diferencia bolas fundidas y compradas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

diferencia bolas fundidas y compradas

Mensajepor doncesar » 28 May 2012 14:04

estimados,

me regalaron unas bolas, dos bolsas, calibre 454", comerciales, de marca llamemos "ACME"..y decidi compararlas con las 457", en peso, que fundo yo.

vamos a mostrar resultados:

primero las fundidas mias 457" frente a compradas 454"

1ª 144,2 grains frente a 145,3 grains

2ª 144 " frente a 145,5

3ª 144,1 " frente a 141,3

4ª 144,4 " frente a 136,8

5ª 143,9 " frente a 141,3

6ª 144,2 " frente a 142,7

7ª 144 " frente a 140

8ª 143, 75 grains frente a 142,5

9ª 143,8 " frente a 138,5

10ª 144,5 " frente a 142 grs.

144,5 - 143,8= 0,7 grains de desviacion maxima en las mias

145,5-136,8= 8,7 grains en las compradas.

ayer medi aun mas y llegue a pesar hasta menos de 134 en las compradas, hasta mas de 12 grains de variacion! y en las fundidas mias no llegar ni a 0,6 grains de variacion....sorprendente.

el molde es un LEE economico...NO HACE FALTA GASTAR cientos en otras marcas!

A parte, las fundidas presentan un aspecto uniformemente redondo, aunque no tan atractivas de color despues de un tiempo, mientras las compradas comerciales, "parecen meteoritos", a microescala, con una parte achaflanada, y la superficie mas bien irregular, como de caras planas...

en las dos fotos siguientes, en la mano, abajo es la comercial, observese parte achaflanada, y arriba de ella la mia, con minima huella de molde...ojo que la foto engaña..es mucho mas redonda y uniforme la mia fundida!

Imagen

Imagen

no solo eso...medi variaciones importantes en diametro, de mas de media decima, en las compradas..y nada o minimo en las mias..pero deje el micrometro en taller, luego volvere a medir pero en centesimas.

añado que son españolas, y parecen hechas por presion, no por fusion...algunas presentan poros o parecen bolsas de aire. La marca es reconocida.

conclusion: las bolas que fundimos pueden ser mucho mejores que las compradas, al menos, mejor que algunas, que, por cierto, se compraron a peso de oro...

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: diferencia bolas fundidas y compradas

Mensajepor Salitre » 28 May 2012 14:55

Siempre he sido partidario de la fundición, y creo que si hace bien, son mejores que las compradas fabricadas industrialmente.
Un abrazo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 May 2012 15:25

.

Igual que los experimentados compañeros Doncesar y Salitre, me uno al grupo de los "fundidores". Nustras bolas no sólo cuestan LA DÉCIMA PARTE sino que encima son infinitamente más precisas, sean con molde de acero o de aluminio en el caso de bola redonda. Y tampoco se invierte casi nada en las herramientas para hacerlas.

Y encima, si queremos ser más "pijoteros", tenemos la opción de seleccionar nuestras bolas, escoger las mejorcitas y refundir el resto. Nada se desperdicia.

.

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 28 May 2012 15:39

Estimado D.Cesar, ¿cual es su opinión sobre la calidad y acabados de las bolas .454 de la marca H&N?
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 May 2012 17:24

Me sumo a los fundidores y como medida la mayoria de las bolas que fundo para el revolver pesan 140 greins con escasas desviaciones de 0,5 greins.

eso si en ocasiones sale una bola que nada tiene que ver (en peso)con la mayoría de las que fundo.

Para eso esta la selección.

No compro ningún proyectil de avancarga, los de fundición propia son mejores y además mucho mas baratos.

Un Kilo de plomo limpio sale a 3€ (a mi me lo regalan) con este kilo haces mas de 200 bolas del .362 que se venden a unos 9€ las cien osea 18€.

:evil: (beneficio 15€) :evil:

Valorar vosotros el tiempo pero no tardo mas de 1/2 hora en hacer 200 bolas.

En proyectiles ojivales se usan tres quilos para hacer cien y se venden por unos 30€ hacer cuentas.

:evil: (beneficio 24€) :evil:

Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2012 18:16

¡Oño!, acabais de crear un monstruo que aparecera cuando menos lo esperen en las obras de remodelacion de las casas del pueblo! :D

Tengo la Turquesa ... sin estrenar .. y ya me falta tiempo para conseguir plomo en cantidad, ya que solo puedo tener 1 kg de polvora, hare acopio de plomo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 May 2012 20:57

Cabo_Tito escribió:¡Oño!, acabais de crear un monstruo que aparecera cuando menos lo esperen en las obras de remodelacion de las casas del pueblo! :D

Tengo la Turquesa ... sin estrenar .. y ya me falta tiempo para conseguir plomo en cantidad, ya que solo puedo tener 1 kg de polvora, hare acopio de plomo.

Y veremos como se toman los gitanos la competencia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 28 May 2012 21:10

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Esa marca que nos comenta doncesar, que empieza por R y acaba por G y no digo el nombre, es lo más malo que he visto después de Supersonicman. :mrgreen:

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 May 2012 21:13

Indignado escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros.
Esa marca que nos comenta doncesar, que empieza por R y acaba por G y no digo el nombre, es lo más malo que he visto después de Supersonicman. :mrgreen:

Saludos.

