Mensajepor salva21 » 29 May 2012 23:33
hola
como dicen no merece la pena, y explicare mi experiencia
la realidad es que no sacaras de una bateria normal 70-75 amp mas de 1,5 kilos, aunquen claro esta que tiene mas en origen, el problema es que o tienes un alto horno donde la temperatura sea muy alta y usar un catalizador que beneficie la fundicion controlada, me refiero a que en gases, escorias y residuos varios se pierde el 75% del plomo,
ademas de peligroso, engorroso y extremadamente contaminante si no es mediante un proceso industrial, nada que ver con lo que un particular pueda hacer en su casa o jardin con una hoguera, el rendimiento es muy bajo
lo digo por experiencia propia y como dice algun compañero mas nunca mas volvere a perder el tiempo y dinero en esos inventos
en una chatarreria te daran entre 4-8 euros por bateria, depende de tamaño y del negocio que haga cada chatarreria(engaño)
principalmente por que aparte de plomo, tiene casi igual de cobre y algo de zinc sobre todo en los bornes, y ya se sabe como esta el cobre y los problemas de robos descontrolados diarios
te dan 4-8 euros y despues de un proceso de limpieza-fundicion y refinamiento de cada metal por separado su valor sera unos 20 euros de beneficio, este dato es aprox no conozco el valor real, pero calculo que andara por ahi
no recomiendo ni animo a nadie que lo pruebe segun mi experiencia como he dicho antes, es una locura y muy pesado
por una bateria te la cambiaran por 2-3 kg de plomo de tuberia o incluso mejor, plancha etc, lo limpias lo refinas con cera y tendras entre 1,700-2,500 kgs de plomo util para fabricacion de puntas, figuras o lo que sea, eso depende del uso que se le quiera dar, incluso lastre o plomos de pesca etc
lo dicho no se lo recomiendo a nadie, ademas de que los gases y olor ademas de muy contaminantes,toxicos etc te dejan los ojos, garganta para horas muy molesto, para sacar incluso menos de 1 kilo si se hace sobre una simple hoguera y despues refinar osea menos aun
ya hemos tenido esa idea y fracasamos todos asi que no es recomendable repetir nuestras locuras y tonterias si el resultado es conocido
mejor cambiar por plomo directamente , ganas tiempo, dinero y salud
saludos compañeros de inventos raros