Uso de precintos de corzo
Uso de precintos de corzo
Hola compañeros del foro, sabéis cuantos cazadores pueden cazar el corzo en un coto, cazando al mismo tiempo, con un solo precinto en Cuenca, es uno por precinto y día ?? o pueden ser mas???Estoy mirando legislación y no veo nada al respecto, gracias por adelantado. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Uso de precintos de corzo
Que yo sepa el precinto tiene que estar donde ocurra el abate del corzo si vas con dos, con tres, o los que sea no lo se, lo que si se es, que el precinto tiene que estar en el abate.
Por otra parte no creo que tenga que ver los que recechen si lo hacen en conjunto, pero esto es solo mi opinion.
Por otra parte no creo que tenga que ver los que recechen si lo hacen en conjunto, pero esto es solo mi opinion.
Creo que existe un vacío legal...mi coto tiene un precinto y estamos cazando dos por separado con un solo precinto cuando uno abate el corzo se lo comunica al otro y sin mover el bicho se le pone el precinto y se deja de cazar... Es ajustado a la ley???
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Uffff,....Eso da pie a la picaresca.
En mi coto, solo puede cazar una persona por semana y por sorteo la semana que le toca.
Esta persona lleva el precinto encima y lo colocará al animal si es abatido de inmediato e in situ.
Caso de no abatir nada en la semana que te toca, lo devuelves a la sociedad para que pueda usarlo otro compañero,...así tantos precintos como se le concedan a esa sociedad.
Un abrazo.
En mi coto, solo puede cazar una persona por semana y por sorteo la semana que le toca.
Esta persona lleva el precinto encima y lo colocará al animal si es abatido de inmediato e in situ.
Caso de no abatir nada en la semana que te toca, lo devuelves a la sociedad para que pueda usarlo otro compañero,...así tantos precintos como se le concedan a esa sociedad.
Un abrazo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Montero30 escribió:Creo que existe un vacío legal...mi coto tiene un precinto y estamos cazando dos por separado con un solo precinto cuando uno abate el corzo se lo comunica al otro y sin mover el bicho se le pone el precinto y se deja de cazar... Es ajustado a la ley???
Creo que no, el precinto ha de ir siempre con la persona que rececha y solo un arma por precinto, vamos que no podeis ir dos o tres juntos de "la mano" con un rifle cada uno . Hace cosa de dos temporadas trincaron a unos cerca de Mesones si no recuerdo mal cazaban 4 juntos, la broma les salio a 3000€ y segun comentaron 6000 para el que mato una cria mas retirada de licencia . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

El año pasado campeando el perrete me encontre con el que tiene comprados los precintos del coto del pueblo y te comento que los precintos cuando se va a abatir un corzo los debe portar el cazador o su acompañante en todo momento, desde baja del coche es tu "justificante" legal si en medio de la faena te pillan los guardas o el seprona.
Si tu abates el corzo y por un casual te pillan los agentes con el bicho sin precintar que explicación les das¿? Que tienes un compañero que ha estado cazando tambien y ahora viene con el precinto que solo teneis uno.
Un saludo y suerte con los duendes!
Si tu abates el corzo y por un casual te pillan los agentes con el bicho sin precintar que explicación les das¿? Que tienes un compañero que ha estado cazando tambien y ahora viene con el precinto que solo teneis uno.
Un saludo y suerte con los duendes!
Montero30 escribió:Creo que existe un vacío legal...mi coto tiene un precinto y estamos cazando dos por separado con un solo precinto cuando uno abate el corzo se lo comunica al otro y sin mover el bicho se le pone el precinto y se deja de cazar... Es ajustado a la ley???
Hola Montero30 no conozco bien la ley de tu comunidad autónoma pero en Castilla y León solo se puede recechar el corzo en posesion del precinto y ademas explicitamente tienes que portar el precinto y una autorización nominal del adjudicatario o quien tiene el aprovechamiento del coto en el que te autoriza a estar cazando en ese dia y en muchos cotos hasta en zona concreta.
