ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Pues hoy acabo de encargar el mío, aunque llevará un tiempecito que lo tenga entre manos, puesto que estoy tramitando la AE (que no debería tardar mucho) pero me coincide con la renovación de la D (que tarda bastante más). Así que me esperan unas semanas (o meses) de morderme las uñas!!
Por cierto, sin estar dado de alta en ningún club de tiro, puedo solicitar el aumento de cupo de munición?
El que he encargado yo (en calibre .45 LC):
Por cierto, sin estar dado de alta en ningún club de tiro, puedo solicitar el aumento de cupo de munición?
El que he encargado yo (en calibre .45 LC):
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he guiado hoy en Oviedo el mío en la AE, mañana pondré las fotos que acabo de llegar del curro y estoy muerto de fame

- boxer
- .30-06
- Contactar:
ElCaboPistolo entonces estas esperando uno exactamente igual al mio.
Por otro lado, no me han puesto ningun impedimento para guiarlo, solo me comentaron que en el"correo" (no se como llamarlo) que le habian enviado, en el cual dice la categoria del arma y la licencia necesaria para guiarlo, ponia que solo se podian guiar seis armas de esta categoria ¿sabeis algo de esto?
Gracias.
Por otro lado, no me han puesto ningun impedimento para guiarlo, solo me comentaron que en el"correo" (no se como llamarlo) que le habian enviado, en el cual dice la categoria del arma y la licencia necesaria para guiarlo, ponia que solo se podian guiar seis armas de esta categoria ¿sabeis algo de esto?
Gracias.
marchoso escribió:Saludos Cesar.
Nada de eso, el BOPE solo recaudar sin pruebas ni repunzonado.
Solo hacer como en las revistas de armas, mirar y cobrar.
Esta misma noche cuando termine el trabajo te envió la circular.
Un saludo
vale, espero ansioso leerla.
a ver si se popularizan estas armas tanto como las de avancarga, y empezamos a crear una cultura del cartucho metalico y polvora negra.
espero que los criticos se compren uno tambien.
un saludo
boxer escribió:ElCaboPistolo entonces estas esperando uno exactamente igual al mio.
Gracias.
Eso se lo ha dicho un listillo seis si eta´e nF de segundo. Pero en AE sin limite que como bien dice el reglamento "que podrá amparar un número ilimitado de estas armas" compruebe que se lo han guiado en AE y no en F.
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Saludos Jorge.
Que lo disfrutes al Maximo.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Si, esta guiada en AE (con la F tengo el cupo completo) imagino que seria un "invento" de ellos eso de las seis armas.
un saludo.
un saludo.
Jorge deluis:
¡¡¡¡¡ENHORABUENA PAISANO!!!! Que lo disfrutes con la misma intensidad que lo has deseado.
Actualizo lista:
Guiados:
Sergi............. Vic (Barcelona)
Marhabal...........Vic(Barcelona)
Miancave...........Puerto Real (Cadiz)
Pepemorra..........Elche (Alicante)
Lands..............Viladecans (Barcelona)
45-70..............Alhaurín de la Torre (Málaga)
Kernelsuse.........Madrid
Kiu................Madrid
Gerardojoe.........Madrid
Ocsis.............. Lleida
VROSMAS............ Barcelona
josestevez......... Barcelona
Revolver45lc....... Sanlucar la Mayor (Sevilla)
JANQ4.............. Villaverde (Madrid)
Boxer.............. Ferrol (Coruña)
Jorge deluis....... Oviedo (Asturias)
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
Maguncio...........Herrera de Pisuerga (Palencia)
En trámite:
Bersagliere........Andalucía
Gisme..............Madrid
Armonica..........Andalucía
JordiAMX
Grogui............. Palamós (Girona)
ElCaboPistolo
Luis45............. Madrid
jmll1974........... Orense
Pepón.............. Granada
Robertml
En la próxima semana seguro que se guía alguno más de esos que están al caer...
¡¡¡¡¡ENHORABUENA PAISANO!!!! Que lo disfrutes con la misma intensidad que lo has deseado.
Actualizo lista:
Guiados:
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
En trámite:
JordiAMX
ElCaboPistolo
Robertml
Última edición por MAGUNCIO el 01 Jun 2012 13:23, editado 1 vez en total.

