Hola, quiero saber si ¿las armas de aire son legales?
¿se puede salir a practicar con ella a un parque?
emmmm ademas ¿estas causan algun daño grave?(el impacto)
Son legales las armas airsoft????
Re: Son legales las armas airsoft????
cefiro escribió:¿se puede salir a practicar con ella a un parque?
Por salir claro que se puede salir, otra cosa es que este permitido o no.
Sal esta misma tarde y luego nos cuentas los resultados, eso si cuando aparezcan las FFCCSE tira la réplica lo antes posible, tu al suelo sin rechistar hasta que se aclaren las cosas y te decomisen el arma, amén de la sanción.
No se pueden utilizar salvo en lugares debidamente autorizados y con las suficientes medidas de seguridad, gafas de protección etc.

- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me parece increíble que se siga formulando esta pregunta a estas alturas y con la información que existe en internet aunque sean preguntas inocentes y se expongan de buena fe... yo ya pienso mal de estas personas y creo que hacen estas preguntas simplemente por tocar las narices y ver qué respuestas les damos.
Jorge-Magnum escribió:Me parece increíble que se siga formulando esta pregunta a estas alturas y con la información que existe en internet aunque sean preguntas inocentes y se expongan de buena fe... yo ya pienso mal de estas personas y creo que hacen estas preguntas simplemente por tocar las narices y ver qué respuestas les damos.
Yo pienso que la pregunta la habrá hecho algun zagalito de 13 años...
Obstante la preguntica..."man dao webos"
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
sejos escribió:Jorge-Magnum escribió:Me parece increíble que se siga formulando esta pregunta a estas alturas y con la información que existe en internet aunque sean preguntas inocentes y se expongan de buena fe... yo ya pienso mal de estas personas y creo que hacen estas preguntas simplemente por tocar las narices y ver qué respuestas les damos.
Yo pienso que la pregunta la habrá hecho algun zagalito de 13 años...
Obstante la preguntica..."man dao webos"
Vete a saber, a juzgar por su presentación, no me extrañaría nada.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es de Colombia , lo mismo allí la legislación no esta tan clara como aquí .
Eso por pensar bien , si pienso mal ,.......
Eso por pensar bien , si pienso mal ,.......
Bueno, podría ser que sea mayor de edad y no lo sepa. Hay mucho desconocimiento
atencion !!! Que el tipo vuelve a la carga con preguntas similares...
este es el enlace
armas-de-aire/son-legales-t943742.html
este es el enlace
armas-de-aire/son-legales-t943742.html
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
cefiro escribió:Hola, quiero saber si ¿las armas de aire son legales?
¿se puede salir a practicar con ella a un parque?
emmmm ademas ¿estas causan algun daño grave?(el impacto)
Son legales, claro que si.
No se puede practicar con ellas en un parque.
Mas cosillas?
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, armandome de paciencia a la vista de la obviedad de la pregunta, responderé muy por encima a ella:
La reciene reforma del Reglamento de Armas, establece precisamente que este tipo de armas (no confundamos airsoft con Co2 o aire comprimido) son perfectamente legales, siempre y cuando tengan un número de serie y esten amparadas de su correspondiente Tarjerta de armas.
Su uso queda restringido unica y exclusivamente a campos de tiro debidamente señalizados y autorizados, así como al interior de la propia vivienda del usuario, no pudiendo ser portadas dichas armas ni en la via pública ni en ningun medio de transporte; siendo excepción el trayecto DIRECTO y sin desvios al campo de tiro.
La fuerza de este tipo de armas viene determinada según el uso que se le vaya a dar, pero puedes llegar a los 650 fps.
Aclarar que lo he dicho de carrerilla, asi que si alguien ve algun error, lo siento! Creo que queda mas que contestada la pregunta, pero por si las dudas, te dejo un link donde amablemente resolveran todas las que puedas tener al respecto, a golpe de reglamento.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
La reciene reforma del Reglamento de Armas, establece precisamente que este tipo de armas (no confundamos airsoft con Co2 o aire comprimido) son perfectamente legales, siempre y cuando tengan un número de serie y esten amparadas de su correspondiente Tarjerta de armas.