En el caso que tu pones pregunto si se da la remotisima casualidad pero no imposible de que abatais los dos un corzo al mismo tiempo en dos sitios distintos del coto a quien le pertenece el precinto?, el otro estaria cazando ilegalmente con las consecuencias que ello conlleva, uno de los dos corzos no tendria procedencia legal y seria objeto de sancion, a cual se la aplicarian si aparece seprona o la guarderia?
Un saludo
por lo que yo sé, (aunque en muchos sitios no se haga así), un arma, un precinto.......imagina que vas sin precinto, y te paran....tu compañero está fuera de cobertura.....seguramente multazo gordo, y retirada de licencia........tuve un coto en leon, en el que cazaban dos cazadores por precinto, pero eso si!!!! siempre viendose uno a otro, practicamente juntos. no sé si así colará, pero yo no me ariesgaria, o ,me asesoraria bien, y pediria una copia de la ley que indique que pueden cazar varios a la vez con un precinto, porque las multas de caza ahora son muy muy gordas
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Montero30 escribió:Hola compañeros del foro, sabéis cuantos cazadores pueden cazar el corzo en un coto, cazando al mismo tiempo, con un solo precinto en Cuenca, es uno por precinto y día ?? o pueden ser mas???Estoy mirando legislación y no veo nada al respecto, gracias por adelantado.
Cuenca ? corzos ? donde ?
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Y que pasa en las monterias donde hay un precinto de lobo y hay 50 monteros?
Multan a los 50?
Multan a los 50?
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que yo sepa, al menos se hace así en el nuestro, cuando nos dan los precintos se hace una reunión y se pregunta a ver quien quiere precinto, si no hay problemas de muchos interesados y pocos precintos, pues los concede la diputación, el que quiere paga o se sortean entre los interesados y se le da el precinto mas unos papeles que dicen que eres el titular del precinto y a la zona o coto al que pertenece, por lo que tu solo puedes cazar con ese precinto. Nuestra sociedad tiene 5 términos, solo puedes cazar en el termino del que has comprado el precinto. En el momento de abatir el corzo se le pone el precinto de tal manera que no se pueda quitar si no es rompiéndolo. Creo que solo se puede salir con un arma por precinto, aunque no lo tengo muy claro. Otra cosa es que salgas con un amigo y le dejes tirar con el arma que llevéis. A ver si alguien mas versado en la materia nos dice como va el tema. Llamare mañana a la diputación de Castilla y León y así me aclaro yo también. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, en teoria, la cosa funciona de la siguiente manera, dependiendo de la densidad de animales, se le asigna a un coto una determinada cantidad de precintos, por ejemplo 3, esto significa que pueden abatir 3 ejemplares, es mas que simple. Ademas en el momento de abatir el animal hay que ponerle el precinto, ocurre que hay una diferencia ente un cazador y un furtivo, este ultimo mata al animal y al precinto se lo vende a otro integrante del coto que a su vez hace lo mismo asi un sin número de veces, quizas con 3 presintos se matan 20 animales, evidentemente son ejemplares cazados de manera ilegal, no solo se hace con corzos, esto no ocurre con otras especies, peden ver en segunda mano muchas ofertas de precintos a precios muy economicos de diferentes especies, utilizando este sistema.
Un saludo.
Un saludo.
Montero30 escribió:Hola compañeros del foro, sabéis cuantos cazadores pueden cazar el corzo en un coto, cazando al mismo tiempo, con un solo precinto en Cuenca, es uno por precinto y día ?? o pueden ser mas???Estoy mirando legislación y no veo nada al respecto, gracias por adelantado.
- furas
- Usuario Dado de Baja
En Castilla Leon te dice el permiso que te dan con los números de precinto cuantas personas pueden cazar etc.
Si uno caza sin el correspondiente precinto a mi entender esta ilegal.
