marlin xl7

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Cansino » 16 May 2012 17:22

Ya sabia que alguien mento los Zeiss :oops: :mrgreen: ,precisamente el compañero esta hablando de unos cm :wink:

Romeroes, dejate de orquillas que no sacaras ninguna conclusion, las orquillas son para cuando no hay otro medio mas efectivo de ssstener el rifle :wink: , si siempre tiras en el mismo sitio te recomiendo que dejes en la zona unos sacos llenos de arena en los que poner el rifle, en su defecto como te han dicho una mochila con relleno. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 May 2012 12:59

creo que te han aconsejado, pero que muy bien. yo intentaria usar unos saquetes de arena, tomarme mi tiempo entre tiro y tiro, para estar seguro de disparar en el momento exacto....no es facil hacer grupos de un moa,así, sin mas, y con un visor de 6 aumentos, rifle nuevo y sin rodar, algo de viento.....

lo primero, calma, y comprobar los tornillos de las bases y las anillas. usar municion en buen estado, no recalentar a tiros el cañón, ni el cerebro, :D y sobre todo, conseguir una posicion de disparo cómoda, siempre la misma, sin forzar, que te encuentres comodo. hablas de un disparo que se va fuera del grupo, despues de haber hecho otros dos, no sé,quizá el guardamanos toque un poco en el cañon, y al dilatarse este lo apriete, pero dos disparos son pocos, para que el cañon coja mucha temperatura..pero por comprobarlo, no se pierde nada, si sigues viendo que los dos primeros tiros si los agrupa. no te preocupes mucho, que quizá solo haya sido el viento, y un mal apoyo, o postura de disparo, o simplemente, algo tan sencillo como que la munición es irregular.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 24 May 2012 17:02

averiguaste cual era el problema?, slaudos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 25 May 2012 13:25

No he podido ir a disparar a una diana para comprovar pero el martes tiré a un corzo a unos 100 m corriendo y lo maté el tiro no fue muy bien colocado pero disparé sin apoyo de ningún tipo y el animal iba corriendo.
Lo esaba biendo y cuando compové que era un macho que merecía la pena disparar salió corriendo y al pasar por un claro lo centré en el visor disparé y cayó. El tiro quedó un poco trasero y alto pero fue suficiente para que no hubiese que rastrearlo.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 25 May 2012 14:37

me alegro por ese corzo pero un tiro en esa situacion, no se puede tener en cuenta ya que al ir corriendo y a pulso es normal que el tiro se quede como se quede, saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 25 May 2012 23:41

El tiro es coincidencia yo mismo pensaba que no lo iba a tocar pero acabé contento.
El domingo 3 de junio vuelvo a ir al corzo iré todo el día al coto donde cazo. A ver si al medio día me voy a una cantera que hay y puedo provar con 5 o 6 tiros la agrupación que soy capaz de hacer.
Saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 29 May 2012 23:45

Buenas noches a todos, hoy he descubierto una cosa muy curiosa en mi visor. Las patillas de la retícula no son totalmente perpendiculares, la patilla que va de izquierda a derecha está un poco inclinada hacia abajo en el lado izquierdo, pero lo mas curioso es lo siguiente (yo uso gafas tengo 1,5 de astigmatismo en el ojo derecho) pués bien cuando encaro el visor con las gafas puestas la patilla la veo inclinada hacia arriva del lado izquierdo y sin gafas la veo inclinada hacia abajo del lado izquierdo.
El visor es un nikon que me acabo de comprar, no se si será problema de la retícula o será un efecto óptico, me imagino que esto afectará a la precisión, el visor me lo han montado y puesto a tiro pero yo todavía no lo he provado pero esto considero que no es normal.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 29 May 2012 23:56

joderr que raro no? yo diria que es una ilusion optica, ademas a ver que pasa cuando lo pruebes, y como el visor tendra para regular las dioptrias prueba a tirar tambien sin gafas, ¿ ese visor no es el mismo con el que tirabas antes?, saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 30 May 2012 00:28