Su uso queda restringido unica y exclusivamente a campos de tiro debidamente señalizados y autorizados, así como al interior de la propia vivienda del usuario, no pudiendo ser portadas dichas armas ni en la via pública ni en ningun medio de transporte; siendo excepción el trayecto DIRECTO y sin desvios al campo de tiro.
La fuerza de este tipo de armas viene determinada según el uso que se le vaya a dar, pero puedes llegar a los 650 fps.
Aclarar que lo he dicho de carrerilla, asi que si alguien ve algun error, lo siento! Creo que queda mas que contestada la pregunta, pero por si las dudas, te dejo un link donde amablemente resolveran todas las que puedas tener al respecto, a golpe de reglamento.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
Bueno, primero que todo! creí que este blog iba a ser respetuoso!!
apenas estoy comenzando en esto de las armas... ni siquiera me han comprado un arma de aire y tengo 16 años!.
Como dijo uno de ustedes,no en todos los lugares es la misma legalizacion!!!!!!!!! yyyy enserio ¡chicos,¿no les da pena a ustedes hacer que se tenga repudio de un blog como este por simplemente creersen los mas grandes en el blog???
se supone que este blog fue hecho para ayudar e informar,no para rebajar e insultar.
Segundo que todo,volvi a poner una pregunta similar por que aun no conozco bien el blog y habian movido el tema de lugar.
A los que me ayudaron muchas gracias.
apenas estoy comenzando en esto de las armas... ni siquiera me han comprado un arma de aire y tengo 16 años!.
Como dijo uno de ustedes,no en todos los lugares es la misma legalizacion!!!!!!!!! yyyy enserio ¡chicos,¿no les da pena a ustedes hacer que se tenga repudio de un blog como este por simplemente creersen los mas grandes en el blog???
se supone que este blog fue hecho para ayudar e informar,no para rebajar e insultar.
Segundo que todo,volvi a poner una pregunta similar por que aun no conozco bien el blog y habian movido el tema de lugar.
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola cefiro. Como ya se imaginaba todo el mundo, eres nuevo en esto.
Comprenderás que las preguntas que realizaste en el post, aunque para ti son dudas, realmente son cosas que hoy en dia, y con el boom que está surgiendo con el tema del airsoft, puedes consultar en cualquier foro o página que se dedique a la venta de réplicas de airsoft.
Es mas, la mayoria de los sitios donde se venden, sea tienda online o sea tienda física, suelen informarte perfectamente de las condiciones para el uso del arma y su registro como tal.
Llevo poco en este foro, pero te puedo garantizar que aqui se respeta a todo el mundo, provenga de donde provenga y conozca lo que conozca. Yo por lo menos, así lo pienso.
Si eres nuevo en esto de los foros, te diré que con poner un solo post sobre tus preguntas, ya basta. En caso de que sea reubicado en otro apatado por parte de los moderadores, es por algo, así que no es necesario que vuelvas a postear otra vez lo mismo.
Ánimo con esa nueva afición, y espero que te lo pases muy bien en este foro.
Un saludo.
Comprenderás que las preguntas que realizaste en el post, aunque para ti son dudas, realmente son cosas que hoy en dia, y con el boom que está surgiendo con el tema del airsoft, puedes consultar en cualquier foro o página que se dedique a la venta de réplicas de airsoft.
Es mas, la mayoria de los sitios donde se venden, sea tienda online o sea tienda física, suelen informarte perfectamente de las condiciones para el uso del arma y su registro como tal.
Llevo poco en este foro, pero te puedo garantizar que aqui se respeta a todo el mundo, provenga de donde provenga y conozca lo que conozca. Yo por lo menos, así lo pienso.
Si eres nuevo en esto de los foros, te diré que con poner un solo post sobre tus preguntas, ya basta. En caso de que sea reubicado en otro apatado por parte de los moderadores, es por algo, así que no es necesario que vuelvas a postear otra vez lo mismo.
Ánimo con esa nueva afición, y espero que te lo pases muy bien en este foro.
Un saludo.
El honor perdido jamás se recupera...
