pepepardo escribió:gumersindo escribió:pepepardo escribió:Quizas no formule bien la pregunta sobre permitir utilizar el 30.06 en Francia.
La consulta es: Si tienes un rifle en calibre 30.06 inscrito en la tarjeta europea,
¿Es posible participar en un rececho o batida en Francia?.
Segun tengo entendido en estos momentos no es posible, de ahí el rumor de permitirlo
El 30-06 es de 1ère cathegorie y para tener uno hay que estar en posesion de la preceptiva licencia o autorizacion prefectoral, y tu LA TIENES y firmada y sellada P.O. del Ministro del Interior del Estado Español de la CEE y eso lo tienen muuuuy claro ademas tienes "licencia de armas europea", no veo yo que problemas te puedan a poner para cazar con un 30-06, para el cual tienes licencia no ya prefectoral, o sea del Gobernador Civl, sino del mismísimo Ministro del Interior.
Hola Gumersindo.
Dale un vistazo a esta web, veras que en apartado "Adicionales" deja bien claro que tanto el 30.06 como el .308 están prohibidos.
https://cazayaccion.com/index.php/es/caza-mayor/parks-2
Aunque tu razonamiento es de lo mas lógico, estando el rifle amparado con la licencia de armas europea, pero de momento no lo permiten.
No lies al compañero. Pepepardo, consulta directamente aqui: https://www.oncfs.gouv.fr/ y así nos sacas de dudas a todos

Esa web de caza es española, y la información me parece causa de equivocaciones. Avisan de que el 308 y el 30-06 están prohibidos. Pero no dice el porque, que son calibres militares o lo han sido. Genial. ¿Y si voy con un 8x57 JS o un 7x57 o un ....etc? ¡Estos según ellos son legales o no? Por que si es verdad que no dejan, la vas a cagar igualmente, y si con estos y otros calibres militares si se puede con Tarjeta europea, ¿porque no con el 30-06 y el 308? No lo veo muy bien expresado.
Yo por lo que tengo entendido, Gumersino tiene razón. Los calibres militares están prohibidos, a no ser que consigas la licencia para ello. Que se puede conseguir. Es como si hubiera dos niveles. Uno básico, que ya lo quisieramos nosotros por lo simple que son sus trámites administrativos, en el que las armas saut y los calibres militares están restringidos. Pero a los que yo renunciaria encantado por su bendita simplicidad. Y un segundo nivel, por llamarlo de alguna manera (su categorización de las armas es muy exhaustiva) al que se puede acceder, que te permite hasta guiar armas cortas, si no me equivoco. El sistema francés es muy burocrático, pero a diferencia del nuestro, parece que los objetivos son alcanzables en base a criterios racionales y homogéneos. Al parecer, nuestra licencia D equivale a la suya que yo llamo de 2ª Nivel, es decir, la que permite armas de calibre militares y algunos tipos de armas cortas. Que yo sepa por conocidos, los franceses se portan mucho mejor con el tema de la tarjeta europea de armas (idem los alemanes), que nosotros con los portugueses y los franceses cuando vienen (los ingleses parece que también les gusta vencer por agotamiento). Lo que su Oficina Nacional de Caza parece haber conseguido, pero aún no he podido enterarme, es simplificar el acceso sin la licencia de la prefectura, a las armas de caza de calibres militares. Pero prefiero no asegurarlo hasta que no hable con alguien de ese entorno.