Mensajepor alrafer » 30 May 2012 21:49
Bueno Gumersindo, como iniciador de este hilo "¿Conocéis este arma? y además como impulsor de esa propuesta sobre las Luger de Contrato creo que me toca responderte y decir algo al respecto.
Te voy a dar la razón en la parte que creo que te corresponde pero también voy a comentarte aquellas cosas que no comparto en absoluto contigo y también aquellas otras de las que te quejas y que en mi modesta opinión tú mismo tienes en tu mano solucionarlas de una forma fácil y rápida.
Antes de nada debo decirte que críticas como estas que tú haces, ironías aparte, a mi me parecen algo muy positivo y así me las tomo. Creo que al final lo que nos indican es que el hilo es seguido y que lo aquí se cuenta resulta en general interesante pero también nos debe servir para intentar mejorar cada día.
En primer lugar creo que en cierto modo tienes razón y que el apartado de las Luger quizás se está alargando demasiado pero, aunque a ti el tema no te divierta y por ello el tiempo dedicado seguramente te haya parecido una eternidad, esta propuesta lleva apenas tres días en el hilo a los que habría que sumar otro día anterior en el que hablamos de las Red 9 de Artillería.
Te comento que al menos en mi caso yo no planifico en absoluto la armas que voy a sacar en cada momento, al contrario, van surgiendo y se me van ocurriendo a medida que el hilo avanza.
Es por esto que quizás cuando comencé con esta propuesta de los Contratos de Luger no medí que, aunque era un tema que estaba seguro iba a interesar a mucha gente, quizás se podría dilatar un poco en el tiempo y que seguramente iban a transcurrir unos cuantos días hasta que lo pudiésemos más o menos resolver entre todos. Pero te repito, surgió así en ese momento.
Con el desarrollo del hilo yo mismo advertí que quizás ese tema podía terminar por resultar aburrido para determinados compañeros y por eso, no se si te habrás dado cuenta o si se habrá notado, intenté aligerarlo al máximo añadiendo rápidamente nuevas propuestas a medida que se iban solucionando otras con el objeto de intentar terminar con ese tema lo antes posible.
De cualquier forma yo no estoy de acuerdo contigo ni creo que, como tú dices, esto sea suficiente motivo como para cargarnos este hilo donde tanta gente colabora dejando toda esta información, datos e imágenes.
A ti te aburrirán pero para otros las Luger serán seguramente un nuevo aliciente para seguirnos con mayor avidez y para otros un estímulo para participar aquí con más asiduidad.
Seguro que recordarás como en otros momentos de la vida de este hilo hemos pasado algunos días en los que hemos centrado nuestro interés en otros temas y por eso hemos dedicado casi exclusivamente nuestros post a diferentes tipos de armas como por ejemplo los subfusiles, los revólveres o las armas antitanque.
Eso hasta que en un momento dado ha surgido cualquier otra propuesta que nos ha hecho cambiar el desarrollo del hilo y dirigirlo hacia otro foco de interés seguramente bien distinto.
Me consta, porque conozco bien a alguno de los asiduos al hilo, que en este mundo cada uno tenemos nuestras preferencias y que no a todos nos gustan las mismas épocas de la Historia ni a todos los mismos tipos armas.
Quizás a ti las Luger no te gusten o tal vez con un par de ellas tengas más que suficiente para una buena temporada de la misma manera que a otros no les gustan ni entienden de armas largas o a otros les aburren soberanamente las automáticas por poner unos ejemplos.
En mi caso concreto las armas a partir de 1945 empiezan progresivamente a dejar de resultarme interesantes hasta dejar de hacerlo definitivamente a medida que el plástico sustituye al metal.
Es seguramente por esto por lo que mis propuestas han sido, con la justificada excepción de la soldado Frida, mayoritariamente dedicadas a estas épocas.
