Venta arma al extrangero?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
alber24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta arma al extrangero?

Mensajepor alber24 » 30 May 2012 16:52

Hola, me gustaría saber si algún forero ha vendido un arma al extranjero y si es posible me contara los pasos que siguió.
He estado en la intervención de armas y me han dicho que no lo sabían y que tenían que pedir permiso a Madrid, pero todavía no me han contestado.
Realmente lo que voy a vender es un kit de 32 para Hammerli y es para Portugal.

Gracias.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Venta arma al extrangero?

Mensajepor radiocanada » 01 Jun 2012 20:06

Buenas tardes. Lo primero que tienes que hacer es presentar en tu IAE de residencia un solicitud de autorización para la venta de una arma o pieza fundamental, y para eso debes aportar los datos del comprador, del arma o pieza a veder y todos aquellos que en Portugal exigan, y el impreso para hacerlo ( de importación) o lo bajas de internet o te lo dan en la IAE. Al cabo de un tiempo (¿un mes? + ó -)recibes la autorización del ICAE. Con eso y a través de una agencia autorizada puedes remitir el arma desde la IAE hasta Portugal. Es lento pero es así.
Y si lo que quieres es comprar un arma en Alemania (por ejem.), pues solicitas los datos del vendedor, fotocopia de su autorización de armas y de la legalización o autorización de su país. Con todo eso, se solicita una autorización de importación, y una vez echo esto y recalcando al vendedor que lo haga a través de empresa autorizada, poniendo como destinatario la IAE de tu residencia, lo tendrás sin problemas, y también es un poco lento. Saludos.

alber24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Venta arma al extrangero?

Mensajepor alber24 » 01 Jun 2012 20:23

Muchas gracias por tú ayuda. No lo sabían ni los de la intervención cuando fui a preguntar.
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”