MAGUNCIO escribió:Jorge deluis:
Actualizo lista:
Guiados:
En trámite:
JordiAMX
ElCaboPistolo
Robertml
Puedes añadir otro Pacemaker 45LC guiado en El Escorial (Madrid). Mi armería en Madrid tenía munición (Remington) y, no sin cierta sorpresa, me la vendió sin problemas. Eso sí, en la IA, que son amigos, si que me dijeron que con la AE, realmente, no podría disparar con munición que no fuera de pólvora negra. Total, que, de alguna manera, me ha quedado un tanto "desinflado"
JAGUIRREN escribió:MAGUNCIO escribió:Jorge deluis:
Actualizo lista:
Guiados:
En trámite:
JordiAMX
ElCaboPistolo
Robertml
Puedes añadir otro Pacemaker 45LC guiado en El Escorial (Madrid). Mi armería en Madrid tenía munición (Remington) y, no sin cierta sorpresa, me la vendió sin problemas. Eso sí, en la IA, que son amigos, si que me dijeron que con la AE, realmente, no podría disparar con munición que no fuera de pólvora negra. Total, que, de alguna manera, me ha quedado un tanto "desinflado"
Por si no quedó claro, en la IA no se referían a la seguridad del arma, sino a que con la AE solo se podría disparar con pólvora negra con el argumento de que la "replica" de modelo debe ser total y eso incluía la munición de "entonces".
JAGUIRREN escribió:Puedes añadir otro Pacemaker 45LC guiado en El Escorial (Madrid). Mi armería en Madrid tenía munición (Remington) y, no sin cierta sorpresa, me la vendió sin problemas. Eso sí, en la IA, que son amigos, si que me dijeron que con la AE, realmente, no podría disparar con munición que no fuera de pólvora negra. Total, que, de alguna manera, me ha quedado un tanto "desinflado"
Añadido está.

MAGUNCIO escribió:JAGUIRREN escribió:Puedes añadir otro Pacemaker 45LC guiado en El Escorial (Madrid). Mi armería en Madrid tenía munición (Remington) y, no sin cierta sorpresa, me la vendió sin problemas. Eso sí, en la IA, que son amigos, si que me dijeron que con la AE, realmente, no podría disparar con munición que no fuera de pólvora negra. Total, que, de alguna manera, me ha quedado un tanto "desinflado"
Añadido está.
Y qué opinas de lo que me dijeron de la munición???
doncesar escribió:a ver si se popularizan estas armas tanto como las de avancarga, y empezamos a crear una cultura del cartucho metalico y polvora negra.
espero que los criticos se compren uno tambien.
un saludo
Apoyo las dos mociones...

- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Tienes derecho a comprar 100 cartuchos de Pólvora Blanca.
Tienes derecho a solicitar un aumento de Cupo.
Tienes derecho a solicitar la autorización de recarga.
Esto deberían de informarte los de tu IA.
Con el tiempo, les quitarán "el poder" en las IA y se preguntarán por qué.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las he pasado muy putas para guiarlo.
Advierto a todos los compañeros que vayan a guiarlo en Madrid (Guzmán el Bueno) y lo hayan comprado en Arminse. Que le pidan a Raúl que meta en la caja una copia del BOPE, ya que con el certificado del Ministerio que les figura en la base de datos no es suficiente.
En mi caso Raúl ha enviado un Fax directamente a la intervención, pero les ha costado mucho ceder y para la próxima vez es posible que se nieguen.
Un saludo.
Advierto a todos los compañeros que vayan a guiarlo en Madrid (Guzmán el Bueno) y lo hayan comprado en Arminse. Que le pidan a Raúl que meta en la caja una copia del BOPE, ya que con el certificado del Ministerio que les figura en la base de datos no es suficiente.
En mi caso Raúl ha enviado un Fax directamente a la intervención, pero les ha costado mucho ceder y para la próxima vez es posible que se nieguen.
Un saludo.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Buenos dias a todos,
No quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer. El hecho de que con mil tramites del BOPE y del MUSEJE se puedan haber guiado unas pocas replicas italianas del SAA compradas a traves de una o dos armerias, no significa mucho, aunque es un paso fundamental.
A día de hoy alguien que sea titular de una licencia AE o de un libro de coleccionista, que no quiera pagar los altos precios en España o bien que no encuentra el arma que busca en la escasa oferta nacional (hay muchisimos modelos de armas), no puede hacer uso de su licencia AE o de su libro para solicitar dicha importación, ya que la ICAE no da el visto bueno para importar un arma de este tipo a no ser que sea a traves de la licencia F, se escudan en que ellos no saben si el arma cumple las condiciones de original/reproducción/replica de arma antigua y como no hay institucion española que acredite/emita certificado de un arma que esta fuera de las fronteras españolas, pues no hay nada que hacer. Por supuesto que este problema se solucionaba con una lista oficial de armas antiguas, es obvio que no les interesa que salga dicha lista. En la situación actual se da de comer a muchos engranajes de la maquinaria burocratica y se consigue que sea infimo el número de armas entre los particulares y no olvidemos que este es su objetivo fundamental, mantener a los españoles desarmados.
Se habla de la obligatoriedad de que el arma pase por el BOPE ¿Y si alguien llega con un arma que solo quiere meter en el libro de coleccionista? No hay obligación de punzonar un arma que va al libro de colección. ¿Porque alguien que invierte una millonada en un arma original, es decir de época y que la quiere meter en el libro, porque por otro lado disparar estas joyas destruye su valor, debe sufrir la destrucción del valor histórico del arma en cuestión por el punzonado del BOPE.
¿Tiene el BOPE todo tipo de cartucheria para probar armas con caruchos obsoletos? Pues la respuesta es no, y no por ello se debe negar la posibilidad de guiarla en la AE, ya que el usuario puede hacer sus propios cartuchos (con la debida licencia de recarga). ¿Que pasa si alguien llega por ejemplo con un Colt SAA en .450 Boxer?
Es este un tema que se debería tratar:A) el de las armas originales o bien reproducciones y replicas que solo se pretenden registrar en el libro de coleccionista B) La importacion de este tipo de armas con licencia AE o bien el libro de coleccionista (si el arma no se piensa disparar).
Puede ser necesario recojer firmas en este foro y presentar un escrito formulando la queja. Anarma ya tiene una buena sugerencia.
Un saludo a todos,
No quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer. El hecho de que con mil tramites del BOPE y del MUSEJE se puedan haber guiado unas pocas replicas italianas del SAA compradas a traves de una o dos armerias, no significa mucho, aunque es un paso fundamental.
A día de hoy alguien que sea titular de una licencia AE o de un libro de coleccionista, que no quiera pagar los altos precios en España o bien que no encuentra el arma que busca en la escasa oferta nacional (hay muchisimos modelos de armas), no puede hacer uso de su licencia AE o de su libro para solicitar dicha importación, ya que la ICAE no da el visto bueno para importar un arma de este tipo a no ser que sea a traves de la licencia F, se escudan en que ellos no saben si el arma cumple las condiciones de original/reproducción/replica de arma antigua y como no hay institucion española que acredite/emita certificado de un arma que esta fuera de las fronteras españolas, pues no hay nada que hacer. Por supuesto que este problema se solucionaba con una lista oficial de armas antiguas, es obvio que no les interesa que salga dicha lista. En la situación actual se da de comer a muchos engranajes de la maquinaria burocratica y se consigue que sea infimo el número de armas entre los particulares y no olvidemos que este es su objetivo fundamental, mantener a los españoles desarmados.
Se habla de la obligatoriedad de que el arma pase por el BOPE ¿Y si alguien llega con un arma que solo quiere meter en el libro de coleccionista? No hay obligación de punzonar un arma que va al libro de colección. ¿Porque alguien que invierte una millonada en un arma original, es decir de época y que la quiere meter en el libro, porque por otro lado disparar estas joyas destruye su valor, debe sufrir la destrucción del valor histórico del arma en cuestión por el punzonado del BOPE.
¿Tiene el BOPE todo tipo de cartucheria para probar armas con caruchos obsoletos? Pues la respuesta es no, y no por ello se debe negar la posibilidad de guiarla en la AE, ya que el usuario puede hacer sus propios cartuchos (con la debida licencia de recarga). ¿Que pasa si alguien llega por ejemplo con un Colt SAA en .450 Boxer?
Es este un tema que se debería tratar:A) el de las armas originales o bien reproducciones y replicas que solo se pretenden registrar en el libro de coleccionista B) La importacion de este tipo de armas con licencia AE o bien el libro de coleccionista (si el arma no se piensa disparar).
Puede ser necesario recojer firmas en este foro y presentar un escrito formulando la queja. Anarma ya tiene una buena sugerencia.
Un saludo a todos,
kernelsuse escribió:Tienes derecho a comprar 100 cartuchos de Pólvora Blanca.
Tiene derecho a un abogado y tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga podrá ir en su contra.
Lo que aprende uno viendo "pelis de polis".

¡Que ganicas tengo de que me llegue el mio!.
Gisme es precioso, enhorabuena.
Gisme es precioso, enhorabuena.