Si uno caza sin el correspondiente precinto a mi entender esta ilegal.
Está claro que hay que llevar el precinto cuando estás a corzo, es más hasta hace poco 3-4 años en Castilla-León habia que avisar a la Guardia Civil más cercana al coto y faclilitar nombre y DNI. de la persona/s que realizaba el rececho.
En Cantabria, para evitar la picaresca, se pasan de rosca.
El precinto se asigna a un cazador que solo tiene 4 días para cazar.
Lo malo es que tres días antes del primer rececho, el titular del coto tiene que notificar al Servicio el nombre del cazador con el número del precinto adjudicado y LAS CUATRO FECHAS en las que va a recechar y 24 horas antes comunicarselo al guarda.
O sea, que si, por ejemplo, quiere recechar el dia 15 de abril, el 12 como máximo debe decir además los tres días restantes aunque sean en junio o julio. Una vez dichos los días, si no pudiera ir, se pierde el precinto. Vamos, de coña.
Además hay mas limitaciones. Por ejemplo, solo se puede recechar los jueves, viernes, sabados y domingos.
Por supuesto, el cazador debe llevar el precinto consigo. No se puede mover el animal sin haberle puesto el precinto.
Hay otras limitaciones que no entiendo, como la de que tiene que llevar una sola arma
Bueno, y alguna mas
El precinto se asigna a un cazador que solo tiene 4 días para cazar.
Lo malo es que tres días antes del primer rececho, el titular del coto tiene que notificar al Servicio el nombre del cazador con el número del precinto adjudicado y LAS CUATRO FECHAS en las que va a recechar y 24 horas antes comunicarselo al guarda.
O sea, que si, por ejemplo, quiere recechar el dia 15 de abril, el 12 como máximo debe decir además los tres días restantes aunque sean en junio o julio. Una vez dichos los días, si no pudiera ir, se pierde el precinto. Vamos, de coña.
Además hay mas limitaciones. Por ejemplo, solo se puede recechar los jueves, viernes, sabados y domingos.
Por supuesto, el cazador debe llevar el precinto consigo. No se puede mover el animal sin haberle puesto el precinto.
Hay otras limitaciones que no entiendo, como la de que tiene que llevar una sola arma

Bueno, y alguna mas

- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
colito escribió:Y que pasa en las monterias donde hay un precinto de lobo y hay 50 monteros?
Multan a los 50?
la monteria es algo completamente distinto al rececho.
en esta se abate una zona de bosque que previamente se an colocado los puestos por los que se prevee pueda salir el animal a abatir. en estas monterias solo se tira a la especie a abatir, te puedes aburrir de ver jabalies, venados, corzos y nadie tira y si tiras se te jodio el volver a cazar ya que jorobaste a toda la partida de caza y nunca mas te querran con ellos y se corre la voz como la polvora y no entras en ninguna otra.
en el rececho por si no a quedado claro es, un precinto = un arma y en muchas zonas acompañado del guarda. él indica por donde andan los bichos que interesan y a cual tirar.
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
-
- Fogueo
- Contactar:
HAY LAS DAO 

rifle70 escribió:HAY LAS DAO
A mi no me ha dado nada.
Lo que pasa es que por lo menos en CL en la ley de caza pone bien claro que en las monterias con precinto de lobo el organizador se preocupara de poner los medios disponibles para que solo se maten los precintos disponibles uno o dos.
En una monteria con precinto de lobo nos dieron un cohete cada dos puestos, en caso de que yo, el de mi derecha o el de mi izquierda matase uno yo tiraba el cohete.
Resulta que era una monteria con 100 monteros a si que imagina la distancia de un lado al otro de la mancha y dime tu si lo que oyes en un cohete o un tiro o no oyes nada de nada.
Que ocurre si aparencen dos o tres lobos muertos y un precinto, valen se le ponen al primero y viene otro y que le ha matado antes y...le empluman?