Me lo has quitado de la boca :wink:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 28 May 2012 21:29

Indignado escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros.

Saludos.

Pues yo he estado en el taller de ese que decís que empieza por R y acaba por G que por ponerlo en orden es Rafael García de Vilanova del Vallés y sus bolas las hace con turquesas y plomo fundido en sistema automático, de la misma manera que hace las puntas para armas automáticas. Mientras que las primeras las pone en un bombo para que rueden y desapearezca el rabo del bebedero, las del 9 PB, 32 S&w y del 38 y 45 las recalibra y hace un control de calidad las de avancarga no sufren más control que el optico.
Lo hace todo él sin trabajadores y es un gran matricero.
Seguro que aceptará que le llaméis y les planteéis las quejas para que mejore, pero darle la oportinidad de que rectifique.
Aclarar que bolas no le compro, fundo o conpro en bola 13, pero si le conozco por las puntas para automáticas.
Ser generosos en la victoria y dar el beneficio de la duda.
Última edición por riparvia el 28 May 2012 21:30, editado 1 vez en total.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2012 21:30

skiner escribió:
Cabo_Tito escribió:¡Oño!, acabais de crear un monstruo que aparecera cuando menos lo esperen en las obras de remodelacion de las casas del pueblo! :D

Y veremos como se toman los gitanos la competencia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

No creo que haya problema ... la ultima vez que vi uno buscando por aqui (por mi pueblo) le propusieron un trabajo con un pico y una pala, nosotros ya estabamos en el lio ... no volvio mas (es ironia, nada en contra de esa etnia, tengo buenos amigos entre ellos y su unico problema es que no encuentran el boton, reconocido por varios de ellos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 29 May 2012 00:08

para que no me acusen de levantar vedas o campañas, no he dicho la marca..

las bolas son malas, y sigo dudando sean fundidas....pero no me importa en realidad si lo son o no....esto NO se puede vender!....por favor, es que no son ni esfericas!...

Ademas, no solo las he pesado, he tirado con ellas y la precision era realmente mala pero irregulares como ellas solas...

sobre otras marcas, como HN, no se, no compro bolas, estas me las regalaron, con la mejor intencion.

un saludo

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 29 May 2012 09:03

Yo también me fundo las balas, me parece un muy caro lo que cobran por un abolsa de 100 balas; y a veces te salen irregulares o golpeadas.
Saludos.-

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 29 May 2012 09:46

A mi tambien me regalaron 200 bolas del 451 que parece que están hechas por extrusión.Creo que las fundiré y las haré con mi humilde turquesa LEE que salen redondas e iguales de peso.

Está claro que las bolas caseras son mejores que otras comerciales,pero para poder hacerlas en casa,se necesitan dos cosas:
-La primera y principal es que la persona tiene que ser tirador,bricolador, enredador y tomarse esa actividad como otro entretenimiento y como parte del tiro.(si no gusta el enredo no hacemos na siquiera)

-La segunda es que hay que tener espacio.Por mucho que guste todo esto,si no hay otro espacio que no sea la cocina pues nada,a comprar bolas.

Tambien conozco gente que le tiene miedo a fundir por los vapores del plomo las quemaduras,etc.Yo he fundido desde que empecé y jamás me he quemado.No hay que temer cuando las cosas se hacen con toda seguridad y sentido común.Recomiendo la fundición porque además al precio que están los proyectiles,el utillaje necesario se amortiza rápiamente.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 May 2012 10:13

Yo también fundo, por precio y por hobbie.

En la primera hornada hice la misma comparativa que comentas pesando 10 bolas con la bascula de precisión y me sorprendió la poca diferencia que había entre bolas.

Para lo rápido que se funde y lo entretenido que es no se justifica el precio en mi opinión.

Buscar el plomo es divertido , parte me lo regalan de pesas de coche , aunque algunas son de aleación y parte lo compro de pesas de pesca.

Un día intentaré reciclar el de las baterías (8kg por pieza), he leído de todo ( que si vale , que si no)pero por lo que sé el plomo se recicla continuamente y mucho del que consumimos/compramos una vez fue batería....

Moldes Lee , baratito y eficáz

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 May 2012 10:19

Las famosas bolas (RG) del que todo el mundo habla pestes no solo parecen de extrusión, es que seguramente lo son.

Les falta o sobra peso, esfericidad y la dureza es muy variable, también presentan desequilibrio claro de masas, en resumen un producto mediocre tirando a malo.

Estuve en el taller de RG y me explicó el método de elaboración por extrusión, no me gusto el sistema.

Me funcionaban mucho mejor las bolas fundidas (como el resto de los proyectiles que fabrica).

Decir que el resto de la producción que realiza RG es generalmente excelente.

Un saludo

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 29 May 2012 10:33

de RG he comprado una bolsa de bolas para el pokect .31, y no es que sean iregulares, es que unas dejan aro de plomo al cargarlas y otras entran con holgura, vamos, es presentarlas delante de la recamara y entran solas.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2012 13:48

Por si acaso ... yo tengo 3 baterias de automovil (creo que una de tractor) que ya no "funcionan" esperando que el sol y el tiempo hagan su trabajo para reciclar el plomo....

Volver a “Avancarga”