifle tiene una cosa que me encanta y es que te lo puedes llevar, con la culata desmontada, en dos piezas y, llevando la llave que se necesita para apretarla, la ajustas en cuestión de segundos, con lo que tienes un auténtico Take Down muy versátil y absolútamente rápido de montar. Las diferencias con el modelo de Sauer de esa denominación es que en este último no necesitas llave alguna, pero el transporte en la caza es mejor con la versión clásica porque el desmontaje de la culata en éste va mejor para una funda de maletín de las de las paralelas o express que el modelo Take Down que divide el arma por la mitad y no se ajusta a ese tipo de funda tan práctica. Por ello, entiendo que no merece la pena el modelo take down, teniendo en cuenta la diferencia de precio que existe entre ambos.
Por versatilidad, precisión, comodidad, Baleo y ausencia de problemas, el Sauer 200 o 202 me parece una de las mejores opciones posibles hoy día.
El Mannlicher es un gran rifle que he probado en, creo, todos los modelos que se han fabricado de la marca desde 1950, de hecho, he sido propietario de 4 (el modelo Shoenaüer GK de lo mejor), pero el actual modelo Luxus de cañones intercambiables es el que menos me gusta. Lo he probado y no me convence. Lo veo de menos calidad y, aunque a mí no me ha fallado, me han comentado algunos problemas gente de confianza y "cuando el rio suena...".
Creo que el Sauer le gana de calle por muchas razones, y además, jamás he escuchado una crítica mala, al contrario, lo cual, para ser rifle tan popular, es algo importante a tener en cuenta. De mannliches se comenta lo de la culata, el seguro, el cerrojo, etc. De Blaser, los accidentes; pero del Sauer, siendo tan vendido, yo no he escuchado o leido nada malo.
Un detalle, si os meteis en las páginas de venta de armas en Alemania o Austria, comprobareis que dentro de los rifles de serie, son los mas valorados, en segunda mano, de calle. Por algo será.
Saludos
Por versatilidad, precisión, comodidad, Baleo y ausencia de problemas, el Sauer 200 o 202 me parece una de las mejores opciones posibles hoy día.
El Mannlicher es un gran rifle que he probado en, creo, todos los modelos que se han fabricado de la marca desde 1950, de hecho, he sido propietario de 4 (el modelo Shoenaüer GK de lo mejor), pero el actual modelo Luxus de cañones intercambiables es el que menos me gusta. Lo he probado y no me convence. Lo veo de menos calidad y, aunque a mí no me ha fallado, me han comentado algunos problemas gente de confianza y "cuando el rio suena...".
Creo que el Sauer le gana de calle por muchas razones, y además, jamás he escuchado una crítica mala, al contrario, lo cual, para ser rifle tan popular, es algo importante a tener en cuenta. De mannliches se comenta lo de la culata, el seguro, el cerrojo, etc. De Blaser, los accidentes; pero del Sauer, siendo tan vendido, yo no he escuchado o leido nada malo.
Un detalle, si os meteis en las páginas de venta de armas en Alemania o Austria, comprobareis que dentro de los rifles de serie, son los mas valorados, en segunda mano, de calle. Por algo será.
Saludos
Pues en las revistas que leo se ve pocos Mannlicher que se vendan y Sauer 200 bastantes. Además el actual 202 con el Sauer 90 de antes no tiene nada que ver. Es sensiblemente peor. pero bueno, no tengo ni uno ni otro y además no soy de los que me empecino en que lo que compro es lo mejor, a veces me equivoco y rectifico.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:Pues en las revistas que leo se ve pocos Mannlicher que se vendan y Sauer 200 bastantes. Además el actual 202 con el Sauer 90 de antes no tiene nada que ver. Es sensiblemente peor. pero bueno, no tengo ni uno ni otro y además no soy de los que me empecino en que lo que compro es lo mejor, a veces me equivoco y rectifico.

....
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios , creo que ve voy a decantar por el sauer 202 , ya os contare la experiencia
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
argocifa escribió:De Blaser, los accidentes; pero del Sauer, siendo tan vendido, yo no he escuchado o leido nada malo.
Saludos
Además de ser buenas herramientas, esta gente compran producto nacional,...aquí, aparte de no tener producto nacional de calidad, lo que tenemos lo despreciamos.
Hace poco en un viaje a la France, me di cuenta que los franceses, los coches que mas consumen es Citroen y Peugeot,....Audis y Mercedes poquitos,...producto nacional Srs.
Asi nos va.
Un abrazo.
Ahora lo tengo todavía más claro, un buen producto nacional, excelente, diría yo, es el Sauer.
Saludos.
No voy a entrar en lo de los productos nacionales porque la vamos a liar.
Saludos.
No voy a entrar en lo de los productos nacionales porque la vamos a liar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mi voto seria por el Heym. 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mi voto para Sauer.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:argocifa escribió:De Blaser, los accidentes; pero del Sauer, siendo tan vendido, yo no he escuchado o leido nada malo.
Saludos
Además de ser buenas herramientas, esta gente compran producto nacional,...aquí, aparte de no tener producto nacional de calidad, lo que tenemos lo despreciamos.
Hace poco en un viaje a la France, me di cuenta que los franceses, los coches que mas consumen es Citroen y Peugeot,....Audis y Mercedes poquitos,...producto nacional Srs.
Asi nos va.
Un abrazo.
ok compraremos un seat hispano-aleman pues.
el catalogo de URO no me va
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”