Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hace cosa de 1 semana desmonté la culata de mi Norica Storm para lubricarla. En ese momento se cayó del gatillo una pieza de hierro porque al perno que la sujetaba le faltaba una arandela de seguridad.
Busque una arandela y se la puse, pensando que todo estaba solucionado, pero por lo visto monté mal la pieza que sujeta el pistón cuando la carabina está cargada, de tal modo que uno de los muelles interiores del gatillo se deformó y se cayó.
Ese muelle encaja en 2 pequeños agueros que tienen 2 piezas, la pieza que se me cayó y la que sujeta el pistón.
El muelle era pequeño, con muchas espiras y de un acero más duro que el cuerno de una persona mayor.
Como la alternativa era comprar un conjunto de gatillo completo me puse a buscar un muelle similar por casa. El más parecido que pude encontrar es el que aprieta la piedra en los mecheros BIC.
Lo corté a una distancia prudencial y monté todo el conjunto.
Con ese muelle encajado en las 2 piezas del gatillo la carabina no es capaz de sujetar el pistón cuando intento cargarla. Es más, solo lo he intentado 3 veces y a la cuarta desistí porque sabía que había algo mal. Después de esas 3 veces el muellecito quedó completamente doblado.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Que solución puedo darle que no sea comprar el repuesto del gatillo? Lo digo más que nada para no meterme en jonduras.
Saludos.
Ayuda con gatillo de Norica Storm.
- OCLuis
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con gatillo de Norica Storm.
- Adjuntos
Re: Ayuda con gatillo de Norica Storm.
Hola de nuevo Luis.
Me temo que algo has montado mal. El muelle del que hablas es importante, pero no porque ayude a sujetar el pistón. Su cometido es llevar el fiador girándolo hacia abajo para que no lo pille el pistón al cargar el arma y sin embargo, sí golpear la parte de atrás de la pieza para volver a girar ésta, y ahora entrar el enganche (fiador) en el pistón quedando éste trabado.
Si las piezas están bien montadas, no tienen que malograr el muellecito y tienen que dejar paso al pistón quedando en ese momento las levas cumpliendo su función de sujetar el pistón hasta que se produzca el disparo.
Escribiendo no puedo ayudarte mucho más, sólo emplazarte a que vuelvas a ver las fotos que puse en el hilo de Mario para que veas la posición correcta de las piezas y juegues con tuyas hasta que comprendas (si no lo has hecho ya) el funcionamiento de las mismas. Verás que es sencillo y cuando vuelvas a montarlas funcionará el mecanismo a la perfección.
Con lo que sea, no dudes en volver a preguntar.
Saludos.
Me temo que algo has montado mal. El muelle del que hablas es importante, pero no porque ayude a sujetar el pistón. Su cometido es llevar el fiador girándolo hacia abajo para que no lo pille el pistón al cargar el arma y sin embargo, sí golpear la parte de atrás de la pieza para volver a girar ésta, y ahora entrar el enganche (fiador) en el pistón quedando éste trabado.
Si las piezas están bien montadas, no tienen que malograr el muellecito y tienen que dejar paso al pistón quedando en ese momento las levas cumpliendo su función de sujetar el pistón hasta que se produzca el disparo.
Escribiendo no puedo ayudarte mucho más, sólo emplazarte a que vuelvas a ver las fotos que puse en el hilo de Mario para que veas la posición correcta de las piezas y juegues con tuyas hasta que comprendas (si no lo has hecho ya) el funcionamiento de las mismas. Verás que es sencillo y cuando vuelvas a montarlas funcionará el mecanismo a la perfección.
Con lo que sea, no dudes en volver a preguntar.
Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!
Volver a “Customización y Bricolaje”