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
cefiro escribió:Bueno, primero que todo! creí que este blog iba a ser respetuoso!!
Estoy de acuerdo con el compañero Shootergc. Pero para empezar a hablar, cuando yo me registré en armas.es había que ser mayor de edad, eso en primer lugar.

Nos llegamos a mosquear con preguntas como las que tú formulas porque estamos cansados de repetir una y otra vez siempre lo mismo (aquí y en cualquier foro/web), y si ya el mismo usuario repite la pregunta pero en diferentes apartados...pues tu verás. Como bien dice Shootergc, hay cantidad de información suficiente como para que pongas en el buscador tu pregunta y te salgan millones de resultados que sacien tus inquietudes, y seguramente respuestas mucho más precisas que las que nosotros te podemos dar ya que la gran mayoría vivimos en otro país diferente al tuyo y probablemente con una legislación diferente, por lo que lo único que podemos hacer es liarte y dar palos de ciego.
Y como nota informativa te diré que una RÉPLICA (no arma, porque no deja de ser un juguete) de airsoft no es lo mismo que una CARABINA de aire comprimido, la primera se emplea para JUGAR con grupos de personas en recintos autorizados, con unas normas de seguridad (que al fin y al cabo son de sentido común, como es el llevar como mínimo, gafas de seguridad) y la segunda, o como tu llamas "arma de aire" (por cierto, que mal me suena), se emplea para el tiro al blanco (diana, objetos móviles, latas) y obviamente no se pueden emplear para practicar el airsoft, porque tanto los proyectiles y las potencias no son las mismas. Con que, a juzgar por tus cuestiones, decide bien lo que quieres: una réplica de airsoft o una carabina de aire comprimido...porque lo metes todo en el mismo saco y no es así, porque como te digo, tienen cometidos muy diferentes.
Además, decirte que, respaldándome en tu presentación en el foro, los videojuegos son una cosa (cuanto mal está dando el call of duty dichoso

Y por supuesto este foro es para intercambiar opiniones e información con los demás usuarios, que ayudamos gustosamente en lo que podemos, pero si nosotros tenemos la obligación moral de orientar a los que se incorporan a la afición, también los novatos deben buscar previamente información por internet, y si no obtienen respuesta, preguntar a los compañeros. O al menos, ese es mi procedimiento.
PD: No sé en Colombia, pero en España tienes que ser mayor de edad para comprarte una réplica de airsoft o una carabina de aire comprimido.

Saludos y espero que tu estancia en el foro te sea lo más amena posible y que cambies la idea equivocada que tienes de nosotros.
Última edición por Jorge-Magnum el 31 May 2012 14:04, editado 1 vez en total.
cefiro escribió:Bueno, primero que todo! creí que este blog iba a ser respetuoso!!
¿ Respetuoso? Anda y no des lecciones. Primero haber usado el buscador para ver si antes se había hablado de este tema ( que como ya te han indicado no es la primera vez que se responde).
Si te da repudio, ya sabes lo que tienes que hacer; o bien entrar y aceptar que a veces a todos nos pueden llamar la antención ( a mi el primero) o bien quedarte fuera.
La verdad es que las preguntas formuladas por el chaval son totalmente fuera de lugar.
Cefiro, y sin animo de ofender. Toda arma conlleva un minimo de seguridad para manipularla, ya sea un tirachinas o una replica de airsoft, y esto será en España, en Colombia y en cualquier lugar."Ante todo la seguridad" En resumidas cuentas, un bolazo te salta un ojo, y es algo logico.
Obstante comprendo que te sientas ofendido, y de igual manera me gustaría que entendiéras el porque en este foro nosotros tambien nos hemos puesto así.
Un cordial saludo
Cefiro, y sin animo de ofender. Toda arma conlleva un minimo de seguridad para manipularla, ya sea un tirachinas o una replica de airsoft, y esto será en España, en Colombia y en cualquier lugar."Ante todo la seguridad" En resumidas cuentas, un bolazo te salta un ojo, y es algo logico.
Obstante comprendo que te sientas ofendido, y de igual manera me gustaría que entendiéras el porque en este foro nosotros tambien nos hemos puesto así.
Un cordial saludo