He encontrado estos videos en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=C-EuPuGBrww
https://www.youtube.com/watch?v=S-LRz1Gxj5Y
Caza de jabali con carabinas de aire comprimido
Caza de jabali con carabinas de aire comprimido
Cazar no es matar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caza de jabali con carabinas de aire comprimido
Increíble!!!, buena búsqueda, gracias por la aportación, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ese video está mas trucao que la vespino de un gitano

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Senik escribió:ese video está mas trucao que la vespino de un gitano![]()
Opino como senik!! Por mas que veo el video no le veo la logica de los efectos que supuestamente produce una perdigonada en un jabali!!!

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Particularmente, el primer vídeo me lo creo más que el segundo.
Tener en cuenta el calibre (6,35mm), balín (gamo rocket que tiene una bola de cobre que eso penetra una barbaridad, lo tengo comprobado) y que en USA la potencia no es un problema, aunque no dice cuantos julios en boca.
El cochinete si tiene 20kg ya será mucho y es de los típicos americanos que estan mezclados con gorrino casero por lo que la piel no es tan dura y encima le entra por la cepa la oreja con lo que todos sabemos lo fulminante que es este punto.
Sé que no es el foro de aire comprimido y que muchos de aquí a lo mejor no lo saben pero incluso ese balín a 24 julios que es lo máximo legal sin tener licencia os aseguro que no os pondríais nadie delante de él a 40 o 50 metros, pues imaginaros si encima va pasadita...
Ahora, reconozco que puede ser posible pero muy casual, desde luego no me iba a poner en espera a los jabalises con aire comprimido
Salud/2.
Tener en cuenta el calibre (6,35mm), balín (gamo rocket que tiene una bola de cobre que eso penetra una barbaridad, lo tengo comprobado) y que en USA la potencia no es un problema, aunque no dice cuantos julios en boca.
El cochinete si tiene 20kg ya será mucho y es de los típicos americanos que estan mezclados con gorrino casero por lo que la piel no es tan dura y encima le entra por la cepa la oreja con lo que todos sabemos lo fulminante que es este punto.
Sé que no es el foro de aire comprimido y que muchos de aquí a lo mejor no lo saben pero incluso ese balín a 24 julios que es lo máximo legal sin tener licencia os aseguro que no os pondríais nadie delante de él a 40 o 50 metros, pues imaginaros si encima va pasadita...
Ahora, reconozco que puede ser posible pero muy casual, desde luego no me iba a poner en espera a los jabalises con aire comprimido

Salud/2.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si fuera un PCP me lo creo, pero el muelle es limitado por el espacio que ocupa la carabina, ten en cuenta que las carabinas USA ni son mas largas ni mas pesadas que las de aqui, solo pueden ponerles un muelle para alcanzar que? 30-35Julios, mientras que aqui es a 24, siendo a 30-35 tampoco me lo creeria, a esas potencias y un perdigon de aire, que tiene muy poca masa, pues tienes el coctel perfecto...
Hace mucho tiempo pude hablar con un señor, que, dejando de lado la legalidad como lo hacia, se conocia en su pueblo por poner lazos a los jabalis, me contó que hace mucho tiempo iba a matar a los jabalis cojidos con el .22LR que supera en julios lo menos 3 veces y en masa de proyectil a cualquiera de muelle, y que además para matarlos lo que hacia era dispararles a la cepa la oreja a quemarropa, es decir, a 2 dedos de separación, pues bueno aquella carabina era semiautomatica y me decía que para matar al jabali era necesario de 3 a 5 tiros porque el primero no lo mataba...
si a eso le pones la distancia del video, la potencia de un muelle y la poca masa del balín ahi lo tienes...
el señor dejo de llevar la c.22 para llevar la escopeta hasta que un dia le pillaron los de verde... desde ese momento ya no tiene armas y se dedica a cazar conejo con podenco... (para los que pensaban escribir comentarios que no vienen a tema de la cuestion ya lo aclaro aqui)
Hace mucho tiempo pude hablar con un señor, que, dejando de lado la legalidad como lo hacia, se conocia en su pueblo por poner lazos a los jabalis, me contó que hace mucho tiempo iba a matar a los jabalis cojidos con el .22LR que supera en julios lo menos 3 veces y en masa de proyectil a cualquiera de muelle, y que además para matarlos lo que hacia era dispararles a la cepa la oreja a quemarropa, es decir, a 2 dedos de separación, pues bueno aquella carabina era semiautomatica y me decía que para matar al jabali era necesario de 3 a 5 tiros porque el primero no lo mataba...
si a eso le pones la distancia del video, la potencia de un muelle y la poca masa del balín ahi lo tienes...
el señor dejo de llevar la c.22 para llevar la escopeta hasta que un dia le pillaron los de verde... desde ese momento ya no tiene armas y se dedica a cazar conejo con podenco... (para los que pensaban escribir comentarios que no vienen a tema de la cuestion ya lo aclaro aqui)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en cambio este fusil aunque es de aire, es un PCP y si que lo veo yo capaz de matar un jabali
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si ya digo yo que tiene que ser muy difícil y de chamba, todo puede ser, no lo discuto.
Desde luego con un PCP las potencias y los calibres pueden ser semejantes a armas de fuego muy potentes, los hay hasta en calibre 50.
Y si no que se lo digan a los americanos:
https://americanairgunhunter.com/
Salud/2
Desde luego con un PCP las potencias y los calibres pueden ser semejantes a armas de fuego muy potentes, los hay hasta en calibre 50.
Y si no que se lo digan a los americanos:
https://americanairgunhunter.com/
Salud/2