Todavía no lo he provado.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 31 May 2012 00:30

Hoy he tenido oportunidad de provar mi nuevo visor y el resultado excelente (aunque sigo viendo la patilla izquierda hacia arriva). He disparado a un jabalí al anochecer (aunque la visibilidad era buena) a unos 150 m y le he endosado en toda la paletilla. He disparado con mi marlin 30 06 y mi visor nikon monarch con remington acutip de 165 greins. Le he hecho un orificio de entrada como el puño de grande y el proyectil no ha salido. El jabalí a pesar del disparo perfecto ha salido corriendo unos 30 metros para luego morir.
Era un macho de unos 40 kg.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 31 May 2012 07:45

me alegro que todo se vaya encaminando, si todo va bien no te obsesiones por esa apreciacion optica, enorabuena por ese jabali

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 31 May 2012 09:35

Las puntas de plastico son muy blandas para guarros . Para pepas y venaos va perfecta , pero en jabali te puedes llevar sorpresas. Mejor las punta blanda de plomo de toda la vida .

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 31 May 2012 13:47

Qué será mejor que una bala pase al vicho o que se quede en su interior?
En el disparo de ayer la vala se quedó en el interior del vicho hizo un destrozo impreionante, todavía mo me explico como el animal sin corazón y pulmones destrozados pudo salir corriendo.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 31 May 2012 17:07

para mi lo importante es que lo mate, es normal que corra 30 metros es una distancia normal para cualquier animal que va cargado de adrenalina, la bala hizo bien su trabajo, yo uso esa misma bala en algunas ocasiones aunque para el jabali suelo usar mas la rws y nunca ha hecho el boquete que mencioas al entrar, mas bien al salir, ¿ cabe la posibilidad de que tocara alguna ramita antes de impactar en el animal?, expandiendo la bala un poco antes de que llegara al jabali, saludos

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 31 May 2012 18:39

Al anochecer , y a 150 m ......poca adrenalina podia tener.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 31 May 2012 22:45

Romeroes escribió:Qué será mejor que una bala pase al vicho o que se quede en su interior?
En el disparo de ayer la vala se quedó en el interior del vicho hizo un destrozo impreionante, todavía mo me explico como el animal sin corazón y pulmones destrozados pudo salir corriendo.

Por que de repente tanto ruido les da mucho miedo je je je...Pero si le has dado en el sitio...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 31 May 2012 23:40

Si, le di en el sitio pero lo que me extrañó es que el proyectil no pasara al vicho.
Es el segundo animal que cazo con un rifle y el primero fue hace varios días y el resultado del disparo no fue igual, sin embargo el disparo de ayer fue tremendo el destrozo que le hizo al jabali.
De todas formas yo estaba acostumbrado a matar jabalí con escopeta y munición balas mg y los que he cazado tenían orificios de entrada y de salida.
No obstante estoy muy satisfecho con el rifle, visor y la munición todas las dudas que tuve al principio sobre el arma ahora han quedado olvidadas.
Un saludo y buena caza.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 31 May 2012 23:44

ocipico escribió:para mi lo importante es que lo mate, es normal que corra 30 metros es una distancia normal para cualquier animal que va cargado de adrenalina, la bala hizo bien su trabajo, yo uso esa misma bala en algunas ocasiones aunque para el jabali suelo usar mas la rws y nunca ha hecho el boquete que mencioas al entrar, mas bien al salir, ¿ cabe la posibilidad de que tocara alguna ramita antes de impactar en el animal?, expandiendo la bala un poco antes de que llegara al jabali, saludos

No, no tocó ninguna rama antes de impactar.
Cuando vió mi padre el jabalí decía que ese agujero era el orificio de salida y yo le dije busca el de entrada verás como no lo encuentras.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”