Munición CNC monolitica de latón

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CNC monolitica de latón

Mensajepor Cansino » 30 May 2012 12:35

DALTON escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tigo pero, como se suele decir: "a razon de 4, 2 son la media" , si aqui me piden por un prototipo 1000 euros y en china con mejor material me piden 350 cuando les pida una serie aqui me pediran 600 y en china 150 con lo cual impensable que sea rentable, es mas para sacar un proyectil que funcione se deberian hacer infinidad de prototipos y probarlos, aqui no hay formula magica que te de las medidas exactas.

Cuidadin con los chinos y sus materiales, a un cliente le han devuelto en varias ocasiones contenedores por los materiales que te acaban metiendo a pesar de las especificaciones. Me pica la curiosidad ¿para que arma es el chasis? :roll:

Sobre el diseño, de los proyectiles exiten unos ratios fijados entre longitud total, largo de la ojiva, angulo del culo,...... aparte de esto hay calculadoras que permiten conocer la reaccion de un objeto en vuelo aplicando cualquier parametro de presion, densidad del fluido(aire en este caso), gravedad, temperatura,....

G1 or Ingalls (by far the most popular)[11]
G2 (Aberdeen J projectile)
G5 (short 7.5° boat-tail, 6.19 calibers long tangent ogive)
G6 (flatbase, 6 calibers long secant ogive)
G7 (long 7.5° boat-tail, 10 calibers tangent ogive, preferred by some manufacturers for very-low-drag bullets[12])
G8 (flatbase, 10 calibers long secant ogive)
GL (blunt lead nose)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 May 2012 12:48

gumersindo escribió:La municion realizada por decoletaje puede ser muuuucho mas precisa y regular que ninguna otra, algo fundamental si te dedicas a la alta competicion donde a 300 m se rondan muy de cerca y se alcanzan muy a menudo los 600 puntos, una desviacion de 1 cm A 300 MTS. debida a una imperfeccion en la forma o una diferencia de peso aún de centésimas de gramo puede suponer ser el ganador o el primero de los perdedores.

Nunca sera tan precisa como un proyectil fabricado en prensa :wink: , toda maquina CNC tiene un error llamado de posicion y otro de repeticion, una buena maquina como Emco o Dekel garantizan 0.01mm en posicion, esto quiere decir que al terminar de mecanizar una pieza la maquina vuelve a su origen con una tolerancia de +-0.01 lo cual es igual a que el diametro de un proyectil a otro podemos tener una diferencia minima de 0.02mm, en gamas mas bajas de maquinaria he visto tolerancias de 0.1mm, esto en estampacion no pasa.

La ventaja clara en el uso de laton para proyectiles de tiro es su peso especifico, alrededor de 8.5 frente a 11.5 del plomo, es decir que con menos peso obtienes el mismo coeficiente balistico y como es evidente a igualdad de pesos un CB mejor. Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 30 May 2012 20:25

Cansino escribió:
DALTON escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tigo pero, como se suele decir: "a razon de 4, 2 son la media" , si aqui me piden por un prototipo 1000 euros y en china con mejor material me piden 350 cuando les pida una serie aqui me pediran 600 y en china 150 con lo cual impensable que sea rentable, es mas para sacar un proyectil que funcione se deberian hacer infinidad de prototipos y probarlos, aqui no hay formula magica que te de las medidas exactas.

Cuidadin con los chinos y sus materiales, a un cliente le han devuelto en varias ocasiones contenedores por los materiales que te acaban metiendo a pesar de las especificaciones. Me pica la curiosidad ¿para que arma es el chasis? :roll:

Te comentare que al pedir precio me ofrecieron varias opciones y materiales, es cierto que te pueden dar gato por liebre pero en este caso las exigencias del material no son muy determinantes, lo que si es importante es el acabado y la perfeccion, ya que si de fabrica el chasis viene en plastico, cualquier aluminio por malo que sea lo va ha superar.
El chasis en cuestion es para un Remington 700 SPS varmint y esta pensado para portar accesorios y culatas del AR15 y los que diseñe a posteriori, ya que es dificil encontrar este tipo de material aqui he decidido fabricarmelo yo, si la cosa no se tuerce en unos 10 dias lo tendre y pondre algunas fotillos.
Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2012 06:56

DALTON escribió:El chasis en cuestion es para un Remington 700 SPS varmint y esta pensado para portar accesorios y culatas del AR15 y los que diseñe a posteriori, ya que es dificil encontrar este tipo de material aqui he decidido fabricarmelo yo, si la cosa no se tuerce en unos 10 dias lo tendre y pondre algunas fotillos.
Un saludo

Sera un placer poder ver el invento :D

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Jun 2012 18:33

Cansino escribió:
DALTON escribió:El chasis en cuestion es para un Remington 700 SPS varmint y esta pensado para portar accesorios y culatas del AR15 y los que diseñe a posteriori, ya que es dificil encontrar este tipo de material aqui he decidido fabricarmelo yo, si la cosa no se tuerce en unos 10 dias lo tendre y pondre algunas fotillos.
Un saludo

Sera un placer poder ver el invento :D

Cansino, hechale un vistazo a este post ya esta el invento terminado :mrgreen:

rifles-y-carabinas-de-precision/remington-700-sps-chasis-custon-t944899.html

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 14:11

Me ha encantado el trabajo, aunque lo "critique" un pelin :mrgreen: . Gracia por avisar :D

gusban
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gusban » 18 Jun 2012 12:00

Hola , enhorabuena por tu trabajo , tienes idea de comercializarlo , me puedes decir la empresa que te la ha hecho el prototipo en China ??

Saludos !!!!

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Jun 2012 13:42

gusban escribió:Hola , enhorabuena por tu trabajo , tienes idea de comercializarlo , me puedes decir la empresa que te la ha hecho el prototipo en China ??

Saludos !!!!

Hombre en principio no habia pensado en la posibilidad de comercializarlo pero por que no? podria ser pero este en concreto no, ya que en este he tenido algunos pequeños errores de diseño que he tenido que modificar a posteriori con una fresa, y viendo que el prototipo es un poco pesado el siguiente sera mas ligero y versatil ademas estoy pensando en dotarlo de cargador externo.
En cuanto a la empresa del prototipo la tengo en el ordenador de casa, pero te comentare que esta gente solo te fabrica lo que tu le mandes, le tienes que enviar el fichero y sobre eso el te da el presupuesto, no te diseñan ellos nada.
Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”