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Como imposible no le veo, muy dificil si, porque no tienen las armas de aire comprimido ni la potencia ni el peso de proyectil adecuado para ello, pero si buscais por youtube vereis un montón de animales de caza mayor abatidos con carabinas de aire, eso si, PCP, que tienen mucha mas potencia que las de resorte.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Carabinas de aire corrompido las hay hasta del calibre 44. Así que ojo.
Esos vídeos están colgados en algunos hilos de esta web y la verdad es que no tienen por qué estar trucados. Mi CF20 sin ir más lejos, con un perdigón de acero con sabot pasa de lado a lado un bidón de chapa gruesa. Si tienes en cuenta que tiras cerca, que la masa encefálica del jabalí es bastante reducida, que el ejemplar no es grande y que en algún caso el perdigón entra por el hueco del canal auditivo no veo difícil que lo mates... Es cosa de colocar el disparo.
No digo que sea fácil, digo que es factible.
Esos vídeos están colgados en algunos hilos de esta web y la verdad es que no tienen por qué estar trucados. Mi CF20 sin ir más lejos, con un perdigón de acero con sabot pasa de lado a lado un bidón de chapa gruesa. Si tienes en cuenta que tiras cerca, que la masa encefálica del jabalí es bastante reducida, que el ejemplar no es grande y que en algún caso el perdigón entra por el hueco del canal auditivo no veo difícil que lo mates... Es cosa de colocar el disparo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Carabinas de aire corrompido las hay hasta del calibre 44. Así que ojo.
Uyyy lo que has dicho

veras como algun "enteraillo" se atreverá a hacer una esperilla con la del Gamo

Coñas a parte, conozco a alguien que harto de que perros asilvestraos anduvieran rondando por la masía acechando todo lo acechable ,se los cepillaba con una Gamo del 5,5, tirando al costillar/codillo desde 15-20 m, se iban a morir al 5º pino, sufriendo una barbaridad. . . y que eso no se hace que no esta bien y bla,bla,bla, pero lo que es cascar cascaban.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Coincido con gumersindo.
Tengo mis dudas, pero el video es coj...do, me he descojonao viendolo.
Tengo mis dudas, pero el video es coj...do, me he descojonao viendolo.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso no es naaaaada, sale un tipo en el you tube con unos tirachinas que lo flipas
Por que no con cervatana???? los amazazónicos se cargan unos bicchos que lo parten , te compras las ranitas pal veneno en el e bay , y hala a hacer esperas y recechos

Por que no con cervatana???? los amazazónicos se cargan unos bicchos que lo parten , te compras las ranitas pal veneno en el e bay , y hala a hacer esperas y recechos