Esto sin embargo no es motivo para que al menos a mi en general me diviertan todas la propuestas que hacen el resto de compañeros y en la medida de mis posibilidades, intente resolverlas o al menos aprender algo de cada una de ellas.
Pero bueno, sin duda cada uno vivimos esta afición desde nuestro prisma particular.
Como he repetido siempre que he tenido oportunidad en estos casi 4 meses que llevamos por aquí, yo creo y entiendo que este es y debe seguir siendo un hilo vivo, abierto y libre que nos pertenece a todos los que lo hacemos y , en mi opinión, también le pertenece a aquellos compañeros que por el motivo que sea no participan en él pero sin embargo lo siguen a diario y les interesa y disfrutan con todo lo que aquí se cuenta.
Que esto último es así me consta por los mensajes de adhesión y de ánimo para continuar en esta linea que hemos recibido públicamente en el desarrollo del hilo y también por los que a título particular me han hecho llegar privadamente algunos compañeros.
En otra cosa tienes también toda la razón.
Sin ninguna duda las pistolas Parabellum merecerían por derecho propio un hilo exclusivo en este subforo de Coleccionismo o en cualquier otro lugar.
Son pistolas míticas y legendarias objeto del deseo de muchos aficionados, expertos e incluso profanos en la materia, motivo de atención de una densísima, extensísima y en general también carísima bibliografía e incluso protagonista casi en exclusiva de Foros internacionales similares a este con un muy alto nivel de participación en cuanto a la cantidad y calidad de lo que allí se publica.
En definitiva, una verdadera pasión para muchos coleccionistas. No es mi caso. Yo soy mucho más disperso y mucho menos monográfico en cuanto a las armas objetivo de mi interés y objeto de mi colección.
Precisamente a mi lo que menos me sobra es tiempo, eso lo saben bien los que están por aquí y me conocen, por eso lo de abrir otro hilo sobre el tema Luger como propones lo dejo para cualquier otro compañero que se anime a hacerlo.
Yo desde luego prometo colaborar en lo que pueda pero sinceramente tengo más que suficiente con intentar mantener este hilo actualizado y también con intentar buscar siempre que puedo propuestas que además de un país, un calibre y un nombre tengan detrás una historia que las haga interesantes y atractivas para todos.
Quiero decirte para terminar Gumersindo y aunque no haga falta explicarlo que este hilo se trata básicamente de dos cosas: de hacer propuestas y de intentar resolverlas.
Si a ti o a cualquier otro compañero no le resultaba interesante lo que aquí se estaba contando durante estos días y repito, como foro abierto y libre que es, lo que en mi opinión podías haber hecho era precisamente alguna de estas dos cosas.
Yo al menos, y seguramente también el resto de compañeros, estoy deseando que lleguen nuevas propuestas que pongan a prueba nuestros conocimientos y con las que además podamos aprender nuevas cosas sobre las armas.
Y si no nos quieres proponer nada y lo que te gusta es resolver las de los demás, te recuerdo que hay pendientes nada menos que 12 armas de estos últimos días, una pistola que nos dejó Texulocu y que nos acaba de recordar y otras 11 de esta imagen que yo puse y que ahora os vuelvo a dejar.
Aquí las tienes de todo tipo: largas, blancas, semiautomáticas, automáticas, ligeras, pesadas, antitanques y hasta un cañón.
Seguramente conoces más de una así que, si te apetece, también estaríamos todos encantados si resuelves y completas alguna de ellas o incluso todas si quieres.
Estas son las dos únicas cosas que se pueden hacer para seguir con esto hacia adelante y para seguir manteniendo un hilo vivo y con propuestas variadas como tú reclamas.
Desde luego si nadie lo hace entonces si que seguramente nos lo terminaremos cargando.
Por último, a mi me quedan todavía algunas Luger de Contrato pero sólo las pondré a petición de los compañeros si es que alguno está interesado.
Un saludo para todos.
-
Adjuntos
-
-
Si Buscas Encuentras