Las torretas de mi Bushnell se corrigen al reves.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Las torretas de mi Bushnell se corrigen al reves.

Mensajepor colito » 30 May 2012 14:51

Me habian regalado hace tiempo un Bushnell de 1,5-6x44 que por cierto nunca habia usardo. Lo tenia olvidado en un cajon y ante una posible espera a un jabali me he decidido a montarlo en el rifle para centrarlo a 100m y de paso ver como agrupa un BLR a esa distancia.

El caso es que despues de unos cuantos disparos me doy cuenta de que cuando giraba la ruleta hacia UP la cruceta bajaba y cuando giraba hacia Right la cruceta giraba hacia la izquierda, con lo cual al final con los tres ultimos disparos creo que ha quedado centrado.

Alguien me puede decir que es lo que le pasa a este visor?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Las torretas de mi Bushnell se corrigen al reves.

Mensajepor jabaliviejo » 30 May 2012 20:11

Ay madre míaaaaaaa
Si es que no me prestas atención y luego vas pensando que te lo han vendido al revés.
Anda, para que no tengas que leértelo todo te pongo un párrafo que escribí en el blog y que te va a descubrir algo :D

"3º – El movimiento de la retícula del visor sobre la cuadrícula del colimador suele sorprender a algunos novatos, ya que al actuar sobre las torretas apreciaremos que la retícula se mueve al lado contrario de lo que indican sus escalas.
Por ejemplo, al mover la torreta de altura en dirección "up" apreciaremos que la retícula baja y si giramos en dirección "down", la retícula sube. Lo mismo ocurre con la torreta de deriva y no hay que alarmarse ya que esto es lo correcto.

El up, down, rigth y left marcados en las torretas con una flecha nos indican hacia dónde debemos girar según el efecto que deseamos en el disparo. Así, si queremos elevar el punto de impacto, giramos la torreta en dirección "up"; sin embargo lo que en realidad hace el visor es bajar la retícula. Cosa lógica, pues para lograr que el disparo vaya más alto tendrá que bajar la cruz de forma que el tirador lo compense elevando el cañón y consiguiendo finalmente ese disparo más alto.
Este efecto que de otra forma pasaría inadvertido se aprecia cuando observamos el colimador a través del visor y actuamos al mismo tiempo sobre las torretas."

extraído de https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html

Por si esto fuera poco, también escribí en el último blog:
"En este punto cabe recordar al ayudante del tirador que la cruz se moverá al contrario de lo que indican las torretas; es decir, si queremos que la retícula baje, tendremos que girarla en dirección "UP" y viceversa. Lo mismo regirá para la torreta lateral o de deriva. No explicaré el porqué de este efecto dado que es tema conocido por personas con una mínima experiencia y sobre todo porque ya lo expliqué en el capítulo dedicado al colimador óptico."

Extraído de https://www.armas.es/blogs/icorre-amigo- ... visor.html
Última edición por jabaliviejo el 30 May 2012 20:16, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 May 2012 20:15

Tranquilo que esa sorpresa nos la hemos llevado todos :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 30 May 2012 22:34

El caso es que me ha chocado mucho porque mientras hacia escasos 10 minutos habia centrado el Sako del 270 con 4 disparos a 100m despues de haber montado las Appel (Bases y anillas), el Browning del 308 me la ha dado parda.

No he usado colimador directamente sobre el blanco y como no acertaba en la diana crei que estaba dando por debajo de ella y por eso no salia no polvo por lo que mientras miraba el visor giro la torreta y me quedo de piedra al ver que al dar UP baja la cruceta.

Que bien ahora ya no tengo minima experiencia.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2012 14:14

Jajajajajaja Quizá me pasé con lo de "mínima experiencia". Lo siento si te has sentido aludido... Lo que desde luego es seguro es que has subido un grado en el uso del visor :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”